jueves, 30 de abril de 2009

Gobierno del Estado de Michoacán, Secretaría del Migrante

Comunicado 27 Secretaría del Migrante/2009

Se invertirán 80 millones de pesos en los primeros proyectos del 3x1

Santa Clara del Cobre, Mich., a 29 de abril de 2009.- Hasta el momento, el programa 3x1 requiere de una inversión estatal de 20 millones de pesos para la ejecución de obra y proyectos, informó la titular de la Secretaría del Migrante, Alma Griselda Valencia Medina, al tiempo que aseguró que dicha inversión está asegurada.

Durante su visita al municipio de Salvador Escalante, dijo que con los primeros 80 proyectos aprobados a través de dicho programa, cada parte de las cuatro que participan, deben contribuir con 20 millones de pesos; es decir, se requiere de una inversión total de 80 millones de pesos para respaldar los proyectos.

De igual manera dio a conocer al alcalde, Arturo Ramírez Pureco, que se han entregado a la Secretaría del Migrante cerca de 130 proyectos para validación provenientes de 89 municipios, 16 más de los que participaron en el 2008 en el programa.

Explicó que lo anterior es resultado de la promoción del 3x1 en todo el estado, pero especialmente en los 40 municipios que no presentaron proyectos el año pasado.

Como parte de la política de cercanía del gobierno estatal con los ayuntamientos, la funcionaria visitó, en representación del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, al alcalde de Salvador Escalante a fin de conocer las necesidades del municipio y ofrecer el apoyo del gobierno estatal para solventarlas.

En ese sentido el presidente municipal indicó que hay demandas en el sector agropecuario, educativo y de infraestructura que requieren el soporte de la administración estatal para cumplirse. 

Asimismo agradeció el acercamiento y reconoció que para su municipio hubo recursos adicionales otorgados para infraestructura social y apoyo para el cuidado del lago de Zirahuen.

Ante ello, Alma Griselda Valencia Medina señaló que las necesidad manifestadas serán presentadas la gobernador quien tiene mucho interés en resolver las inquietudes y brindar avances en la próxima reunión regional a realizarse en Salvador Escalante.

martes, 28 de abril de 2009

Secretaría de Relaciones Internacionales PRD - Agenda Migratoria

Trabajadores migrantes llenarán las calles de Estados Unidos el 1 de mayo

Cientos de miles, -tal vez incluso millones- de personas colmarán las calles en una ciudad tras otra, por todo Estados Unidos. Este 1 de mayo, marchas de trabajadores inmigrantes harán una importante demanda al gobierno de Obama: termine con las políticas policíacas draconianas del gobierno de Bush; establezca una nueva política migratoria basada en los derechos humanos y el reconocimiento de las cruciales contribuciones económicas y sociales de los inmigrantes a la sociedad estadounidense.

Las marchas de este año continuarán la recuperación en Estados Unidos de la celebración del 1 de mayo, conmemorado en el resto del mundo como el día que reconoce las aportaciones y los logros de los trabajadores, Esa comenzó el lunes 1 de mayo de 2006, cuando más de un millón de personas repletó las calles de Los Ángeles, y otras ciudades por todo Estados Unidos. El 1 de mayo de 2007 y 2008 inmigrantes y sus partidarios se manifestaron nuevamente y volvieron a marchar.

Una pancarta presente en casi cada marcha lo decía todo “¡Somos trabajadores, no criminales!”, el letrero declaraba una verdad evidente. Millones de personas han ido a Estados Unidos a trabajar no a violar sus leyes. Algunos han llegado con visas, y otros sin tenerlas. Pero todos contribuyen a la sociedad de ese país. Las manifestaciones han parecido espontáneas, pero han sido el resultado de años organización, educación y agitación -actividades que han dado confianza a los inmigrantes-, y a por lo menos a algunas organizaciones la credibilidad necesaria para movilizar la acción de masas.

Los inmigrantes, sin embargo, se sienten con la espalda contra la pared, y salieron de sus casas y sus lugares de trabajo para demostrarlo. En parte sus protestas responden a una ola de propuestas draconianas para criminalizar la condición de la inmigración. En 1986, la Ley de Reforma y Control de la Inmigración, convirtió en un crimen la contratación de personas sin papeles. Los propugnadores arguyeron que la gente se irá si no puede trabajar legalmente. La vida no es tan simple.

La gente indocumentada forma parte de las comunidades en las que vive. No puede simplemente irse, ni debería de hacerlo. Además, la mayoría de los inmigrantes, no tienen puestos de trabajo a los cuales volver en sus países de origen. Las marchas han presentado un conjunto alternativo de demandas, que incluyen un genuino estatus legal para los doce millones de indocumentados en Estados Unidos, el derecho a organizarse para aumentar los salarios y obtener derechos, el aumento en la disponibilidad de visas basadas en la reunificación familiar, que no se expandan los programas de trabajo temporal, y una garantía de derechos humanos para los inmigrantes.

La agenda no está narcotizada”, No todo fue seguridad, asegura Carlos Rico que en la reunión Calderón-Obama hubo acuerdos en temas como migración.

La agenda entre México y Estados Unidos no está narcotizada, asegura el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Rico Ferrat. En contra de las versiones difundidas tras la visita a México del presidente estadounidense, Barack Obama, el funcionario asegura que fueron mucho más los minutos de diálogo que se dedicaron a temas no relacionados con la seguridad y combate al crimen organizado. Según el funcionario, la idea de que la seguridad fue el único tema que se trató en las reuniones entre mexicanos y estadounidenses es una percepción errónea que ha fomentado el “ruido mediático” de ambos países.

Su dicho contrasta con los hechos: en los días previos a la visita de Obama los principales encargados de la seguridad en Estados Unidos pisaron suelo mexicano; el procurador y el secretario de gobernación mexicanos estuvieron en Washington y, adicionalmente Obama se hizo acompañar de secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.Rico es uno de los pocos mexicanos que puede contar el tiempo que le fue dedicado a cada tema durante los últimos tres meses de negociaciones.

Migración

El otrora investigador de El Colegio de México y el CIDE destaca los acuerdos alcanzados en materia migratoria- uno de los temas cruciales en la relación bilateral y que ha ocasionado distanciamientos entre ambos países en las últimas décadas. Rico confirma que el gobierno mexicano se ha resignado a no alcanzar una reforma migratoria integral, por lo menos en el corto plazo, por lo que los esfuerzos se enfocarán en intentar cambiar “medidas administrativas” que lastiman a los connacionales que residen en Estados Unidos de forma ilegal.

“Se decidió crear un grupo de alto nivel en materia de migración, igual que tenemos un grupo de alto nivel sobre seguridad. Lo que se acordó también es que se centre en esta primera etapa en identificar medidas administrativas que están al alcance de los Ejecutivos, porque efectivamente el tema de la reforma legislativa en Estados Unidos es un tema complejo. La vida política de ese país tiene sus tiempos, pero eso no implica que no podamos hacer nada. “Lo que sí se puede pedir, y lo que ellos pueden hacer, es dar normas administrativas, por ejemplo, que subrayaran que en la aplicación de la ley (en las redadas) no se separen familias; que si hay una situación en la que vaya a ser deportada una persona se tome particularmente en cuenta si tiene familiares norteamericanos. El mensaje más corto de todo esto es decir “que los niños norteamericanos no pierdan a sus padres. Y no es poca cosa”, explica el funcionario.

Este grupo de alto nivel deberá estar conformado a la brevedad posible”, pues es una medida considerada de implementación urgente para ambos países. Las dependencias encargadas de decidir quiénes participarían en este grupo son las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación por el lado mexicano, y los departamentos de Seguridad Interna y de Estado por el lado estadounidense. Rico mantiene contacto continuo con Marco López, el principal asesor de Janet Napolitano, para brindar sugerencias y monitorear la creación del grupo.

Otro avance en este tema, a decir del subsecretario, fue la firma de 30 Acuerdos Locales de Repatriación, que fueron concretados durante la visita de Napolitano a México, el 1 y 2 de abril pasados. Estos acuerdos, señala, estaban parados desde el 2004 por falta de disposición política, situación que cambió con la nueva administración. “Para eso sirven las visitas, no nada más que vengan funcionarios. En la preparación de las visitas se hacen muchas cosas que te permiten empujar los temas que quieres empujar”, comenta.

Las peticiones del gobierno mexicano en materia migratoria son muchas, asegura Rico. Algunas de ellas han tenido una “recepción positiva” en el vecino del norte, pero todavía no generan acciones concretas. Entre ellas está la discusión de cómo se implementan los esquemas de deportación lateral, que se aplican cuando se deporta a un mexicano en un lugar distinto por el que quiso entrar a Estados Unidos para evitar que lo intente de nuevo de manera ilegal. “Lo que queremos es que revisemos con mucho cuidado bilateralmente esa práctica que a nosotros nos parece que tiene consecuencias no buscadas muy negativas”, porque vulnera los derechos de los mexicanos y los pone al alcance del crimen organizado. Es una política estrictamente administrativa, que también puede cambiarse, apunta.

Crea Senado grupo de seguimiento a mexicanos presos en Estados Unidos

La Cámara de Senadores acordó crear un grupo plural de trabajo que dará seguimiento a la situación de los mexicanos presos en cárceles de Estados Unidos, para vigilar el respeto a sus derechos humanos. El grupo trabajará en coordinación con el ejecutivo federal para diseñar una estrategia que salvaguarde los derechos de los mexicanos con motivo del tratamiento y traslado de prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

Buscará que el proceso se ajuste “en todo momento” a las normas y procesos internacionales y exigirá que se garanticen los derechos de los connacionales sin importar su calidad migratoria o su situación jurídica. Dicha instancia legislativa será instalada a la brevedad posible e iniciará sus trabajos, además presentará un informe semestral de los mismos al pleno del Senado de la República.

El grupo de trabajo está coordinado por el senador Luis Alberto Villareal, en su calidad de presidente de la Comisión América Latina y el Caribe. También forma parte Rosario Green, del PRI y Claudia Corichi, del PRD.

Pese a recesión, detectan potencial en las remesas. Akos Technology lanza un servicio de envío a través de celulares.

Si bien el mercado de las remesas está en crisis, aún no ha perdido su potencial de crecimiento. Afirma Guillermo Ganem, representante en México de Akos Technology Corporation, empresa que inició esta semana la transferencia de los llamados “migradólares” vía celular. El directivo considera que es un servicio con valor agregado que permitirá mantener atractivo este mercado, sobre todo para la población hispana que no tiene una cuenta bancaria.

Y es que según explica Ganem, el teléfono celular como medio de pago está siendo utilizado de manera intensiva en toda la Unión Americana, por lo que ahora permite la transferencia de fondos a nivel internacional de una manera más ágil y económica. Con esta opción se pueden hacer envíos menores al promedio general, es decir, de trescientos dólares, para casos de emergencia. Para la recepción de las remesas en México se tiene una gran red de pagos que incluye a las organizaciones de crédito más grandes e importantes que operan en nuestro país, así como casas de ahorro, bansefi, Telecom, casas de cambio y algunas tiendas de muebles. El directivo comenta que el 10 de mayo se llevará a cabo, en Calexico, California, un evento para celebrar el lanzamiento oficial del nuevo servicio. Hay que recordar que México recibe alrededor de de 20,000 millones de dólares cada año en remesas familiares de trabajadores migrantes.

Obama y la Reforma Migratoria

La agenda del Presidente Obama tiene como prioridades la contención de la crisis económica, la reforma del sistema de atención a la salud y el cambio climático. La reforma migratoria no está en esa corta lista; además, la prolongada crisis económica parecería ser un ambiente ‘tóxico’ para emprender una iniciativa de este tipo.

A raíz del enorme carisma de Obama y de su triunfal visita de 21 horas a nuestro país, en México se piensa que nuestro amigo Barack iniciará una reforma para beneficiar a los migrantes mexicanos. No hay tal. La inmigración sigue siendo una negociación de política interna para la Casa Blanca y el Capitolio, no un acuerdo con otro país.

De ocurrir, la reforma migratoria no será un acto de solidaridad internacional, sino un cálculo electoral: si le da votos al Presidente Obama para reelegirse en 2012, la emprenderá.

Para ello, necesita conseguir el respaldo de los empleadores y de al menos tres senadores republicanos, para llegar así a 61 votos y evitar que la reforma fuese bloqueada por sus opositores.
¿Qué se entiende por reforma migratoria en Estados Unidos? En términos generales, al menos cuatro cosas:

1) Asegurar la frontera sur, incrementando la vigilancia y los controles con más agentes fronterizos y mayor uso de la tecnología, para que se vuelva imposible entrar de manera ilegal;

2) Aplicar de manera más estricta la legislación a los empleadores, haciéndoles más difícil la contratación de trabajadores indocumentados;

3) Emprender un programa de regularización y legalización de los trabajadores migrantes que ya están en territorio estadounidense;

4) Regular los flujos futuros de trabajadores que desean ingresar a los Estados Unidos para trabajar allá; por ejemplo, vía programas de trabajadores temporales.

A Estados Unidos no le basta el crecimiento natural de su población para reproducir su fuerza de trabajo. Los sindicatos, ayer opuestos a los inmigrantes, hoy se dan cuenta de que los necesitan para ampliar sus filas. 

México y Estados Unidos deberían analizar conjuntamente las tendencias de la economía, la demografía y el crecimiento de la fuerza de trabajo de ambos países, para aprovechar sus interdependencias en beneficio común.

lunes, 27 de abril de 2009

Consulado de México en Houston Informan a la Comunidad

Cámara de Empresarios Latinos de Houston
Bol. 016-229 / Houston, Texas, 24 de Abril de 2009

El Consulado General de México en Houston, Texas, envía el boletín de prensa que el Secretario de Salud de México liberó en la Ciudad de México con motivo de la detección de un nuevo virus de la influenza.

México, D. F., 23 de abril de 2009.

Mensaje del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, acompañado del Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y del Encargado de Despacho de la Secretaría de Salud del Estado de México, Roberto Martínez Poblete.

"Estamos ante la presencia de un nuevo virus de la influenza, lo cual constituye una epidemia respiratoria hasta ahora controlable, cuyos síntomas son: fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

"Vale la pena mencionar que el número de casos no ha crecido en comparación a los presentados en días previos. Los casos se han registrado particularmente en el área metropolitana de la Ciudad de México.

"Por ello, y solamente como medida preventiva, las Secretarías de Salud y de Educación Pública han considerado conveniente la suspensión de clases mañana, viernes 24 de abril, en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades del Distrito Federal y del Estado de México.

"Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda a la población evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario. 

"Las autoridades del sector salud federal, en coordinación con las propias de las entidades federativas, hemos tomado entre otras, las siguientes medidas:

"Dotar a las unidades de salud con antivirales, antibióticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio y comunicar a la población las medidas preventivas.

Para prevenir el contagio, la Secretaría de Salud recomienda mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria. 

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. 

No saludar de beso ni de mano. 

No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso automedicarse. 

Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas.

Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar. 

Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.

En las próximas horas continuaremos informando a la población. Muchas gracias.
--00--

Mexico City April 23, 2009

Message by the National Health Minister, José Ángel Córdova Villalobos, the Health Minister of Mexico City, Armando Ahued Ortega, and the Acting Health Secretary of the State of Mexico, Roberto Martínez Poblete.

"We are facing a new influenza virus that constitutes a respiratory epidemic, which up to now is under control and has the following symptoms: fevers above 102.2 degrees F. which appear suddenly, with coughing, intense headaches, muscular pain and sore joints, eye irritation and nasal flow.

"It is important to state that the number of cases has not increased in comparison with those detected in previous days. The cases have been detected mainly in the metropolitan area of Mexico City.

"Consequently, and only as a preventive measure, the Health Ministry and the Public Education Ministry have decided to suspend classes tomorrow, Friday April 24, in all public and private schools at all education levels, from pre-school to university, in Mexico City and in the State of Mexico. 

"Additionally, the Health Ministry has advised the population to avoid crowded places or events, unless attendance is strictly necessary. 

"Federal health authorities, in coordination with their State counterparts, have decided upon the following measures: 

"Supply health clinics with anti-viral medicine, antibiotics and sufficient medical supplies in order to reduce the risk of contagion and inform the public about preventive measures.

To further reduce the risk of contagion, the Health Ministry recommends staying away from people who have respiratory infections.

To wash hands frequently with soap and water.

Not to greet people with a handshake or by kissing.

Not to share food, glasses or silverware.

To ventilate rooms and to allow sunlight inside homes, offices and other rooms.

To ensure that kitchen and bath surfaces remain clean, as well as faucets, handrails, toys, telephones or any object used regularly.

Persons experiencing a sudden onset of high fever, coughing, headache, muscular pain and aching of the joints should immediately see a doctor or visit a health clinic.

If the illness appears to be likely, and in order to prevent further contagion, the Ministry advises to seek medical attention in order to obtain a diagnosis and to undertake the prescribed treatment. Under no circumstances should people resort to self-medication.

Once diagnosed, stay at home and rest until the symptoms have gone away.

Cover nose and mouth whenever you cough or sneeze.

Use mouth covers, throw away tissues in a plastic bag, and sneeze into the inside of your elbow.

Once 24 hours have elapsed without any symptoms, it is possible to return to everyday activities.

The authorities will continue informing the public over the next few hours.

Thank you. Atentamente, 
Camara de Empresarios Latinos de Houston

domingo, 26 de abril de 2009

About Swine Flu in Mexico

Obama's swine flu scare after shaking hands 
with archaeologist who died 24 hours later
By DAVID GARDNER / 26th April 2009

A man who shook Barack Obama's hand in Mexico died the next day from symptoms similar to those of swine flu. The White House insisted the President's health was not in any danger, but he was said to be taking the threat of an epidemic 'very seriously'.

The President's health advisers were already concerned about his visit south of the border after learning the contagious virus first struck in Mexico City on April 13 - three days before Mr Obama flew in to meet government officials.

Their alarm grew after learning that Felipe Solis, an archaeologist who received Mr Obama at a city museum, had died from pneumonia. Mexican health boss Jose Cordova, however, said Mr Solis was already ill and his death was unrelated to swine flu.

White House spokesman Robert Gibbs insisted: ‘The president’s trip to Mexico has not put his health in any danger.’ He added: ‘The incubation period is 24 to 48 hours and we have been back from Mexico for nine days now. The doctors say he was not at risk.’ 

Mr Obama was in Mexico for less than a day before heading to a ‘Summit of the Americas’ in Trinidad and Tobago.

Mr Obama took some flak for playing golf on Sunday, but Mr Gibbs said he was being updated regularly on the outbreak by the State Department and the U.S. Center for Disease Control and Prevention.

The virus is said to have infected twelve people in Kansas, California, Ohio and Texas and sickened at least another eight students in New York.

Speaking at a White House briefing last night, Homeland Security Secretary Janet Napolitano said a ‘stockpile’ of anti-viral drugs was being released to help keep the disease at bay. Announcing a state of emergency, she said border security would be increased with visitors being quizzed over possible swine flu symptoms. Worried about a possible impact on the farming industry, she emphasised: ‘I want to underscore that you can’t get swine flu from eating pork.’ 

‘The president is very concerned about the recent cases of swine flu,’ added presidential assistant John Brennan. He said Mr Obama was offering his ‘full support’ to Mexico efforts to control the disease. ‘The U.S. government is working to ‘mitigate a broader outbreak in the United States.’ 

Dr Richard Besser, acting director of the Centre for Disease Control, urged Americans to improve hygiene by washing hands more regularly and staying at home if they fell sick.

‘We expect to see more cases of swine flu,’ he said, adding that work was under way to identify and produce a vaccine. Of the U.S. swine flu patients, only one needed hospital treatment and none of those infected were seriously ill.

www.dailymail.co.uk

PSD Apoya las Medidas Sanitarias en Beneficio de la Comunidad


¡Alerta Sanitaria! ¿Qué Hacer?
Información de última hora de las instituciones sanitarias

Son días difíciles para la Nación, qué duda cabe. Nunca antes se habían tomado medias sanitarias como las que ahora ha decidido el Gobierno Federal. Creemos que son medidas acertadas y desde este espacio te comentamos que el PSD las apoya y será parte activa de las soluciones a una situación sin precedente en el país.

Ante estas situaciones, la información responsable y oportuna resulta de vital importancia. Hemos diseñado un espacio en nuestra página para que te mantengas al tanto de todo lo que ocurre.

En Alerta por Influenza encontrarás recomendaciones para prevenir el contagio, información de última hora de las instituciones sanitarias, así como reportes de las cadenas de noticias nacionales e internacionales más importantes

Es muy importante que todos sigamos las recomendaciones para evitar el contagio. Te mantendremos informado sobre todo lo que ocurra con relación a la alerta sanitaria por influenza en el país.

Jorge Díaz Cuervo,

Presidente Nacional del 
Partido Socialdemócrata



Nuestra lista de correo es:
Partido Socialdemócrata
Av. Insurgentes Sur #1942
Col. Florida Del. Álvaro Obregón
México, DF 01030

Our telephone:
+52 (55) 9150 5191
Add us to your address book
www.psd.org.mx

sábado, 25 de abril de 2009

Estrenan WADLEY en salas del DF

www.int13.com / www.axolotecine.com

A Documentary Film La Americana is now available on DVD


Dear friends and supporters,

Since our last news update, La Americana has continued to screen across the United States (and beyond), inspiring audiences and creating a new dialogue about humane immigration reform. With the issue back on the national agenda, and the May Day immigrant’s rights celebrations around the corner, now is the time to bring La Americana to your classroom and community. Here's how:

Cinema Guild, one of the leading independent film distributors in the U.S., has acquired La Americana for academic & institutional distribution. 

The film is now available on DVD for universities, schools, and libraries across the country. Professors: Please buy now and share this important new film with your students this year. To the many Students we’ve met across the country, please let your professors know about this opportunity to bring La Americana to the classroom.

Host a Screening with Your Organization. We are thrilled to announce that we have received a generous grant from the Fledgling Fund in support of the La Americana Outreach Campaign.

To kickoff the campaign, we are now inviting advocacy, policy, faith-based, and community organizations across the country to partner with us in by hosting a La Americana audience engagement event. We will work with you to help you maximize the impact of your La Americana screening. 

Please stay tuned for news about broadcasts, NYC screenings, updates on the family, and more to come!
As always, thank you for your support,
Nicholas Bruckman
Director, La Americana
info@peoplestelevision.com
http://www.peoplestelevision.com

Press Quotes
"Beautiful... heart-rending... compassionate."
- Orlando Weekly
"Expertly weaves the contemporary immigration debate into the tale of this unforgettable woman."
- Filmmaker Magazine 
"Smart...[has] a sense of weight and historical importance."
- Austin Chronicle
"A moving and thought-provoking documentary."
- The Lancet
"Heartbreaking...a worthy advocacy doc." 
- Palm Beach Post
 "A devastating documentary... shows firsthand how the political effects the personal."
- Sun Sentinel
"Poignant and effecting."
- Baltimore City Paper

viernes, 24 de abril de 2009

Organizaciones de DD.HH y Universal Pictures Invitan a la Premier de SIN NOMBRE



La organización Sin Fronteras IAP, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, AC y Universal Pictures tienen el honor de invitarlo a una premiere de la película SIN NOMBRE, exclusiva para prensa de derechos humanos, organizaciones civiles, academia y organizaciones gubernamentales que trabajan la temática.

La película es un viaje de dolor y de esperanza que narra las adversidades que enfrentan los centroamericanos que cruzan México tratando de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Las proyecciones tendrán lugar en Moctezuma No. 55 Colonia del Carmen Coyoacán, el lunes 27 y martes 28 de abril a las 7:30 PM, ambas funciones serán comentadas por expertos en el tema.

Esperamos contar con su presencia.
María Sirvent. Programa Justicia Transicional 
justiciatransicional@cmdpdh.org


Por las Libertades Civiles PSD invita a la Comunidad

Camina por tu libertad
25 de abril: del Ángel al Monumento a la Revolución

Este sábado 25 de junio, te invitamos a marchar con nosotros por las libertades civiles de las y los migrantes.

NO AL MURO EN BROWNSVILLE TX

NO A LAS REDADAS Y DEPORTACIONES

REFORMA MIGRATORIA AMPLIA

La cita es a las 17:00 hrs. en el Ángel de la Independencia, para que junt@s caminemos al Monumento a la Revolución, donde terminaremos en un gran concierto.

JAVIER QUINTANA CANDIDATO MIGRANTE del 
Partido Socialdemócrata
CEL 818 505 4186 javier@electquintana.com
www.electQuintana.com
MEXICO DF, SAN BERNARDINO CA

miércoles, 22 de abril de 2009

Presentación de los Carteles de Cine y Derechos Humanos Pfizer-FICCO y ENAP


El evento se realizará en el Auditorio Francisco Goitia
Av. Constitución nº 600, Barrio La Concha. Xochimilco 
Miércoles 22 de abril a las 17:00 hrs.

martes, 21 de abril de 2009

Michoacán Recibe Recursos para Migrantes

Comunicado 023 Secretaría del Migrante/2009

Morelia, Mich., a 20 de abril de 2009.- Michoacán es el estado que más recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes recibirá este 2009, informó la titular de la Secretaría del Migrante, Alma Griselda Valencia Medina, al tiempo que anunció que el estado ejercerá 50 millones de pesos etiquetados para 60 municipios.

Valencia Medina explicó que de un total de 300 millones aprobrado para más de 680 municipios en el país, la entidad recibirá el 16.7 por ciento, el monto más alto, mientras que estados como Jalisco y Zacatecas apenas alcanzan el 12 y el 8 por ciento, equivalentes a 37 y 24 millones respectivamente.

De igual manera, señaló que este Fondo de Apoyo a Migrantes pretende apoyar a los paisanos en retorno y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y mejoren su capital humano y vivienda.

“El Fondo brindará apoyos desde 5 mil hasta 20 mil pesos para proyectos productivos y mejoramiento de vivienda a aquellos migrantes que demuestren haber trabajado en Estados Unidos o a las familias que demuestren que reciben remesas”, apuntó la funcionaria.

Dijo que se etiquetaron los recursos para los 60 municipios michoacanos enumerados en las reglas de operación del Fondo, debido a que se trata de comunidades donde el 10 por ciento o más de las familias reciben remesas y se encuentran en los rangos de pobreza del 1 al 4 catalogados por el INEGI.

Indicó que aunque se pretenden beneficiar a cerca de 47 mil 500 familias, la dependencia a su cargo realizará un censo a través de los Centros Municipales de Atención al Migrante de los 60 municipios para recabar información y solicitudes de los beneficiarios.

“Este fondo no es un crédito, en una sola emisión se entregarán los recursos a las familias que los soliciten mediante un proyecto productivo o proyectos de mejoramiento de vivienda”, apuntó Valencia Medina.

Por su parte, el diputado federal, José Jacques Medina, subrayó que este fondo surgió con la idea de atender a la población más desprotegida: “es hora de apoyar a los pobres y dejar de solventar las deudas de los ricos”, consideró.

Además, confió en que, debido a que ya se integró en la Ley de Egresos de la Federación, este fondo obtenga mayores recursos para el 2010.

El Fondo de Apoyo a Migrantes fue aprobado por el Congreso de la Unión y sus reglas de operación fueron publicadas el pasado 8 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

Azouz Begag invita a sus conferencias en México

Dentro de la Fiesta de la Francofonía 2009, el escritor y político francés Azouz Begag invita al público mexicano a sus dos conferencias sobre Migración.
Las conferencias son en francés con traducción al español.

Martes 21 de abril 11 hrs. en el Instituto Matías Romero de la SRE
Plaza Juárez 20, Primer Piso, Sala Alegría

En el Colegio de México este miércoles 22 de abril, 16 hrs.

Link del video:
http://www.youtube.com/watch?v=TLcVPb_GJJ0&feature=channel_page

lunes, 20 de abril de 2009

Cámara de Empresarios Latinos de Houston invita a su Junta Mensual

J u n t a   M e n s u a l
¿Quiere descubrir cómo lograr un balance en su vida empresarial, personal, familiar, espiritual y social?
No se puede perder la ponencia de Administración del Tiempo
Nuestra Junta Mensual de Abril, se realizara en el: 
Hotel Hilton Southwest
6780 Southwest Freeway
Houston TX, 77002
Jueves 23 de Abril del 2009. A las 6 de la Tarde 
No Olvides Invitar a tus Socios y Amigos!

¿Sabía que el buen o mal manejo del tiempo puede ser la diferencia entre un vida plena y una existencia circunstancial?
Aprenda a definir su misión empresarial y personal, a darle un espacio en su vida cotidiana a las cosas mas importantes en su vida.
Abril 23 - 6:00
Junta Mensual de Socios 
Mayo 27 - 11:30
Lunch Mujeres Empresarias
Junta Mensual de Socios
Mayo 28 - 6:00
Mayor información: Silvia Quintanilla (713) 774-5002 
Víctor Acosta 
Nuestro ponente es el actual Presidente de la Asociación Ex-A-Tec Houston y es un experto en áreas de Planeación Estratégica y de Administración del Tiempo. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas y con mas de 15 años de experiencia en el ramo. Actualmente es consultor de empresas en a
áreas de productividad, mejoras de procesos, creación y desarrollo de planes de negocio y planes estratégicos.
Apoyando a la comunidad a través de Ex-A-Tec Houston, llevo a cabo el proyecto de creación del plan estratégico de la CELH.
También ha tenido oportunidad de ayudar a empresas en Alemania, Hungría, Holanda, Canadá, Estados Unidos y México en la identificación de áreas de oportunidad para la mejora de sus procesos productivos y financieros. Gracias Víctor!

 Aníbal A. Alvarado
Presidente CELH