lunes, 31 de agosto de 2009

Sen. Dodd, Others Back Kennedy Widow for Senate

Newsmax.com

WASHINGTON -- Lawmakers are suggesting that U.S. Sen. Ted Kennedy's widow, Vicki, could fill his seat despite her professed reluctance to take the job.
"Whatever Vicki wants to do, I'm in her corner," Democratic U.S. Sen. Chris Dodd said Sunday, speaking to CNN television.
Dodd noted that Vicki Kennedy, 55, had said she is not interested in succeeding her late husband, "but she could change her mind, and if she did, I'm for it. I think she'd be great."

The longtime Democratic senator added: "I think she brings talent and ability to it and to fill that spot I think is something the people of Massachusetts would welcome. We could use her in the Senate.
"I know (that) talking with her children ... they'll come to the right decision," Dodd added.

Republican Sen. Orrin Hatch told CNN Sunday that the former Victoria Reggie, who was married to the senator for 17 years, "ought to be considered" to fill the vacant seat representing the state of Massachusetts.
Hatch praised her as a "very brilliant lawyer" and "solid individual."
"She certainly made a difference in Ted's life, let me tell you. And I have nothing but great respect for her," Hatch said.
Kennedy was laid to rest Saturday at Arlington National Cemetery, with no clear successor. The third-longest-serving senator in U.S. history, Kennedy succumbed to brain cancer last week at the age of 77.

© 2009 Agence France Presse. All rights reserved.

Protección Consular en América del Norte reunidas en Ciudad de México

Comunicado de prensa No. 224

Ciudad de México, 29 de agosto de 2009


CONCLUYÓ LA II REUNIÓN DE ENCARGADOS DE PROTECCIÓN CONSULAR

EN AMÉRICA DEL NORTE

· La protección de los mexicanos en el exterior es una de las prioridades de política exterior de la administración del Presidente Felipe Calderón; reitera la Secretaria de Relaciones Exteriores

· Por primera vez se reúnen en México funcionarios dedicados a la Protección Consular


Del 24 al 28 de agosto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reunió a los Encargados de Protección de los 56 consulados de México en Estados Unidos y Canadá, así como a los funcionarios dedicados a la Protección Consular en 16 delegaciones foráneas de la Cancillería en territorio nacional.

El encuentro destacó el hecho de que la labor de protección de los mexicanos en el exterior es una de las prioridades de política exterior de la administración del Presidente Felipe Calderón.

Los responsables de atender directamente las demandas de Protección y Asistencia Consular de los mexicanos que residen en América del Norte, tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias e impresiones en un diálogo con funcionarios de la SRE y de otras dependencias federales involucradas en las labores de Protección Consular.

Con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, el primer segmento de la Reunión se dedicó al importante tema de la trata de personas. Asimismo, en varias mesas de trabajo, se abordaron temas tales como el tratamiento de migrantes menores de edad; la protección consular en Canadá; la protección de los mexicanos privados de su libertad; la repatriación de personas vulnerables y fórmulas innovadoras para mejorar la atención a los ciudadanos mexicanos.

Los cónsules reconocieron el difícil entorno en el que se desenvuelven los migrantes mexicanos en América del Norte y al mismo tiempo, la voluntad política de la Administración del Presidente de Estados Unidos, para llevar a cabo una reforma legislativa en materia migratoria en ese país. Destacaron también el interés y el compromiso mostrados por las autoridades federales de Estados Unidos para cooperar con México en la protección de los derechos laborales de nuestros connacionales.

En el marco de la Reunión, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa , dialogó con los 75 funcionarios participantes. Destacó y reconoció la labor de quienes, dijo “son el primer contacto del Gobierno de México con los mexicanos que se encuentran en necesidad de ayuda fuera de nuestras fronteras”.

La Canciller les reiteró la necesidad de continuar, con un espíritu de compromiso y servicio, su labor cotidiana de protección a nuestros connacionales en el extranjero que “es un componente básico de nuestra política exterior; probablemente el que posee la dimensión humana más visible e inmediata.”

viernes, 28 de agosto de 2009

Premiere de COMPAZ DE ARENA en Cine Lido

La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México
y Arthouse Movies
le invita a la Premiere de la película
"Compaz de Arena"
un Film de Natalia Armienta
más allá de las dunas hay un desierto
Le esperamos
Viernes 28 de Agosto, 18:00 horas
Cine Lido
Centro Cultural Bella Época
Tamaulipas No. 202, Col. Condesa
Entrada Libre

miércoles, 26 de agosto de 2009

FOTOSEPTIEMBRE 2009 invita a la exhibición "NO FRONTERA"


COLECTIVA REFLA / RED DE ENCUENTROS Y

FESTIVALES DE FOTOGRAFÍA LATINOAMERICANOS

NO FRONTERA. FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL RECIENTE EN AMÉRICA LATINA

Es la muestra que resulta del trabajo realizado en la Red de Encuentro y Festivales de Fotografía Latinoamericanos, proyecto que consiste en la integración de un conjunto de imágenes aportadas vía Internet por cada Festival con el objetivo de que a partir de ellas se realizarán exposiciones, proyecciones, gigantografías, etc. de acuerdo a lo previsto para cada Festival.

Biblioteca de México, 19:30 hrs. / Jueves 27 de agosto / Plaza de la Ciudadela

http://centrodelaimagen.conaculta.gob.mx/


Exposición "Campo Unificado: La Frontera" pinturas de Beatriz Ezban en Nuevo México


El Museo Cultural de Santa Fe, presenta la exposición
BEATRIZ EZBAN / CAMPO UNIFICADO: LA FRONTERA / Pintura
28 de Agosto de 2009, 17 a 19 hrs.
Evento especial: 7 de noviembre, 17 a 19 hrs.

Fuerzas Débiles, fuerzas fuertes, 2006 /óleo, cera / lino / 142 x 198 cm

Museo Cultural de Santa Fe
1615 Paseo de Peralta # B, Santa Fe, Nuevo México E.U.A.

martes, 25 de agosto de 2009

Finaliza ciclo México Reciente con la Conferencia "Caminos del Cine Mexicano"


Cine Club Revolución, MACG, Circo 212 AC invitan a la Mesa Redonda
CAMINOS DEL CINE MEXICANO
martes 25 de agosto, 20:00 hrs
Museo de Arte Carrillo Gil
Av. Revolución 1608 esq. Altavista

Las producciones mexicanas ganan reconocimientos y prestigio por todo el mundo. Los grandes festivales aplauden el talento nacional y lo catapultan internacionalmente.
¿Cómo son esos escenarios y qué significa ganar tales premios? ¿Dónde se reseña y cómo se ejerce el periodismo cinematográfico?
Sobre la 2ª Conferencia Mundial de Cineclubismo en Ciudad de México
Diputado José Alfonso Suárez del Real y Claudino de Jesús integraron la mesa "Derechos del Público: Avances y Retos Legislativos" junto a Paolo Minuto, presidente de la Federación Internacional de Cineclubes, en la Biblioteca Miguel Lerdo de Telada, el 21 de agosto.

Iniciativa de ley impulsada por el diputado Suárez del Real (PRD) de la Comisión de Cultura, LX Legislatura

Gabriel Rodríguez, director del encuentro, clausura la 2ª Conferencia Mundial de Cineclubismo

Debate en Casa Lamm: "Medios y Democracia: diálogo entre México y Alemania"

ORGANIZADO POR FUNDACION FRIEDRICH EBERT
KONRAD ADENAUER STIFTUNG
SENADO DE LA REPÚBLICA LX LEGISLATURA
DW Y EMBAJADA DE ALEMANIA

Senador Miguel González A. (PRI), Erik Bettermann Director General de Deutsche Welle, Javier Solórzano Moderador, Senador Carlos Sotelo G. (PRD) y Javier Corral Jurado (Diputado electo PAN)

El diálogo abierto convocado por las fundaciones alemanas, debido a la visita de Erik Bettermann, se extendió por casi 3 horas y fue cubierto por Canal del Senado, DW y Canal 22 que ofrecerá una entrevista con el director de DW en el programa Solórzano en la Red.

El senador Carlos Sotelo García (PRD), presidente de la Comisión para Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, se mantiene optimista en que la siguiente legislatura logrará aprobar una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, incluyendo a los medios de comunicación, ya que las cosas han cambiado desde 1960 y para su éxito es necesario el apoyo del PRI.

Javier Solórzano dijo que ahora es el momento para introducir las modificaciones necesarias que beneficien el desarrollo del trabajo comunicativo, haciendo hincapié en que la ley actual resulta incapaz de regular la concentración. Al respecto Erik Bettermann (quién fuera diputado tiempo atrás) señaló las normativas que se aplican en Alemania para limitar la concentración sin afectar la libertad y diversidad ofertante.

El diputado Javier Corral (PAN), coincidió ampliamente con las demandas del senador Sotelo y apunto por incluir "reformas integrales" a la vez que increpó al senador Miguel González por la fuerte conexión entre Televisa y la imagen del actual gobernador del Estado de México.

Informes al teléfono 5553-5302 / Correo: fesmex@fesmex.org


viernes, 21 de agosto de 2009

TODOS A MORELIA ESTE JUEVES Y VIERNES

  1. Encuentro
    Reunión de Legisladores Estatales y Organizaciones Civiles México-E.U.A. sobre protección de los derechos de los migrantes y sus familias
    Fecha: Jueves 27 y Viernes 28 de agosto de 2009Hora: 18:00 horasLugar: En la Ciudad de Morelia, Estado de Michoacán, México.
    Informes: Con Amanda González al teléfono: 5514-1072
    Correo: agonzalez@iniciativaciudadana.org.mx
    Convoca: Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A.C., La Comisión de Asuntos Migratorios de la LXXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, La hora del migrante y la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas. Nalaac

Conferencia "Migración Internacional y Redefinición de Fronteras: Género y Etnicidad" invita Colef y Colegio de Michoacán



ENCUENTRO MUNDIAL DE CINECLUBISMO EN CIUDAD DE MEXICO


II Conferencia Mundial del Cineclubismo 2009


Con el fin de divulgar la memoria del público y la cultura cinematográfica, propiciar un encuentro entre promotores culturales y desarrollar estrategias de difusión audiovisual, se realiza por segunda ocasión la II Conferencia Mundial del Cineclubismo, los días 20, 21 y 22 de agosto, en la Ciudad de México.

El viernes 21 de agosto en la Capilla de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, ubicada en la calle de República del Salvador # 49, Centro Histórico se realizarán mesas redondas y se ofrecerán muestras de periódicos, documentos, carteles, video y fotografías para divulgar la memoria y las experiencias cineclubistas, para promover estudios, reflexiones y tareas en torno a los Derechos del Público.

Contará con la participación de representantes de más de 10 países a través de cine clubes, investigadores e instituciones nacionales e internacionales, cuyo objetivo es presentar trabajos de investigación y divulgación de actividades cineclubistas en 9 mesas de trabajo. Participan representantes e invitados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Túnez, Venezuela y otros.

Organiza la Conferencia Mundial de Cineclubismo con apoyo de la Biblioteca Lerdo de Tejada y el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

http://cmcineclubismo.wordpress.com/

Programa General

Jueves 20 de agosto 2009

Museo de Arte Carrillo Gil | Sala 3G

10:30-12:00 hrs.
Cineclubismo iberoamericano: educación y memoria
Julio Lamaña, España
Gabriel Rodríguez, México
Modera: Felipe Macedo, Brasil

12:15-14:00 hrs.
Panorama mundial, los cine clubes en el siglo XXI
Videomensajes y saludos internacionales
Paolo Minuto, Italia
Claudino de Jesus, Brasil
Felipe Macedo, Brasil
Modera: Julio Lamaña, España

17:00-19:00 hrs.
Suministros culturales para el público
José Serralde, México
Miguel Ángel Recillas, México
Sebastian Huber, Alemania-México
Modera: Paula Astorga, México

20:00-21:30 hrs.

Viernes 21 de agosto 2009
Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada
República del Salvador 49, Centro Histórico
Entrada Libre, cupo limitado / Informes: 3688 9837

10:30-12:00 hrs.
Experiencias mexicanas
Jorge Sánchez, México
Nelson Carro, Uruguay-México
Fernando Osorio, México
Modera: Gabriel Rodríguez, México

12:15-14:00 hrs.
Difusión y exhibición alternativa
Julio Lamaña, España
Fernando Serrano, México
Sergio Barrientos, México
Modera: Paula Astorga, México

17:00-19:00 hrs.
Derechos del Público: Avances y retos legislativos
Claudino de Jesus, Brasil
Lorenza Manrique, México
José Alfonso Suárez del Real, México
Paolo Minuto, Italia
Modera: Fernando Serrano, México

20:00-21:30 hrs.
Sábado 22 de agosto 2009
Museo de Arte Carrillo Gil | Sala 3G

10:30-12:00 hrs.
Panorama actual de los cine clubes mexicanos
Miguel Ángel Salazar/ Lila Nieto, México
Patricia Zavala, México
Abel Chávez, México
Modera: Andrés Pulido, México

12:15-14:00 hrs.
Capacitación y formación de promotores culturales
Felipe Macedo, Brasil
Vanessa Bojórquez, México
Fernando Serrano, México
José Luis Martínez, México
Modera: Gabriel Rodríguez, México

17:00-19:00 hrs.
Perspectivas tecnológicas y culturales
José Serralde, México
Julio Lamaña, España
Claudino de Jesus, Brasil
Modera: Paolo Minuto, Italia

20:00-22:00 hrs.

miércoles, 19 de agosto de 2009

COLEF INVITA A SEMINARIO DE VERANO


Seminario de Verano Relaciones México-Estados Unidos:

Fronteras, Seguridad, Migración y Desarrollo

Inicio: 19 de agosto 2009

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios de Administración Pública y la Dirección General de Docencia presentan el seminario de verano: Relaciones México-Estados Unidos: Fronteras, Seguridad, Migración y Desarrollo, el cual se realizará del 19 al 21 de agosto, de las 9:00 a las 14:00 horas en el auditorio Guillermina Valdés-Villalva de El Colef, Tijuana.

Mayores informes del evento en www.colef.mx

Contacto

t (664) 631 6341 ó 631 6300 X1404

e florisse@colef.mx


AMBULANTE GIRA DE DOCUMENTALES INVITA AL PÚBLICO

CONVOCATORIA AMBULANTE 2010 ABIERTA HASTA EL 1º DE SEPTIEMBRE

La convocatoria para selección de documentales que formarán parte del programa de la quinta edición de Ambulante, a realizarse entre febrero y mayo de 2010, seguirá abierta hasta el 1 de septiembre.

La temática de los documentales es libre.

Las bases, así como el formato de inscripción se encuentra en el sitio de Ambulante

AMBULANTE INVITA AL PANEL EL DOCUMENTAL: PROYECTOS Y ESTRATEGIAS

Como parte del porgrama de actividades paralelas de Ambulante que se llevan a cabo a lo largo del año y dentro del marco de la Exposición de Servicios para la Producción Audiovisual PROA, se llevará a cabo un pánel sobre el cine documental en México con la participación de Marina Stavenhagen (directora del Imcine y guionista), Natalia Almada (realizadora), Juan Carlos Rulfo (realizador) y Gerardo Salcedo Romero (programador y académico).

La cita es el jueves 27 de agosto a las 16:30 hrs. en el WTC de la Ciudad de México.

Para mayores informes contactar a
Thania Piñal: thania@tradex.com.mx