miércoles, 27 de enero de 2010

LA CARROZA NEGRA DE BUSH EN DF Y TAXCO


JUEVES 28 ENERO 10 HRS, CLUB DE PERIODISTAS, FILOMENO MATA 8, DENTRO DE LOS DEBATES DEL FORO SOCIAL MUNDIAL - MÉXICO

VIERNES 30 ENERO, 3 PM RESTORÁN DEL HOTEL MARÍA CRISTINA EN RIO LERMA 40 DF Y ...

martes, 26 de enero de 2010

LA CARROZA NEGRA DE BUSH EN TAXCO


Amigos

Participo a ustedes, con mucho agrado y emoción, nuestro tercer evento del año 2010, donde un excelente periodista de Canal 11, Federico Campbell Peña, hace un recuento de los trágicos y vergonzosos actos de guerra en Irak y Afganistán en su libro titulado: "La Carroza negra de Bush. Soldados mexicanos en Irak y Afganistán". Comentado por el profesor Saturnino Abarca, Juan Velediaz y con la presencia de doña Martha Suárez, madre de un soldado en servicio en Afganistán.
Ojalá puedan acompañarmos y reflexionar sobre los acontecimientos que en este novel y sin igual libro se manifiestan. La cita es en la Casa Humboldt "Museo de Arte Virreinal de Taxco", el sábado 30 de enero a las 19:00 hrs.
Gracias seguir haciendo de la Casa Humboldt "Museo de Arte Virreinal de Taxco" un espacio para los taxqueños. Con su presencia la Casa Humboldt se vuelve un espacio abierto, vivo, dinámico y cálido.
Gracias
Saturnino Abarca Villada
Director del Museo de Arte Virreinal de Taxco
La Forja Taxqueña AC.

jueves, 21 de enero de 2010

OTRO FRUSTRADO CON OBAMA: ¡EL MISMO!


Yesterday's disappointing election results show deep discontent with the pace of change. I know the OFA community and the President share that frustration.
We also saw what we knew to be true all along: Any change worth making is hard and will be fought at every turn. While it doesn't take away the sting of this loss, there is no road to real change without setbacks along the way. We could have simply sought to do things that were easy, that wouldn't stir up controversy. But changes that aren't controversial rarely solve the problem.Our country continues to face the same fundamental challenges it faced yesterday.

Our health care system still needs reform. Wall Street still needs to be held accountable. We still need to create good jobs. And we still need to continue building a clean energy economy.The President isn't walking away from these challenges. In fact, his determination and resolve are only stronger. We must match that commitment with our own.But it won't be easy. Real change never is. For that reason, I am grateful you're part of this fight with us.

Thank you, Mitch Mitch Stewart, Director Organizing for America

miércoles, 20 de enero de 2010

Organizaciones mexicanas por la libertad de Mumia Abu Jamal

Libertad para MUMIA ABU JAMAL

28 años de un inocente en el corredor de la muerte


Es probable que la Suprema Corte de Estados Unidos anuncie su decisión el martes 19 de enero sobre la petición de la fiscalía de Filadelfia para ejecutar a Mumia Abu-Jamal sin audiencia. PARECE que nada más estaban esperando a resolver otro caso para reimponerle la pena de muerte.

Les invitamos a la proyección del documental “En prisión mi vida entera” el martes 19 a las 7:00 p.m. en la Z.A.M. (Avenida Xola no. 191-A, a dos calles del metro Xola y a una calle del metrobus Xola, Col Alamos). Después de la proyección nos ponemos de acuerdo sobre qué hacer. Vengan con ideas y propuestas. Ojalá los amig@s de Mumia en otros lugares también actúen.

Caso de Mumia ante la Suprema Corte este viernes

El miércoles 13 de enero, la Suprema Corte de Estados Unidos anunció que habrá una conferencia este viernes 15 de enero sobre el caso de Mumia Abu-Jamal con respecto a la petición de la fiscalía de Filadelfia para ejecutarlo sin audiencia.

El mismo día la Corte anunció su decisión de reimponer la pena de muerte en el caso de Frank Spisak. Se teme que la Corte use esta decisión para justificar la reimposición de la pena de muerte para Mumia. Los hechos de los dos casos no podrían ser más diferentes. Frank Spisak es un neo-nazi que alardeó de haber cometido cinco crímenes de odio, incluso tres homicidios, en una “fiesta de caza” para “limpiar” la ciudad de Cleveland, Ohio, en 1982. Durante su juicio llevaba bigote de Hitler y habló de su odio a los negros y judíos. Mumia, por otro lado, es reconocido como un periodista y escritor con un fuerte compromiso social incriminado por luchar por la libertad del pueblo africano-americano y por un mundo anti-racista de justicia y libertad para todos y todas.


Lo que tienen en común es que los dos fueron condenados a muerte. En los dos casos la pena de muerte fue revocada porque el juez violó un precedente establecido por la Suprema Corte federal en el caso conocido como Mills v Maryland en 1988. Según Mills, sólo se requiere una decisión de la mayoría del jurado, y no un voto unánime, sobre las circunstancias atenuantes suficientes para imponer una sentencia de cadena perpetua en lugar de la pena de muerte. Pero en el caso de Mumia, y en el de Spisak también, el juez le dijo al jurado que el voto tenía que ser unánime. Por ejemplo, todos los integrantes del jurado tendrían que estar de acuerdo de que algo como el buen carácter del acusado merecía una sentencia menos grave.


Mills lo hizo más difícil para que una fiscalía consiguiera una sentencia de muerte en un caso capital. Hasta ahora ha habido un acuerdo de que la decisión de Mills se aplique en todos los estados. Pero los estados de Ohio y Pensilvania alegan que no se aplica en sus estados porque las instrucciones al jurado pueden ser diferentes en diferentes estados. La decisión de la Suprema Corte del miércoles pasado en el caso de Spisak tiene implicaciones ominosas para el caso de Mumia. Ahora su vida depende del capricho de la Suprema Corte, que ya violó sus propios precedentes al negarle un nuevo juicio el abril pasado.


Recordemos que en marzo de 2008, el tribunal de apelaciones del Tercer Circuito respaldó el dictamen del juez William Yohn de 2001 de revocar la pena de muerte. Si la fiscalía de Filadelfia quiere reimponer la pena de muerte, tiene que convocar una audiencia para determinar la sentencia: cadena perpetua o muerte. La fiscalía está apelando la afirmación de 2008 del dictamen de 2001.


Si la Suprema Corte acepta la apelación, la fiscalía puede ejecutar a Mumia sin audiencia. Si la Corte rechaza la apelación, la fiscalía tiene que aceptar la sentencia de cadena perpetua o convocar la audiencia para determinar la sentencia. La Suprema Corte también tiene la opción de reenviar el caso a un tribunal menor para reconsiderar el caso bajo nuevas instrucciones. No se sabe se la Corte tome su decisión inmediatamente o si se tarde. Mientras tanto Mumia sigue en el corredor de la muerte.


¡ACTUEMOS POR LA LIBERTAD DE MUMIA ABU-JAMAL!

¡NO A LA PENA DE MUERTE!

¡NO A CADENA PERPETUA!


lunes, 18 de enero de 2010

UNAM INVITA A SEMINARIO SOBRE MIGRACIONES FEMENINAS EN LA UE


La Universidad Nacional Autónoma de México
a través del Instituto de Investigaciones Sociales
Invita al Seminario
"Características de las nuevas migraciones femeninas en la Unión Europea"


OBAMA 1 AÑO MANIFESTACIÓN


“Cadena Humana” En solidaridad con nuestros hermanos migrantes que viven en los Estados Unidos, sin documentos, sin trabajo y sin casa.
“PRIMER ANIVERSARIO DEL PRESIDENTE OBAMA”
“PRIMER ANIVERSARIO DE PROMESAS NO CUMPLIDAS”
¡No justice, No peace president Obama!
¡Si no hay justicia, no hay paz presidente Obama!

¿Dónde? Frente a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, D.F.
¿Cuándo? Miércoles 20 de Enero 2010. Hora 12:00 p.m.

En la Convención Demócrata en Denver, Co. en su discurso de aceptar la candidatura a la presidencia por el partido Demócrata el ahora Presidente Obama declaro “No se puede separar a una madre de sus hijos” hizo promesas en su campaña de arreglar las leyes rotas de migración, ¿Qué paso con su promesa? En la administración Obama, y la administración Bush no a cambiado nada, las redadas, deportaciones y separación de familias no ha parado.
¡Reforma Migratoria para nuestros Hermanos Migrantes que viven en los Estados Unidos Sin Documentos!
¡Respeto a sus Derechos Plenos Como Trabajadores Internacionales!
¡Alto a las Redadas, Deportaciones y Separación de Familias!

ORGANIZACIONES: Familia Latina Unida/Sin Fronteras, Elvira Arellano, Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez Soler, Pepe Jacques, Padre Luis Ángel Nieto, Ex Braceros, Rosa Martha Zarate, Miredes Internacional, Camilo Pérez Bustillo, conferencia unitaria de las izquierdas, SME, Red Migrante, Casa Aztlán Chicago, Guerrero Azteca Project, ANSWER

ESTE MIÉRCOLES 20 A LAS 7 PM SE PRESENTARÁ EL LIBRO "LA CARROZA NEGRA DE BUSH, SOLDADOS MEXICANOS EN IRAK Y AFGANISTÁN" EN ALVARO OBREGÓN 240 ESQUINA INSURGENTES. METROBÚS A. OBREGÓN COL. ROMA

miércoles, 13 de enero de 2010

EN CRÈOLE, ARTISTIDE A SU PUEBLO SE DIRIGE

DESDE PRETORIA SUDAFRICA, MENSAJE DE CONDOLENCIAS DEL EX PRESIDENTE
EXILIADO JEAN BERTRANDE ARISTIDE

Katastwòf san parèy sa a dechire kè nou tout.Anpil soufrans konn fè Peyi nou an kriye san, Men jodia, sa pi rèd: katastwòf sa a san parèy.Jan nou konstate l, se premye fwa nan listwa n, Yon tranbleman tè frape n e souke n fò konsa.Ak anpil lapenn nan kè n, nou koube n byen baDevan kadav tout Sè n ak Frè n ki pèdi lavi yo,E nou vi n pataje kondoleyans ak tout paran yo.Rèl viktim ki blese grav ou ki toujou ret bloke Anba bildig ki tonbe yo pa sispann dechire kè n.Ak espwa ya rive jwenn delivrans anvan lontan,An nou kontinye lonje gwo chenn solidarite a Pou gen mwens dezolasyon, plis konsolasyon.Soufrans youn nan nou, se soufrans nou tout.



Dr Jean-Bertrand AristidePretoria, 13-1-10

HAITI NECESITA AYUDA URGENTE

CUENTA BANCARIA MÉDICOS SIN FRONTERAS
NÚMERO: BANCOMER 0165858747;

www.msf.org.mx

CENTRO DE ACOPIO: EMBAJADA DE HAITI PRESA DON MARTIN 53 POLANCO MEXICO DF

martes, 12 de enero de 2010

lunes, 11 de enero de 2010

PRESS CONFERENCE: Coalición por la justicia del condado de Yolo, CA

Date: January 14th, 2010
Time: 6:30 PM
Location: Dingle Elementary School
Auditorium, 625 Elm Street,
Woodland, California
contact : (916)712-4251 cell
Yolo County Justice Coalition
INVITES YOU TO: YOLO COUNTY TOWN HALL FORUM
"PROTECTING OUR CHILDREN'S PUBLIC SAFETY "
Date: January 14th, 2010
Time: 6:30 PM
Location: Dingle Elementary School
Auditorium, 625 Elm Street,
Woodland, California

The Town Hall style forum is designed to give the community and county leaders an opportunity to communicate and exchange concerns and suggestions. Ask public officials questions in the Question and Answer segment of the town hall forum.
CONFIRMED SPECIAL GUEST: Former California Supreme Court Justice Cruz Reynoso
Other Invited Guests: JEFF REISIG ,YOLO COUNTY DISTRIC ATTORNEY
Ed Prieto, Yolo County Sherriff
Carey Sullivan, Woodland Police Chief

Woodland City Council members: Yolo County Supervisors:
-Marlin H. Davies -Mike McGowan
-Artemio Pimentel -Jim Provenza
-Jeff Monroe -Helen Thomson
-William Marble -Matt Rexroad
-Martie Dote -Duane Chamberlain
Yolo County Justice Coalition " FOR TRUTH AND JUSTICE !"

FORO PUBLICO "PROTEGER LA SEGURIDAD DE NUESTR@S HIJ@S"
Una reunion de la "Coalicion por la Justicia del Condado de Yolo"

Este "Foro Comunitario de La Comunidad" esta designado en darle la oportunidad a los residentes del Condado de Yolo y a los lideres de de las agencias públicas del Condado lde intercambiar y discutir las preocupación y sugerencias de los "Residentes". El Público esta invitado a participar, hablar con los oficiales Públicos, hacerles sus preguntas y expresar las preocupación de su familia.
Fecha : 14 de Enero, 2010. 6:30 PM
Lugar : Dingle Elementary School (La Escuela)
Auditorio, 625 Elm Street, Woodland,California
Invitado Honrado : Cruz Reynoso,
Juez de la Corte Suprema de California (Jubilado)
Comision de Investigacion Independiente
Invitados adicionales
Jeff Reisig , EL FISCAL DEL CONDADO DE YOLO
Ed Prieto, Yolo County Sherriff
Carey Sullivan, Woodland Police Chief

Woodland City Council members & Yolo County Supervisors:

-Marlin H. Davies
-Mike McGowan
-Artemio Pimentel
-Jim Provenza
-Jeff Monroe
-Helen Thomson
-William Marble
-Matt Rexroad
-Martie Dote
-Duane Chamberlain
"Coalicion por la Justicia del Condado de Yolo"
"POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD"