viernes, 30 de julio de 2010

VIDEO DE UN MIGRANTE FALLECIDO EN EL DESIERTO DE AZ

ADJUNTO ENCONTRARAS EL DOCUMENTAL EN VIDEO DE ALTA DEFINICIÓN TITULADO "A DÓNDE VAS" REALIZADO POR EL CINEASTA Y ARTISTA ROCK GONZALO DE LA TORRE, DEDICADO A OCTAVIO QUIEN DESAFORTUNADAMENTE COMO OTROS MEXICANOS PERDIÓ LA VIDA EN EL DESIERTO DE ARIZONA.
MAS INFORMACIÓN DE GONZALO EN www.gonzalodelatorre.com y www.gonzalomusic.com


Te mando el link del video en alta definición:
ATENTAMENTE,
ELIZABETH OCHOA JIMÉNEZ
RELACIONES PÚBLICAS
04455 5405 1237

martes, 27 de julio de 2010

GET ON THE BUS TO ARIZONA! STOP SB1070!!

Join the Southern California Immigration Coalition as we travel from Los Angeles to Phoenix, AZ to protest the official implementation of the racist SB1070 anti-immigrant law!!

Reserve your spot now! Seats are running out fast!

=====================================


What: National mobilization in Phoenix, AZ against SB1070!

When: Wednesday, July 28th: Bus departs at 11:00PM sharp!! Protest is in Phoenix on July 29th (Thursday) and the bus will come back to LA right after the protest! It will be a 24 hour turnout trip.

Where: Vans will be leaving LA from the Centro Cultural Francisco Villa (2100 Maple Ave, LA, CA 90011)

Price: $35 per person. That is pretty cheap considering you won’t have to worry about driving your own car! Just FYI: Round-trip ticket on Greyhound from LA to Phx, AZ is $90!!

What to bring: CA ID (or some form of documentation to be safe), clothing for VERY HOT weather (100+ degrees), good walking shoes, water, snacks, a hat, sunscreen lotion…bring what you will need so you don’t spend ANY money in Arizona!!!

Reserve your seat TODAY! Go to our website and make a $35 donation per person. This is the best way to insure your seat on the bus! www.immigrationcoalition.org

For more info please call us at 213-700-2460 or email us at contact@immigrationcoalition.com

If you cannot make it to Arizona but you would like to help out our organizing efforts, you can make a donation to the SCIC to help someone else go to this very important demonstration! Your contribution will help a student or activist get to Arizona on July 28th!!

You can make a donation online at www.immigrationcoalition.org. You can also write us a check to “SCIC” and mail it to the Centro Cultural Francisco Villa. Thank you!


Southern CA Immigration Coalition
www.immigrationcoalition.org

lunes, 26 de julio de 2010

MITIN 28 JULIO MEXICO DF

URGENTE ACTO EN SOLIDARIDAD CON MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS, MIERCOLES 28 DE JULIO, 12 MEDIODIA, EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS MEXICO DF:

1. EN SOLIDARIDAD Y EN ENLACE DIRECTO CON MARCHA DE NIÑAS Y NIÑOS MIGRANTES ESE MISMO DIA EN FRENTE DE LA CASA BLANCA, DEMANDANDO AUDIENCIA CON OBAMA Y ACCIONES INMEDIATAS A FAVOR DE UNA REFORMA MIGRATORIA INTEGRAL Y JUSTA QUE ASEGURE LA REUNIFICACIÓN Y LA INTEGRIDAD DE LAS FAMILIAS;

2. EN SOLIDARIDAD CON JORNADAS MUNDIALES DE LUCHA VS. LEY SB 1070 DE ARIZONA, PROGRAMADA PARA ENTRADA EN VIGOR A LA MEDIANOCHE DEL 28/29 DE JULIO, POR EL CESE DE LAS REDADAS Y DEPORTACIONES, Y EN CONTRA DE LA MILITARIZACION DE LA FRONTERA Y DE LOS RECIENTES ASESINATOS POR MIGRANTES QUE SON SU RESULTADO PREDECIBLE;

3. EN DEFENSA DE LAS CASAS DEL MIGRANTE Y LOS DERECHOS DE MIGRANTES EN TRANSITO POR MEXICO A UN TRATO DIGNO, JUSTO, Y HUMANITARIO, Y AL REFUGIO, ASILO, Y SANTUARIO

Comité Promotor del Tribunal Internacional de Conciencia y Foro Mundial Alternativo de los Pueblos en Movimiento, Familia Latina Unida Sin Fronteras, Movimiento Migrante Mesoamericano, Nuestro Lazos de Sangre, MIREDES Internacional, Organizaciones Sociales, Campesinas, Ejidales, Casa Aztlán Chicago, Red Migrante, Coalición contra el Muro Fronterizo, PRD, PT, PPS, Partido Migrante, UFCW Canada, ANSWER Los Angeles, Guerrero Azteca Project, Casa Migrante Tonatico Edomex, Unidos en Arizona Phoenix, Seminario de Estudios Chicanos y de Fronteras DEAS INAH, Red de la Sociedad Civil, Unión Cívica Primero de Mayo Stockton Cal; Movimiento de Ex Braceros, Zacatecas, DF; Socialdemócratas de Izquierda, La Forja Taxqueña, Migrantes de Tenango del Valle y Juchitepec a Canadá; El Barzón; UCD; CCC; Comité 68; Casa Tonaterra Phoenix; Hermandad Mexicana Trasnacional, Consejo Nañu de Hidalgo

ELVIRA ARELLANO CEL 447 1003548

domingo, 11 de julio de 2010

MARTES 27 JULIO 9 AM

HOTEL FIESTA AMERICANA

PASEO DE LA REFORMA 80, MEXICO DF

ORGANIZACIONES SOCIALES, CAMPESINAS Y EJIDALES DE MÉXICO ANUNCIARON MEDIDAS PARA EL REFORZAMIENTO BOICOT A ARIZONA X LEY SB1070

SU LIDER SERGIO DE ALBA APELÓ A NO COMPRAR PRODUCTOS HECHOS EN ESTADOS UNIDOS NI ACUDIR A TIENDAS COMO WALMART EN MEXICO, ASICOMO ACUDIR EL JUEVES 29 A BLOQUEAR LOS PUENTES INTERNACIONALES EN NOGALES Y SAN LUIS RIO COLORADO SONORA PARA FORTALECER EL BOICOT. A LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES PIDIÓ ACCIONES CONCRETAS Y NO MERAMENTE LEGALES E INCLUSO, LLEGAR A ROMPER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ESTADOS UNIDOS EN CASO DE QUE LA LEGISLACIÓN SE ACTIVE.

viernes, 9 de julio de 2010

X RICARDO GONZALEZ ALFONSO

PODRIA SALIR DE LA CARCEL EN CUBA EL PERIODISTA PABLO PACHECO CUYO BLOG ES

http://vocescubanas.com/voztraslasrejas/

NO ESTA EN LA LISTA AUN RICARDO GONZALEZ ALFONSO, EX DIRECTOR DE LA EFIMERA REVISTA

"DE CUBA" SE ESTA PIDIENDO SU INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD, QUE SE LE LIBERE YA,

PARA ADHESIONES sindicato nacional de redactores de la prensa mexico

5 341 6597 o a este blog lahoradelmigrante@gmail.com

FINALMENTE AMBOS ESTÁN YA EN MADRID COMO PARTE DE LOS 20 PRESOS LIBERADOSª

jueves, 8 de julio de 2010

ASESORÍA LEGAL A PAISANOS EN ARIZONA

ASESORÍA LEGAL A MEXICANOS Y EXTRANJEROS QUE RESIDAN EN ARIZONA ANTE LA LEY SB1070

BUFETE "MEXICO LEGAL"

LIC. ANTONIO DOMINGUEZ 1 877 5 28 85 01 NÚMERO SIN COSTO DESDE ESTADOS UNIDOS

EN MEXICO DF OFICINA DE ATENCIÓN A MIGRANTES GDF JALAPA 15 COL. ROMA TEL 11 02 6519

SRE 5 CONSULADOS EN ARIZONA NUMERO GRATUITO 1 877 63CONSUL

DECLARACIONES DE HÉCTOR PALACIOS: "CREO QUE PODEMOS SALVAR A GUILLERMO FARIÑAS PORQUE YA GANÓ"

08-07-2010.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy, 8 de julio, a las 15:27, hora de Suecia (9:27 de Cuba) Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, le tomó declaraciones a Héctor Palacios, entre otros, Presidente de la Unidad Liberal de la República de Cuba, ULRC, quien junto a otros opositores y disidentes se encontraba en camino para Santa Clara en miras a solicitarle a Guillermo Fariñas que depositara la huelga de hambre y sed. La declaración trata sobre la eventual liberación de los 52 prisioneros políticos de la Causa de los 75

click aqui para escuchar grabacion
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=28758
-------------------------------------------------------

miércoles, 7 de julio de 2010

SEGURIDAD FRONTERIZA COLEF JUEVES 8 JULIO

De la interdependencia y la integración económica a la corresponsabilidad en seguridad fronteriza
Seminario de seguridad
El Colegio de la Frontera Norte en colaboración con el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia A.C. (Casede) invitan al seminario internacional: Seguridad y desarrollo en la relación México-Estados Unidos-Canadá, en su quinto ciclo 2010, con la sesión: Relaciones México-EEUU: de la interdependencia y la integración económica a la corresponsabilidad en seguridad fronteriza.

El seminario se llevará a cabo el 8 de julio, a las 9:30 horas, tiempo del pacífico, en el aula magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana; se transmitirá por videoconferencia a Casa Colef en la ciudad de México y en directo por Internet.

En esta ocasión participarán: Tonatiuh Guillén, Presidente El Colef; Jorge A. Bustamante, Investigador Emérito SNI y El Colef; Bruce Bagley, Chair, Departmento de Estudios Internacionales, Universidad de Miami; Andrew Selee, Director, Mexico Institute, Wilson Center, Washington, D.C; Cresencio Arcos, Consultor, Washington, D.C; Sergio Aguayo, Colmex; Raúl Benítez, Presidente, Casede y profesor visitante de El Colef y José María Ramos, director, Departamento de Estudios de Administración Pública, El Colef.

Para ver un avance del contenido del seminario, en el siguiente enlace puede ver la entrevista al Dr. Raúl Benitez Manaut, Presidente, Casede y profesor visitante de El Colef: http://www.youtube.com/watch?v=3WU2ZZErC6I

Se anexo programa del evento.

Mayor información en www.colef.mx

ADEMAS EN La Embajada de Estados Unidos en México y la Red de Especialistas en Seguridad Pública invitan a esta conferencia que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de julio, a las 11:00hrs, en las instalaciones de la Biblioteca Benjamín Franklin, ubicadas en la calle de Liverpool #31, Col. Juárez, Ciudad de México. En el Evento participarán como ponentes Mark A. R. Kleiman (Universidad de California), Alejandro Madrazo (CIDE), Jorge Hernández (CPID) y Elena Azaola (CIESAS).

ORGANISMOS GAY PIDEN A MORATINOS NO OLVIDARSE DE ELLOS EN SU VISITA A CUBA

http://www.colegaweb.org/index.php/noticias-colegas-noticias-144/4039-colegas-pide-a-moratinos-que-visite-a-las-organizaciones-lgbt-independientes-en-cuba

MAS CONTRA LA LEY SB1070 DE ARIZONA

Mantienen activistas de Nueva York lucha contra ley Arizona
Nueva York, 6 Jul (Notimex).- Activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes en esta ciudad aseguraron que mantendrán su lucha contra la ley Arizona y lo que representa, aunque el gobierno federal estadunidense inició hoy una demanda legal para frenar su aplicación.

'Este es un paso muy importante para la comunidad inmigrante de Estados Unidos, aunque nosotros continuaremos nuestro trabajo para presionar económica y moralmente a Arizona para que revierta por completo esta ley', afirmó este martes Norman Eng, vocero de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York.

Este día por la tarde, la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó una demanda en una corte de Phoenix, Arizona, contra la ley migratoria estatal, por considerar que infringe la potestad del gobierno federal para diseñar la política migratoria nacional.

La demanda también solicitó que la ley, que es considerada la más dura legislación migratoria en Estados Unidos y que entraría en vigor a finales de este mes, sea suspendida hasta que una corte emite una sentencia sobre el caso.

'Nosotros vamos a continuar con nuestra protestas programadas contra la Ley Arizona. Por ejemplo, tenemos planeado manifestarnos frente a las Grandes Ligas de Béisbol para que cambien la sede de su juego de estrellas, que planea organizar en este estado', expresó Eng en entrevista con Notimex.

El activista reconoció, sin embargo, el compromiso de la administración del presidente Obama con respecto a los inmigrantes, y aseveró que la demanda podría ser considerada un primer paso para emprender una reforma migratoria integral.

Por su parte, Joel Magallán, director de la Asociación Tepeyac de Nueva York organismo defensor de inmigrantes de origen mexicano celebró la decisión del gobierno federal porque muestra la sensibilidad de Obama respecto a las preocupaciones de grupos humanitarios.

'Sin embargo, creo que los latinos en Estados Unidos no podemos estar felices y conformes. No se ha resuelto el asunto de los millones de inmigrantes que viven en este país y no tienen documentos', expresó el representante en entrevista con Notimex.

Magallán subrayó que la ley de Arizona es sólo el reflejo del enorme problema que representa para los inmigrantes en Estados Unidos no contar con reconocimiento legal.

'La ley antiinmigrante de Arizona sólo es parte de un problema migratorio mayor, y mucho más complejo', enfatizó.

martes, 6 de julio de 2010

POR FIN, IMPUGNA OBAMA LEY ARIZONA. MAS AVISO EN TLALPAN

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este martes una demanda para impugnar la constitucionalidad de una nueva ley de Arizona que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

El gobierno entabló la querella en el Tribunal de Distrito en Phoenix.

El Departamento de Justicia sostiene que la nueva legislación de Arizona -que está por entrar en vigencia a fines de este mes y que prevé que policías locales y estatales interroguen e incluso arresten indocumentados durante la aplicación de otras leyes, como revisiones de tránsito- representa una usurpación de funciones federales.

La medida federal era esperada desde hacía varias semanas. El presidente Barack Obama ha tachado la nueva ley de Arizona de desorientada.

Los simpatizantes de la legislación, en cambio, creen que es una reacción razonable frente a lo que perciben como una falta de acción federal frente a la inmigración sin papeles.




Estimados colegas



Les escribo para invitarlos a la próxima videoconferencia en la cual abordaremos el tema de la Enmienda SB 1070 mejor conocida como Ley Arizona, aprobada en abril de este año y misma que entrará en vigor el 29 de julio de 2010. Bajo la nueva ley SB 1070, será delito en el estado de Arizona el ser inmigrante indocumentado y las policías locales podrán detener e interrogar a cualquier persona que consideren sospechosa de serlo.



En esta ocasión contaremos con la participación de:

Dr. en Ciencias Económicas, Mario Camberos Castro, con la ponencia: La pobreza en la Frontera Arizona-Sonora: Estimaciones, causas, Medidas para combatirla y expectativas con la Ley SB-1070.
Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colegio de la Frontera Norte, con la ponencia: Ley SB1070, Visión ideológica de la migración.


La videoconferencia se llevará a cabo mañana martes 6 de julio a las 10:00 a.m. (tiempo del centro)en el Auditorio del CIESAS, ubicado en la calle de Juárez núm. 222, en el Centro de Tlalpan. Para los que no les sea posible atender la videoconferencia, también se transmitirá a través del portal www.colef.mx.



Esperamos contar con su presencia.



Saludos afectuosos.



ANA LUISA



Mtra. Ana Luisa Cruz Estrada

Enlace con medios de comunicación

Coordinación de Difusión del CIESAS

Tel. 54 87 35 70 ext. 1344

domingo, 4 de julio de 2010

AGRESION EN PUEBLA

Reciba un cordial saludo de parte del Consejo Ciudadano de Huitzílan de Serdán, que por este medio le enviamos un adelanto de lo que acontece entorno a las elecciones en el Municipio de Huitízalan de Serdán en la sierra norte de Puebla, Pue.

Enviamos tercer informe sobre elecciones

A las 16 hrs aproximadamente, se vio a activistas de la organización priista Antorcha Campesina subir armamento a una nissan color gris, sin placas, en la sección segunda de Huitzilan de Serdán.

18 hrs. En Totutla, junta auxiliar de Huitzilan de Serdán, justo al finalizar la jornada electoral, la organización priista Antorcha Campesina esta intentando sabotear el suministro de energía eléctrica.

Atentamente
Consejo Ciudadano de Huitzilan de Serdán

De igual manera le informamos que este será el correo por el que se dará información constante de la jornada electoral de este próximo 4 de julio.

Hechos

Este 3 de junio, los habitantes de la comunidad nos han informado que personas identificadas con activistas de la organización priista Antorcha Campesina, han estado amenazando a los ciudadanos que de no votar por el candidato del PRI, Moises González Lira, regresaran las matanzas, los incendios de casas, y que les quitaran sus casas dado que aun no están escrituradas.

De igual manera, que están condicionando los poyos, refiriéndose a las despensas, a cambio de votar por el candidato del PRI. A su vez, estos activistas en las visitas que hacen casa por casa condicionan el voto por medio de un boleto que podrán cambiar por dinero, sin decirles la cantidad, al día próximo de las elecciones (5 de julio) en las oficinas de la organización Antorcha Campesina.

Otro dato relevante es que fuimos testigos de que la Ambulancia del Municipio está siendo utilizada para transportar al candidato del PRI.

Cabe mencionar que el candidato del PRI, Moises González Lira, es señalado en las investigaciones entorno al homicidio de José Ramírez Velázquez Gobierno.
Atentamente
Consejo Ciudadano de Huitzilan de Serdán


Enviamos links de antecedentes:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Id-ofnlKI1MJ:www.imagenpoblana.com/noticia1.php%3F%26tid%3D85464+ramires+velazquez+gobierno+antorcha+campesina&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=us

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Da_TznkI6EgJ:www.rhema.com.mx/encapuchados.html+ramires+velazquez+gobierno+antorcha+campesina&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=us

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ZlBTX8nVBO4J:impreso.milenio.com/node/8765674+ramires+velazquez+gobierno+antorcha+campesina&cd=10&hl=es&ct=clnk&gl=us


Agreden a observadores y provocan disturbios en hotel de Puebla
Puebla, 4 Jul. (Notimex).- Enrique Vega Castillo, director del Movimiento Certidumbre por la Democracia AC (MOCE), dio a conocer que observadores electorales de este movimiento fueron agredidos esta mañana en el hotel sede donde ofrecerían una rueda de prensa para dar a conocer el arranque de la jornada electoral.

Señaló que el hotel ubicado en el Centro Histórico de Puebla sufrió daños materiales por parte de los agresores, quienes luego de golpear a los observadores, rompieron vidrios y puertas del recinto; ya presentaron la denuncia correspondiente.

OAXACA link a gabino cue al votar http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/elecciones?destination=principal%2Felecciones

--------------------------------------------------------------------------------