jueves, 24 de febrero de 2011

LIBIA MEXICO DF

Mitin

en Solidaridad con el pueblo libio





Movilizacion convocada por diversas organizaciones y colectivos




¡Asiste!

Viernes 25 de febrero 5 pm - Embajada de Libia

Horacio 1003 - Polanco - Mexico DF

ESTE JUEVES ASSANGE

LONDRES, feb 24 (Reuters) - Un tribunal británico aceptó el jueves que el fundador de WikiLeaks,

JulianAssange, sea extraditado a Suecia, donde está acusado de delitos de índole sexual, rechazando las alegaciones de la defensa respecto a que una decisión en ese sentido violaría sus derechos humanos.


Los abogados de Assange, quien indignó al Gobierno de Estados Unidos al divulgar miles de cables diplomáticos secretos en su sitio web, dijeron que apelarían la decisión ante el Tribunal Superior de Londres. Pero podrían pasar meses hasta que el proceso legal en Gran Bretaña llegue a su fin.


En tanto, el experto en computación de 39 años permanecerá en Gran Bretaña con libertad bajo fianza.



ANTE ESTO, LA COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON JULIAN ASSANGE CONVOCA ESTE JUEVES 24 FEBRERO-HOY. A LAS 8 PM AL FORO

"TODOS SOMOS JULIAN ASSANGE" EN EL QUE PARTICIPARÁN

ROGACIANO MENDEZ, SINDICATO NACIONAL DE REDACTORES DE LA PRENSA, ROBERTO GUILLEN RADIO MONTERREY, BALBINA FLORES REPORTEROS SIN FRONTERAS, CARLOS PADILLA DIRECTOR REVISTA ZOCALO, FEDERICO CAMPBELL PEÑA ONCETV, RAMSES ANCIRA NUEVA UPD, HECTOR TENORIO GRILLAENELPODER, ENTRE OTROS COLEGAS

AFUERA DEL METRO COLEGIO MILITAR, EDIFICIO, PISO 4 REDACCION REVISTA ZOCALO HOY JUEVES 8PM

www.todosconassange.blogspot.com

www.revistazocalo.com.mx

SE ESPERAN MITINES EN EL SENADO,,.,JUEVES 24

CIUDAD IXTEPEC, OAXACA, 20 DE FEBRERO DE 2011

A las organizaciones no gubernamentales
A los defensores de derechos humanos
A los migrantes internacionales
A los medios de comunicación
A la comunidad internacional
Al pueblo de México


Los integrantes de la Caravana “Paso a Paso Hacia la Paz” y el Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino rechazamos categóricamente el intento de criminalizar a los hermanos migrantes,

Artículo 26.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Federal, tendrá las siguientes atribuciones en materia migratoria:


l. Colaborar con el Instituto, cuando así lo solicite, para vigilar la entrada y salida de personas al territorio nacional en cualquier forma o medio de transporte en que lo hagan;

III. Llevar a cabo revisiones migratorias en lugares distintos a los destinados al tránsito internacional de personas, en coordinación con el Instituto;


La nueva ley de migración que actualmente se discute en el Senado de la República, dará facultades y atribuciones a la policía federal para perseguir a los migrantes, así como también legalizar la persecución hacia ellos en todo el país, llevando acabo acciones como operativos y redadas en las vías férreas y rutas de tránsito,

Consideramos esta ley hostil, criminalizadora y antiinmigrante, equiparable a la ley Arizona, ya que permite a la policía ejercer la labor de cuestionar y asegurar a los migrantes, en un contexto de seguridad y no de administración como el caso lo amerita.

Permitir que la policía federal haga esta trabajo, pondría en riesgo la integridad física de los migrantes así como también dará paso a que sus derechos sean violentados por parte de dicha corporación, tal y como se a documentado en diferentes partes del país, La experiencia nos enseño en 2010 la serie de violaciones de la policía federal contra la población migrante y que finalmente todo quedo en la impunidad, por esto y por su comportamiento en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, expresamos nuestra total desconfianza a estas funciones que se les pretenden dar a esta corporación.

Nos preocupa también que se eleve a rango de ley los operativos, por que entonces lo que sigue será la criminalización a los observadores de dichos operativos, quienes podrían ser acusados de obstrucción de la justicia como es el caso reciente de el defensor de derechos humanos Fray Tomas quien fue denunciado por el INM, por el hecho de haber tomardo fotografías durante un operativo de dicho Instituto en Tenosique, tabasco.


Rechazamos estos planteamientos y es una mala señal del gobierno de México para las pretensiones de una nueva ley migratoria de Estados Unidos.

Convocamos a la sociedad civil a pronunciarse ante este intento de criminalizar a los migrantes en nuestro país, legalizando la persecución federal contra nuestros hermanos del sur.

Ya hay pronunciamientos en la comunidad internacional en contra de estas propuestas de ley. Seguiremos muy de cerca el desarrollo de este movimiento legislativo. Apelamos a los legisladores para que reflexionen y analicen cada parte de esta ley para que esté apegada a los derechos humanos y concuerde con el derecho internacional.


Albergue de Migrantes “Hermanos en el Camino”
Movimiento Migrante Mesoamericano
Familias Latinas Unidas
Lazos de Sangre







José Alberto Donis Rodríguez"Tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fuí migrante y me hospedaron" Mateo 25,35

"Albergue de migrantes Hermanos en el Camino A.C."
Fundador: Pbro. José Alejandro Solalinde Guerra
Pastoral de la Movilidad Humana, Pastoral de Migrantes
Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca
Av. Ferrocarril Pte. No.60, Barrio de "La Soledad"
Cd. Ixtepec, Oaxaca, México.
C.P. 70110
Cel. 971 1034 385
Tel.Oficina: 971 7132264Web: http://www.hermanosenelcamino.org
Skype: hermanosenelcamino
http://www.facebook.com/AlbertoDonisRodriguez

martes, 22 de febrero de 2011

cubalsero

QUE DISIDENTES CUBANOS CONVOCAN A LA PRENSA EL MIERCOLES 23 A LAS 7PM
ANTE EMBAJADA DE CUBA POLANCO DF

A UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

www.cubalsero.org.mx

CUBALSERO DARÁ DETALLES DEL ACUERDO MIGRATORIO MEXICO CUBA

www.sre.gob.mx

Y DEL INFORME DE HOY CNDH RESPECTO A TRÁFICO DE MIGRANTES EN MÉXICO

domingo, 20 de febrero de 2011

CHICAGO ELECCIONES MARTES 22

http://www.morfinfor25thward.org




Benjamín Anaya
773 263 2280
http://www.flickr.com/photos/benjaminanaya/show/with/5267129594/
http://realfantasiesbooks.blogspot.com
http://www.reverbnation.com/benjamínanayalosextrañosunidos

DE LA AMIGA MALÚ

queridos amig@s y compañer@s:



con el atentado a mi domicilio cometido el día miércoles por la noche el terror y el miedo invadió mi corazón ya que por primera vez vi de cerca la muerte no solo me preocupo mi vida sino me aterra la idea de que a mis niños les pueda pasar algo este nuevo atentado contra mi vida paso justo en el aniversario del asesinato de mi hermana Lilia Alejandra Garcia Andrade asesinato que se cometió del 14 al 21 de febrero del 2001, es verdad que me han orillado a salirme de mi ciudad ya que mi primer pensamiento fue alejarme y poner a salvo a mi familia, pero nunca huyo como una delincuente, es parte de una estrategia para crear un mecanismo y poder seguir trabajando con la denuncia, la defensa de los derechos humanos de las familias del femicinidio, la investigación de mujeres y niñas desaparecidas y trata de personas así como seguir evidenciando a un gobierno inepto, corrupto, omiso negligente y culpable por las amenazas a los defensores de los derechos humanos.




Con este atentando al quemar mi único patrimonio lo único que provocan es fortalecer mi capacidad para poder seguir en la lucha y así lograr crear mejores mecanismos para poder seguir realizando mi trabajo en favor de las familias de las victimas, es verdad SI tengo MIEDO terror de imaginarme en formar parte de la cifras de mujeres asesinadas y madres que les han asesinado a una hija, pero también es cierto que el dolor de haber perdido a mi hermana y de conocer el dolor de mas madres y familias que han vivido y siguen viviendo la impunidad de no poder tener a un asesino tras las rejas o poder encontrar a sus hijas es lo que me da el animo de regresar y no abandonar esta lucha que es de tod@s.




Gracias muchas gracias por consederme el honor de formar parte de sus amistades por enseñarme a levantarme después de caerme, brindarme su apoyo y solidaridad en estos momentos de angustia para mi y mi familia.




Malu Garcia Andrade

Nuestras Hijas de Regreso a Casa

PD: les agradeceré hagan circular este correo

--
Malú García Andrade
Nuestras Hijas de Regreso a Casa
Móvil (656) 309 1495
¿Qué hay detrás de los Feminicidios?
www.bajojuarez.com

viernes, 18 de febrero de 2011

ANTHONY BLAIR CRIMINAL DE GUERRA

El ex primer ministro Antonhy Blair es reclamado en Londres por ciudadanos británicos para ser enjuiciado por crímenes de guerra y contra la Humanidad, tras haber invadido Irak en 2003. Los inspectores de la ONU y sus mandos (Carl Blix, Mohammed el Baradei) dejaron claro que no había armas de destrucción masiva bajo Saddam Hussein. Blair, José María Aznar y George W. Bush, principales impulsores de la invasión, viajan en la más completa impunidad por todo el mundo. ¿ A qué vino Blair a México, acaso a conseguir más contratos de Pemex para British Petroleum?. Declaramos persona non grata a Blair: criminal de guerra prófugo de la justicia.

Dip. Ifigenia Martínez, Jeremy Corbyn MP (Labour), Tony Benn, Stop the War Coalition; Fernando Suárez del Solar, Guerrero Azteca Project; Laura Maya, Iniciativa Mexicana contra la Guerra; Raúl Alvarez Garín Comité 68; Ramses Ancira Poder para la Gente Ya; Nuri Martínez Izquierda Verde; Alfredo Rojas Conferencia Internacional por la Paz

jueves, 17 de febrero de 2011

JAMAICA DENUNCIA

COMITÉ CIUDADANO EN DEFENSA DE LOS
NATURALIZADOS Y AFRÓMEXICANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

DISCRIMINACIÓN CONTRA
LA SELECCIÓN HAITIAN DE FOO- BALL SUB 17
EN JAMAICA

WILNER METELUS, en mi carácter de representante del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y afrómexicanos, vengo por medio del presente a exponer:
Que con fecha 13 de Febrero la Selección Haitiana se presentó a participar a la eliminatoria de la CONCACAF DE SUB 17, en Jamaica, y desde su llegada a este País, fueron recibidos en forma por demás discriminatoria.
Alegando que porque tres de los jugadores de dicha Selección posterior al primer partido que HAITÍ VS COSTA-RICA, tenían un poco de fiebre en ese momento.
Según los organizaciones dijeron que porque la amenaza de contraer alguna enfermedad que pudieran tener y ser contagiosa.
Pero si hubiera sido cierto, los jugadores seguirían enfermos cosa que no es cierto porque se encuentran bien de salud.
Por lo que ponemos en conocimiento a estos medios para que estén enterados del trato que se le dio a la Selección Haitiana de Foot- Ball de Sub 17.
Después de este trato de discriminación la Selección decidió ya no presentarse en el siguiente partido 17 de Febrero contra El Salvador, por lo que tomaron la decisión de regresar a su país de origen. Un país que en la actualidad esta viviendo una situación tan difícil que para ellos sería una gran satisfacción el poder llegar a un buen lugar en el Foot-Ball y así tener un poco de alegría.
Cabe hacer mención que solicitamos de la manera más atenta, se tome en cuenta esta situación y las medidas pertinentes ya que en el momento de estos hechos se encontraban representantes de la CONCACAF pero hicieron caso omiso a este problema.
Y como Haití e un País que pertenece a la CONCACAF y fue uno de los fundadores de la Federación de Foot- Ball sobre el caso de la Selección Haitiana y también de ser posible se sancione a la Federación de Jamaica de Foot- Ball y también pedimos la intervención de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos, para que ellos tomen las medidas necesarias contra quien resulte responsable de esta acción.
Haciendo referencia de que cuando aquí en México se tuvo la INFLUENCIA HN1 también hicieron discriminaciones en contra de los CLUBS Mexicanos de Guadalajara y San Luís en la fase final de la Copa Libertadores.
Por lo que se debe de tomar medidas pertinentes para que estas situaciones no vuelvan a suceder.
Pedimos justicia para la Selección Haitiana de Foot-Ball de Sub 17, así como respeto para todos los Haitianos.
En espera de su comprensión y apoyo.

ATENTAMENTE
MC WILNER METELUS
PRESIDENTE DEL COMITÉ
0445535739105, 015959313951.

miércoles, 16 de febrero de 2011

MARCHA DE EX BRACEROS DF

PUEBLO DE MEXICO
A LAS ORGANZACIONES CIVILES, SINDICALES
A LOS AMIGOS PERIODISTAS
Solicitamos valioso apoyo

FRENTE NACIONAL DE ORGANIZACIONES BRACEROPROA, A. C.
LOS SOLDADOS DEL TRAQUE Y DEL CAMPO , EXBRACEROS 1942 - 1964
¡¡¡ NO PEDIMOS LIMOSNA, SINO JUSTICIA !!!

MARCHA 17 DE FEBRERO, 2011, 9 am.
DE LA CAMARA DE DIPUTADOS A SEGOB


REPUDIAN LAS MARCHAS Y PLANTONES, PUES QUE REPUDIEN AL GOBIERNO FEDERAL QUE ES EL CULPABLE DE QUE LOS EXBRACEROS DE MAS DE 80 AÑOS VUELVAN A MANIFESTARSE EN LA CIUDAD DE MEXICO

La Ley del Fideicomiso 2106 dice: “… las reglas de operación se deberán publicar a más tardar dentro de los siguientes 45 días hábiles” Ese plazo se venció desde el 16 de octubre pasado y es la fecha que no se han publicado estas Reglas de Operación y desde el 30 de agosto de 2010 se publicó la lista 35.
Al Gobierno Federal panista LE VALE

que miles de ex braceros se estén muriendo de hambre.

Hay 560 millones de pesos que no se han ejercido de los presupuestos de 2009 y 2010 y ya se aprobaron 1,200 millones más para este año.

HACIENDA, GOBERNACION, BANOBRAS

YA BASTA DE JINETEAR NUESTRO DINERO, PAGANOS YA


EXBRACEROS EN LUCHA UNIDOS DEL: DISTRITO FEDERAL, AGUASCALIENTES, BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, DURANGO, NAYARIT, COLIMA, ZACATECAS, TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSI, JALISCO, GUANAJUATO, HIDALGO, MORELOS, QUERETARO, TLAXCALA, PUEBLA, MICHOACAN, ESTADO DE MEXICO, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS, CALIFORNIA, ARIZONA, COLORADO.

INFORMACION: México: 045492 144 5060 , 04455 2678 4799, Estados Unidos: 00155 9266 5291, 00160 2570 8176 fenalbraceroproa@yahoo.com.mx


Martha Suárez C.

17 febrero, torre del caballito

FORO INTERNACIONAL



LA MIGRACIÓN MEXICANA Y CENTROAMERICANA HACIA ESTADOS UNIDOS: LA VISIÓN DE LA IZQUIERDA


FECHA:


JUEVES 17 DE FEBRERO 2011 – 17 HRS.


LUGAR:


TORRE CABALLITO, PASEO DE LA REFORMA NO. 10

PISO 27. SALÓN HEBERTO CASTILLO


Objetivo: Discutir la problemática de la migración que proviene del área centroamericana y transita por México para tratar de llegar a Estados Unidos; analizar la situación de los migrantes tanto centroamericanos como mexicanos que laboran y residen en Estados Unidos; y plantear una política conjunta de la izquierda mesoaméricana (mexicana y centroamericana)sobre estos asuntos.



Participantes confirmados:


Dip Shafik Handal – FMLN, El Salvador


Gustavo Adolfo Gaitán Lara - ANN, Guatemala


Juan Ramón Ruiz – URNG – MAÍZ, Guatemala


Un Representante del Frente Democrático de Honduras


Senador Rubén Velásquez – GP PRD


Rosa Márquez – Gobierno del Distrito Federal




Convocan:


GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

SECRETARIA Y DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PRD

EXCELENTE REPORTAJE MIGRANTES EN MÉXICO

http://enlamira-ulysses.blogspot.com/search/label/CLAUDIA%20MARTINEZ%20DEL%20CERRO

lunes, 14 de febrero de 2011

EL FIELD EN AMBULANTE.COM.MX

http://www.ambulante.com.mx/funciones.php?f=hoy

LA CARROZA NEGRA DE BUSH EN MAZATLÁN SINALOA

DEL 6TO. CONGRESO INTERNACIONAL: “DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ MUNDIAL”, 24-26 FEBRERO DE 2011, MAZATLÁN, SINALOA, MÉXICO



ACTO INAUGRAL: Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán



JUEVES 24 DE FEBRERO (Jornada Matutina)

1RA. PLENARIA



PROGRAMA DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN.



8.00 Hrs. Registro y entrega de gafetes en la Sala de Registro.

9.00 hrs. Presentación del Presidium por el Maestro de ceremonias.

9.10 hrs. Bienvenida del Lic. Alejandro Higuera Osuna, Presidente Municipal de Mazatlán

9.20 hrs. Objetivos del Congreso, por doctor Alfredo O. Millán Alarid, Rector de la UAP

9.35 hrs. Mensaje y Declaratoria Inaugural del VI Congreso por el Lic. Mario López Váldez, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa

9.55 hrs. Mensaje vía Telesur La Paz Mundial VS La Guerra Nuclear, por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, del comandante Fidel Castro Ruz

10.20 hrs. Conferencia Magistral: “Australia: trabajando por la paz en el siglo de Asia-Pacífico”, Excma. Sra. Katrina Copper, Embajadora de Australia en México, Moderador: Dr. Alfredo Octavio Millán Alarid , Rector de la UAP

11.00 hrs. Ronda de Preguntas

11.20 hrs. Conferencia Magistral: “El Papel de la India en el proceso de la Paz Mundial”, Excmo. Sr. Dinesh Kumar Jain, Embajador de La India en México, Moderador: M.C. Víctor Manuel Mendoza Landeros, SEPyC

12.20 hrs. Ronda de Preguntas

13:00 Fin de Jornada



JUEVES 24 DE FEBRERO 2DA. (Jornada Vespertina)



MESA DE TRABAJO NO. I:



15.00 hrs. Panel 1, Los Países y la Paz Mundial:

“Canadá y la Paz Mundial: Hacia un Siglo de Compromiso”, Sra. Ministra-Consejera Ginette Martin, de la Embajada de Canadá en México; “Northern retrenchments : What international solidarity in the 21st century?”, Dr. Claude Davis, Universidad de Otawa, Canadá; “Horizontes hacia una Cultura de Paz”, Dr. Luis Quiñones Agurto, Lima, Perú; “El Papel de los Profesionales en la Consecución del Desarrollo Humano y la Paz en sus países y en el ámbito Mundial” y Lic. Carlos R. Estrada E, Universidad Nacional de Guatemala, Guatemala; y “Os (Des) Caminhos do Microcédito na Bahia (1973-2009)”, Bruno Botta, Río de Janeiro Brasil.

16.00 hrs. Ronda de Preguntas



16.20 hrs. Panel 2: Los Medios de Difusión y la Paz Mundial

“Las armas del juicio”, Lic. Arleen Rodríguez Derivet, Coordinadora de la Mesa Redonda Cubavisión- Telesur, Habana Cuba; “Psicopolítica, nueva Técnica de Control Social”, Dr. Gastón Pardo, corresponsal de la Red Voltaire, de París; "Medios Mentiras / Método Milagro”, María Poumier, ex profesora de literatura de la Universidad de París y colaboradora de la Red Voltaiire de Francia. Moderadora: Lic. Aissa García, Directora de Telesur-México.

17:20 hrs. Ronda de Preguntas



17:40 hrs. Panel 3: Conflictos del Medio Oriente y el Peligro de una Guerra Nuclear

“La Unión Europea y el Conflicto Turquía-Chipre”, Excmo. Señor Vasilios Philippou, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Chipre; “Irán en el Sistema Regional del Golfo Pérsico”: Autor; Paulo Botta, Buenos Aires, Argentina; “El factor nuclear en las relaciones entre Israel e Irán”, Dr. Luis Mesa Delmonte, COLMEX y Srio. Gral. de ALADAA, “Los asentamientos: entre la legitimidad internacional y la ley de la selva”. Lic. Miguel Ángel Barragán Torres, Embajada de Palestina; “El Equilibrio Nuclear Este-Occidente”, Representante de la Embajada de Rusia en México; “Complejo nuclear de Corea del Norte”; Lic. Martha Camacho de la Vega: Secretaría de Relaciones Exteriores (Dirección General para Asia-Pacífico); “The Impact of Russian Geopolitics on the Balkans”, Prof. Dimitar Yonchev, New Bulgarian University, Sofia, Bulgaria,

19.00 hrs. Ronda de Preguntas

19:20 hrs. Fin de Jornada



JUEVES 24 FEBRERO MESA NO.2 (Sesión Vespertina)

Panel 1, El Calentamiento Global y el Cambio Climático

15.00 hrs. “Estudio Sobre el efecto del Cambio Climático en las Comunidades pesqueras del Sistema Lagunar Santa María-La Reforma Sinaloa”, Dra. Leticia Espinoza, CIIDIR IPN Unidad Sinaloa, Guasave, Sinaloa; “El problema del agua en el planeta” FCA-UAS: Carlos Mario Morales Monárrez, Zelene Heredia Ureta, Dra. Arcelia Araujo Aldrete, María Lourdes López López, Julio Cesar Rodríguez Valdez; y “Los residuos sólidos peligrosos en México”, Mtra. Zelene Heredia Ureta, Mtro. Carlos Mario Monarrez Morales, Mtro. Rafaél Martín Adrián Bastidas, Mtra. Nadia Aylen Valdez Acosta y Mtro. Víctor Manuel Peinado Guevara, FCA-UAS.

16:00 hrs. Ronda de Preguntas



Panel 2, La Crisis Económica Mundial y sus efectos

16:20 hrs. “Chinese development model transformation after Financial crisis and its impacts on relations between Latin American and China”; Dr.Zhu Hongbo, Shanghai, China, “La Restricción en las Finanzas Públicas de México como Resultado del Modelo Neoliberal”; M.C. Patricia Carmina Insulza Mejía, FSCADER-UAS; “Regionalismo en América del Norte, ¿Hacia la comunidad de América del Norte?”; Pedro Manuel Rodríguez Suarez, Universidad La Salle, en Puebla; "El euro ante el actual escenario de crisis mundial”, M.A.N Rosalina Jaime Meuly: Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, Hermosillo; “Tecnología y Marketing, ventaja competida del desarrollo competitivo del desarrollo humano y PYMES mexicanas ante el Paradigma de oportunidades de la crisis económica mundial”: M. AUD. Y CPC. Rubén Miranda López, M. AUD. Y CPC. Rubén Antonio González Franco, M. AUD. Y CPC. Rubén Antonio González Franco, M. AUD. YCPC. Oracio Valenzuela Valenzuela, DR. Sergio Alvarado Altamirano, M.C. Patricia Carmina Inzunza Mejía y M. F. Sergio Enrique Beltrán Noriega, FCA-UAS.

17.40 hrs. Ronda de Preguntas



Panel 3, Los Problemas Sociales y los Derechos Humanos

18.00 hrs. “Delincuencia simple, origen de la transmutación a la delincuencia compleja: diagnóstico de colonias en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas”: Humberto De Luna López [1], José Luis Hernández Suarez [2], Francisco Betancourt Núñez [3], Edgar David Gaytan Alfaro [4], “Derechos Humanos, Desarrollo Humano y la Paz Mundial”, M.C. Yolanda Félix Salgueiro Jefa de Sección de Actividades Artísticas y Culturales, UDO-Los Mochis, “Responsabilidad Social, Empresa y Ciudadanía”; Mtra. Guillermina López, Dra. Arcelia Araujo Aldrete, Dra. Mercedes Verdugo López y Lic. Soledad Verdugo López, FCA-UAS

19:00 hrs. Ronda de Preguntas



VIERNES 25 DE FEBRERO

2DA. PLENARIA (Turno matutino)

9:00 hrs. Mensaje “La Paz Mundial y salvemos a la Madre Tierra” Excmo. Don Juan Evo Morales Ayma, Presidente de Bolivia (Línea Directa, por Telesur)

9.20 hrs. Conferencia Magistral: ”El turno de Bolivia. Memoria de su futuro”, Excmo. Don Jorge Mansilla Torres, Embajador de Bolivia en México.

10.00 hrs. Ronda de Preguntas

10.20 hrs. “Después del Apartheid”, Exmo. Don Mphakama Nyangweni MBETE, Embajador de Sudáfrica en México

11:00 hrs. Ronda de Preguntas

12:10 hrs. “Los afanes de Perú por lograr la Paz en el Mundo”, Excmo. Don Luis Alvarado Contreras, Embajador de Perú en México

12.40 hrs. Ronda de Preguntas

13:00 Fin de Jornada



VIERNES 25 DE FEBRERO (Sesión Vespertina)

MESA NO. 1. Panel 1, La Geopolítica en el Mundo

15.00 hrs. “The Impact of Russian Geopolitics on the Balkans”, Prof. Dimitar Yonchev, D.Sc., New Bulgarian University, Sofia, Bulgaria, "Modernization, Development and Reform in the Context of the Early 21st Century World", Andrey Volodin, Moscú, Rusia. “Las Misiones de Paz del África Subsahariana”, Dra. Cecilia Costero, COLSAN, San Luis Potosí, México, “La Geopolítica para la Paz Mundial”, Dr. Joaquín Infante Ugarte, Premio Nacional de Economía, Comisión de Grado Científico Nacional de Cuba.

16:40 hrs. Ronda de Preguntas



17:00 hrs. Panel 2, Las Migraciones centroamericanas hacia EE UU y su paso por México

“La experiencia Guatemalteca”, Representante de la Embajada de Guatemala; “El caso de El Salvador”, Representante de la Embajada de El Salvador; y “Nicaragua y su litigio con Costa Rica y los problemas de su emigración”, Representante de la Embajada de Nicaragua.

18:00 hrs. Ronda de Preguntas



18.20 hrs. Presentación del libro: "La Carroza Negra de Bush, Soldados Mexicanos en Irak y Afganistan", autor: Federico Campbell Peña Periodista del canal Once, Comentarista Dr. Luis Mesa Del Monte, COLMEX y Srio. Gral. de ALADAA.

19.00 hrs. Fin de Jornada



MESA NO. 2 (SESIÓN VESPERTINA)

15:00 hrs. PANEL 1. El Calentamiento Global y la Resistencia de los Países Desarrollados a disminuir sus emisiones contaminantes:



“El Calentamiento Global y la Guerra Escalofriante”; Arq. Pablo Ernesto Mansilla S., La Paz, Bolivia; “Conflictos sociales y el cambio climático en el Sureste de Asia”, Dr. Richard Kraince, Coo. Académico (CEAA)-COLMEX ; “Economía Mundial y el Medio Ambiente, Calentamiento Global, Amenaza de la Destrucción del Planeta y la Cumbre en México”, Mtro. Carlos Mario Morales Monarrez, Mtra. Zelene Heredia Ureta, Dra. Arcelia Araujo Aldrete, Mtra. María Lourdes López López y Mtro. Julio Cesar Heredia Váldez; FCA-UAS, Programa de Doctorado en Culiacán, Sinaloa.

16.00 hrs. Ronda de Preguntas



16: 20 hrs. Panel 2, La Pobreza como resultado de los cambios climáticos:

“AHITÍ: Los efectos del terremoto: muerte, corrupción, epidemias y la pobreza más espantosa”, DR Wilner Metelus, Universidad Autónoma - Xochimilco (UAMX), “El Codigocolor para la Paz Mundial”, Imaginhr I. Cantero II, Los Ángeles, California, USA, "Arte y Humanismo Sustentable Planetario", Marina De Santiago Hass, Artista Pacifista.

17:40 hrs. Ronda de Preguntas



18:00 hrs. Panel 3, Los Riesgos Ambientales de los Bioenergéticos:

“La Sustentable Destrucción de los Recursos Naturales”, Dardo Arigón Bachini, Uruguay, “Potencial y riesgo ambiental de los bioenergéticos en México”, Dr. Jorge Montiel Montoya, Director-CIIDIR IPN Unidad Sinaloa, Guasave, Sinaloa, México.



SABADO 26 DE FEBRERO

PLEMARIA III

9.00 hrs. Conferencia Magistral: “Logros de la Revolución Bolibariana: Socialismo del Siglo XXI”, Excmo. Don Trino Alcides Díaz, embajador de Venezuela en México

9.40 hrs. “La Paz Mundial y las Bases Militares en Latinoamérica”, Mensaje Línea Directa Telesur; Excmo. Hugo Chávez, Presidente Constitucional de la República Bolibariana de Venezuela

10:00 hrs. Ronda de Preguntas

10:20 hrs. Conferencia Magistral: “Cuba y la Lucha por la paz Mundial”, por el Excmo. Don Manuel Aguilera de la Paz, Embajador de Cuba en México.

11.00 hrs Ronda de Preguntas

11:20 hrs. Conferencia Magistral: “La Experiencia de la Guerra más prolongada en África: La Paz en Angola”, Excmo. Don José Jaime FURTADO GONCALVEZ, Embajador de Angola en México.

12. 00 hrs. Ronda de Preguntas

12.20 hrs. Toma de protesta de La Coordinadora Internacional de la AISPAM

12.30 hrs. Lectura del Pronunciamiento sobre la Paz Mundial, por el Dr. Alfredo Octavio Millán Alarid, Coordinador General a nombre de la AISPAM.

12:50 hrs. Declaratoria de Clausura

13.00 hrs. Fin del VI Congreso Internacional: “Desarrollo Humano y la Paz Mundial”



FRATERNALMENTE
Dr. Alfredo Octavio Millan Alarid
UNIVERSIDAD ASIA PACÍFICO (Rector)
URL: http://www.asiapacifico.edu.mx/
E-MAil: rector@asiapacifico.edu.mx
Dirección: A. Rosales 365 Poniente,
Col. Centro, Culiacán, Sinaloa, México.
Tel. (667) 7161496 y Fax. 667- 7522331

martes, 8 de febrero de 2011

EX BRACEROS..

> COMPAÑEROS(AS)
>
> URGENTE CONFIRMEN SU PARTICIPACION EN EL
>
> "PLANTON POR LA TRANSPARENCIA DEL FIDEICOMISO 2106"
>
> EN BASE A LA UNIDAD Y CO-PARTICIPACION CON OTRAS ORGANIZACIONES DE
> EXBRACEROS
> HERMANAS DE ESTADOS UNIDOS Y MEXICO QUE YA CONFIRMARON SU ASISTENCIA PARA EL
> EL
> DIA 17 DE FEBRERO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS A LAS 9:00 AM.
>
> ATENTAMENTE LES SOLICITO CONFIRMEN SU PARTICIPACION CON UN MINIMO DE UN
> AUTOBUS
> POR ESTADO Y/O ORGANZACION. A LOS INTEGRANTES DE NUESTRA ORGANIZACION SE
> LES
> SOLICITA SU CONFIRMACION YA QUE SOLO FALTAN POR CONFIRMAR CUATRO ESTADOS.
>
> ES URGENTE SU CONFIRMACION YA QUE ENVIARE EL BOLETIN DE PRENSA VIA INTERNET
> A
> NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, EL DIA DE MAÑANA.
>
> LES CONFIRMO QUE EL DIA DE MAÑANA MARTES 8 DE FEBRERO, SE ESTARAN
> MANIFESTANDO
> EN LA DELEGACION DE LA SEGOB DE BAJA CALIFORNIA, LA COMISION DE EXBRACEROS
> RADICADOS EN ESTADOS UNIDOS EN CONJUNTO CON LA SRA. ENRIQUETA QUINTERO,
> COORDINADORA ESTATAL.
>
> MARTHA SUAREZ CANTU- Braceroproa, A. C.
> LEONEL FLORES.- UNEI
> Comité Promotor
>