jueves, 29 de septiembre de 2011

viernes 30 teatro del pueblo, venezuela 72 centro df

Viernes 30 de septiembre de 2011
Horario: 10:00 a 12:15
País
Ponente

México
Alejandra Aquino (CIESAS-Pacífico Sur)

Perú
Juan José García Miranda (CONACAMI)

Bolivia-Argentina
Frida Rojas (Organización de Migrantes Bolivianos en Argentina)

México
Iván Gomezcésar (UACM)

Chile
Pedro Canales (ARCIS-Chile)

México
Alejandro Fernández (Delegación Cuauhtémoc)

Moderadora (México)
Blanca Cordero (ICSyH-BUAP)


Mesa VI: Gobiernos progresistas y horizontes utópicos del movimiento indígena: tensiones crecientes. Alcances y límites de los procesos constituyentes.
Viernes 30 de septiembre de 2011
Horario: 12:30 a 14:30
País
Ponente

México
Magdalena Gómez (UPN)

Bolivia
Luis Tapia (Centro de Estudios del Desarrollo–UMSA, Bolivia)

Ecuador
Pablo Dávalos (Pontificia Universidad Católica del Ecuador)




Chile
Juan Carlos Gómez Leyton (ARCIS)

Moderadora
Gloria Caudillo (DEILA-U de Guadalajara)




Viernes 30 de septiembre de 2011
Horario: 17:00 a 18:30
Plenaria.
Discusión final y lectura de conclusiones.
Moderadoras: Fabiola Escárzaga (UAM X) y Raquel Gutiérrez (ICSyH-BUAP)

DESDE UNA CÁRCEL DE ESPAÑA

La Solidaridad No es Delito - Manifiesto contra la criminalización de la solidaridad vasca
Para:


Compañeros, compañeras, camaradas, hermanos y hermanas de la solidaridad internacionalista,

Hoy, 28 de Septiembre, hace un año que el Estado español movilizó a cientos de policías españoles armados hasta los dientes que nos llevaron detenidos a 7 internacionalistas vascos.
Junto con los policías llegaron también decenas de periodistas con nocturnidad y alevosía para que estos nos retrataran luego en sus crónicas como peligrosos terroristas detenidos por la policía.
Unos días más tarde detuvieron a otra persona más. Otras 4 personas fueron procesadas sin detenerlas y llamadas a declarar en comisaría. 12 personas internacionalistas y solidarias fueron criminalizadas en esta operación.

A principios de este mes de septiembre, el juez de instrucción de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, comunicó el procesamiento de Unai Vázquez, Walter Wendelin, Dabid Soto, Gabi Basañez y Aritz Ganboa, para los que el fiscal pide entre 5 y 12 años de cárcel. Las asociaciones de ultraderecha AVT y Diginidad y Justicia han recurrido este auto y han pedido además el procesamiento de Ruben Sánchez y Uberka Bravo, que todavía está sin resolver.

El único 'fallo' que vamos a aceptar es el de nuestra libertad inmediata e incondicional, la de todos, para disfrutar todos y todas de todos nuestros derechos y qué limpien nuestros nombres y el de la actividad que hemos realizado porque el internacionalismo y la solidaridad no son delito.

Comenzamos la campaña de información contra este proceso con un manifiesto para denunciar el carácter antidemocrático del Estado español, que una vez más pretende instrumentalizar al poder judicial para sus fines políticos y electoralistas. Explicaremos los pormenores de este ataque a la solidaridad internacionalista para lograr el respaldo de toda la sociedad vasca y la comunidad internacional.
• Estamos orgullosas y orgullosos de nuestra actividad internacionalista y solidaria que es una herramienta fundamental para construir un mundo mejor, más digno y viable.
• “Sentir en lo más profundo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier lugar” y “amar a los pueblos del mundo y luchar por un mundo de los pueblos”, dar y recibir solidaridad porque “la solidaridad es la ternura de los pueblos” no es delito. Es una necesidad de todos y todas.
• Euskal Herria lleva demasiados siglos oprimida por dos imperios, el Reino Español y la República Francesa. Intentan adueñarse de nuestro pueblo e imponernos el ser parte de sus imperios, que seamos cómplices de sus crímenes contra los pueblos cercanos y allende los mares. Vulneran los derechos humanos, los derechos civiles y políticos, el derecho a no ser torturado en sus comisarías, a los no sufrir regímenes de venganza en sus cárceles, ni penas de cadena perpetua, desapariciones, asesinatos, ilegalizaciones de partidos políticos y de amplios sectores sociales...
• Frente a esto gran parte de la sociedad vasca insiste y lucha por un proceso democrático, sin ninguna clase de violencia ni amenazas y está acumulando fuerzas en torno al derecho de autodeterminación. Opinamos que ese es el mejor camino para hermanarnos como pueblo con los pueblos del mundo: “La solidaridad es la ternura de los pueblos”.
• Palestina, Colombia, Kurdistán, Cuba, Països Catalans, Irlanda, El Salvador, Venezuela, Sudáfrica, Sahara, Cerdeña, Chechenia... Euskal Herria, somos pueblos que necesitamos dar y recibir solidaridad, cada uno con su color, cada cual con su idiosincrasia, su historia, su realidad y su potencialidad. Cada pueblo ha de hacer su propio camino. La autodeterminación respetando el principio de la no injerencia, de la soberanía y la solidaridad internacionalista son parte esencial de este camino para la construcción de un mundo mejor de pueblos y naciones formados por hombres y mujeres libres. Esto no es delito y quien condene esto se deslegitima y criminaliza a sí mismo.

Nos adherimos por ello a la manifestación que el movimiento por los derechos políticos y civiles de Euskal Herria, Eleak, ha convocado para este sábado, 1 de Octubre, en Iruña, hacemos un llamamiento a todas las personas solidarias de Euskal Herria, y en especial a las y los internacionalistas, a que acudan y llenen las calles de Iruña con nosotras. ¡Todos los derechos para todos y todas, en Euskal Herria y en cualquier parte del mundo!

Pedimos a todas las compañeras y compañeros, camaradas, hermanos y hermanas solidarias e internacionalistas que se adhieran al manifiesto que adjuntamos, nos remitan su apoyo y luchemos todos y todas para que la solidaridad internacionalista nunca más en ningún lugar pueda ser criminalizada y condenada.

Saludos y un fuerte abrazo
Walter Wendelin
Internacionalista vasco encausado por la Audiencia Nacional española

AFRICA, VIERNES 30

Estimados colegas:

CASA R HANKILI ÁFRICA les invita a la Conferencia de Prensa
que ofrecerá el escritor camerunés en residencia, BERTRAND TEYOU
el día viernes 30 de septiembre de 2011 a las diez horas, 10 AM en
nuestras instalaciones.

TEMAS

HAMBRUNA EN SOMALIA, VIAJE DE 4 MEXICANOS A CAMPO DE DAADAB EN KENIA A
ENTREGAR AYUDA, ADEMAS DE DOS MEDICOS SIN FRONTERAS MSF

DONACION DE MEXICO 1 MILLON DOLARES AL PROGRAMA MUNDIAL ALIMENTOS ONU,
SRE PARA SOMALIA

VOTO DE CAMERUN EN LA ONU PALESTINA

DENUNCIA HABITANTES DAHKLA SAHARA OCCIDENTAL OCUPADO X MARRUECOS DE REPRESION

AMENAZAS A VIUDA DE NIGERIANO ASESINADO X SSP DF, COMITE AFROMEXICANOS
PRESENTA DENUNCIA

FESTIVAL AFROMEXICANO EN PINOTEPA NACIONAL OAXACA 7 OCT

PARTICIPACION DE BURKINA FASO EN FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO GUANAJUATO

FESTIVAL DOCUMENTALES AFRICALA

RESUMEN FESTIVAL AFROVERACRUZANO YANGA DE MANDELA

Palmira Telésforo Cruz
Asuntos Institucionales y Comunicación


CASA R HANKILI ÁFRICA

Calle República de Cuba 41, Colonia Centro

Delegación Cuauhtémoc, 06010

México, D.F.

Tel. (55) 55 10 94 64

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SEGOB MIENTE: ONGS

SEGOB miente en su boletín 347/11, NUNCA se abrió un mecanismo de diálogo para la elaboración del reglamento de la ley de migración. No ha existido ningún tipo de diálogo sobre los principios que debieran regir el desarrollo de dicho texto y de su contenido en particular. Estamos perdiendo la oportunidad de que México se coloque a la vanguardia en materia de política migratoria y se convierta en un ejemplo para el resto del mundo.


Boletín de prensa 27 de Septiembre de 2011 El Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria, lamenta que la Secretaría de Gobernación busque confundir a la opinión pública afirmando que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajamos el tema migratorio, hemos participado para la elaboración del Reglamento de la Ley de Migración. La realidad es que el único intercambio que ha existido, propuesto por la misma Secretaría, es a través de comunicación vía correo electrónico, mediante el cual hicimos llegar insumos y comentarios generales para ser considerados en el desarrollo del anteproyecto del Reglamento. En efecto, las organizaciones y actores firmantes enviamos insumos motivados por nuestro profundo compromiso con la población migrante y sus derechos, pero siempre manifestamos que eso no podía considerarse una participación y reiteradamente solicitamos, tanto por escrito como en reunión con el Subsecretario René Zenteno, el establecimiento de un mecanismo abierto, plural y con reglas claras de participación, retroalimentación y rendición de cuentas. A la fecha no hemos recibido respuesta a nuestras comunicaciones, aun cuando el Subsecretario Zenteno se había comprometido a responder el día 19 de septiembre del año en curso. El Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria ha señalado que de haber una verdadera participación de la sociedad civil en el desarrollo del Reglamento, se abonaría con ello a un ejercicio democrático sin precedentes que beneficiaría a las y los miles de migrantes que transitan por nuestro país o que han escogido a México como su hogar. Lamentamos que de nueva cuenta, se esté repitiendo lo ocurrido en la creación del Reglamento de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, el cual tuvo un proceso poco participativo y opaco. Hacemos un llamado al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación para convocar de manera urgente a un diálogo propositivo y respetuoso como dicta el boletín N° 347 de la SEGOB, emitido el día de hoy y así abran un espacio amplio y plural de participación y debate sobre el Reglamento a la Ley de Migración. Con estas acciones, perdemos todos; como país, la oportunidad de avanzar en la construcción del Estado democrático y la oportunidad de juntar capacidades técnicas y experiencia en la construcción del Reglamento; pero sobre todo, pierde la población migrante. Sus derechos son los que se verán afectados por la falta de criterio de las autoridades y su miedo a escuchar y debatir las propuestas de la sociedad civil.

Firman: Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova Coalición Pro defensa del Migrante de Baja California Dimensión Pastoral para la Movilidad HUMANA FUNDAR Centro de Análisis e Investigación, AC I(DH)EAS, Litigio Estratégico en Derechos Humanos Instituto de Estudios y Divulgación sobre Migración (INEDIM) Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI) Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) NALACC Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) Sin Fronteras, IAP Manuel Ángel Castillo García, Grupo Guatemala ʹ México Leticia Calderón, Analista en temas migratorios Gisele Lisa Bonnici, Consultora Karina Arias, Consultora Movimiento Migrante Mesoamericano (M3) Centro de Derechos Humanos del Migrante A.C. Blanca Villaseñor, Albergue del Desiertom Cubalsero, Casa del Migrante Cubano, Red Migrante Chicago, Casa Aztlan Chicago, Red Migrante Tonatico Edomex,

DOCSDF

CREADORES CONTEMPORÁNEOS, DOCSDF

Tienen el gusto de invitarlos a la exhibición de

LECCIONES PARA ZAFIRAH

Película que expresa el fenómeno migratorio a través del mito del diluvio. Los directores relatan el mito a su hija Zafirah en un diario de imágenes de nuestra época actual.

GANADORA MEJOR PELÍCULA en la sección AHORA MÉXICO. FESTIVAL INTERNACIONAL DE FICUNAM

http://www.youtube.com/watch?v=tAinwJ05XCw


CINE LIDO: viernes 30 septiembre, 19:45 ***con los directores***

LUMIERE REFORMA: sábado 1 octubre, 13:30 ***con los directores***



CINEMATÓGRAFO DEL CHOPO: domingo 2 octubre, 19:30

JAIMA PLAZA RÍO DE JANEIRO: miércoles 5 octubre, 21:00



(http://www.docsdf.org/ para más detalles del Festival)

Un abrazo.

Daoud y Carol
--
Creadores Contemporáneos
Visita www.creadorescontemporaneos.com/lecciones.html
**************************************************

INDIGENAS DE BOLIVIA, DF

III Jornadas Andino-Mesoamericanas
Movimiento indígena: tierra-territorio, autonomía, estado y transformación social
Teatro del Pueblo
Ciudad de México
28, 29 y 30 de septiembre de 2011

Miércoles 28 de septiembre
9:30—10:00 hrs. Inauguración. TEATRO DEL PUEBLO CENTRO DF

INDIGENAS DE BOLIVIA, SOBRE CARRETERA EN COCHABAMBA

lunes, 26 de septiembre de 2011

MARTES 27

Colegas
El Instituto de Estudios y Divulgación sobre Migración te invita a acompañarnos en la presentación del libro "Marco institucional y normativo en materia de migración internacional en México: análisis y propuestas" que se realizará el próximo 27 de septiembre en Casa Lamm. 12 hrs mediodia

jueves, 22 de septiembre de 2011

X PALESTINA

En 1948, México apoyó con su voto, el plan de
partición del territorio de Palestina para dar cobijo al estado de Israel y
al estado de Palestina. 63 años más tarde, lo segundo aún no es una
realidad. Miles de muertos después, este viernes, el presidente palestino
Mahmoud Abbas hablará ante la Asamblea General de la ONU para recordar al
mundo que los palestinos merecen un Estado para vivir en paz con seguridad.
Un Estado reconocido plenamente por el máximo organismo mundial. Como ex
diplomáticos, instamos a la canciller Patricia Espinosa Cantellano a asumir
una posición histórica de acuerdo a los principios de la política exterior
de México y no demorar más el reconocimiento al Estado Palestino en Naciones
Unidas, como ya han hecho el resto de los países de América Latina.

Atentamente,

Alicia Cabrera de Castañeda, Víctor Flores Olea, Lucía García Noriega, Yuriria Iturriaga, Rubén Lau,, Hermilo López Bassols, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Eduardo Navarrete, Leobardo Sarabia, Bruce Swansey, Ricardo Valero, Angelina Wimer, Oscar González César, Gonzalo Martínez Corbalá, Eliecer Morales Aragón, Luz del Amo, Enriqueta Cabrera


contacto Yuriria Iturriaga ex directora Casa de México, Ciudad Universitaria Paris, Centro Cultural de México Paris tel casa 55 54 10 83

lunes, 19 de septiembre de 2011

H.R. 714 Visitors Interested in Strengthening America..

González Aguilar apoya la H.R.714 para que niños mexicanos reciban atención médica gratuita en Estados Unidos

En días pasados la senadora Lázara Nelly González Aguilar suscribió el Punto de Acuerdo que presentó su correligionario, Jaime Rafael Díaz Ochoa, quien a su vez solicitó al Ejecutivo Federal a que realice las gestiones pertinentes a fin de apoyar la iniciativa de ley “H.R. 714 Visitors Interested in Strengthening America”, para que niños mexicanos puedan ingresar a Estados Unidos y reciban atención médica gratuita en esa nación.

Señaló que a raíz de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, el gobierno norteamericano canceló las visas humanitarias por lo que 125 mil niños mexicanos han visto afectada su salud y la economía de sus familias al no poder ser atendidos de manera gratuita en hospitales del vecino país del norte (..)

Lic. Judith Sánchez Reyes
Asesora en Medios
5345-3321 * 3320 * 3605
553503.7895
Av. Paseo de la Reforma #135
Hemiciclo Nivel 5 Oficina 3
Col Tabacalera
06030
México, D.F

domingo, 18 de septiembre de 2011

hoy

>
> REPORTAN DESDE TENOSIQUE QUE DESDE
> HACE MAS DE UNA HORA,
> DOS PATRULLAS ESTATALES Y UNA UNIDAD DEL EJERCITO TIENEN
> RODEADOS A Fr. TOMAS
> GONZALEZ, RUBEN FIGUEROA Y TRES CONPAÑERAS
> ACTIVISTAS.
>
>
>
>
> ESTAN FRENTE A LA UNIVERSIDAD
> AUTONOMA DE TABASCO.
>
>
>
> LAS PATRULLLAS SON LOS NUMEROS 332 Y
> 287 Y LA UNIDAD DEL
> EJERCITO ES LA 0818304.
>
>
> CIRCULENLO
> Y COMUNIQUENSE CON QUIEN PUEDAN PARA PARAR ESTA
> NUEVA AGRESION.
>
>
>
>
>
>
> Lic.
> José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación,
> secretario@segob.gob.mx
>
> Lic.
> Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, presidenciatenosique2010-2012@hotmail.com
>
> Q.F.B.
> Andrés Granier Melo, gobernador@tabasco.gob.mx
>
>
>
> Marta
> Sánchez Soler
>
> Movimiento Migrante Mesoamericano

martes, 13 de septiembre de 2011

chirla, los angeles

Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles





PRESS ADVISORY





FOR IMMEDIATE RELEASE: CONTACT: (Number/E-mail not for publication)

September 13, 2011 Jorge-Mario Cabrera, (562) 243-5559

jmcabrera@chirla.org



Educators for the CA DREAM Act (AB131)

California Teachers Association (CTA) and United Teachers Los Angeles (UTLA) join the California DREAM Network (CDN), call on Governor Brown to Sign part two of the California DREAM Act


Los Angeles – Part two of the California DREAM Act was approved by the California State Assembly on September 1, 2011 and is now awaiting Gov. Brown’s signature. Many misconceptions still abound about the California DREAM Act (AB130 and AB131). The California Teachers Association (CTA), the United Teachers Los Angeles, and the Los Angeles Unified School District Board join CHIRLA and the California DREAM Network (CDN) to announce a state-wide initiative to urge the Governor to sign the legislation in support of a strong education legacy and as a serious investment in our state’s economic prosperity.





WHAT: Press conference to announce support for part-two of the California Dream Act (AB131) by major teacher unions and organizations in California. A free number to call Governor Brown in support of AB131 will be announced.



WHEN: Thursday, September 15, 2011, 10:00 a.m.





WHERE: Edward Roybal Learning Center, 1200 W. Colton St., Los Angeles, CA 90026





WHO: Steve Zimmer, LAUSD Board Member

Mary Rose Ortega, CTA Board of Directors, UTLA member, LAUSD teacher

David Goldberg, CTA Board of Directors, UTLA member, LAUSD teacher

Julian De La Torre, Montebello Teachers Association President

Angelica Salas, CHIRLA executive director

Teachers, students, community advocates





VISUALS: Banners with California’s Bear calling on Gov. Brown to sign AB131, posters, students in caps and gowns.



###



AVISO DE PRENSA



PARA DIFUSION INMEDIATA: CONTACTO: (No publicar número/E-mail)

13 de septiembre de 2011 Jorge-Mario Cabrera, (562) 243-5559

jmcabrera@chirla.org



Educadores Piden Firma para el DREAM Act (AB131)

La Asociación de Maestros de California, Maestros Unidos de Los Angeles, y la Red California por el Sueño se unen para urgirle al Gobernador Brown que firme la segunda parte del Acta del Sueño



Los Angeles – La segunda parte del Acta del Sueño de California (AB131) fue aprobada por la Asamblea Estatal de California el pasado 1 de septiembre y sólo espera la firma del Gobernador Brown. Muchas ideas erróneas y negativas se divulgan sobre el DREAM Act de California (AB130 y AB131). Por eso la Asociación de Maestros de California (CTA), el sindicato Maestros Unidos de Los Angeles (UTLA), el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), y la Red California por el Sueño (CDN) anuncian una campaña para educar a los californianos sobre la medida y urgirles a llamar gratuitamente al gobernador para que firme la propuesta como un legado a la educación y una inversión a la prosperidad económica del estado.





QUÉ: Rueda de Prensa con varios gremios y organismos que representan a maestros y educadores y centros educativos en California para anunciar apoyo a la firma del gobernador en la AB131. Se anunciará número telefónico gratuito para llamar y campaña educativa en pro del DREAM Act de California.



CUÁNDO: Jueves, 15 de septiembre de 2011, 10 a.m.





DÓNDE: Edward Roybal Learning Center, 1200 W. Colton St., Los Angeles, CA 90026

.



QUIÉN: Steve Zimmer, Miembro Junta Directiva LAUSD

Mary Rose Ortega, Junta Directiva CTA, miembro UTLA, maestros en LAUSD

David Goldberg, Junta Directiva CTA, miembro UTLA, maestro en LAUSD

Julian De La Torre, Presidente Asociación de Maestros de Montebello

Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA

Maestros, estudiantes, miembros de la comunidad





VISUALES: Carteles con el oso de California pidiéndole al Gobernador Brown que firme la AB131. Carteles gigantes con el número gratuito a llamar. Estudiantes y maestros juntos.



###

GAEL GARCÍA BERNAL..

ATIN: STORY 2262LA

IMMIGRATION/BERNAL
WASHINGTON, DC, USA; TAMAULIPAS AND VARIOUS UNIDENTIFIED
LOCATIONS, MEXICO
SEPTEMBER 13, 2011, FILE
NATURAL WITH SPANISH SPEECH AND PART MUSIC
DURATION: 3.45

SOURCE: REUTERS AND AMNESTY INTERNATIONAL AND AMBULANTE
FILMS AND POLICE VIDEO
TV AND WEB RESTRICTIONS: PART MUST COURTESY AMNESTY
INTERNATIONAL AND AMBULANTE FILMS; NO ARCHIVAL USE
FEED HISTORY:

INTRO: Mexican film star Gael Garcia Bernal calls attention
to immigration.

EDITORS NOTE: RESENDING WITH FULL SCRIPT AND SHOTLIST

PLEASE NOTE THIS EDIT CONTAINS CONVERTED 4:3 MATERIAL

Mexican film star Gael Garcia Bernal highlights plight of
migrants as he prepares to receive an award for his work on
the issue.

SHOWS:
UNIDENTIFIED LOCATION, MEXICO (FILE) (AMNESTY
INTERNATIONAL AND AMBULANTE FILMS - MUST COURTESY; NO
ARCHIVAL USE)
1. TITLE OF FILM BY MARC SILVER AND GAEL GARCIA BERNAL "THE
INVISIBLES"
2. VARIOUS OF IMAGES OF WASTELAND AREA OF MEXICO/U.S.
BORDER, VOICE OF BERNAL SPEAKING WITH IMMIGRANTS SAYING
THEIR BIGGEST CONCERN IS BEING KIDNAPPED WHILE TRYING TO
CROSS OVER

WASHINGTON, DC, UNITED STATES (SEPTEMBER 13, 2011)
(REUTERS - ACCESS ALL)
3. GENERAL VIEW OF NEWS CONFERENCE WITH WASHINGTON OFFICE
ON LATIN AMERICA AWARD RECIPIENT GAEL GARCIA BERNAL
4. JOURNALISTS
5. (SOUNDBITE) (Spanish) BERNAL SAYING:
"When we started working on these documentaries, we
realized and we were surprised because this happened six
months before the massacre in Tamaulipas of 72 migrants in
San Fernando. We were surprised by the fact that the
biggest fear they had, the worst thing that could happen to
migrants was being kidnapped. For us, this was surprising.
Even with the translators they asked 'can you believe that
kidnapping is their biggest concern in regards to their
security."

TAMAULIPAS, MEXICO (FILE) (MEXICAN FEDERAL POLICE HAND OUT
- ACCESS ALL)
6. VARIOUS OF AERIALS OF RANCH WHERE BODIES OF MIGRANTS
WERE FOUND

TAMAULIPAS, MEXICO (FILE) (ORIGINALLY 4:3) (MEXICAN
FEDERAL POLICE HAND OUT - ACCESS ALL)
7. STILL PHOTO OF ENTRANCE TO SAN FERNANDO, TAMAULIPAS
8. VARIOUS STILL PHOTOS OF BUILDING ON RANCH
9. STILL PHOTO OF SEIZED WEAPONS
10. VARIOUS OF STILL PHOTOS OF BODIES OF MIGRANTS STILL
TIED AND BLINDFOLDED
11. STILL PHOTO OF LONE SURVIVOR OF MASSACRE OF MIGRANTS AT
TAMAULIPAS RANCH

WASHINGTON, DC, UNITED STATES (SEPTEMBER 13, 2011)
(REUTERS - ACCESS ALL)
12. (SOUNDBITE) (Spanish) BERNAL SAYING:
"This is our heritage, this is a story that belongs to
us and being a migrant myself, I feel that I have the
authority to tell that story. I have lived in many
countries and I intend on living in many more and to learn
a lot and of course, I always hope to be able to return."
13. MEXICAN ACTOR DIEGO LUNA LISTENING TO NEWS CONFERENCE
14. (SOUNDBITE) (Spanish) BERNAL REFERRING TO PROPOSAL TO
BUILD BORDER WALL SAYING:
"In terms of that very ignorant position, it is very
difficult to understand the complexity that that has and of
course, how ridiculous a wall would be because that wall
would be destroyed eventually, like all walls are
destroyed."

TIJUANA, MEXICO (FILE) (ORIGINALLY 4:3) (REUTERS - ACCESS
ALL)
15. GENERAL VIEW OF A NUMBER OF MIGRANTS ON MEXICAN SIDE
CROSSING U.S./MEXICO BORDER
16. GENERAL VIEW OF BORDER AREA

UNIDENTIFIED AREA, ARIZONA, UNITED STATES (FILE)
(ORIGINALLY 4:3) (REUTERS - ACCESS ALL)
17. VARIOUS OF U.S. NATIONALS WHO ARE MEMBERS OF "MINUTEMEN
BRIGADE" WATCHING BORDER AREA TO PREVENT ILLEGAL ENTRIES
18. VARIOUS OF BORDER FENCE

TIJUANA, MEXICO (FILE) (ORIGINALLY 4:3) (REUTERS - ACCESS
ALL)
19. VARIOUS OF PEOPLE WALKING ALONG BORDER FENCE

STORY: Mexican film star Gael Garcia Bernal spoke out in
defence of migrants on Tuesday (September 13) as he
prepared to receive an award from the Washington Office on
Latin America (WOLA) for highlighting the plight of
thousands of migrants trekking across the U.S. border.
Bernal recently co-directed four short documentaries
entitled "The Invisibles" which features interviews of
would-be migrants and the challenges they face.
"When we started working on these documentaries, we
realized and we were surprised because this happened six
months before the massacre in Tamaulipas of 72 migrants in
San Fernando," he said. "We were surprised by the fact
that the biggest fear they had, the worst thing that could
happen to migrants was being kidnapped. For us, this was
surprising. Even with the translators they asked 'can you
believe that kidnapping is their biggest concern in regards
to their security'."
Seventy two migrants were slaughtered at a ranch in
2010 in San Fernando, northern Mexico by suspected Zeta
drug gangs after they apparently refused to do the gang's
bidding.
The actor will receive his award during a ceremony at
the Organization of American States. This year's award
theme is 'Migration and Development: Stories that Make a
Difference'.
Bernal said he felt his personal situation allowed him
to speak with authority on the subject of migration.
"This is our heritage, this is a story that belongs to
us and being a migrant myself, I feel that I have the
authority to tell that story. I have lived in many
countries and I intend on living in many more and to learn
a lot and of course, I always hope to be able to return,"
Bernal said.
When asked about moves in the United States a wall
along the shared border with Mexico, Bernal said the
position was one of ignorance.
"In terms of that very ignorant position, it is very
difficult to understand the complexity that that has and of
course, how ridiculous a wall would be because that wall
would be destroyed eventually, like all walls are
destroyed," he said.
WOLA is also honouring Ambulante, a non-profit Mexican
organization founded by Bernal, fellow Mexican actor Diego
Luna and producer Pablo Cruz, for producing documentaries
that bring to light the plight of migrants and Costa Rican
development organization CEDECO which helps small farmers
succeed in Central America.

3 oct, LA

A los medios de Comunicación, a las organizaciones solidarias, hijos/as, nietos/as de Ex Braceros, estudiantes universitarios, a la comunidad en general.


La ALIANZA DE EX BRACEROS DEL NORTE, 1942/1964

Los invita a solidarizarse a la lucha de los/as miles de ancianos/as en la denuncia contra el Presidente Felipe Calderón por el engaño y fraude cometido contra los Ex Braceros radicando en Estados Unidos.

Los consulados mexicanos se usaron para reclutar clientes incautos para una demanda de clase donde el gobierno mexicano y los abogados del bufete jurídico Piers en Chicago, negociaron el fraude contra los braceros de 1942/1946. Igualmente denunciamos la violación a los derechos de Ex Braceros y sus beneficiarios del 1947/1964. No existe ninguna publicación en el diario oficial del gobierno mexicano donde se autorizaba a los consulados a recibir documentación, al hacerlo violaron la ley del fideicomiso 2106 y las reglas de operación para la implementación de registro y entrega del apoyo social de 38 mil pesos. Esto causo gran confusión para los ex braceros y motivo por el cual miles de ex braceros en Estados Unidos quedaron fuera del registro para recibir el apoyo social de 38 mil pesos.


Denunciamos igualmente al gobierno mexicano por ignorar las demandas y propuestas presentadas al Comité Técnico que administra el fideicomiso 2106 para que se tomara en cuenta la realidad de los Ex Braceros radicando en Estados Unidos, obligándolos a grandes sacrificios y gastos extraordinarios para registrarse y para reclamar el Apoyo Social hasta la frontera.


Dicen que van a pagarles a los braceros en estados unidos… mentira, solo a los a unos cuantos, porque todavía hay miles de los/as que han luchado por mas de 11 años que desde e 2005 siguen esperando que se les entregue este apoyo social… la lucha contra la deuda sigue en pie… ¡nada de que con este apoyo social se les obliga a renunciar a su fondo de ahorro!

¡YA Basta de Engaños y Violación a Nuestros Derechos!

¡TODOS HIJOS O TODOS ENTENADOS!

¡CUANTOS MAS VAMOS A MORIR ESPERANDO JUSTICIA!

3 de Octubre, 2011 - 10:00 AM

CONSULADO MEXICANO 2401 W. 6TH. ST – LOS ANGELES, CA 90057


10:00 AM - Ceremonia Inicial – Participación de Lideres comunitarios y de los Ex Braceros.

10:30 AM - Conferencia de Prensa, 10:00 AM

11:00 AM – Entrega de la Carta de Denuncia de los Ex Braceros radicando en Estados Unidos al Congreso Mexicano, al presidente Obama, al presidente Calderón.


Información: ROSA MARTHA ZARATE MACIAS,

exbraceros4264@hotmail.com

LA HISTORIA NO OFICIAL, 9 11

¿PORQUÉ NUNCA APARECIERON LOS FUSELAJES NI RESTOS DE VÍCTIMAS DE LOS AVIONES UNITED 93 EN SHAKSVILLE PENNSILVANIA Y VUELO 77 EN PENTÁGONO?

¿TENÍAN LAS DOS TORRES GEMELAS UN SISTEMA DE AVANZADA INGENIERÍA PARA EXPLOSIONAR EN UN PUNTO Y VENIRSE ABAJO?

¿TENÍAN EN SU INTERIOR, CARGAS DE DINAMITA, AMBAS?

¿PORQUÉ SE CAYÓ EL EDIFICIO CONTIGUO A LAS TORRES?

¿ QUÉ OFICINAS "DELICADAS" ESTABAN EN WTC?

¿ EL GOBIERNO DE ISRAEL ADVIRTIÓ A SUS CIUDADANOS A NO ACUDIR A LABORAR ESE DÍA AL WTC?

¿ PORQUÉ LA COMISIÓN 9 11 DEL CONGRESO NO TUVO ACCESO AL AUDIO DE LA REUNIÓN DICK CHENEY- DONALD RUMSFELD EN WASHINGTON DC, A LAS 9 27 AM EL 9 11 2001?

¿ PORQUÉ NUNCA TUVO ACCESO A MILES DE DOCUMENTOS Y CONDOLEEZA RICE Y OTROS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN BUSH COMPARECIERON A PUERTA CERRADA SIN ACCESO A LA PRENSA?

¿PORQUÉ PUSO ESA CARA GEORGE W BUSH CUANDO LE INFORMAN DE LO OCURRIDO?

¿PORQUÉ BUSH ESTABA EN UNA GIRA REMOTA, LEJOS DE WASHINGTON, EN UNA CEREMONIA SIN IMPORTANCIA EN UN KINDER DE FLORIDA ESE MISMO MARTES 9 11?

DOCUMENTAL "LA HISTORIA NO OFICIAL 9 11"

ONCETV MEXICO MARTES 13 SET A LAS 10 30 PM


www.wearechange.org

POETA, USA, HOY

Homenaje al poeta norteamericano Jerome Rothenberg, amigo de Ginsberg, Kerouac, Ferlingetti, Gore Vidal, Howard Zinn

en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

MARTES 13 SET 7 PM

COMENTAN JOSE VICENTE ANAYA, EVODIO ESCALANTE,

ex braceros

ORGANIZACIONES Y SINDICATOS HERMANOS
MEDIOS INFORMATIVOS
COMPAÑEROS(AS)

EL HABER ENVIADO OFICIOS, REALIZADO MARCHAS, PLANTONES, LLEVAMOS REALIZANDO MES CON MES Y POR MAS DE UN AÑO MESAS DE DIALOGO Y MESAS DE TRABAJO CON SEGOB, MAS LOS 13 AÑOS DE LUCHA CONSTANTE DE NUESTRA ORGANIZACION YA ESTA DANDO RESULTADOS Y EN EL PAQUETE DEL PRESUPUESTO PARA EL 2012 QUE FUE ENTREGADO EL DIA DE AYER EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, SE ESTA PROPONIENDO

3,816'200,000
MILLONES DE PESOS
PARA BENEFICIAR APROXIMADAMENTE A

103,000
SOLICITANTES
O SEA QUE, DE APROBARSE ESTE PAQUETE PRESUPUESTAL, SE LE ESTARA PAGANDO A CASI TODOS LOS EXBRACEROS, VIUDAS, HIJOS(AS), QUE FUERON REGISTRADOS EN EL FIDEICOMISO 2106 DE APOYO SOCIAL A EXBRACEROS, DURANTE LAS DOS CONVOCATORIAS (2005 Y 2008) .

CABE ACLARAR QUE SE LES ESTARA PAGANDO 38,000 A QUIENES NO HAN RECIBIDO NINGUN PAGO Y 34,000 PESOS A QUIENES RECIBIERON EL ABONO DE 4,000.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ESTAN EN LISTA DE ESPERA LOS CERCA DE 40,000 SOLICITANTES QUE, POR ERRORES EN SUS DATOS PERSONALES O LA FALTA DE ALGUN DOCUMENTO, NO HAN RECIBIDO NINGUN PAGO, PERO NI EL COMITE TECNICO DEL FIDEICOMISO 2106, NI LOS DIPUTADOS, NI SEGOB, LES HAN COMUNICADO CUAL ES EL ERROR O FALTA QUE LOS TIENE "PENDIENTES" Y NO SE SABE HASTA CUANDO SE LES INFORMARA.

EN ESTE PUNTO TENEMOS QUE SEGUIR PRESIONANDO, PORQUE ES INJUSTO QUE SE HAYAN REGISTRADO DESDE EL 2005 Y AUN NO SALEN EN NINGUNA DE LAS LISTAS DE PAGO Y EN LA GRAN MAYORIA DE LOS CASOS LOS EXBRACEROS YA FALLECIERON Y SUS DESCENDIENTES NO PUEDEN REALIZAR EL CAMBIO DE BENEFICIARIO PORQUE SOLO SE PUEDE REALIZAR DESPUES DE QUE HAYA SALIDO EN ALGUNA DE ESTAS LISTAS.

AHORA LE TOCA A LOS DIPUTADOS Y SENADORES APROBAR ESTE PAQUETE Y ESTAREMOS MUY PENDIENTES DE LA VOTACION DE CADA UNO DE ELLOS.

SABEMOS QUE SE HAN SENSIBILIZADO MUCHO SOBRE ESTE TEMA PERO, HASTA NO VER, NO CREER. Y SI REALMENTE ESTAN SENSIBLES, LES ESTAREMOS INSISTIENDO PARA QUE SE FACILITEN LOS REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE LAS CONCUBINAS Y/O PARA LOS ENFERMOS TERMINALES.

LES ENVIO LA HOJA DONDE ESTA INSCRITO ESTE PRESUPUESTO 2012 PARA LOS EXBRACEROS (busquen en la 2a hoja).

¡NO DESMAYEN COMPAÑEROS!, FALTA REGISTRAR A LAS CONCUBINAS Y A LOS LEGITIMOS HEREDEROS, POR LO QUE TODAVIA HAY MUCHA LUCHA POR DELANTE.

AGRADECEMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES HERMANAS Y A LOS MEDIOS INFORMATIVOS SU VALIOSO APOYO, YA QUE SIN SU DIFUSION NO SERIAMOS ESCUCHADOS Y ESPERAMOS PODER SEGUIR CONTANDO CON USTEDES, PUES LA LUCHA CONTINUA.
MARTHA SUAREZ CANTU
Presidenta del
Frente Nacional de Organizaciones BraceroProa, A. C.
Tel.: (0155) 5597 8594, Cel.: (04455) 2678 4799 y (045) 492 144 5060

lunes, 12 de septiembre de 2011

5 de 16

Solo 5 mexicanos fueron nombrados en el memorial del 11 de septiembre, en Nueva York. Pero fueron 16 en total los mexicanos fallecieron en este horrible atentado contra los Estados Unidos. Los nombres de los 5 son: Antonio Meléndez, Antonio Javier Alvarez y Leobardo López Pascual, originarios de Puebla, así como Juan Ortega Campos, de Morelos, y Martín Morales Zempoaltécatl, de Tlaxcala.

Según el cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada, no se nombro a los 16, ya que los investigadores no tiene pruebas de DNA de los otros 11. Por lo tanto dejaron de nombrar a: Arturo Alba Moreno, de la Ciudad de México; José Manuel Contreras Fernández, de Jalisco; Germán Castillo García, del Estado de México; José Guevara González, de Aguascalientes, Fernando Jiménez Molina, de Oaxaca; Alicia Acevedo Carranza, Víctor Antonio Martínez Pastrana y Juan Romero Orozco, de Puebla; Jorge Octavio Santos Anaya, de Aguascalientes; Margarito Casillas, de Jalisco, y Norberto Hernández, de origen incierto.

Por lo cual, por medio de estas letras, nosotros les hacemos su homenaje, para que su muerte no sea en vano. Cada de uno de ellos tiene uno o muchos familiares que los extrañan desde hace 10 años.

OBAMA MEXICO

Rechaza Obama pactos con narcos para alcanzar paz en México
Por Rubén Barrera. Corresponsal

Washington, 12 Sep (Notimex).- El presidente estadunidense
Barack Obama se pronunció hoy en contra de la propuesta de quienes en
México apoyan un arreglo con el crimen organizado, como una salida a
la violencia provocada por el narcotráfico.

'Si se compra la paz llegando a un arreglo con gente sin moral y
sin respeto a la vida humana, eso no es bueno para una sociedad',
dijo el mandatario en la Casa Blanca, en una mesa redonda con un
grupo de periodistas de habla hispana que incluyó a Notimex.

Obama consideró que la lucha contra estos grupos, bajo el
gobierno del presidente Felipe Calderón, tiene profundas
implicaciones sociales para México.

'El presidente Calderón entiende y está en lo correcto, cuando
dice que si los criminales pueden controlar enormes segmentos de la
economía y por ello se presentan como parte de la fibra social del
país, eso tiene un efecto corrosivo y corruptor en cualquier economía
de cualquier sociedad', dijo Obama.

El mandatario confió en que este razonamiento prevalezca entre
la población, dadas sus profundas implicaciones.

'No creo que los mexicanos quieran vivir en una sociedad donde
los narcotraficantes sean considerados uno de los sujetos más
poderosos en la sociedad', precisó.

Obama dijo que ha conversado con el presidente Calderón, quien
'sufre de ver que este tipo de violencia tiene lugar, y sé que quiere
reducirla, pero ha tomado una decisión que comparto y respeto'.

El mandatario dijo que está evaluando una solicitud del Congreso
para que la Casa Blanca turne documentos, correos electrónicos y
notas de tres altos funcionarios, que tuvieron conocimiento de la
operación Rápido y Furioso, que permitió infiltrar armas a México.

'Vamos a ver la petición, mi consejero legal en la Casa Blanca
está a cargo de atender estas peticiones de información del Congreso,
y no me involucro en los detalles de eso', dijo al ser cuestionado.

La petición fue hecha por el presidente del Comité de
Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Darrel
Issa, y por el senador republicano Charles Grassley, como parte de
una ampliación de la pesquisa legislativa sobre la operación.

Los tres funcionarios implicados son el ex director para América
del Norte del Consejo Nacional de Seguridad, Kevin OReilly; su
director para el hemisferio occidental, Dan Restrepo, y el director
de terrorismo, Greg Gatjanis.

Obama reiteró su desconocimiento sobre el controversial
programa, mediante el cual la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de
Fuego (ATF) permitió el ingreso ilegal de más de dos mil armas a
México.

Explicó que los tres funcionarios en cuestión recibieron
información en términos generales, sin detalles sobre los alcances
que ahora han trascendido.

'Este no es un tema en el que la Casa Blanca tuviera
conocimiento de lo que ahora se sabe, fue un problema real de que un
comprador pudo llevar esas armas a México', precisó.

Dijo que su gobierno ha respondido ya en varios frentes, primero
con una investigación conducida por el Departamento de Justicia, y
con cambios recientes en la dirección de la ATF y su oficina en
Phoenix.

El procurador general Eric Holder 'ha sido claro de que esa
decisión no reflejó la política de la administración, por eso es que
se han visto cambios', explicó.

A preguntas sobre su resistencia a impulsar que se restablezca
la prohibición de la venta de armas de asalto, Obama dijo entender
que el control de armas 'es sensible en México, y lo que queremos es
cooperar' con ese gobierno.

Dijo que por ello, su gobierno está tomando pasos para atacar la
venta ilegal de armas, cerrando vacíos legales, y adoptando
verificaciones más rigurosas de los antecedentes de los compradoras y
para prevenir la compra por intermediarios.

'Vamos a hacer todo lo que podamos ahí, y vamos a continuar
explorando una amplia gama de pasos para apoyar lo que el gobierno de
México hace', indicó.

jueves, 8 de septiembre de 2011

otros tres meses, los militares de eu en la frontera norte..

Se pretende que la extensión de la vigilancia en la frontera combata a las pandillas y narcotraficantes. ARCHIVO
No podrán hacer detenciones, su labor se limita a alertar a las corporaciones civiles de actividades sospechosas
La nueva extensión permitirá que las unidades policiales y militares estén en la seguridad de la frontera hasta el 30 de diciembre próximo

DALLAS, EU (08/SEP/2011).- Por 90 días más se extendió la misión de vigilancia de mil 200 soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México.

Esta es la segunda vez que el Departamento de Defensa autoriza prolongar por tres meses la misión de vigilancia castrense, que inicialmente estaba programada para concluir el 30 de junio pasado y cuya primera extensión de 90 días vencerá el próximo 30 de septiembre.

Legisladores y gobernadores como Jan Brewer, de Arizona, y Rick Perry, de Texas, habían pedido a Obama mantener la presencia de la Guardia Nacional en la frontera suroeste y algunos incluso han demandado incrementar el número de soldados asignados a la misión.

La nueva extensión permitirá que la Guardia Nacional se mantenga colaborando en la seguridad de la frontera hasta el 30 de diciembre próximo, informó el teniente coronel Robert Ditchey, vocero de la Oficina del Secretario de Defensa.

El despliegue de la Guardia Nacional fue ordenado por el mandatario estadunidense en mayo de 2010, en respuesta a la presión ejercida por los gobernadores y legisladores fronterizos que exigían una mayor vigilancia en el área.

Obama dispuso el envío de mil 200 soldados y las primeras tropas llegaron a California en agosto de 2010. Un mes después, 524 militares comenzaron a ser desplegados a lo largo de la frontera de Arizona con México, 82 más en Nuevo México y 286 en Texas.

Actualmente, a lo largo de los tres mil 200 kilómetros de frontera con México están desplegados unos mil 200 soldados, 560 de los cuales se concentran en el área de Arizona, considerado el principal corredor para el contrabando de drogas y de indocumentados.

Antes de iniciar su misión, los soldados recibieron semanas de entrenamiento para desempeñar su función, consistente en vigilar áreas apartadas ubicadas entre los puertos de entrada, con el fin de apoyar la labor de la Patrulla Fronteriza en la zona.

Los efectivos de la Guardia Nacional participan armados en la misión, pero sólo están autorizados a disparar en defensa propia.

Los militares no pueden hacer detenciones y su labor se limita a alertar a las corporaciones civiles de actividades sospechosas a lo largo de la frontera.

La misión que realizan es similar a la Operación Jump Start, ordenada en mayo de 2006 por el entonces presidente George W. Bush.

El despliegue militar tenía entonces el propósito de reforzar la seguridad ante una ola de inmigración indocumentada y un creciente tráfico de drogas, a fin de dar tiempo para reclutar y entrenar a unos seis mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza.

La actual misión ha variado, ante la prioridad de que los soldados colaboren en el combate a las pandillas y a organizaciones mexicanas de narcotraficantes.

OBAMA 9 11

The White House

Office of the Press Secretary

For Immediate Release September 08, 2011
Op-ed by President Obama in USA Today: Let's reclaim the post-9/11 unity
The full text of the op-ed by President Barack Obama is printed below. The piece, published in today’s USA Today, can be read online HERE.

Let's reclaim the post-9/11 unity
By President Obama

Ten Septembers have come and gone since that awful morning. But on this 10th anniversary of the 9/11 attacks, we are summoned once more to honor those we lost by keeping our country strong and true to their memory.

Over the coming days, we will remember nearly 3,000 innocent victims — fathers and mothers, sisters and brothers, sons and daughters who were simply going about their daily lives on a beautiful Tuesday morning. And we'll talk to our children about what happened on that day, and what's happened since.

Like every American, I'll never forget how I heard the terrible news, on the car radio on my way to work in Chicago. Yet like a lot of younger Americans, our daughters have no memory of that day. Malia was just 3; Sasha was an infant. As they've grown, Michelle and I faced the same challenge as other parents in deciding how to talk with our children about 9/11.

One of the things we've told them is that the worst terrorist attack in American history also brought out the best in our country. Firefighters, police and first responders rushed into danger to save others. Americans came together in candlelight vigils, in our houses of worship and on the steps of the U.S. Capitol. Volunteers lined up to give blood and drove across the country to lend a hand. Schoolchildren donated their savings. Communities, faith groups and businesses collected food and clothing. We were united, as Americans.

This is the true spirit of America we must reclaim this anniversary — the ordinary goodness and patriotism of the American people and the unity that we needed to move forward together, as one nation.

Indeed, the last decade has been a challenging one for our country. But we have also seen the strength of the United States— in cities that have refused to give in to fear; in communities that have persevered through hard economic times; and, above all, in our men and women in uniform and their families who have borne an extraordinary burden for our security and our values.

The perpetrators of those attacks wanted to terrorize us, but they are no match for our resilience. Today, our country is more secure and our enemies are weaker. Yet while we have delivered justice to Osama bin Laden and put al-Qaeda on the path to defeat, we must never waver in the task of protecting our nation.

On a day when others sought to destroy, we choose to build. Once again, Sept. 11 will be a National Day of Service and Remembrance, and at Serve.gov every American can make a commitment to honor the victims and heroes of 9/11 by serving our neighbors and communities.

Finally, on a day when others tried to divide us, we can regain the sense of common purpose that stirred in our hearts 10 years ago. As a nation, we face difficult challenges, and as citizens in a democratic society we engage in vigorous debates about the future. But as we do, let's never forget the lesson we learned anew 10 years ago — that our differences pale beside what unites us and that when we choose to move forward together, as one American family, the United States doesn't just endure, we can emerge from our tests and trials stronger than before.

That's the America we were on 9/11 and in the days that followed.

That's the America we can and must always be.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

GUATEMALTECOS..

Tenosique, Tabasco, 6 de septiembre de 2011:

60 niños, 96 mujeres, 100 hombres y 30 personas de la terceraedad, componen el censo de la comunidad desplazada forzosamente de su poblado conocido como NuevaEsperanza, Municipio de La Libertad, Departamento de El Petén, Republica de Guatemala. El pasado martes 23de agosto, el Ejército de su país desalojó violentamente quemándoles sus casas obligándolos a refugiarse en elcercano ejido Nuevo Progreso de Tenosique, Tabasco, Mexico. En un claro intento por desalojar nuevamente a las familias guatemaltecas, el lunes 5 de septiembre,autoridades del municipio de El Peten Guatemala, comandados por el Gobernador de El Petén, Rudel MauricioÁlvarez, se internaron al país por el Puerto fronterizo El Ceibo y escoltados por el Ejército mexicano, la Policíafederal, la Policía estatal, el Grupo beta, el INM, acudieron al lugar donde se encuentran refugiadas las familiasguatemaltecas, con 5 autobuses que serían utilizados para el traslado.Por más de 6 horas, “la comitiva” intentó convencer a las familias que permitieran su traslado a un albergue temporal en el Municipiode La Libertad, Departamento de El Petén, para después ser reubicados en viviendas pero con NO derecho a tierras.Las familias desplazadas se opusieron al ofrecimiento ya que lo queexigen es que se les permita regresar a sus tierras de las cualesfueron despojadas por las mismas autoridades que pretendenconvencerlos de ser trasladados. El gobernador de El Petén fuecuestionado acerca del por qué ordenó el desalojo violento. Primerorespondió negando los atropellos. Lo invitaron a trasladarse al lugarde los hechos (500 metros de la línea fronteriza) para que observaralas ruinas quemadas que dejó el Ejército. Él se negó a ir y de manera burlona contestó: “para qué exigen tanto si tan solo eran unascobachitas (chozas) las que tenían y ustedes mismos juntaron lasmedicinas que les da el gobierno mexicano para quemarlas”.“Sentimos mucho miedo, pensamos que nos volverían a desalojar…yo escondí la poca ropa que tengo y cosas que los hermanos mexicanos nos han regalado… El Gobernador nos regañó cuando nos acercamos a escuchar las mentiras que le decía a la prensa… cómo es posible que esteseñor nos venga a regañar y burlarse de nosotros en un país donde él ya no tiene autoridad…”. Son algunos delos comentarios de las personas desplazadas.

Por otra parte se recibió información que el INM ha retirado las formas migratorias a la gente de la Pastoral Social de La Libertad que estado llevando alimentos a la comunidad desplazada. También indican que se hansentido muy ofendidos al observar que el Gobernador llevó una camioneta cargada de víveres para eldestacamento del Ejército guatemalteco que custodiael paso hacia Nueva Esperanza, pero que a ellos no les ha llevado nada.Hemos constatado las infrahumanas condiciones enlas que se encuentran sobreviviendo, pues estánliteralmente a la intemperie, cubriéndose sólo conalgunas lonas y chozas construidas provisionalmente. Miembros del Ejército y la Policía nacional deGuatemala se encuentran muy cerca del lugar dondese encuentran los desplazados impidiendo el retorno a sus tierras y el tránsito de cualquier persona.Ante esta situación nos solidarizamos en las exigencias de las familias desalojadas que piden al gobierno de su país que escuche y atienda sus justos reclamos de regresar a su hogar y a su tierra yse les reparen los daños causados.Al preguntar qué es lo que piden al Gobierno de Guatemala, sólo responden que dos cosas:—Retorno a su tierra y reparación de los daños—El compromiso de su Gobierno de que no los desalojenotra vez pues esta es la tercera vez que lo hacen.Hacemos un llamado nuevamente a la comunidad nacional einternacional para que se pronuncien y solidaricen con las personas desplazadas pues siguen sobreviviendo encondiciones inhumanas, y sin ninguna respuesta alentadora de su gobierno.CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DEL USUMACINTA, A.C., MOVIMIENTO MIGRANTEMESOAMERICANO,RED MIGRANTE, FR. TOMASGONZÁLEZ, RUBÉNFIGUEROA, MARTASÁNCHEZSOLER, JOSÉJACQUES, LUIS ÁNGELNIETO, ELVIRAARELLANO, IRINEO MÚJICA, LUIS LOPEZLLERA,CRISTINALAVALLE, ADRIANALUNAPARRA, EMMALOZANO, ROSAMARTHA ZARATE, WALTERCOLEMAN, JOHNCROCKFORD, PADRE HEYMANVÁZQUEZ, PADRE ALEJANDROSOLALINDE; Alicia Carriquiriborde, (PIDHDD); Hna. Luz Angélica Arenas Vargas-Carmelita del Sagrado Corazón; Hna. Silvia Conde; Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino; Irma Estrada Martínez UACM; Marta Acevedo; Enrique González Ruiz, UACM; Casa de María, Veracruz; Marisa Kramsky; Emma Cosió Villegas; MercedesOsuna; Casa del Migrante de Saltillo (Frontera con Justicia A.C.); Albergue Migrante Casa de la Misericordia, Arriga, Chiapas; Isabel Vericat; Dorinda Moreno FM/TICPM (Fuerza Mundial); Patricia Barba Avila, Radio La Nueva República;Genoveva Roldan Davila, (UNAM); Rina Anastacio, Migrante International;

ADEMAS. BOLETIN OFICIAL EN WWW.SRE.GOB.MX

jueves..

EL MAYOR CRÍMEN ES EL SILENCIO ¡NO NOS CALLEMOS!



Se convoca a los representantes de los medios de comunicación a que
nos acompañen a la conferencia de prensa para anunciar la movilización
del gremio y de la sociedad frente a los crímenes en contra de
periodistas que se han recrudecido en el último año.

Se dará información de las investigaciones sobre los arteros crímenes
de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga,
casos que se suman a los casi 80 homicidios de comunicadores
registrados durante los gobiernos panistas, diez de ellos sólo éste
año.

Se informará también sobre las acciones gremiales para exigir a las
autoridades federales y locales mecanismos efectivos de protección que
garanticen el ejercicio profesional.

Se darán a conocer acciones de carácter nacional a desarrollarse en
días próximos.

La cita es éste jueves 8 de septiembre a las 12:00 horas en el patio
central del Club de Periodistas de México. Filomeno Mata, número 8,
colonia Centro.

Convocan:

Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión, Red por
los derechos de los periodistas, Fundación Manuel Buendía, Consejo
Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, Centro Nacional de
Comunicación Social A. C, Relatoría para la Libertad de Expresión de
la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Red Nacional de
Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y
Todos, A.C., No Más Sangre, Revista Contralínea, Club de Periodistas
de México, Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Sindicato
de Trabajadores de Notimex, Sindicato de Trabajadores de La Jornada,
Sindicato de Trabajadores de Ovaciones, Sindicato de Trabajadores del
Sol de Puebla, Sindicato de Radio Educación Asociación Nacional de
Abogados Democráticos, Fundalex, Contracorriente, LTS MX, El Machete,
regeneración, Revista Zócalo, Revista Fórum, Revista revolución 33,
revista Metapolítica, revista Generación, Revista Ecos,

martes, 6 de septiembre de 2011

POBLACIÓN LATINA EN ASCENSO

Se mantiene población hispana como principal minoría en EU
México, 3 Sep. (Notimex).- La población hispana en Estados Unidos representa el 16.3 por ciento de la población total de ese país, con 50 millones 500 mil personas, destacó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

En un comunicado señaló que la Oficina del Censo de Estados Unidos dio a conocer un estudio respecto a la presencia de hispanos, con motivo del 'Mes de la Herencia Hispana 2011' a celebrarse del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Hasta abril del año pasado, los hispanos ya se habían convertido en la primera minoría étnica en Estados Unidos, al registrar un incremento de 43 por ciento en la década de 2000 a 2010.

Las estimaciones de la oficina norteamericana del Censo indican que para el año 2050, los hispanos habrán alcanzado el 30 por ciento de la población de esa nación, con 132 millones 800 mil individuos.

De hecho, hasta el año 2009, el 47 por ciento del sector en ese país era originaria de otra nación.

Algunas de las entidades con más hispanos en la Unión Americana son Nuevo México con 46.3 por ciento del total, seguido de California y Texas con 38 por ciento del total.

Los hispanos constituyen la minoría más grande en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Massachusetts, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Rhode Island, Texas, Utah, Vermont, Washington y Wyoming.

En términos económicos, hasta 2007 los hispanos eran dueños de dos millones 300 mil negocios; mientras que hasta 2010, había 10 millones 400 mil hogares hispanos, cuyo promedio de ingreso era de 38 mil 039 dólares al año.

El 63 por ciento de los hispanos mayores de 25 años contaban con al menos estudios de preparatoria en 2010. En el mismo periodo, sólo el 14 por ciento del mismo grupo de hispanos contaban con al menos una licenciatura.

ACNUR

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),

la Comisión de Derechos Humanos del D.F. (CDHDF)
y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)

tienen el gusto de invitarle a la

Ceremonia de premiación
del concurso de cuento
¿Y si yo fuera una persona refugiada…?


Miércoles 7 de septiembre de 2011
12:00 horas

Sala Digna Ochoa
Comisión de Derechos Humanos del D.F.
Av. Universidad 1449 · Colonia Florida · Metro Viveros /DDHH

DOMINGO 11 SET

EL PRÓXIMO DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE, NO SE PIERDA "9/11: LOS MEXICANOS QUE SOBREVIVIERON AL TERROR", UN DOCUMENTAL QUE CUENTA LA HISTORIA DE QUIENES FUERON TESTIGOS DEL PEOR ATENTADO EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS.
DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE, A LAS 7 DE LA NOCHE. ONCETV

lunes, 5 de septiembre de 2011

CASCOS AZULES, EN ENTREDICHO

PROTESTA CONTRA ABUSO DE 5 SOLDADOS URUGUAYOS DE LA ONU EN HAITI

El comité ciudadano de defensa de los naturalizados y afrómexicanos protesta enérgicamente contra el abuso de los soldados Uruguayos sobre el joven de 18 años en Haití. El video de un minuto muestra al joven con los pantalones abajo siendo sometido por varios hombres vestidos esta en colchón boca abajo. Es una vergüenza para la ONU como institución que esta encargada por la paz en este país y en el mundo ahora sus representantes están haciendo daños a los ciudadanos de este país. Un país que tiene tantos problemas desde antes del sismo, con la epidemia de cólera, el hambre e también con una crisis política. Ahora con escándalo creado por los soldados de la ONU. Exigimos una investigación inmediata sobre el caso del joven haitiano y castigo para los culpables. El gobierno de Haití no debe aceptar la extradición de los soldados Uruguayos, ellos deben que juzgar en Haití. La MINUSTAH tiene siete años en Haití no ha hecho gran cosa para los Haitianos miles de familia siguen viviendo en los campamentos, los escombros siguen en sus lugares. Haití no representa una amenaza para la comunidad internacional e tampoco hay una guerra civil, lo que necesita en Haití son médicos enfermeras para combatir la epidemia de cólera e ingenieros para la reconstrucción de este país, no soldados.

Wilner Metelus Presidente del comité

0445535739105 wilner_metelus83hotmail.com

domingo, 4 de septiembre de 2011

LA PATRIOT ACT SE EJERCE EN MEXICO: AP


procesadas al menos 29 personas bajo ese delito
CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2011).- México está usando leyes antiterroristas para juzgar a narcotraficantes, según documentos conseguidos por The Associated Press, un giro profundo en un país que se ha opuesto firmemente a una propuesta de Estados Unidos de catalogar a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas. La semana pasada, el Presidente Felipe Calderón, visiblemente irritado, por primera vez tildó públicamente de terroristas a los traficantes. "Es evidente que no estamos enfrentando a delincuentes comunes. Estamos enfrentando a verdaderos terroristas que han rebasado todos los límites, no sólo de la ley, sino del elemental sentido común y del respeto a la vida", declaró el mandatario en un discurso televisado tras un ataque a un casino que dejó 52 personas muertas. Y el miércoles, un juez acusó a dos individuos de terrorismo y sabotaje por supuestamente difundir por Twitter rumores de presuntos tiroteos y otros episodios de violencia relacionados con el narcotráfico que causaron pánico en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México. Un proyecto de ley del representante republicano texano Mike McCaul decía que toda persona que ofreciese a los narcotraficantes dinero, identificaciones, alojamiento, entrenamiento, armas o transportes se exponía a condenas que van desde 15 años de prisión hasta cadena perpetua e incluso pena de muerte. El gobierno de Barack Obama lo rechazó y México lo criticó. El gobierno mexicano no quiere que Estados Unidos se inmiscuya en sus asuntos judiciales y tampoco quiere dar la impresión de que no combate el terrorismo. La ley mexicana persigue por terrorismo a quien utilice explosivos, sustancias tóxicas, armas de fuego u otro medio para realizar ataques que produzcan alarma o terror, mientras que la definición de Estados Unidos abarca también a quienes intentan influenciar al público o al gobierno. Las autoridades mexicanas han rechazado reiteradamente la noción de que hay vínculos entre los cárteles de la droga y organizaciones terroristas como Al-Qaida. "Las organizaciones delictivas transnacionales que operan en México y Estados Unidos y en todo el hemisferio no son organizaciones terroristas", declaró el embajador mexicano ante Estados Unidos, Arturo Sarukhan. "No tienen motivaciones políticas ni una agenda ideológica, sólo tratan de defender su negocio ilegal". Esto es un dato importante en México, donde muchos objetan las medidas que se han tomado en Estados Unidos para reforzar la vigilancia de la frontera con México, a un costo de 90 mil millones de dólares, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Si bien no se tienen noticias de que en México operen organizaciones terroristas, desde el 2007 han sido procesadas al menos 29 personas por terrorismo y se ha investigado a por lo menos 86 por ese mismo delito, según un informe que obtuvo la AP haciendo uso de las leyes de libertad de información mexicanas. Se ha acusado de terrorismo a miembros de los cárteles que lanzan granadas y colocan bombas. Andrew Selee, quien dirige el Instituto de México del Woodrow Wilson International Center for Scholars, una organización de estudios con sede en Washington, dijo que los fiscales mexicanos apelan a cualquier herramienta disponible para encarcelar a los narcotraficantes. Según cifras oficiales, al menos 35 mil personas han muerto en episodios de violencia relacionados con las drogas desde el 2006. "México emplea las leyes antiterroristas para tratar de conseguir condenas en un sistema judicial inefectivo, que necesita desesperadamente ser reformado", expresó Selee. "Pero sería un error pensar que los grupos del crimen organizado son terroristas. (Los cárteles) funcionan más como una mafia que como Al-Qaida".

sábado, 3 de septiembre de 2011

CONDENA UE


LUNES 5 SEPTIEMBRE 9 AM RESTORAN PALACIO, MADERO 20 CENTRO HISTORICO

RUEDA DE PRENSA: MIGUEL BADILLO DIRECTOR, REVISTA CONTRALINEA, SALVADOR GUERRERO CHIPRES, INFODF, BALBINA FLORES REPORTEROS SIN FRONTERAS, RENATO CONSUEGRA, FUNDALEX ROGIACANO MENDEZ SNRP, ENTRE OTRAS ONGS

SE ADJUNTA COMUNICADO








México, 3 de septiembre de 2011





Declaración de la Unión Europea sobre el asesinato de las periodistas Ana María Marcela Tarce Viveros y Rocío González Trápaga







La Delegación de la Unión Europea publica la siguiente declaración de acuerdo con los Jefes de Misión de la Unión Europea en México.





El pasado 1° de septiembre de 2011, los cuerpos de las periodistas Ana María Marcela Tarce Viveros, fundadora de la revista Contralínea, y Rocío González Trápaga, periodista independiente, fueron hallados sin vida en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal. Con estas muertes, suman 74 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, de los cuales, 8 solo en 2011.



La Delegación de la Unión Europea condena firmemente estos viles asesinatos y hace un llamamiento a las autoridades competentes a hacer todo lo posible para esclarecer los hechos, identificar, arrestar y juzgar a las personas responsables.



La Delegación de la UE confía en que las autoridades mexicanas continuarán trabajando en la protección de la libertad de expresión, impulsando la labor de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y la aplicación del Convenio de colaboración para la implementación de acciones de prevención y protección de periodistas.



La UE anima a las autoridades mexicanas a perseverar en el fortalecimiento de las condiciones que permitan el libre ejercicio de todos los derechos humanos y a seguir luchando contra la impunidad, en el espíritu de la reciente y muy positiva reforma constitucional en materia de derechos humanos.



Para mayor información:






viernes, 2 de septiembre de 2011

CALIFORNIA

18:39


Comenta la Nota




La Asamblea estatal aprobó este viernes una propuesta de ley para dar ayuda financiera a universitarios sin autorización para residir en el país.

La iniciativa conocida como Dream Act fue aprobada 45-27 y ahora pasa al escritorio del gobernador Jerry Brown.

Dicha ley permitiría que inmigrantes sin autorización para vivir en país solicitaran una beca universitaria conocida como Cal Grant y la exención llamada en inglés Board of Governors.

"Los legisladores de la Asamblea han demostrado su compromiso para ayudar a desarrollar a futuros arquitectos, doctores, maestros, científicos y expertos que son cruciales para el éxito de la economía de California", dijo en un comunicado el asambleísta Gil Cedillo, autor de la medida.

Los inmigrantes podrían solicitar Cal Grants sólo si es que hay fondos restantes después de que todos los universitarios residentes han pedido y recibido esta ayuda. También se aprobaron dos cambios: la ley entraría en vigor en enero del 2013 en vez de julio del 2012 y sólo cubriría a universitarios que pueden matricularse como estudiantes residentes del estado, o sea graduados que han cursado al menos tres años de secundaria o en escuelas alternativas en California.

De ser aprobada, la ley tendría un costo de unos 13 millones de dólares por año, de acuerdo con Arturo Chávez, director de distrito de Cedillo.

La Asamblea aprobó la iniciativa dos días después de que el Senado hiciera lo propio.

El Dream Act es parte de un paquete de dos propuestas de Cedillo, demócrata por Los Angeles. Se diferencia del Dream Act federal porque este último es una propuesta que allanaría el camino a la ciudadanía para aquellos que llegaron al país sin autorización cuando eran niños.

El mes pasado, Brown promulgó la primera parte de este paquete, aprobando becas privadas y préstamos para estudiantes que viven de manera ilegal en el país.

ahd

chicago

Broadcast Premiere and Panel Discussion



Come join us for the PBS Broadcast Premiere of Immigrant Nation!: The Battle for the Dream. We will be conducting a panel discussion an hour before the broadcast to reflect on the immigrant rights movement, when its started and where it's going.



Door Opens at 7pm and the Panel Discussion will start at 7:30pm with confirmed guests:



· Congressman Luis Gutierres - IL/4 District



· Elvira Arellano (By Skype) - Immigrant Rights Activist and victim of Deportation



· Emma Lozano - Executive Director of Centro Sin Fronteras



· Josh Hoyt - Executive Director of Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights



· Jorge Mujica - Immigrant Rights Activist



· Ireri Unzueta Carrasco - Immigrant Youth Justice League



Hosted by Filmmaker Esau Melendez



Live TV Broadcast starts at 9pm followed by live Music with Benjamin Anaya (who composed of the Soundtrack of the film) and Guests



Location Al Teatro Ristorante
1227 W 18th Street
Chicago, IL





To get the DVD and educational license go to:


Buy Now


For educational discount email me and I'll hook you up!

jueves, 1 de septiembre de 2011

INDIGNADOS EN MEXICO DF

PROGRAMA




CAMPAMENTO DE LOS INDIGNADOS/CONTRAINFORME DE GOBIERNO

1º. DE SEPTIEMBRE

HORARIO
ACTIVIDADES CAMPAMENTO DE LOS INDIGNADOS Y CONTRAINFORME DE GOB.

09:00
Reunión de Coordinación de Organizaciones, Movimientos y Acampados

10:00
Acto cívico e Inauguración de la jornada

Apertura de la Tribuna Abierta, la cual permanecerá todo el día

11:00
Arranque de Actividades Culturales y expresiones diversas de los mov.

Inicio de las Mesas de Discusión del Contra informe de Gobierno

a) Crisis y Política Económica

b) Seguridad nacional, paz y derechos humanos

c) Derechos Sociales (laborales, indígenas, agrarios, ambientales, de género, etc.)

d) Política y Democracia

e) Educación y Cultura

(Soberanía Nacional será eje transversal en todas las mesas)

17:00

20:00
Acto Central de Presentación de síntesis del Contra-informe y declaración política.

Verbena Popular





Registro de ponentes y participantes en las mesas de trabajo en el correo electrónico: sme1914@gmail.com

Coordinador de Organización. Eduardo Bobadilla 5521095018 bobze001@yahoo.com.mx, Gerardo Avelar 5535004833 avelar87858@hotmail.com Gregorio Paredes Gómez 5543609927 gepg001@hotmail.com

Coordinador de actividades Artísticas y Culturales, Antonio Rodríguez 5535003804 culturarecreacionsme@hotmail.com

Coordinación de Comunicación y enlaces Fernando Oliva Quiroz 5527552950 educaionsme@yahoo.com.mx