martes, 16 de febrero de 2010

Casa Lamm invita a la Conferencia Magistral con el artista italiano Mario Benedetti



18 de Febrero 12:30 hrs.

11 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

COMO EL MOSSAD MATÓ A LIDER DE HAMAS

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orienteproximo/2010/02/16/los-asesinos-en-video.html

Federico Campbell Peña dijo...

Exigen a SHCP interceder por migrantes contra Western Union
México, 16 Feb. (Notimex).- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 'tomar acciones' para que la empresa Western Union devuelva 17 millones de dólares confiscados a mexicanos que viven en Arizona.

Entre 2002 y 2006 el entonces procurador de Arizona Terry Goddard, ordenó a la empresa Western Union congelar un total 17 millones de dólares enviados de dicho estado norteamericano a México, argumentando que el dinero serviría para pagar a traficantes de personas.

En 2009 la Suprema Corte de Arizona declaró ilegal la confiscación pero hasta la fecha el dinero no ha sido devuelto a sus dueños.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Torres Robledo estimó que si bien el proceso se realizó en Arizona, las autoridades mexicanas también deben investigar el caso pues afecta a miles de mexicanos y a sus familias, además de que la empresa Western Union opera en todo México.

'Tanto las autoridades de Arizona como la empresa se niegan a devolver las remesas confiscadas de 2002 al 2006, lo cual debe tener consecuencias y acciones por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) en México', consideró en entrevista.

Recordó que la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) también ha demandado la devolución inmediata del dinero confiscado de forma ilegal a inmigrantes mexicanos que residen en Arizona.

El legislador federal por Michoacán, dijo que el argumento de que el dinero servía para el tráfico de personas fue desechado por la Corte de Arizona, por lo que consideró que la empresa prácticamente 'se está robando esas remesas'.

'Ni la Secretaría de Hacienda, ni la Profeco pueden decir que nos les concierne el caso, porque afecta a mexicanos y además dicha empresa está legalmente establecida y con miles de sucursales en México", agregó Torres Robledo.

El también integrante de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, dijo que se dará puntual seguimiento en el Congreso Mexicano de este caso y de ser necesario se promoverán un boicot en contra de Western Union en México.

Federico Campbell Peña dijo...

Mensaje de Anibal A. Alvarado Presidente del la CELH


Houston, Texas - febrero 17, 2010

Este Jueves 18 de Febrero La Cámara de Empresarios tendrá una vez más la responsabilidad de elegir a sus nuevos directores los cuales tendrán la responsabilidad de representar sus intereses y dirigir los destinos de nuestra institución.

A ellos les deseo lo mejor y sé lo que es para un empresario el dejar a un lado sus obligaciones y ayudar por medio de su mejor capacidad a esta institución que en 15 años se ha convertido en un símbolo de unión y dirección para todos aquellos que han inmigrado a este país en busca de un lugar donde puedan lograr lo mejor de sí.

Igualmente doy mis más sinceras gracias a mi mesa directiva, gracias Polo Becerra, Rossy Hernández, Adriana González, Angélica González, Lenz Gutiérrez, Felipe Reyes, Joel Sánchez y Pablo Valle por su ayuda en esta gestión 2009-2010. Sé que hemos luchado arduamente por los logros obtenidos pero los mismos son un galardón que perduraran y traerán buenos frutos a nuestra comunidad.

Hemos provisto para nuestros miembros una plataforma de hacer negocios donde puedan tener la oportunidad de prepararse obteniendo la mejor educación al mismo tiempo. Este ano la CELH tendrá su nueva sede en el nuevo edificio de NCI donde tendremos acceso a salones de clases, computación, conferencias, Juntas y otros, además de expandir nuestras oficinas para poder ofrecer un servicio más completo a nuestros miembros.

Nuestros comités están más sólidos que nunca. Gracias Felipe Reyes, Margarita Chávez y Arturo Karakowsky por su apoyo en el Centro de Capacitación. A María Alvarado, Rossy Hernández, Mayra Franco, Isabel Ramírez, Elizabeth Gutiérrez y Ducelly Keifer por su labor en Las Empresarias y el Picnic Familiar. Gracias Adriana González por tu labor en la coordinación de los eventos.

Este año nació el comité de Business Networking bajo la dirección de Pablo Valle y Luis Arechiga. De relaciones internacionales bajo Jorge López. Comunicaciones Lizette Díaz. Tuvimos la oportunidad de representar y buscar negocios para los miembros de la CELH a nivel local, estatal e internacional. Nuestra membresía ha crecido y todos los miembros han aprendido a ayudarse mutuamente.

Hemos aprendido que en la unión esta la fuerza, que nuestro espíritu empresarial se base en el bien común y la prosperidad de todos. Se fundó la Cámara de Empresarios Foundation por medio la cual pretendemos obtener dinero federal y privado para la educación de nuestros miembros y comunidad.

Estos últimos cuatro años he dado lo mejor de mí para el crecimiento de esta su Cámara y lo he hecho no por motivos personales si no por la pasión y el compromiso que tengo con mi comunidad Hispana la cual tiene tanto que ofrecer y a la cual no se le ha ayudado a salir de la oscuridad y no se le ha preparado para que tomen las riendas de su propio futuro en este país y así tomar el lugar que le corresponde no solo por la cantidad que ahora representamos pero con la calidad que nosotros tenemos. Este país se merecen una comunidad Hispana Empresarial fuerte y sólida y la CELH se hecho presente y a sabido tomar la responsabilidad que le corresponde.

Que Dios nos siga bendiciendo y nos de la sabiduría para ser los líderes del presente que den los ejemplos y la inspiración a los del futuro.


Anibal A. Alvarado
Presidente
Camara de Empresarios Latinos de Houston

Federico Campbell Peña dijo...

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y
Editorial Colofón

Te invitan a la presentación del libro


El niño de chocolate
Ana Ochoa Tejeda - Ricardo Peláez


En el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de
Minería

Te esperamos el sábado 20 de febrero
a las 11:00 horas
Salón de la Academia de Ingeniería
Palacio de Minería
Tacuba Nº 5
Centro Histórico


Jean Baptiste extraña su pasado; un día llegó a otro país, donde tenía
que aprender a hablar otro idioma, convivir con personas muy diferentes
y sobre todo enfrentar un mundo hostil. Todos somos de colores
distintos, tenemos historias y experiencias propias que nos ayudan a
enfrentar las dificultades de la vida. ¿De qué color eres tú?

Federico Campbell Peña dijo...

COLECTIVO POR UNA POLÍTICA INTEGRAL HACIA LAS DROGAS

Para asistir a la conferencia o solicitar entrevista con los panelistas favor de contactar a: Kristel Mucino, mucino.kristel@gmail.com, 04455-3468-0460.

Cuando: 22 y 23 de febrero, 2010.
Lugar: Hotel Crowne Plaza, Dakota 95, Col. Nápoles. Mexico, DF.

Lunes 22 de febrero

9:00 – 9:15 Inauguración y palabras de bienvenida
Jorge Hernández Tinajero, Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas

9:15 – 11:15 Conferencia Magistral: “La Declaración de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia: implicaciones para México”
César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia
Jorge Castañeda Gutman, catedrático, Universidad de Nueva York

11:15 – 11:45 Descanso

12:00 – 14:00 América Latina: las reformas regionales
América Latina: Las reformas en marcha, ¿hacia dónde apuntan?
Ricardo Soberón, Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos, Perú
Las políticas de drogas en Argentina
Pablo Cymerman, Intercambios, Argentina
Las políticas de drogas en Brasil
Luiz Guanabara, Psicotropicus, Brasil

16:00 – 18:00 Europa y Estados Unidos: debate y tendencias
Europa: Descriminalización del consumo
Pien Metaal, Trans National Institute, Holanda
EE.UU.: Las políticas de drogas de la administración Obama: ¿hacia un cambio de paradigma?
Coletta Youngers, Washington Office on Latin America, Estados Unidos
Marihuana Médica en Estados Unidos
Ethan Nadelmann, Drug Policy Alliance, Estados Unidos

19:00 – 22:00 Coctel y presentación del documental Not on the label
Rachel Seifert (Reino Unido)
Presentación de los libros:
· Regular ¿para qué? La cannabis y sus consumidores
· Drogas y cultura en México
(Sede por confirmar)

Martes 23 de febrero

9:00 – 10:15 Presentación del libro: Cannabis: Moving Beyond Stalemate
Robin Room, Peter Reuter y Amanda Feilding, Beckley Foundation, Reino Unido.

10:15 - 11:45 Política de drogas en México: seguridad y derechos humanos
Monte Alejandro Rubido- Subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaria de Seguridad Pública Federal
Luis González Plascencia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal


11:45 – 12:15 – Descanso

12:15 – 14:00 México: actualidad y alternativas
Samuel González, experto en políticas de seguridad y crimen organizado
Alejandro Madrazo, Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas
Luis Astorga, Instituto de Investigaciones Sociales UNAM / Cátedra UNESCO
Mariclaire Acosta, Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE)

14:00 – 14:30 Conclusiones: ¿Hacia dónde vamos?
Elsa Conde y Jorge Javier Romero (CUPIHD)

Convoca:
Colectivo por una política integral hacia las drogas (CUPIHD): www.cupihd.org.

Federico Campbell Peña dijo...

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/event.php?eid=351431354151&ref=mf

Federico Campbell Peña dijo...

TRIBUNAL INTERNACIONAL DE CONCIENCIA Y FORO ALTERNATIVO MUNDIAL DE LOS PUEBLOS EN MOVIMIENTO: Ciudad de México, 3 al 6 de Noviembre, 2010, www.tribunalmigrante.saltoscuanticos.org, tribunalmigrante@gmail.com
Coyoacán, México
Domingo 21 de Febrero 2010
Compañero Presidente Evo Morales Ayma:



Escribimos en nombre de decenas de organizaciones, movimientos, redes e individuos de migrantes, refugiado/as y desplazado/as (“pueblos en movimiento”) en 35 países para agradecer y reconocer su liderazgo ético y político esencial y elocuente en la lucha en defensa de los derechos humanos de estos sectores, muchos de ellas y ellos de origen indígena, en todo el mundo. Muchos recordamos por ejemplo sus palabras contundentes denunciando la aprobación de la llamada “Directiva del Retorno” por la Unión Europea que implica un retroceso histórico en el respeto a los derechos de nuestras hermanas y hermanos indocumentados en esa región. Esta Directiva refleja las mismas tendencias prevalecientes hacia la subordinación de las políticas migratorias a los supuestos imperativos de la “seguridad nacional” y del mercado a escala mundial. Nos acosa así un nuevo mundo amurallado y militarizado condimentado con conceptos como “gestión” o “gobernanza” de la migración, “migración y desarrollo”, y “corresponsabilidad”. Pero como Ud. ha señalado en el fondo se trata de la expulsión forzada de millones de nuestros pueblos, comunidades, y familiares como resultado de la imposición de las injusticias inherentes al capitalismo globalizado.

Federico Campbell Peña dijo...

Todo esto estará a debate en México en Noviembre cuando se realizará aquí el IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD). Le pedimos respetuosamente:



(1) hacer todo lo posible para que se escuche la voz de las personas más afectadas por estos procesos y sus organizaciones, movimientos, pueblos, comunidades y familiares a través de su participación en ese Foro, y de su representación diplomática aquí en México entre ahora y entonces, y



(2) que nos haga el gran honor de acompañarnos como Presidente Honorario del primer Tribunal Internacional de Conciencia enfocado a la investigación, documentación, denuncia, y seguimiento de violaciones de los derechos humanos de migrantes, refugiado/as y desplazado/as, que sesionará en Quito, Ecuador en el marco del IV Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM) del 8 al 12 de Octubre, y de nuevo en la Ciudad de México del 3 al 6 de Noviembre, como parte de los espacios alternativos al IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo; y también como miembro honorario del Comité Promotor internacional de estas iniciativas.



Atentamente, en nombre del Comité Promotor y de MIREDES (Migrantes, Refugiado/as y Desplazado/as) Internacional: __________________________________

Dr. Camilo Pérez Bustillo, profesor-Investigador, Posgrado en Derechos Humanos, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y miembro del Comité Internacional organizador del FSMM IV en Quito; email- camiloperezbustillo@yahoo.com.mx; tribunalmigrante@gmail.com, página Web: www.tribunalmigrante.saltoscuanticos.org, telef. 5488-6661, ext. 15262 o 4633-6745, cel. 044 55 2944 7511



ADHERENTES INCLUYE: el Obispo emérito de San Cristobal, Chiapas Don Samuel Ruiz García, la Asamblea de Migrantes Indígenas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Elvira Arellano, David Bacon, Seyla Benhabib, Atilio Borón, Francis Calpotura, Federico Campbell Peña, Laura Carlsen, Alicia Castellanos, Ana Esther Ceceña, Noam Chomsky, Ramsey Clark, Victoria Cintra, Miguel Concha Malo, Eduardo Correa Senior, Rufino Domínguez Santos y el Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño (CBDIO), Enrique Dussel, Martin Espada, Gustavo Esteva, Carlos Fazio, Luigi Ferrajoli, Iván Forero, Francesca Gargallo, el General Francisco Gallardo, Enrique González Ruiz, Dolores González Saravia (SERAPAZ), Nadia Lamarkbi, Gilberto López y Rivas, Diego Lorente, Monami Maulik, José Jacques y Medina, Daniel Nina, Natividad Obeso y Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas, Hans Egil Offerdal, Thomas Pogge, Anisur Rahman Khan, Enrica Rigo, Juan Manuel Sandoval, Saskia Sassen, Vassilis Tsianos, Fernando Valadez, Amarela Varela, Raúl Zibechi, Alianza Social Continental, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (México; Manuel Fuentes y Óscar Alzaga), Caravana y Madres y Familiares de Honduras, Gerardo Sánchez y Confederación Solidaridad, Conferencia de Religioso/as de México, Colectivo Feminista Latinoamericano, International Migrant Alliance, MIREDES Internacional, Red Mexicana frente al Libre Comercio (RMALC), Martín Hernández y el Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (SICSAL) (lista resumida).

Federico Campbell Peña dijo...

Imparte conferencia distinguido especialista en política exterior canadiense.





· Estará presente el Dr. Kim Richard Nossal, de la Universidad de Queen’s en Canadá.





El Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte (CEDAN) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, lo invita a la conferencia magistral “México and Canada: The Relationship Reconsidered “ impartida por el distinguido especialista en política exterior canadiense, Dr. Kim Richard Nossal “ de la Universidad de Queen’s en Canadá.





El evento se llevará a cabo mañana martes 23 de febrero a las 11:00 hrs en la Sala de Consejo y Casos del CIE, ubicada en el Edificio de Biblioteca, Planta Baja de Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México (Calle del Puente 222. Col. Ejidos de Huipulco).

Federico Campbell Peña dijo...

INVITACIÓN No. 265

Sección: Internacional, diplomática

22 de febrero de 2010

















Se presenta el Número 87 de la Revista Mexicana de Política Exterior.





· Se reunirán personalidades como : Celia del Toro, Directora General del Instituto Matías Romero, Sidney Weintraub, en videoconferencia desde Washington D.C., Stephen Clarkson de la Universidad de Toronto, Jean Francois Prud’homme ( COLMEX ) y Raúl Benítez ( UNAM) , entre otros invitados.





El Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte (CEDAN) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y el Instituto Matías Romero, lo invita a la presentación del “Número 87 de la Revista Mexicana de Política Exterior,( especial sobre América de Norte) , que se llevará a cabo en las instalaciones del campus.



La cita es mañana martes 23 de febrero a las 18:00 hrs en el Aula Magna 9 a las 18:00 hrs, Edificio de CEDETEC, segundo piso de Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México (Calle del Puente 222. Col. Ejidos de Huipulco).





· Favor de confirmar su asistencia





Los esperamos,



Lic. Aída Fuentes Velázquez

Coordinadora de Medios de Información

Tel: 5483-2105

Cel: 04455 27 37 33 63

aida.fuentes@itesm.mx

Federico Campbell Peña dijo...

Notimex
El Universal
Washington Lunes 22 de febrero de 2010
14:56



Estados Unidos sostuvo hoy que la legalización de las drogas de ninguna forma está siendo considerada por la administración del presidente Barack Obama y aseguró que su debate distraería del combate al fenómeno del narcotráfico.

'La legalización no es tema de discusión de la administración Obama bajo ninguna circunstancia', sostuvo el director de la oficina de política nacional para el control de drogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske.

También señaló que la administración Obama no han encontrado sustento a las afirmaciones de quienes consideran que la legalización de las drogas podría aliviar problemas presupuestales.

'Ninguna de esas afirmaciones se sustenta aún bajo el más leve velo de escrutinio, sea presupuestal regulatorio o de reducción de violencia, esa es nuestra posición', dijo.

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, señaló por su parte que 'la legalización no es parte de la política de la administración Obama'.

Indicó que el fenómeno del narcotráfico 'es un problema serio que no se va a resolver con la legalización de una droga'.

Al respecto puso como ejemplo a la heroína y las metanfetaminas, a las que consideró como drogas destructivas.

El embajador estadunidense señaló que debatir la legalización de las drogas sería una distracción del énfasis que debe darse a otros programas que son realistas para el combate a las drogas, en particular el consumo.

Kerlikowske y Pascual estuvieron presentes en la embajada de México en Washington junto al embajador mexicano Arturo Sarukhan para anunciar la conferencia contra el consumo de drogas de tres días que inicia este martes en el Departamento de Estado.

Sarukhan señaló que aún cuando hay 'argumentos contundentes y sólidos' tanto a favor como en contra de la legalización, no fue incluido el asunto para su discusión en la Conferencia Binacional Sobre Reducción de la Demanda de Drogas.

hoy en La Bodega, Amsterdam 25 Condesa, se le responderá