martes, 16 de febrero de 2010

Entregan recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes para pequeños negocios y obra del 3x1


Secretaría del Migrante en Morelia, Michoacán


12 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

ESTO FUE EN MICHOACAN EL 7 FEBRERO PERO ANTES:



ATENCIÓN JEFE DE INFORMACIÓN Y/O REPORTERO DE LA FUENTE


Morelia, Mich., a 08 de octubre de 2009.


Se hace una cordial invitación para que nos acompañen a la mesa redonda que encabezará la titular de la Secretaría el Migrante, Zaira Mandujano Fernández, este viernes 9 de los corrientes en el Teatro Samuel Ramos a partir de las 9 horas, como parte del Congreso sobre Derechos de los Migrantes que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Esperamos contar con su presencia.
Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.


ATENTAMENTE




ROSMI B. BONILLA UREÑA
ENLACE DE COMUNICACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DEL MIGRANTE.

Federico Campbell Peña dijo...

INVITACION PRESENTACION DEL LIBRO

LOS DERECHOS HISTORICOS DE MEXICO SOBRE EL TERRITORIO DE EEUU


De Juan José Mateos
Editorial Tomo

Fecha de la presentación viernes 26 de febrero de 2010, lugar, salón principal del Palacio de Minería, hora la 1 pm..


CONTENIDO
El contenido del trabajo representa el pensamiento de los más grandes intelectuales mexicanos que vivieron la desmembración de México, con algunas de las implicaciones actuales de aquellas pérdidas por conquista.
La investigación nos abre la visión de como los Estados Unidos se expandieron en base a guerras de conquista y a la violación de los tratados más solemnes, sobre la base de que los territorios adquiridos en las condiciones señaladas, dejan abiertos de manera imprescriptible, los derechos históricos de quienes fueron conquistados o vieron usurpados sus derechos sobre esos territorios.
De esta forma, a los territorios conocidos, se pudieran agregar derechos sobre la Luisiana (el territorio histórico que va del Canadá al Golfo de México e incluso, sobre las Floridas.
Con lo expuesto se debe entender un nuevo sistema de control llamado neocolonialismo, cuyas implicaciones actuales nos afectan en cuestiones económicas, políticas, militares y particularmente de fronteras y migración.

Federico Campbell Peña dijo...

Comunicado 011 Secretaría del Migrante/2010 CON LAS FOTOS

Entregan recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes para pequeños negocios y obra del 3x1

Morelia, Mich., a 15 de febrero del 2010.- La Secretaría del Migrante entregó 750 mil pesos para pequeños proyectos productivos como parte del Fondo de Apoyo a Migrantes y una calle construida con recursos del 3x1 para migrantes.

Durante visitas a los municipios de Yurécuaro y Vista Hermosa, la titular de la dependencia, Zaira Mandujano encabezó la entrega de 10 mil pesos a 12 y 63 proyectos respectivamente, para que los migrantes en retorno y/o sus familias puedan iniciar pequeños negocios.

“Debido a la crisis económica, los migrantes ya no pueden enviar la misma cantidad de dinero a sus familias y algunos han tenido que regresar ante la falta de empleo en Estados Unidos. Con este apoyo, esperamos ofrecerles la oportunidad de iniciar un pequeño negocio que les permita mejorar las condiciones de vida y desarrollo de sus familias”, indicó la funcionaria.

Asimismo, se comprometió a buscar que en este 2010 también llegue a Michoacán un recurso similar para seguir apoyando a los migrantes y/o sus familias.

La Secretaria del Migrante entregó recursos para loncherías, tiendas de abarrotes, engorda de ganado, verdulerías, estéticas, tiendas de ropa y compra de fertilizantes, mismos que deberán comprobarse de acuerdo a las reglas de operación que establece el Fondo de Apoyo a Migrantes.

En el municipio de Cuitzeo la funcionaria, en compañía del gobernador, Leonel Godoy Rangel; inauguró la pavimentación y drenaje de la calle Emiliano Zapata en la localidad de Jeruco.

Esta obra se realizó con una inversión de un millón 996 mil pesos y beneficiará a 245 habitantes de la comunidad. Ahí, Zaira Mandujano Fernández recordó que sin la ayuda de los migrantes, que aportan la cuarta parte de la inversión y la coordinación de los tres niveles de gobierno, que aportan el resto, estas obras no serían posibles.

En este caso, los migrantes que integran el Club Jeruco, respaldados y agremiados por la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI), fueron los que aportaron para la pavimentación de esta calle que, durante la obra, generó empleo para las personas de la comunidad.

Federico Campbell Peña dijo...

SOBRE PROGRAMA NUCLEAR DE IRAN

http://english.iribnews.ir/NewsBody.aspx?ID=6646

Federico Campbell Peña dijo...

Corrige EUA fecha de diálogo migratorio con Cuba
Washington, 17 Feb (Notimex).- Estados Unidos y Cuba reanudarán el viernes próximo su diálogo migratorio con el propósito de revisar la implementación del acuerdo bilateral, corrigió hoy el Departamento de Estado.

'La discusión se enfocará en cómo promover una migración segura, legal y ordenada entre Cuba y Estados Unidos', señaló la dependencia, que en un inicio emitió un comunicado en el que señaló que el diálogo comenzaría este miércoles.

El subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly, conducirá la delegación estadunidense, que incluye a representantes de las agencias involucradas en asuntos migratorios.

Federico Campbell Peña dijo...

México, 17 Feb. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sostendrá una reunión de trabajo con el ombudsman nacional Raúl Plascencia Villanueva, el próximo 23 de febrero.

El presidente de la comisión en San Lázaro, Rubén Moreira dijo que en la reunión con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se tratarán temas como violencia contra las mujeres, agresiones contra periodistas y defensa de los migrantes, entre otros.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que ante el aumento de la violencia en el país, el encuentro con el titular de la CNDH cobra mayor trascendencia.

'El doctor Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, me ha reiterado en diversas ocasiones su disposición de reunirse con los diputados federales y trabajar conjuntamente a favor de los derechos humanos de la nación", subrayó.

Por su parte, el también diputado del PRI, Jaime Flores Castañeda, secretario de la Comisión, dijo que es favorable que se den este tipo de reuniones.

'Hay muchas iniciativas de ley, proyectos y trabajos que pasan a través de la Cámara de Diputados y es en la misma Comisión en donde se revisa todo el mosaico de derechos humanos que hay en la República Mexicana', dijo.

En tanto, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Rosario Brindis pidió aumentar la presencia de la Comisión de Derechos Humanos en diferentes estados para combatir la intolerancia, abuso de autoridad, de violación y abuso a menores.

Subrayó que para su fracción será importante el diálogo con el ombudsman, en especial por la iniciativa que presentara el PVEM sobre la necesidad de una sexta visitaduría, que vigile los derechos naturales.

Federico Campbell Peña dijo...

Apoyarán con mil 254 mdp proyectos de agronegocios
México, 16 Feb. (Notimex).- El Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con Esquema de Riesgo Compartido invertirá en 2010 más de mil 254 millones de pesos, que se usarán para apoyar 425 proyectos del campo, informó la Secretaría de Agricultura.

La dependencia indicó en un comunicado que ese programa, administrado por el Fideicomiso de Riesgo Compartido, beneficiará a unos 15 mil productores y generará seis mil 380 empleos directos.

Este proyecto sigue el lineamiento del gobierno federal en el sentido de que por cada peso invertido se detonará un promedio de 4.5 pesos adicionales, lo que significa una inversión global de seis mil 900 millones de pesos en el sector agroalimentario y de servicios del medio rural.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que dicho programa atiende cinco tipos de proyectos focalizados a las agroindustrias y al fortalecimiento económico de los migrantes y el uso productivo de sus remesas.

Con este financiamiento, subrayó, se buscan convertir las remesas en recursos productivos mediante la creación de pequeños y medianos negocios que impulsen el desarrollo de las comunidades y municipios origen de los migrantes.

Asimismo, aseveró, se busca crear fuentes de empleo en las comunidades expulsoras, así como aprovechar el 'mercado de la nostalgia' para generar divisas e inversión productiva en el medio rural.

Explicó que las solicitudes de apoyo pueden ser para la certificación de productos orgánicos, construcción de biodigestores e implementación de sistemas de energía renovable y de eficiencia energética, y turismo en áreas rurales.

El objetivo que se tiene con este programa, insistió, es atender esquemas de riesgo compartido para la instrumentación de agronegocios con una visión empresarial y de mercado que incorporen valor agregado a la producción primaria.

Además, agregó, se busca articular los proyectos estratégicos a través de acciones y tecnologías de conservación del medio ambiente, mediante la prestación de servicios financieros complementarios, propiciando el uso de energías renovables.

Dio a conocer que el monto máximo que se puede obtener por proyecto es de cinco millones de pesos y el porcentaje a financiar puede ser de entre 50 y 80 por ciento, dependiendo del concepto.

La dependencia puntualizó que en sus componentes destacan los planes de negocio con un tope de 400 mil pesos, en el concepto de infraestructura y equipo se puede acceder a un techo de hasta cuatro millones 400 mil pesos y en certificación de esquema de calidad a 200 mil pesos.

En los proyectos para instalar los biodigestores, añadió, el tope es de un millón de pesos y en la adquisición de motogeneradores es de 250 mil pesos.

Sobre la certificación de orgánicos, indicó, el monto por proyecto asciende a dos millones de pesos y sus componentes abarcan diseño o actualización del sistema de control interno y la inspección orgánica, los cuales se pueden financiar hasta 80 por ciento la primera vez, la segunda 60 por ciento y la tercera vez 40 por ciento.

En los conceptos de expedición de certificado orgánico, estudios específicos y gastos vinculados, detalló, se puede otorgar hasta el 80 por ciento del costo por única vez y en infraestructura menor hasta 50 por ciento sin exceder el millón.

En el caso de los proyectos de turismo en áreas rurales, acotó, se puede acceder hasta 3.5 millones por proyecto y el costeo para los planes de negocio y pre operativos es de 450 mil pesos como máximo, en tanto que para certificación de esquemas de calidad pueden obtener 100 mil pesos.

Además en promoción y comercialización el monto asciende a 280 mil pesos y para los conceptos de fortalecimiento de la organización y empresas integradores a 150 mil pesos.

Federico Campbell Peña dijo...

En un establo, hay vacas que dan leche y burros que lleven las cargas. Pero ellos son peores que vacas y burros, son como dragones».
Después de haber sido transmitidas por televisión estas palabras acerca de la reunión de los miembros del Parlamento afgano, el 20 de mayo de 2007, Malalai Joya, joven diputada afgana, ha sido excluida del Parlamento. Hoy tiene 32 años y critica abiertamente a los jefes militares, al gobierno afgano, a los talibanes, a las fuerzas de la coalición, a la OTAN...
Más en Monde en Question

Federico Campbell Peña dijo...

DESAYUNO RUEDA DE PRENSA SOBRE EL CENSO MIGRATORIO EN EL DF

JALAPA 15, SECRETARIA DE MIGRANTES DEL GOBIERNO CAPITALINO

JUEVES 18 FEBRERO 9 AM

Federico Campbell Peña dijo...

Hermano Humberto Montes de Oca,

El sindicato de maestros de colegio de Sacramento (Los Rios College Federation of Teachers CFT/AFT Local # 2279) paso una resolucion en apoyo a la lucha de los electricistas en Mexico con una contribucion monetaria de 1,500.00 dolares ( mil quinientos). La contribucion sera enviada a la cuenta que usted nos dio en la junta de LCLAA en Sacramento. Por favor aviseme cuando reciba la contribucion.

En solidaridad,

Gabriel Torres, Representante del Sindicato de maestros de colegio de Sacramento
Y Tesorero del El Consejo Laboral Latino/a Americano AFL-CIO /Sacramento
Email: torresg@crc.losrios.edu :www.lclaasacramento.com
Ph. 916.691.7673

Federico Campbell Peña dijo...

Se estrella avioneta contra edificio en Texas
Dallas, 18 Feb (Notimex).- Una pequeña avioneta se estrelló hoy contra un edificio de siete pisos en Austin, la capital estatal, sin que hasta el momento se tenga preciso el número de víctimas, informaron las autoridades.

El accidente se registró alrededor de las 10:05 horas de este jueves (16:05 GMT) en un área al noroeste de Austin.

James Shamard, director de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Travis, en Austin, dijo que hasta el momento 'No tenemos idea si hay pacientes o cuantos pudiera haber'.

Shamard dijo que una columna de humo era visible a cuando menos dos kilómetros del lugar.

El edificio que fue impactado fue descrito como una instalación de siete pisos y algunas estaciones de televisión aseguraron que ahí se ubican diferentes oficinas incluyendo una del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Tucker Thurman, un testigo que circulaba cerca del lugar o del accidente, dijo a la estación de televisión KEYE de Austin que vio a una pequeña avioneta volar muy bajo sobre la autopista 183.

La avioneta dio luego un giro hacia la derecha para dirigirse directamente al edificio, aseguro Thurman.

El jefe de Bomberos de Austin, Rhoda Mae Kerr, dijo que su departamento se ha puesto bajo 'posición defensiva', lo que significa que los bomberos recibieron órdenes de mantenerse alejados del edificio debido al peligro.

Federico Campbell Peña dijo...

Planteará presidente Colom a Grupo de Río buscar reunión con Obama
Guatemala, 17 Feb (Notimex).- El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, dijo hoy que solicitará al mecanismo de concertación política Grupo de Río gestionar una reunión con el gobierno de Estados Unidos para tratar el tema migratorio, que afecta a naciones de la región.

Colom indicó que planteará la propuesta ante el pleno de los 34 mandatarios que participarán en la cumbre del Grupo de Río, que sesionará el próximo lunes en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano.

Puntualizó que la propuesta se hará en el marco de la reunión del Grupo de Río, aunque el propósito es lograr un frente de Centroamérica, México y otros países de la región latinoamericana 'para buscar esa reunión con el presidente Obama'.

El mandatario hizo el anuncio en Washington al participar en el programa de la radio oficial guatemalteca que en esta oportunidad se transmitió desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dijo que las autoridades de los países latinoamericanos, que tienen muchos ciudadanos que trabajan sin documentos en Estados Unidos, deben buscar una reunión con el presidente Barack Obama para conversar sobre el tema.

La cancillería de Guatemala anunció a finales del año pasado que trabajaría para integrar una alianza de los países de América Latina a fin de impulsar de manera conjunta una iniciativa de reforma migratoria integral en Estados Unidos.

El gobierno guatemalteco espera lograr el mayor respaldo latinoamericano para impulsar esta reforma cuando el Senado de Estados Unidos estudie el tema en una sesión prevista para el 21 de marzo próximo.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, se estima que en Estados Unidos viven alrededor de 1.5 millones de guatemaltecos, en su mayoría indocumentados, quienes enviaron en el 2008 a sus familias remesas por cuatro mil 315 millones de dólares.

Por otra parte, el presidente Colom dijo que su gobierno estudia con El Salvador un proyecto de unificación de los consulados de ambos países en Estados Unidos, con el fin de ampliar la cobertura y mejorar la atención a los migrantes guatemaltecos y salvadoreños.

El mandatario realiza desde la víspera una visita a Nueva York y Washington para reunirse con funcionarios de Estados Unidos y con los titulares de la OEA y de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Tiene programado retornar el jueves a Guatemala.