jueves, 17 de febrero de 2011

JAMAICA DENUNCIA

COMITÉ CIUDADANO EN DEFENSA DE LOS
NATURALIZADOS Y AFRÓMEXICANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

DISCRIMINACIÓN CONTRA
LA SELECCIÓN HAITIAN DE FOO- BALL SUB 17
EN JAMAICA

WILNER METELUS, en mi carácter de representante del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y afrómexicanos, vengo por medio del presente a exponer:
Que con fecha 13 de Febrero la Selección Haitiana se presentó a participar a la eliminatoria de la CONCACAF DE SUB 17, en Jamaica, y desde su llegada a este País, fueron recibidos en forma por demás discriminatoria.
Alegando que porque tres de los jugadores de dicha Selección posterior al primer partido que HAITÍ VS COSTA-RICA, tenían un poco de fiebre en ese momento.
Según los organizaciones dijeron que porque la amenaza de contraer alguna enfermedad que pudieran tener y ser contagiosa.
Pero si hubiera sido cierto, los jugadores seguirían enfermos cosa que no es cierto porque se encuentran bien de salud.
Por lo que ponemos en conocimiento a estos medios para que estén enterados del trato que se le dio a la Selección Haitiana de Foot- Ball de Sub 17.
Después de este trato de discriminación la Selección decidió ya no presentarse en el siguiente partido 17 de Febrero contra El Salvador, por lo que tomaron la decisión de regresar a su país de origen. Un país que en la actualidad esta viviendo una situación tan difícil que para ellos sería una gran satisfacción el poder llegar a un buen lugar en el Foot-Ball y así tener un poco de alegría.
Cabe hacer mención que solicitamos de la manera más atenta, se tome en cuenta esta situación y las medidas pertinentes ya que en el momento de estos hechos se encontraban representantes de la CONCACAF pero hicieron caso omiso a este problema.
Y como Haití e un País que pertenece a la CONCACAF y fue uno de los fundadores de la Federación de Foot- Ball sobre el caso de la Selección Haitiana y también de ser posible se sancione a la Federación de Jamaica de Foot- Ball y también pedimos la intervención de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos, para que ellos tomen las medidas necesarias contra quien resulte responsable de esta acción.
Haciendo referencia de que cuando aquí en México se tuvo la INFLUENCIA HN1 también hicieron discriminaciones en contra de los CLUBS Mexicanos de Guadalajara y San Luís en la fase final de la Copa Libertadores.
Por lo que se debe de tomar medidas pertinentes para que estas situaciones no vuelvan a suceder.
Pedimos justicia para la Selección Haitiana de Foot-Ball de Sub 17, así como respeto para todos los Haitianos.
En espera de su comprensión y apoyo.

ATENTAMENTE
MC WILNER METELUS
PRESIDENTE DEL COMITÉ
0445535739105, 015959313951.

No hay comentarios: