domingo, 8 de noviembre de 2009

MURO DE BERLIN EN SEPTIEMBRE DEL 2003



LUNES 9 NOVIEMBRE 11 HRS METRO BELLAS ARTES EL "MURO CHILANGO" EXPO DE FOTOGRAFIAS, TEXTOS, PEDAZOS DEL MURO ORIGINAL,
www.muroberlin.com, TODO EL DIA EN CLUB INDUSTRIALES HOTEL MARRIOT POLANCO PELICULAS Y DEBATES; CANAL ONCE DOMINGO 7 PM Y MARTES 11 PM CONDUCE JOSE BUENDÍA; CAPITAL 21 TV "EL MURO CAIDO, LOS MUROS VIGENTES" JUEVES 8 PM CONDUCE ISMAEL CARBALLO; COCTEL MARTES EMBAJADA ALEMANA HORACIO 1506 ESQ. MOLIERE POLANCO JUEVES 12 FECHA LÍMITE ENTREGA DE TRABAJOS SOBRE EL MURO DE BERLIN PREMIO DE PERIODISMO WALTER REUTER

www.fesmex.org

8 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

COMUNICADO DE PRENSA





México, D.F., a 6 de noviembre de 2009- La Embajada de Canadá en México tiene el honor de informar a los medios de comunicación que el Gobierno de Canadá está proporcionando capacitación a la Policía Federal de México con el objetivo de contribuir a los esfuerzos del gobierno mexicano para prevenir y luchar contra el crimen organizado. Entre las áreas de cooperación conjunta se incluyen el entrenamiento policial, la prevención del crimen y la reforma al sistema de justicia.



Como parte de dicho entrenamiento, el gobierno mexicano ha recibido, en agosto, a ocho instructores de la Real Policía Montada de Canadá para capacitar a efectivos policiales a nivel básico en el Curso de formación inicial para policías federales con perfil de investigador, y durante la semana pasada, a otros catorce instructores canadienses para capacitar a mandos medios en el Curso de Gestión Operativa Policial. Además comandantes de la policía a nivel ejecutivo visitarán Canadá en un futuro cercano para tener un enriquecedor encuentro en donde se les asesore sobre las mejores prácticas en asuntos de seguridad.



Si les interesa recibir el comunicado de prensa del Primer Ministro de Canadá Stephen Harper así como la nota adicional que proporcionan información básica sobre esa iniciativa anunciada durante la Cumbre de líderes de América del Norte, como parte de la creciente cooperación y el dialogo sobre seguridad entre los dos países, con gusto se los haremos llegar, en los idiomas originales inglés o francés.



En caso de haber alguna pregunta sobre este comunicado, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa, a los teléfonos 5724-7960 y 5724-7961, con:

Gloria Antonetti gloria.antonetti@international.gc.ca o

Gabriela Hernández gabriela.hernandez@international.gc.ca

Federico Campbell Peña dijo...

Recibe INM más de mil 400 solicitudes de regularización en Chiapas
.

Tapachula, Chis., 9 Nov. (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) ha recibido en Chiapas más de mil 400 solicitudes para regularización de extranjeros en el país, informó el delegado Jorge Humberto Izar Domínguez.

En entrevista, destacó que esta demanda es resultado del programa de Regularización de Centroamericanos que radican en Chiapas, que se promueve de manera coordinada con los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

"Es necesario que los centroamericanos que ingresaron a México y que de alguna manera cuentan con trabajo, hijos mexicanos o se casaron, se acerquen a cualquiera de las oficinas de migración en Chiapas', indicó.

Detalló que los interesados podrán realizar sus trámites de manera gratuita y no van a ser retenidos durante el proceso.

Expuso que actualmente se promueve este programa en el sector de Puerto Madero y Playa Linda, al sur de la ciudad, ya que han detectado familias centroamericanas que trabajan y que podrían regularizar su situación migratoria en el país.

Destacó que "deben dejar de esconderse o con temor de ser detenidos, porque ahora el gobierno ha puesto en marcha una serie de mecanismos que les permiten ser residentes legales".

Por otra parte, el funcionario federal afirmó que con base en cifras de aseguramientos, este año hay un nivel bajo en el flujo migratorio, debido a que Estados Unidos ha dejado de ser un lugar de destino.

Refirió que hay migrantes, 'pero ya no en los mismos volúmenes que en años anteriores, incluso Estados Unidos ha reportado que también tiene una disminución considerable en el número de aseguramientos".

Federico Campbell Peña dijo...

Denuncia Vaticano 'mercado paralelo' de seres humanos
Ciudad del Vaticano, 9 Nov (Notimex).- Un alto funcionario del Vaticano, Antonio María Veglio, denunció hoy un 'mercado paralelo' para el tráfico de seres humanos en el cual están involucrados 15 por ciento de los migrantes en el mundo.

El presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes lamentó que este contrabando de personas 'con frecuencia' sea gestionado por la criminalidad organizada.

Durante la apertura de los trabajos de un congreso internacional sobre flujos migratorios deploró que 'por ahora sea sólo una esperanza' una gestión global de los traslados humanos que involucre a los gobiernos interesados.

'Las migraciones han alcanzado el récord histórico de aproximadamente 200 millones de personas que viven en un país diferente al que nacieron', sostuvo.

'Cada año agregó- son centenares de millares los que abandonan su hogar y superan las fronteras nacionales en busca de seguridad y de bienestar para sí mismos y para sus familias'.

Constató que la globalización, con sus desequilibrios económicos y demográficos entre las diferentes áreas del planeta, empuje a las personas a emigrar, voluntariamente o de manera forzada.

Según Veglió los más perjudicados por la crisis financiera mundial han sido los trabajadores migrantes quienes han asistido a un deterioro del mercado laboral: 'son los primeros en ser despedidos y los últimos en ser contratados de forma regular', dijo.

Las personas que dejan su país en busca de un futuro mejor son sometidos a modelos de integración que imponen la asimilación forzada, humillan a la persona humana, provocan disturbios y generan violencia, ponderó.

Por ello consideró que los desplazamientos humanos, voluntarios o forzosos, plantean un desafío 'no fácil', porque están relacionados con factores económicos, sociales, políticos, culturales, religiosos y de seguridad.

La explotación, la discriminación y los abusos que persisten hacen del tema de las migraciones un 'asunto urgente', añadió.

Como consecuencia calificó de 'oportuno' prestar todo tipo de ayuda para obtener legislación internacional que aborde el problema migratorio de forma sistemática para que el extranjero pueda sentirse un sujeto de derecho.

'Es necesario superar los miedos que nacen de las migraciones, que se perciben como una incógnita, a veces reducida exclusivamente a una cuestión de orden público que es necesario afrontar con la represión', indicó.

Federico Campbell Peña dijo...

LAS AVENTURAS DE LULA Y EL DUENDE PIERNAS LARGAS


EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

CNA CHURUBUSCO







N O S T R A E D I C I O N E S







STAND 411




SINOPSIS:


Aventuras de Lula y el duende Piernaslargas es una novela infantil que narra el viaje fantástico de una niña -Lula- y su amigo Christopher, la muñeca Emilia, el conejo Passport, el perrito Argos, guiados por las artes mágicas del duende Piernaslargas y cuidados por los gnomos Pierino y Tomasino. Volarán a bordo del caballo Pegaso desde México hasta el Polo Sur, pasando sobre Yucatán, Ciudad del Carmen, Panamá, la Amazonia, Perú, Brasil, los Andes y el Aconcagua, para llegar a la boda de los pingüinos y al convite en el Palacio de la Reina de las Nieves. Tendrán encuentros inesperados con piratas, jíbaros, llamas, la momia del Aconcagua y personajes de cuentos como la Sirenita, Pinocho, la Cenicienta... Se entrelazan realidad y fantasía para traducir en texto y dibujos ese momento irrepetible que se llama infancia.


El relato se complementa con recuadros de intención didáctica que estimulan la participación de los pequeños y jóvenes lectores.


Margarita Peña es investigadora de las literaturas española y novohispana. Lula Camila Campbell es protagonista y autora de la mayor parte de las ilustraciones

Federico Campbell Peña dijo...

Obama latino. ¿Podrá gobernar sin nuestro apoyo? LIBRO de Wilbert Torre EX CORRESPONSAL DE EL UNIVERSAL EN CHICAGO. Jus. El reportaje inicia narrando la historia de Cuauhtémoc Figueroa, mítico líder de la comunidad latina, y cómo se convirtió en uno de los principales motores de la campaaña del actual presidente de Estados Unidos

Federico Campbell Peña dijo...

Son tiempos de consolidar relación México-EU: Sarukhán
.

Monterrey, 10 Nov. (Notimex).- El arribo de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos es la oportunidad de México para consolidar la relación bilateral, e impulsar la reforma migratoria, dijo el embajador mexicano en aquel país, Arturo Sarukhán.

Durante el último día de actividades de la séptima edición de la México Cumbre de Negocios Monterrey 2009, el diplomático mexicano remarcó que en igual proporción para ambas naciones el nexo binacional es de gran relevancia.

Hoy en día, agregó, es 'la gran oportunidad que se da con la llegada del presidente Barack Obama, al poder consolidar un horizonte estratégico de relación bilateral con Estados Unidos'.

Añadió que más allá de la cotidiano en reforma migratoria, lo laboral o el problema del narcotráfico, 'el reto más importante es cómo garantizar que los dos lados de la frontera se mantengan como coaccionistas la una de la otra'.

Hay una comprensión clara y profunda, dijo el embajador de México en Estados Unidos, para entender que 'son las dos naciones en la faz del mundo más importantes la una para la otra'.

Lo anterior, al subrayar que la relación bilateral 'no es tan negativa como algunos analistas políticos les gusta señalar'.

Resaltó que particularmente en la franja fronteriza de ambas naciones se registra una importante integración social y cultural.

'La manera en que nuestros dos países se están reinventando, en un quehacer cotidiano', es vital para fortalecer estos nexos bilaterales, dijo Sarukhán.

En este contexto, reconoció que con la renovación del Congreso estadunidense 'perdimos grandes aliados', y ahora trabajan por reconstruir estos puentes de relación.

Al mismo tiempo, añadió, el de convencer a los ciudadanos de ambos países de que estas acciones pueden redundar en oportunidades económicas para todos.

Federico Campbell Peña dijo...

Inician activistas campaña radial contra congresista republicano
Chicago, 10 Nov (Notimex).- Activistas que pretendían difundir desde septiembre pasado anuncios ridiculizando al congresista Mark Kirk, volvieron a su cometido una vez que el texto de los anuncios fue corregido para evitar una eventual demanda del legislador republicano.

En conferencia de prensa, líderes comunitarios mostraron los cambios en los anuncios en español para ser difundidos por la radio, en los que sustituyeron la palabra "condón" por "método anticonceptivo"; pero dejaron intacta la relación que hizo Kirk entre el control natal en México y disminución de la inmigración.

El 2 de septiembre pasado, los activistas presentaron anuncios que retomaban un comentario de Kirk en una sesión del Congreso de 2007, donde aseguró que un bajo crecimiento demográfico en México reduciría la presión de la inmigración ilegal sobre Estados Unidos, y sugirió enviar condones al país vecino.

Al día siguiente, los abogados de Kirk hicieron llegar una carta amenazadora a la cadena de radio Univisión, advirtiendo que si se atrevía a difundir dichos anuncios habría una demanda en su contra ya que el congresista nunca utilizó la palabra "condón" en su alocución.

La emisora decidió retrasar la difusión de los anuncios ya pagados hasta aclarar la situación.

En su carta los abogados de Kirk mencionan "el vínculo que mantiene el congresista con la comunidad mexicana", ya que él habla un perfecto español, estudió en la Ciudad de México, y mantiene un programa en su distrito con el que facilita el viaje de los abuelos para convivir con sus familiares que residen en Illinois.

Este día, en la conferencia de prensa, José Luis Gutiérrez, co director de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y del Caribe (NALACC), dijo que las correcciones no cambian el sentido de la expresión del congresista, "ahora reflejan mucho mejor lo que dijo en el Congreso, lo que hará que la gente se entere de quién es'.

El también director de Casa Michoacán destacó que Kirk promueve una imagen de amigo de los mexicanos, pero en realidad muestra otra, "que es machista, inapropiada y ofende a las mujeres mexicanas. Nunca ha tenido acercamiento con la comunidad, sólo trata de usarla como estrategia publicitaria para su campaña'.

En tanto, María Pesqueira, directora del grupo Mujeres Latinas en Acción, explicó que la corrección de los anuncios son también una forma de invitar al congresista a apoyar soluciones verdaderas para componer el sistema inmigratorio.

Arcadio Delgado, presidente de la Confederación de Federaciones de Mexicanos, agregó que los nuevos anuncios, de este martes en emisoras en español, incluyen las palabras exactas utilizadas por Kirk en el Congreso "las cuales muestran hipocresía e ignorancia, ya que los índices de natalidad en México están disminuyendo".

Los anuncios hacen también referencia al voto favorable que dio Kirk en el congreso a la Ley Sensenbrenner en el 2005, "esa ley que nos hizo marchar a todos, que hubiese convertido a los inmigrantes indocumentados, y sus sacerdotes, monjas, médicos en criminales", dicen.

Kirk, es el más fuerte candidato republicano que aspira al Senado federal por el escaño que ocupa actualmente Roland Burris, nombrado al cargo tras la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Cuenta con el apoyo del ex candidato presidencial, John McCain, y de ganar competiría contra el candidato demócrata, quien seguramente será Alexi Giannoulias, actual tesorero del estado y amigo cercano del presidente Obama.

Federico Campbell Peña dijo...

Resalta embajador fortaleza de cooperación México-EUA

México, 11 Nov. (Notimex).- El embajador de Estados Unidos en este país, Carlos Pascual, resaltó la cooperación bilateral contra el crimen y la delincuencia organizada.

Al presidir la ceremonia por el Día del Veterano, en el Cementerio Americano ubicado en la Colonia San Rafael, dijo que ambos países no deben permitir que la violencia disminuya las libertades y la paz que actualmente gozan.