miércoles, 25 de noviembre de 2009

SOLDADOS MEXICANOS EN IRAK Y AFGANISTAN


LANZAMIENTO DEL LIBRO

"LA CARROZA NEGRA DE BUSH, SOLDADOS MEXICANOS EN IRAK Y AFGANISTAN"

JUEVES 26 NOVIEMBRE 12 MEDIODIA
MONUMENTO A HO CHI MINH
AVENIDA 20 NOVIEMBRE ESQUINA IZAZAGA. MEXICO DF

VIERNES 27 NOVIEMBRE 8 30 PM
CAFE FENIX GUADALAJARA, EN EL MARCO DE "LA OTRA FIL"

SÁBADO Y DOMINGO EN EL PABELLON DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES. FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA.

www.fil.com.mx

CON LA PRESENCIA DEL AUTOR, FEDERICO CAMPBELL PEÑA

7 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

ALL THE GUARANTEES


BOLETÍN
EL IMPERIO CONTRAATACA EN TODO EL GLOBO CON EL NUEVO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, BARACK OBAMA, DENUNCIA ALFREDO ROJAS DÍAZ DURÁN





El promotor de la paz y defensor de derechos humanos, Alfredo Rojas Díaz Durán declaró que con el nuevo Premio Nobel de la Paz, Barak Obama, el imperio contraataca a todas las regiones del mundo a fin de evitar que la economía norteamericana caiga hasta el suelo apropiándose del oro, amarillo (minas de mineral), negro (petróleo), gris (gas), verde (selvas y hábitats), espacial (territorios), blanco (administración de cocaína en Afganistán y litio en Bolivia).



Afirmó que muchos están decepcionados de la actitud que ha tomado Obama al continuar con la política militar y expansionista en el mundo, amenazando a diferentes naciones como traicionando todas sus promesas que hizo en campaña al mundo.



Al finalizar su intervención en el Primer Foro Latinoamericano de Izquierda Democrática celebrado en la Ciudad de México y organizado por el Movimiento de la Esperanza que encabeza, René Bejarano, dijo que el próximo año no debemos de sorprendernos de que los conflictos militares se incrementen, ya que la concentración de la riqueza en unas manos, se debe a la guerra que el imperio sostiene.



Alfredo Rojas se declaró poco optimista sobre el manejo que han tenido algunos organismos internacionales, en donde sin embargo, destacó el revelador informe en el que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó en el cual acusa por su accionar durante la ofensiva israelí de diciembre y enero pasado en la que murieron unas 1.400 personas, desprendido del Informe de Richard Goldstone, ex fiscal jefe de los tribunales internacionales para Yugoslavia y Ruanda, y responsable de investigar las violaciones contra los derechos humanos en la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza entre el 27 de diciembre y 18 de enero pasados.

El defensor de derechos humanos, dijo que aunque es limitado y parcial dicha resolución demuestra que existe un grupo militar en Israel que actúa sin escrúpulos y que cometió un delito el cual debe de llevar a los tribunales internacionales de La Haya, a los responsables de tal masacre por haber cometido crímenes de guerra durante la ofensiva israelí de diciembre y enero pasado en Gaza.




Valientes dijo Rojas aquellos 25 países de los 47 países que forman el Consejo, que apoyaron la resolución sobre el Informe Goldstone y que 6 la rechazaron, 11 se abstuvieron y 5 no votaron. Sólo los países islámicos, africanos y no alineados dieron un sí unánime al texto, que contó también con el apoyo de algunos países latinoamericanos, mientras que los europeos votaron divididos.



Frente a estos crímenes es clara la posición del gobierno de Obama, cuyo representante en la ONU, Douglas M. Griffiths, se mostró "decepcionado por el resultado y porque se hayan tomado decisiones con prisa, es decir, solicitar enjuiciamiento a quienes han cometido genocidio.

Los países de la Unión Europea se mantuvieron divididos hasta el último momento. Francia y Gran Bretaña no votaron. Se abstuvieron Bélgica, Noruega y Eslovenia, y se opusieron Eslovaquia, Holanda, Hungría e Italia.

Federico Campbell Peña dijo...

...
Pero aclaró Alfredo Rojas que estos crímenes no solo se cometen con armas, sino que hasta la fecha se mantiene a una gran parte del pueblo de Palestina al borde de la muerte y la extinción, al mantener que esa región de profetas palestinos como Cristo, cuenten solo con el 10 por ciento de agua semipotable, ya que el noventa del vital líquido no es potable debido sobre todo a su alto contenido de sal, además de que están sin luz hasta los hospitales. Seguramente un millón 500 mil palestinos sometidos a un estricto bloqueo israelí no son considerados como personas y por ende, no son dignos para vivir.

En cambio y en un nuevo contexto histórico, el Padre, Benedicto XVI abogó hoy por la creación de un Estado palestino quien pidió el levantamiento del bloqueo israelí a la franja de Gaza y condenó la construcción, por parte de Israel, del muro de separación en torno a Cisjordania, al cual calificó de un trágico signo de estancamiento en la lucha por la paz en Medio Oriente que mantiene en gran tensión a la humanidad y que ahora aplaudimos el cese a la resistencia legítica de algunas facciones palestinas contra las ofensivas israelíes que mantienen la ocupación y expansión del territorio palestino en este lamentable proceso de colonialización.

Sin embargo, las tensiones bélicas asoman su rostro contra Corea del Norte, en donde se hacen ejercicios bélicos y disuasivos, al someter a un intercambio de disparos entre patrullas navales con su vecino, después de que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy por unanimidad un fuerte endurecimiento de sanciones a Corea del Norte en respuesta a su ensayo nuclear del 25 de mayo, repudiando su incorporación a la carrera nuclear militar, ya que solo las potencias, según esto, dijo Alfredo Rojas, son las únicas en contar con esta tecnología, con la cual someten a los pueblos de Hiroshima hasta la Patagonia, endureciendo el embargo a esa nación sin importar los desajustes de pobreza que ocasionan.
..

Federico Campbell Peña dijo...

Embajada de Canadá
Sección de Comunicación y Cultura



COMUNICADO DE PRENSA





Su Excelencia la Muy Honorable Michaëlle Jean,
Gobernadora General de Canadá, visitará México, Guatemala y Costa Rica



México D.F., a 30 de noviembre de 2009 – La Embajada de Canadá en México tiene el honor de anunciar que su Excelencia la Muy Honorable Michaëlle Jean, Gobernadora General de Canadá, junto con su esposo, Su Excelencia Jean-Daniel Lafond, llevará a cabo una visita de Estado a México del 6 al 9 de diciembre de 2009. La acompañará una delegación de canadienses involucrados en diversos sectores incluyendo buen gobierno, artes y cultura, así como compromiso cívico y con los jóvenes. Peter Kent, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores (Américas), forma también parte de la delegacion .



La visita pondrá en relieve los beneficios de la relación de Canadá con México, subrayando los fuertes lazos humanos que existen entre Canadá y los tres países, incluyendo intercambios culturales y comerciales.



Las actividades planeadas subrayarán el papel positivo que desempeñan los canadienses que viven y trabajan en México, así como las importantes contribuciones que hacen los mexicanos en Canadá.



Sus Excelencias tendrán la oportunidad de visitar proyectos canadienses en el estado de Chiapas , los cuales reflejan el compromiso de Canadá hacia el fortalecimiento de la democracia, la seguridad, la prosperidad, los derechos humanos y el estado de derecho en el hemisferio.



Las visitas de Estado de un Gobernador General son una pieza clave en las relaciones de Canadá con otros países. Son la forma más alta de contacto diplomático, y marcan los avances de las relaciones bilaterales y de los intercambios entre personas.



Después de su visita en México, la Gobernadora General hará visitas de Estado a Guatemala y Costa Rica.



El público podrá seguir, en inglés y francés, las visitas de Estado a México, Guatemala y Costa Rica a través de los discursos, fotos y videos disponibles todos los días en la página de la Gobernadora General www.gg.ca. Los blogs que escriban Sus Excelencias y los delegados se publicarán en www.citizenvoices.gg.ca. Para contenido en español relativo a la visita de Estado a México, favor de consultar la página de la Embajada de Canadá www.canada.org.mx.




Para más información acerca de las visitas, favor de consultar www.gg.ca



Posteriormente se enviará un documento informativo relativo a esta visita.

Federico Campbell Peña dijo...

Sirva la presente para enviarle un respetuoso saludo. Como es de su conocimiento, está próxima la tercera edición del Festival de Cine en Zacatecas “Fronteras Migrantes”, evento al que se encuentra cordialmente invitado.




Para dar a conocer este evento a nuestros compañeros de la prensa nacional, realizaremos la Conferencia de Prensa a Medios Nacionales el día 1 de diciembre de 2009, en las instalaciones de Estudios Churubusco, ubicados en Atletas No. 2 Col. Country Club, Del Coyoacán México D. F., en punto de las 9:00 hrs.




Le extendemos la más cordial invitación a acompañarnos en la presentación a los medios de nuestra tercera edición del Festival de Cine en Zacatecas “Fronteras Migrantes”.




Esperando contar su valiosa presencia, me despido de usted quedando a sus respetables órdenes.







Atentamente







Mtro. José Esteban Martínez

Director

Festival de Cine en Zacatecas

“Fronteras Migrantes”



--
OFICINA DE PRENSA
REPRESENTACIÓN DE ZACATECAS EN EL D.F
Roxana López Sánchez
Bahía de Coqui 73.
Col. Verónica Anzures
Tel: 52.60.39.39
52.60.35.85
Fax: 52.60.37.34
Cel: 04455.55.06.52.95

Federico Campbell Peña dijo...

Afghanistan Drawdown to Begin in 2011, Officials Say By DAVID E. SANGER and PETER BAKER
NYT
Published: December 1, 2009
WASHINGTON — President Obama plans to announce Tuesday night that he will begin to transition American forces out of Afghanistan beginning in July 2011, setting the first time frame to begin reducing troop levels there nearly a decade after the United States first sent soldiers in to topple the Taliban government, senior administration officials said.


American troops from a bomb-detection unit on duty in Wardak Province, Afghanistan, watched passing aircraft on Monday.

Will 30,000 additional troops be sufficient to curb the insurgency?

Join the Discussion »
Afghanistan Vets: Send Your Thoughts on Obama’s PlansReaders' Comments
Share your thoughts.
Post a Comment »Read All Comments (360) »Mr. Obama will set the drawdown goal even as he orders another 30,000 troops to deploy to Afghanistan over the next six months in an effort to reverse the momentum of Taliban insurgents fighting to regain control of the country. By expediting the flow of reinforcements, officials said Mr. Obama hopes to create urgency for the government in Kabul to match the American surge with one using its own forces.

Federico Campbell Peña dijo...

...


In bringing the total American force to nearly 100,000 troops by the end of May, the administration will move far faster than it had originally planned. Until recently, discussions focused on a deployment that would take a year, but Mr. Obama concluded that the situation required “more, sooner,” as one official said, explaining some of the central conclusions Mr. Obama reached at the end of a nearly three-month review of American war strategy.

The officials insisted on anonymity to discuss the strategy for Afghanistan and Pakistan that Mr. Obama will formally announce on Tuesday night in a nationally televised address from the United States Military Academy at West Point.

The strategy aims to prevent Al Qaeda from returning to Afghanistan, whose territory it used to prepare the Sept. 11, 2001, terror attacks, and to keep Taliban insurgents from toppling the government there. The 30,000 new American troops will focus on securing several population centers in Afghanistan where the Taliban are strongest, including Kandahar in the south and Khost in the east, the officials said. The American forces, they said, will pair up with specific Afghan units in an effort to end eight years of frustrating attempts to build them into an independent fighting force.

Mr. Obama has concluded that the strategy for dealing with the Taliban should be to “degrade its ability,” in the words of one official deeply involved in the discussions, so that the Afghan forces are capable of taking them on. At the same time the president’s strategy calls for “carving away at the bottom” of the Taliban’s force structure by reintegrating less committed members into tribes and offering them paid jobs in local and national military forces.

Federico Campbell Peña dijo...

...




“We want to knock the Taliban back, giving us time and space to build the Afghans up mainly in the security front but also in governance and development as well,” said one senior administration official. By weakening the Taliban through a quick infusion of troops, the official said, the administration hopes to make it a more manageable enemy for the Afghans to take on themselves.

Hours before the speech, Senator John McCain of Arizona expressed support for sending more troops to Afghanistan but said he opposed a timetable. “Dates for withdrawal are dictated by conditions,” Mr. McCain, the senior Republican on the Armed Services Committee, told reporters on Capitol Hill. “The way that you win wars is to break the enemy’s will, not to announce dates that you are leaving.”

Before flying to West Point, Mr. Obama and his top advisers spent much of the past 24 hours briefing allies and Congressional leaders. The president called President Hamid Karzai of Afghanistan at 10 p.m. Monday and spent an hour discussing the new strategy, then called President Zardari of Pakistan at 10:35 a.m. Tuesday, officials said. Mr. Obama also talked with Chancellor Angela Merkel of Germany and Prime Minister Donald Tusk of Poland, both of whom have forces in Afghanistan.

The White House issued a statement praising Pakistan as it announced Mr. Obama’s call with Mr. Zardari. “The president recognized the profound sacrifices Pakistan has made in its efforts to combat extremists in its northwest and emphasized that our goal is to defeat Al Qaeda and to ensure stability in the region,” it said.

Five other Obama administration officials, including Secretary of State Hillary Rodham Clinton and Gen. James L. Jones, the national security adviser, also reached out to their Pakistani counterparts on Tuesday, underscoring the importance and sensitivity of the relationship with Islamabad.

For Mr. Obama, the strategy is a huge gamble in a war that has already gone on for eight years. Polls show that Americans are increasingly tired of the conflict and doubtful of American goals.

Success, the administration officials said in their fullest discussion yet of the thinking behind Mr. Obama’s approach, depends in large part on the cooperation of an Afghan government whose legitimacy is more in question than ever in the wake of elections marred by extensive fraud.

It also hinges on the success of a renewed relationship with a Pakistani government whose civilian leadership is exceptionally weak, whose military and intelligence services are distrustful of the United States and its commitment and whose willingness to take on elements of the Taliban directing attacks against American troops from Pakistani territory is still unproven.

NYT