jueves, 5 de noviembre de 2009

What do you really know about war?

Sunday, Nov. 8th
11:30 AM - 4:30 PM
Multi-Purpose Rm - Student Services Center

What do you really know about war?
Hear from the people who have been there:
Iraq
Afghanistan
GI Resistance
Women in the Military
Homeless Veterans
Military Families

Keynote Address by Rep. Bob Filner, Chairman of
Veterans Affairs with highlights from Arlin gton West & Cross My Heart,
by Peter Dudar & Sally Marr. Music by Kevin "Mac Mac" McCoy

FREE but donations appreciated
REGISTER BEFORE NOV. 4TH FOR FREE LUNCH TICKET
program followed by a sunset vigil:

Stand in silence along N. Torrey Pines Rd. (North and South of Muir College Drive)
for a Sunset Vigil to honor those who have died in the wars in Afghanistan and Iraq
We will provide each participant with a memorial page to wear bearing the name of a fallen soldier, or you can bring your own for someone you wish to honor.

Realities of War and Bring Their Buddies Home Vigil hosted by
Human and Earth Rights Organization (HERO) and UCSD Women's Center

UCSD student organizations with support from:
Military Families Speak Out (San Diego, Orange & Los Angeles chapters)

For more information, go to
or call Jeeni Criscenzo at 858-534-2457
Please forward this on to everyone you know.

7 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

El 9 de noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín que dividía a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana dando paso a la época conocida como el Cambio. 20 años después de este suceso histórico, muchas construcciones divisoras permanecen en pie alrededor del mundo separando a países, pueblos y familias.
Las razones de su sólida persistencia son múltiples y van desde combatir la violencia y la inmigración ilegal hasta la fiebre aftosa. Pese a las excusas y justificaciones el resultado de dichas construcción siempre es el mismo: la división y el miedo. A continuación, un repaso hecho por la cadena británica BBC de algunos de los muros que se resisten a caer.
Frontera México-EE.UU.
El gobierno estadounidense ha levantado un muro metálico en un tercio de la extensión de su frontera con México para evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados a su territorio. En algunas zonas de la frontera no sólo hay un muro, sino tres vallas metálicas que impiden cualquier tipo de contacto a través del mismo. Su altura promedio bordea los 4 o 5 metros y recientemente ha avanzado la construcción del llamado “muro virtual”, una serie de dispositivos tecnológicos como detectores infrarrojos, cámaras, radares, torres de control y sensores de tierra.
Río acorrala a las favelas
El gobierno de Río de Janeiro construye desde principios del 2009 año varios muros alrededor de algunas de las favelas o barrios pobres que crecen en los morros y montañas de la ciudad. 13 favelas serían rodeadas de hormigón y concreto, para un total de 14 kilómetros de longitud con el objetivo es evitar que las construcciones precarias destruyan la vegetación que las circunda. Los críticos consideran que los muros buscan separar las zonas empobrecidas de las de mayores recursos. También buscarían contener el tráfico de drogas
La división de Irlanda del Norte
Nacieron como una medida temporal, pero 40 años después continúan en pie. Las “líneas de paz” de Irlanda del Norte son serie de barreras de separación entre comunidades católicas y protestantes. Van desde unos pocos centenares de metros hasta cinco kilómetros. Su permanencia recuerda un pasado reciente de violencia entre católicos y protestantes enfrentados por la pertenencia de la provincia al Reino Unido.
Una barrera en Cisjordania
Un conjunto de vallas, alambradas, zanjas y placas de cemento de hasta 8 metros de alto constituyen la barrera que divide el territorio entre Israel y

Federico Campbell Peña dijo...

,,,Cisjordania. Israel inició la construcción de la barrera de separación en 2002 con el objetivo de proteger a sus ciudadanos de ataques palestinos. La “valla de seguridad”, como la llama Israel, es considerada en Palestina como un “muro de apartheid”. La estructura se adentra con frecuencia en Cisjordania zigzagueando el territorio para proteger asentamientos judíos, de manera que la longitud total de la barrera es de 709 kilómetros.
Arabia Saudí se protege con un muro
Arabia Saudí, poseedora de la mayor reserva de petróleo del mundo, ha fortificado su frontera de 9.000 kilómetros con una de las barreras de seguridad más largas del mundo. El reino comparte con Yemen 1.458 kilómetros, y con Iraq más de 800. Además, limita con otros cinco países: Barein, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait y Jordania. Arabia Saudita ya tiene un cerco defensivo en la frontera con Yemen que consiste en una red de sacos de arena y tuberías rellenas de concreto, con equipos de detección electrónica.
Corea del Norte y Corea del Sur
Las dos Coreas están divididas por una franja de territorio de 4 kilómetros de ancho por unos 250 kilómetros de largo denominada la Zona Desmilitarizada de Corea del Norte y Corea del Sur. Fue creada en 1953, cuando la guerra entre las dos Coreas se detuvo gracias a un cese al fuego.
Entre Botswana-Zimbabwe
Una cerca de alambre de púas, de dos metros y medio de altura y que se extiende a lo largo de 500 kilómetros, separa a Botswana de Zimbabwe por motivos sanitarios. El gobierno de Botswana -cuya ganadería representa la segunda fuente generadora de divisas, después de la extracción de diamantes- ya construyó para impedir la propagación de la fiebre aftosa entre el ganado.
La secuela de la guerra entre Iraq y Kuwait.

La delimitación entre ambas naciones petroleras con barreras de diverso tipo fue una consecuencia de la invasión de Kuwait por parte del régimen de Saddam Hussein. La primera barrera empezó a construirse en 1991, tiene 190 kilómetros de longitud y se compone de una cerca electrificada, alambre de púa y muros de arena. El conjunto está flanqueado por dos zanjas de cinco metros de profundidad. En EL 2004 Kuwait empezó a instalar una nueva barrera de 217 km.
Ceuta y Melilla, para evitar a los ilegales en España
España construyó a finales de siglo XX dos barreras físicas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para impedir la entrada masiva de inmigrantes africanos sin permiso de residencia. Los 8,2 kilómetros de alambrada en Ceuta y 12 kilómetros en Melilla se han ido modernizando desde su construcción para reforzar la seguridad: Se aumentó la altura de las barreras hasta seis metros, se colocaron cámaras infrarrojas, difusores de gases lacrimógenos, laberinto de cables trenzados, entre otras.
EL MURO EN EL SAHARA OCCIDENTAL CONSTRUIDO POR EL EJERCITO DE MARRUECOS CON TECNOLOGIA USA Y FRANCESA ENTRE EL TERRITORIO SAJARAHUI Y SUS VILLAS OCUPADAS DAHLA ANTES VILLA CISNEROS Y LAYUN, LA CAPITAL.

Federico Campbell Peña dijo...

Dallas, 5 Nov (Notimex).- El médico psiquiatra del ejército de Estados Unidos que disparó y mató hoy a 12 soldados e hirió a cuando menos otros 30 en el Fuerte Hood, en Texas, no murió en el incidente y está bajo custodia, confirmaron este noche autoridades militares.

El teniente general a cargo del Tercer Cuerpo del Ejército en Fuerte Hood, Robert W. Cone, aclaró la noche de este jueves que Malik Nadal Hasan, el presunto autor de la matanza, no murió abatido por policías militares como se dijo en un principio.

Hasan está vivo y convalece en un hospital, enfatizó el oficial, que sin embargo no identificó la institución en la que está internado.

Precisó que Hasan fue herido en el lugar de los hechos, pero insistió en que no falleció.

El funcionario dijo que los tensos momentos que se vivieron la tarde de este jueves en la instalación castrense provocaron la confusión inicial sobre la muerte del homicida.

Cone reafirmó que el número de soldados muertos se mantenía esta noche en 12 y el de lesionados en 31.

Puntualizó que 11 de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, un centro de procesamiento médico dentro del Fuerte Hood, y otro falleció después en un hospital.

Las víctimas fueron descritas como una mezcla de hombres y mujeres, civiles y militares. Cuando menos uno de los muertos era un agente de la policía civil.

Al sitio acudieron al menos cuatro equipos especializados en el manejo de armas de las policías de las comunidades que rodean la instalación militar.

También decenas de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), acudieron en respuesta al ataque.

Tras el incidente, que se registró alrededor de las 13:30 horas (18:30 GMT), el Fuerte Hood fue cerrado por varias horas mientras sus autoridades revisaban el área y se aseguraban que el homicida había actuado solo.

La base, considerada la mayor instalación militar en el mundo por albergar entre 40 mil y 50 mil soldados, fue reabierta al tránsito de vehículos y personas la noche de este jueves.

Hasan, de 39 años de edad, originario de Virginia pero de padres de ascendencia jordana, llegó al Fuerte Hood en julio pasado, dos meses después de que fuera ascendido al grado de mayor.

Antes de su traslado, el médico psiquiatra ejerció durante los últimos seis años en el Centro Médico del Ejército Walter Reed en Washington, uno de los mayores hospitales militares de Estados Unidos..

Federico Campbell Peña dijo...

...



La senadora republicana por Texas, Kay Bailey Hutchison, reveló que según funcionarios castrenses, Hasan iba a ser enviado a Irak el próximo 28 de noviembre por lo que se encontraba 'muy molesto' por su órdenes de despliegue.

Autoridades federales investigaban la noche de este jueves si Hasan era el autor de comentarios colocados en un sitio de internet que atrajeron la atención seis meses antes del ataque, al hablar de misiones suicidas.

Cone confirmó que dos soldados que habían sido detenidos como sospechosos minutos después del ataque, fueron liberados horas después.

Dijo que hasta ahora todas las investigaciones indican que Hasan actuó por cuenta propia, aunque no comentó cuáles habrían sido los posibles motivos que propiciaron el ataque.

Los datos proporcionados por las autoridades militares señalan que Hasan es soltero y no tiene hijos.

En 1997 se graduó en la especialidad de bioquímica en la Universidad Texas Tech, donde fue miembro de los Cuerpos de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva (ROTC, por sus siglas en inglés).

Hasan habría recibido luego en el 2001 su grado en medicina por la Universidad de Servicios Uniformados en Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland.

Durante sus seis años de estancia en el Centro Médico Militar Walter Reed, Hasan hizo su internado y su residencia médica.

El presidente Barack Obama calificó como 'horrendo' que un grupo de soldados estadunidenses hayan sido blanco de un ataque realizado por uno de sus propios camaradas.

'Es difícil cuando perdemos a estos valientes estadunidenses en batallas en el exterior, (pero) es horrendo que sean blanco de fuego en una base estadunidense en suelo estadunidense', dijo el mandatario

Federico Campbell Peña dijo...

CONTINÚA EL ASEDIO POR TURBAS CASTRISTAS A LA CASA DE LA LIBERTAD DE VLADIMIRO ROCA ANTUNEZ”

su tel en La Habana 8 81 82 03

En esta mañana alrededor de las 1:00 de la tarde en comunicación telefónica con Vladimiro Roca Antunez y Martha Beatriz Roque Cabello quienes llevan mas de 25 días sitiados, hostigados y acosados por la seguridad del estado cubana y las turbas castristas a raíz del plantón de protesta a favor de los presos políticos y la democracia para la isla, pudimos conocer de primera mano que aún continúan sin permitirles entrar alimentos, ni agua , ni artículos de primera necesidad , impidiendo la salida y la entrada de las personas a la Casa de la Libertad. Vladimiro Roca declaró que el gobierno cubano esta aplicando mas que una política de terrorismo de estado, una política de terrorismo DESDE el estado, usando todos los recursos a su alcance para arremeter contra las voces disidentes violando todas las leyes incluidas su propia legislación nacional y la propia constitución cubana, además de ignorar los pactos internacionales en materia de derechos humanos recientemente suscritos por el actual gobierno. Están usando elementos de la mas baja condición y catadura moral para agredirlos y han permanecido molestándolos con los actos de repudio , o mas exactamente programes fascistas todos estos días incluido anoche que para el mayor de las desvergüenzas le dieron el micrófono a una niña de tan solo 3 añs de edad para que les gritara todo tipo de improperios contra los que escenifican el Plantón en su domicilio, declaro Roca Antunez , quien funge como Presidente del Partido Socialdemócrata de Cuba. Todas estas acciones señaló el líder de los socialdemócratas

Federico Campbell Peña dijo...

,,,
cubanos, las están haciendo amparados en la Impunidad y desde la impunidad violando y pisoteando sus propias leyes y su propia constitución, dándoles poder e impunidad a individuos de la mas ínfima catadura moral comportándoles en contra de todos los principios de la Ética, la Moral, las buenas costumbres, y la civilidad.

Vladimiro concluyó con un llamado a toda la opinión publica internacional para que llame a contar al régimen castrista por sus acciones desaforadas y ponga fin al asedio , y sitio al que están siendo sometidos los activistas pacíficos que permanecen en su vivienda en una protesta pacifica en reclamo de Derechos, libertad para los presos políticos y Democracia para Cuba.

Por su parte la Economista opositora Martha Beatriz Roque Cabello nos hizo llegar un mensaje urgente para denunciar el arresto de tres Activistas Pacíficos de derechos humanos que estaban participando en un plantón en la ciudad de Santa Clara en solidaridad con la Casa de la Libertad en la capital del país y que fueron arrestados en la mañana de hoy y sus nombres son:

Alcides Rivera
Damaris Moya
Frank López
Este atropello contra las libertades básicas de los cubanos merecen nuestra mas resuelta condena y repulsa y hacemos un llamado a todas las organizaciones internacionales, la OEA. La ONU, organismos regionales hemisféricos, gobiernos democráticos del mundo, organizaciones de derechos humanos a que expresen su solidaridad con los sitiados en la casa de la libertad de Vladimiro Roca Antunez en la calle 36 en Nuevo Vedado, ciudad Habana, a las organizaciones de derechos humanos Human Rigth Watch, Amnistía Internacional, Freedom House , entre otras a que le pidan inmediatamente a la dictadura cubana el cese del criminal cerco a la Casa de la Libertad de Vladimiro Roca y la inmediata liberación de los activistas recientemente detenidos y de todos los prisioneros políticos y de conciencia en la isla como requisito indispensable para una transición pacifica a la democracia y alcanzar la reconciliación nacional entre todos los cubanos


North Bergen, 5 de noviembre de 2009

Pr.Heriberto Leyva Rodriquez

Exiliado Político en New Jersey
Activista Socialdemócrata Independiente www.cubanuestra.nu

Federico Campbell Peña dijo...

HOY VIERNES EN PALESTINA HUBO UN ACTO CONTRA EL MURO ISRAELITA

ACCION EN TIJUANA ESTE LUNES ..


SE ESTA CONVOCANDO EN PLAYAS DE TIJUANA A UN ACTO Y A LA PRENSA A LAS 11 DE LA MAÑANA CONTRA EL MURO DE BERLIN CONTRA EL MURO DE PALESTINA CONTRA EL MURO DE LA IGNOMINIA Y LA LEY FIRMADA POR BARACK OBAMA LA SEMANA PASADA¡¡ QUE OTORGA $$ PARA LEVANTAR MAS MUROS EN LA FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS CON MEXICO¡¡

LUNES 9 NOVIEMBRE 11 HORAS PLAYAS DE TIJUANA MEXICO

CONVOCAN RED MIGRANTE, COALICION CONTRA EL MURO FRONTERIZO, LA HORA DEL MIGRANTE, PRD TIJUANA, PT, GUERREROAZTECA PROJECT, ANGELES DE LA FRONTERA, www.lahoradelmigrante.blogspot.com