jueves, 8 de abril de 2010

CONVOCATORIA DOCSDF 2010!!!



Por quinto año consecutivo, del 21 al 31 de octubre de 2010, se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, que en esta quinta edición volverá a traer lo mejor de la producción de cine documental nacional e internacional, refirmando así su compromiso por promover y difundir este género cinematográfico entre los habitantes de esta ciudad.

Para el Comité Organizador de DOCSDF es un gusto hacer del conocimiento de todos nuestra convocatoria 2010, en la que invitamos a participar a todos los documentalistas interesados en formar parte de nuestro festival y hacer juntos de éste un gran festín cinematográfico como desde hace cinco años.

También, los invitamos a estar pendientes de las convocatorias al RETO DOCSDF y al DOCSforum, así como de las noticias y actividades que, a lo largo del año, lleva a cabo DOCSDF. ¡Gracias!

7 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Afiliarán a ex braceros y sus familias al Seguro Popular
(Ampliación)

México, 13 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Protección Social en Salud celebraron las bases de colaboración para que los ex braceros y sus familias no derechohabientes sean afiliados al Seguro Popular.

De esta manera, las próximas semanas la Comisión Nacional de Protección en Salud se coordinará con los regímenes estatales de seguridad social para iniciar la afiliación, informó la dependencia en un comunicado.

Las personas registradas en el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (ex braceros) y sus familias serán afiliados al Sistema de Protección Social en Salud, detalló.

Las bases fueron firmadas por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Roberto Gil Zuarth, y el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Con esa acción el gobierno federal refrenda su apoyo a este grupo vulnerable, al ofrecerles los servicios básicos de asistencia médica de manera gratuita, además del apoyo social que reciben conforme a la ley que crea el Fideicomiso 2106.

Federico Campbell Peña dijo...

Alistan ex braceros protesta en San Lázaro
México, 12 Abr. (Notimex).- Alrededor de mil ex braceros y sus familias prevén instalar este martes, una protesta frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir la entrega de recursos del fideicomiso para resarcir sus ahorros.

Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Torres Robledo y Samuel Herrera Chávez, coincidieron por separado que es urgente una solución a este conflicto social.

Ya que, la postergación de la liberación de recursos afecta a miles de personas de la tercera edad y sus familias en situación de pobreza extrema.

El grupo inconforme demandó la liberación inmediata de todos los recursos del Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

"Ya que hasta el momento sólo se prevé que un cinco por ciento de tres millones de mexicanos que fueron a Estados Unidos, se podrán beneficiar con este programa', dijo Herrera Chávez.

Herrera Chávez entregó iniciativas y puntos de acuerdo que la LXI Legislatura ha turnado a comisiones, además, dos propuestas presentadas por los ex diputados del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas y Alejandro Sánchez Camacho.

'Todas prevén reformas para continuar beneficiando a los exbraceros o sus familiares', comentó.

El legislador por Zacatecas y secretario de la Comisión Especial a favor de los exbraceros, aseguró que analizan la forma de apoyar el traslado de los miembros de ese movimiento, cuyo gran número son adultos mayores.

Luego de hacer este anuncio, Herrera Chávez explicó que las iniciativas de legisladores están en manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHyCP).

En ellas, añadió, se proponen que el pago a exbraceros sea en una sola exhibición, ya que el Comité Técnico del Fideicomiso modificó este reglamento.

Además, incorporar a más miembros al Comité Técnico del Fideicomiso 2016 incluyendo a representantes de exbraceros e integrantes de la Comisión Especial.

'Entendido esto no como injerencia en las tareas del Poder Ejecutivo, sino con el fin de coordinar esfuerzos y avanzar en la problemática de los exbraceros', comentó.

Otro propuesta, dijo, consiste en el pago equivalente a tres mil 500 dólares a cada exbracero en lugar de 38 mil pesos actuales.

Recordó que la propuesta del diputado perredista durante la LX Legislatura, Alejandro Sánchez Camacho, planteó actualizar el apoyo económico entregado a los exbraceros basado en la inflación y el nivel de precios del ejercicio fiscal correspondiente.

'Esta iniciativa es totalmente justa y debe retomarse ya que no es lo mismo recibir 38 mil pesos de 2005 a recibir 38 mil pesos de este año.

'El deterioro del apoyo es claro y se trata de recuperar su poder adquisitivo con un incremento justificado', consideró Herrera Chávez.

Federico Campbell Peña dijo...

Aseguran disidentes que no cambiará el régimen de Raúl Castro
México, 22 Mar. (Notimex).- Disidentes cubanos en México advirtieron que la muerte de Orlando Zapata, tras 85 días en huelga de hambre, no significará diferencia en el régimen de Raúl Castro, porque el gobierno de la isla 'hace lo que le da la gana'.

Al ofrecer una conferencia sobre la situación en Cuba, el abogado Eduardo Matías López Ferrer, quien abandonó la isla en 1980, aseguró que a pesar del escándalo generado por la muerte de Zapata, el gobierno cubano no cambiará.

La situación que provocó la huelga de hambre -el sistema carcelario, entre otros-, está vigente casi desde 1959, agregó.

Explicó que Cuba vive una crisis económica que el propio régimen se ha encargado de perpetuar, como método para mantener controlada a la población que prácticamente sólo piensa en su supervivencia.

Aseguró que en la isla prevalece el 'régimen de espionaje' que propicia el miedo y obliga a los ciudadanos a tomar una de tres opciones para una vida medianamente soportable: escapar, mantener relación con extranjeros o robar al gobierno.

En ese sentido, señaló que más de 77 mil balseros han muerto en su intento por salir de Cuba desde que se inició el régimen de Fidel Castro, lo que demuestra la desesperación de la gente por salir del país.

López Ferrer denunció que el régimen castrista se ha especializado en espiar a sus ciudadanos, generarles temor y chantajear a gobiernos extranjeros cuando se presenta un escándalo internacional.

En ese contexto calificó como una gran osadía del embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, la carta al Senado de la República para protestar contra el posicionamiento respecto al caso de Orlando Zapata.

Aseguró que el huelguista de hambre no era, como dicen, un delincuente común, y argumentó que las personas de ese tipo no se dejan morir de hambre.

Más aún, aseguró que el gobierno de la isla invierte enormes cantidades de dinero en hacer propaganda dentro y fuera del país para reflejar una situación que no ocurre.

El ejemplo más claro es que a pesar del bloqueo comercial de Estados Unidos, ese país es el primer proveedor extranjero de alimentos a Cuba y el gobierno de la Habana le paga en efectivo, pues otros países ya no le quieren dar crédito.

El miembro de la Asociación Cívica Cubano Mexicana, Roger Bilar, expuso durante su participación que la duración del régimen castrista se explica porque el gobierno ha hecho que cada cubano se convierta en su propio carcelero, aunque no esté físicamente preso.

En ese sentido, indicó que el delito de Orlando Zapata fue haber vencido a su carcelero interno y decidirse a expresar públicamente sus opiniones.

Federico Campbell Peña dijo...

Bersin elogió la cooperación con México contra el tráfico de
drogas y calificó como "heroica" la decisión del presidente Felipe
Calderón de lanzar una ofensiva contra el crimen organizado.

Al hablar ante un subcomité de la Cámara de Representantes sobre
el presupuesto de CBP, Bersin pidió un plazo de 120 días para
detallar el estado de un plan sobre un posible "comando unificado" de
agencias federales para responder a problemas en la frontera.

El comando, que sería similar al existente para el Caribe,
incluiría personal de los Departamentos de Defensa, Seguridad Interna
y Justicia.

Bersin aclaró que aún no existe una decisión sobre la creación
del comando unificado para la frontera, pues se trata de un asunto
complicado que implica a varias agencias federales.

John Morton, director de la Oficina de Cumplimiento Aduanal e
Inmigración (ICE) y quien testificó en la audiencia, dijo haber
hablado del tema con la administradora en funciones de la
Administración Federal Antidrogas (DEA), Michelle Leonhart.

Morton deslizó que para finales de 2010 su agencia planea tener
40 gentes en territorio mexicano.

Al final, el presidente del Subcomité de Seguridad del Comité de
Gastos, David Price, anunció que pedirá a las agencias federales un
reporte actualizado sobre la situación del comando integrado.

Durante la sesión, los legisladores externaron su preocupación
por la reciente muerte de un ranchero en Arizona.

En otra audiencia, el subsecretario de Estado, David Jhonson,
defendió los 292 millones de dólares solicitados para México bajo la
Iniciativa Mérida, cifra menor al promedio anual de los primeros tres
años, bajo el argumento de que se necesita menos equipo como
helicópteros y más apoyo institucional.

Ante el subcomité de Operaciones Foráneas del Comité de Gastos,
Johnson precisó que los fondos serán usados para mejorar el
escrutinio de las fuerzas policiales, el sistema de justicia y las
comunicaciones de las agencias policiales.

Asimismo, indicó que serán usados para el "plan especial" del
gobierno mexicano para reforzar la seguridad en ciudad Juárez.

La presidenta del subcomité, Nita Lowey, y la republicana Kay
Granger cuestionaron nuevamente a Johnson sobre la demora en la
entrega de equipo, pero este insistió que tienen que cumplir con las
reglas de licitaciones.

Granger deploró la existencia de "mucha burocracia" en los
Departamentos de Estado y Defensa.

"Queremos que se entregue (el equipo) tan rápido como se pueda",
dijo Johnson, quien no aclaró la razón por la cual el monto para
Mérida pasó de los 310 millones iniciales a 292 millones.

El presupuesto de apoyo a México para el ano fiscal 2011 aún
debe ser aprobado por el Congreso.

Federico Campbell Peña dijo...

Un saludote, este domingo se estrena Immigrant Nation! The battle for the dream, de Esau Melendez, pelicula para la que compuse y grabe el soundtrack. Y esta rompiendo madres, te aviso... checa:
http://www.youtube.com/watch?v=SaP_6PMf8a4

finalmente, quien lo iba a decir, me vine a fortalecer la lucha por la reforma migratoria, con el libro y ahora con la movie. Aqui va toda la info:

Trailer,
http://www.youtube.com/watch?v=7XaZ1ihJn-M (sale Jorge Mujica)

Website
http://www.immigrantnationfilm.com

e invitacion en facebook (ya te la mande), pero checala.!!!! Saludos a toda la banda. No me olvido, no me olviden.
http://www.facebook.com/event.php?eid=108805455804742&ref=ts

Federico Campbell Peña dijo...

Buscará hispano Joe García un lugar en el Congreso por Miami


Buscará hispano Joe García un lugar en el Congreso por Miami
Miami, 14 Abr (Notimex).- El ex director de la anticastrista
Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Joe García, renunció hoy
a su cargo en el Departamento de Energía de Estados Unidos para
postularse como candidato a un escaño en la Cámara de Representantes.

García, quien fue nombrado al cargo del gobierno del presidente
Barack Obama, tras quedar a sólo a seis puntos de derrotar al
representante republicano Mario Díaz-Balart en 2008, anunció su
decisión en un vídeo que subió en internet al sitio Youtube.

El político cubano-estadunidense buscará hacer otra carrera para
el escaño por Miami, actualmente en manos de Díaz-Balart, quien
declaró que tiene planes de cambiar de distrito y postularse para la
vacante dejada por su hermano Lincoln, que hace meses anunció que se
retirará.

García, ex jefe del Partido Demócrata de Miami-Dade, expresó que
se enfrentan tiempos económicos difíciles y dijo que 'la gente del
sur de la Florida necesita una voz para su futuro'.

La campaña por el escaño promete ser de las más observadas del
país. El representante estatal David Rivera, republicano por Miami,
anunció el mes pasado su candidatura para dicho escaño.

Federico Campbell Peña dijo...

Providence, Rhode IsLAND USA

C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa;


Como usted sabrá en los Estados Unidos por los últimos años los hispanos y en especial los mexicanos venimos haciendo un reconocimiento muy merecido a César Estrada Chávez de padres Mexicanos ya que su trayectoria fue y sigue siendo de inspiración y un orgullo de los mejor de lo nuestro.



En Nueva Inglaterra y en especial en Providence, Rhode Island se ha estado ya reconociendo a este gran Hombre, César Estrada Chávez de padres mexicanos por los últimos 12 años y cada vez el evento de estado viene tomando cada ves más seriedad y reconocimiento a la trayectoria de este gran líder que represento a las minorías y qué sigue sirviendo de inspiración a las generaciones venideras.

Sr. Presidente, también le comunico qué desde un principio, la participación de nuestros Cónsules de México en esta área de Nueva Inglaterra en este evento siempre ha sido ejemplar ya qué la presencia de ellos/as es bastión para impulsar y preservar lo qué son nuestras raíces y darle reconocimiento a uno de los nuestros como lo es en este caso en la cual se tiene la participación de casi toda la cúpula política de nuestros lideres electos de el estado de Rhode Island, en donde el acercamiento es verdaderamente calido y el entendimiento es simplemente cada ves mejor.

Pero desafortunadamente Sr. Presidente, por los últimos 2 años nos ha sido muy complicado poder tener un acercamiento con nuestro Cónsul, y desafortunadamente no se tiene el más mininiMo interés en ser participe en esta celebración de estado, de nuestra parte hacemos la invitación pertinente y oficial a nuestro cónsul pero desafortunadamente nos ha sido imposible poder tener un acercamiento con el y sobre todo la perdida de interés en la participación en este tipo de eventos en la cual cada vez tenemos más acceso político con los lideres electos de Rhode Island.

Es una pena qué esto siga sucediendo Sr. Presidente, ya qué desde qué tenemos en función a este nuevo Cónsul la participación simplemente en este tipo de eventos, el interés es mínimo o casi nulo y es mucho más fácil poder tener comunicación con su oficina aquí en México, o tener comunicación con algún Diputado o con algún Senador de México que con nuestro propio Cónsul de México en Nueva Inglaterra.



Esperemos qué esto cambie en un futuro muy cercano, y se logre reestablecer los logros y los avances qué hicieron los H. Cónsules anteriores, (Héctor Vasconcelos, El ahora occiso, Carlos Rico Ferrat, Margarita González Gamio, Porfirio Thierry Muñoz Ledo) qué siempre estuvieron y estaban a la mejor disposición para ser participes en eventos qué son de mucha importancia para el enriquecimiento y el acercamiento entre nuestras comunidades y Los lideres electos de la región.



Será una pena qué esto siga sucediendo, pero tenemos las más altas seguridades de qué esto cambiara y se retomara nuevamente la dirección qué creemos que es la más adecuada para crear lazos positivos de toda índole.



Sin más por el momento, con la amistad y el respeto de siempre, me despido, siempre pensando de… Qué Sí Se Puede!!



Julio César Aragón

Presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de RI

Chairman of César Estrada Chávez Comité of RI

Miembro del Buró de Asesores Políticos (BAP)
Ex-Coordinador Suplente de la Comisión de Asuntos Políticos (CAP-IME)
Ex-Coordinador de la Mesa del Voto (CAP-IME)

16 Pembroke, Ave.
Providence, Rhode Island 02908

Tel: 1(401)274-1038, 1(401)440-9405

Julio885@cox.net