jueves, 15 de octubre de 2009

NYC CONSULADO DE MEXICO SE PONE A TRABAJAR


Apoya el Consulado General de México en Nueva York
al connacional Mario Vera Rivera,
víctima de un crimen de odio

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, a través del Consulado General de México en Nueva York, se está dando cabal atención y apoyo al señor Mario Vera Rivera, quien fuera gravemente herido en un asalto en su contra, que por sus características, pudiera configurar un crimen racial, conocido en Estados Unidos como de odio.

El señor Vera Rivera fue asaltado y golpeado el 23 de septiembre por tres sujetos en un barrio neoyorquino, quienes además le lanzaron insultos anti-inmigrantes. Días después fue admitido en el hospital Beth Israel de Manhattan, donde se le reporta grave. Los médicos estiman que desafortunadamente el ataque pudiera dejar secuelas mentales y físicas de duración indefinida.

El Gobierno de México manifiesta que estos hechos contra un ciudadano mexicano son inaceptables, por lo que el Consulado General ha procedido de inmediato a exigir a las autoridades el esclarecimiento de este crimen y que se tomen todas las medidas necesarias para lograr la captura de los responsables y su sujeción a proceso penal. Nuestro Consulado brindará la asesoría y el apoyo jurídico que el señor Vera Rivera y su familia requieran.

El Consulado de México continuará dando puntual seguimiento al caso. Mantiene estrecho contacto con el señor Mario Vera y sus familiares y lo visita en el hospital para conocer la evolución de su estado de salud y garantizar que reciba la atención correspondiente.

Adicionalmente el Consulado está tramitando una visa humanitaria para que el padre del connacional pueda viajar a Estados Unidos y visitar a su hijo.

El Gobierno de México ve con gran preocupación estos actos, que pudieran tener un perfil racista perpetrados por grupos de jóvenes o bandas con sentimientos anti-inmigrantes y que presentan una tendencia a extenderse a comunidades en otras áreas de Nueva York.

Las autoridades mexicanas, a través de su red consular en los Estados Unidos, continuará desplegando todos sus recursos legales, de protección y asistencia consular conforme al marco legal y al derecho internacional para defender los derechos de los mexicanos en el exterior.

1 comentario:

Federico Campbell Peña dijo...

Contingente de organizaciones sociales

En respuesta a la indicación de nuestro presidente legítimo de atender a las convocatorias del SME, llamamos a la sociedad civil y a las organizaciones sociales a marchar este día a las 4 de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo. Las organizaciones firmantes nos concentraremos, en contingente, en el enrejado frente a la embajada de Estados Unidos a las 15 horas.

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia AC, Colectivo 2 de Julio, Frente Popular Francisco Villa, Unión Vecinal Benito Juárez AC, Bloque Democrático y Coordinadora de Comités de Base de Cuautepec, Red Migrante, Coalición contra el muro fronterizo, Iniciativa Mexicana contra la guerra.


SINDICATO NACIONAL DE REDACTORES DE LA PRENSA CITA A LAS 3 30 PM EN FLORENCIA CON REFORMA JUNTO AL BANCO

INTELECTUALES, ARTISTAS, CREADORES A LAS 4 30 PM EN BELLAS ARTES INBA