martes, 13 de diciembre de 2011

cuba cuba cuba

La Habana, 13de diciembre de 2011
Denuncia

El pasado 10 de diciembre, para no dejar de variar, las autoridades desplegaron una intensa represión en lo que constituye el regreso contumaz a las tácticas de la mal llamada Primavera Negra de 2003. Una Primavera de corta duración.

Nuevo País condena esta repetida escalada en la que cerca de 300 activistas fueron detenidos, encarcelados e intimidados a lo largo de toda la isla.

Particularmente indecente fue el cobarde acto de repudio contra las Damas de Blanco que actualiza las prácticas de terrorismo de Estado condenadas por la comunidad internacional y por todos los instrumentos legales de las Naciones Unidas y de las que el gobierno cubano es signatario.

Es realmente preocupante este terrorismo de Estado. Nuevo País cree que toda la comunidad civil, de derechos humanos y pro democrática cubana debe unirse en torno a una documentada y vigorosa denuncia contra estos actos de terrorismo ante la comunidad internacional, los Estados democráticos y ante el Estado Vaticano, en vista de sus excelentes relaciones con el gobierno cubano.

Muchos activistas sufrieron estos actos.

Nuevo País relaciona a continuación los nombres de aquellos activistas de Nuevo País que fueron víctimas de la flagrante y alegre violación de sus derechos humanos en torno a la fecha del 10 de diciembre. Nuevo País expresa también su solidaridad con el resto de los activistas que en Cuba se enfrentan a la represión por parte de un régimen que vende el país a los extranjeros y vilipendia a los nacionales.

Lista de detenidos e intimidados por la policía política de Nuevo País

Santiago de Cuba
Dailen Rojas Pérez (Intimidada)
Roberto Formigo Ortiz (detenido)
Rigoberto del Pozo Chacón (detenido)
Samuel Leblanc Pavón (detenido)
Leonardo Pérez Franco (amenazado)
Carmelo Bermúdez Rosabal (detenido)

Cienfuegos
Frank González

La Habana
Leonardo Calvo Cárdenas
Fernando Palacios Mogar
Juan A. Madrazo Luna
Pablo Hurtado Padilla
Manuel Cuesta Morúa

Mesa Coordinadora
Proyecto Nuevo País

No hay comentarios: