viernes, 16 de diciembre de 2011

domingo 18

acción Global Contra el Racismo, por los Derechos de l@s Migrantes, l@s Refugiad@s y los Desplaza@s


18 DE DICIEMBRE DE 2011


Ocupa la Migra

los migrantes también estamos indignados



En el Foro Social Mundial de la Migraciones del año 2010, en Quito, Ecuador, se hizo un llamado a realizar un Día de Acción Global Contra el Racismo y por los Derechos de los Migrantes, Refugiados y Desplazados el18 de Diciembre de 2011. Este llamado fue ratificado, en el 2011 en el Foro Social Mundial de Dakar en donde se definieron las consignas fundamentales de las jornadas:



La libertad de circulación y el derecho de elegir donde establecerse,

El cierre de los centros de internamiento de extranjeros y

La cancelación de todos los acuerdos y programas que violan los derechos humanos en las fronteras.



La frase más temida por los migrantes del mundo es “ahí viene la migra”…. Cada día crece la indignación contra los que quienes provocan la emigración, pero sobre todo contra quienes intentan frenarla. Es por eso que convocamos a manifestar nuestra indignación este 18 de diciembre día internacional del migrante en las instalaciones de la “migra“en la ciudad de México y demás estados de la republica, a realizar acciones a lo largo de la ruta migratoria, acciones que demuestren nuestro rechazo a las políticas de represión, persecución y criminalización contra los migrantes en México y el mundo.



Programa

Domingo 18 de diciembre de 2011



#OCUPA LA MIGRA…! – A partir de las 10:00 am - Oficina Central del INM – Homero 1852 – Colonia Los Morales, Polanco – Delegación Miguel Hidalgo, México DF



CONFERENCIA DE PRENSA Y PRESENTACION - 11:30 – 14:00 Club de Periodistas: Filomeno Mata No.8, Centro Histórico: Padre Alejandro Solalinde Guerra, Fray Tomás González Catillo, Marco Antonio Castillo Rodríguez, Cristian Pineda, Artista Visual, Brisa Ceccon.



“Caminata de la Accion Global contra el Racismo y por los Derechos de l@s Migrantes, Refugiad@s y Desplaza@s" y Acción de Amnistía Internacional - 14:30 – 16:00 Desde el Club de Periodistas hasta las instalaciones de la PGR.



Actividades Culturales - Casa Espacio de los Refugiados: a partir de las 16:00 - Parque Ramón López Velarde / Parque de la Interculturalidad. Colonia Roma. Frente al Metro/Metrobus Bus Centro Médico de la avenida Cuauhtémoc.



Únete al plantón este domingo



#OCUPA LA MIGRA!



Ningún ser Humano es Ilegal…!

No hay comentarios: