martes, 8 de julio de 2014
O I M
08 de julio de) 2014.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) está cooperando con el gobierno de México en un proyecto piloto de asistencia a los migrantes mexicanos retornados de Estados Unidos.
La iniciativa "Somos mexicanos", que comenzó este mes, busca garantizar que esas personas regresen a salvo hasta sus comunidades de origen.
El proyecto terminará a fin de año en las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo, Mexicali y Tijuana, todas situadas en la frontera norte o muy cerca de ella.
Más del 90% de retornados durante los últimos tres años han llegado a esas ciudades.
La OIM ha abierto cuatro oficinas en esa zona para asistir a unos 72,000 mexicanos en los próximos seis meses. La ayuda incluirá alimentos, agua, tarjetas telefónicas para comunicarse con sus familias y pasajes de autobús a sus poblados.
Según datos del gobierno de México, entre 2010 y 2013, más de millón y medio de migrantes mexicanos han sido deportados por las autoridades estadounidenses. La mayoría de ellos son originarios de los estados de Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Puebla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario