lunes, 21 de noviembre de 2016


Descripción: cid:image001.png@01D243DE.3788F950
Dirección de Comunicación Social
Boletín
Descripción: cid:image002.png@01D243DE.3788F950
Descripción: cid:image003.png@01D243DE.3788F950
Boletín No. 33/16
Ciudad de México, 21 noviembre de 2016

IMPULSA INM EL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA PARA BENEFICIAR A MAYOR NÚMERO DE MIGRANTES 

El Instituto Nacional de Migración (INM) impulsa el Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM) dando a conocer sus beneficios a embajadores y cónsules de América, Asia y África en México, con el propósito de que los diplomáticos asesoren a sus connacionales –con estancia irregular en el país- y les presenten una opción para obtener su residencia legal.

Representantes de 38 países en reunión con funcionarios del INM conocieron el procedimiento, requisitos y los beneficios que el PTRM otorga a los migrantes que se encuentran administrativamente irregulares. Uno de los beneficios que entre otros destaca, es el de la posibilidad  de que pueden ingresar a la planta laboral de manera legal en México.

Con el Programa Temporal de Regularización Migratoria, el INM busca apoyar a los extranjeros de cualquier nacionalidad para que obtengan su regular estancia en el país y al mismo tiempo puedan tramitar un permiso para trabajar legalmente en territorio nacional. La regularización a través del PTRM otorga la condición de residente temporal por un período de cuatro años y, al término, la posibilidad de obtener residencia permanente.

Los diplomáticos podrán informar y orientar a sus connacionales sobre el PTRM, como una opción para regularizarse en la cual no se contempla presentar a los extranjeros en una estación migratoria, mientras se realiza el procedimiento migratorio; ni tampoco se pedirá el pago por concepto de multa o sanción administrativa.
Facilita INM movilización internacional en México

Durante estas dos reuniones, el Instituto Nacional de Migración también dio a conocer a los diplomáticos y cónsules de los tres continentes, que quedarán exentos de presentar la visa mexicana, los extranjeros residentes permanentes y titulares de una visa válida de Canadá, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, o de cualquiera de los 26 países europeos que integran el espacio Schengen; así como, las personas que acrediten la residencia permanente en los países miembros de la Alianza del Pacífico, es decir Colombia, Chile y Perú.

El INM agregó que los extranjeros exentos de presentar la visa mexicana, obtendrán  la condición de  visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas durante una estancia de hasta 180 días en México.

El Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso de implementar una política migratoria más eficiente en beneficio de todos los extranjeros, sin importar su nacionalidad o situación migratoria, creando regímenes migratorios legales, seguros y ordenados.

ooOoo

No hay comentarios: