sábado, 21 de marzo de 2009

Inicia el ciclo 2009 del Seminario Permanente de Migración


“Políticas migratorias en tiempo de crisis económica: perspectivas comparadas”

Tijuana B.C. a 19 de marzo de 2009.- El próximo lunes 23 de marzo El Colegio de la Frontera Norte inicia el ciclo 2009 del Seminario Permanente Sobre Migración Internacional (SEPMIG). Esta primera sesión se titula Políticas migratorias en tiempo de crisis económica: perspectivas comparadas y tendrá lugar a las 9:30 a.m. (hora del pacífico), en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colef.

El seminario contará con la participación especial del Dr. Jorge Bustamante Fernández, investigador del Departamento de Estudios Sociales de El Colef, el Dr. Wayne Cornelius, de la Universidad de California en San Diego, así como con los comentarios del Dr. Francisco Alba, de El Colegio de México, el Dr. Antonio Izquierdo, de la Universidad de A Coruña en España, y el Dr. Rafael Alarcón Acosta, director de Departamento de Estudios Sociales de El Colef.

Desde 1998 el SEPMIG ha sido un referente para la comunidad académica mexicana e internacional. A lo largo de estos diez años de existencia se han organizado más de setenta sesiones, en donde se presentaron y discutieron avances o resultados de investigación en el campo de las migraciones internacionales procedentes de instituciones nacionales y extranjeras.

Se transmitirá por videoconferencia a Casa Colef en la ciudad de México a las 11:30 hrs. (hora del centro) así como a las sede regional en Ciudad Juárez. Para mayor Información comunicarse al teléfono en Tijuana (664) 631.63.00 ext. 1152 y al correo electrónico informes@colef.mx y en el portal www.colef.mx


No hay comentarios: