viernes, 20 de marzo de 2009

Remembering Mexican/US Marine on 6th Anniversary Jesús Suárez del Solar

I invite you to help, if you cannot come, you can help with a donation!! in www.guerreroazteca.org 
Remembering Mexican / US Marine on 6th Anniversary of his Passing in Iraq Jesús A. Suárez Del Solar. Friday March 27th. THANKS Vet! Banquet & Ceremony

1.8 Million American Veterans Have No Health Insurance! OC Healthcare for All! And Catholic Worker. Present: UNTIL WE ARE ONE... Special Memorial Ceremony for Jesús with Fernando Suárez Del Solar and Guests of Honor. Keynote Speaker: Pacifica Journalist Aaron Glantz, author of just published The War Comes HomeWashington's Battle Against American Veterans
Friday Evening, March 27th - 6:30 PM to 9:30 PM
Orange County Central Labor Council Hall
309 North Rampart, Orange, CA 92868
Reservations Required
(714) 235-6083 or: kztec2000@yahoo.com

THANKS Vet! (ToHelpANdKeepSupporting) Veterans and All Americans. Dedicated not only to Empowering and Caring for the health of Veterans regardless of deployment status and their dependents, but to all Americans regardless of financial status. More info at: 
www.thanksvet.us and www.ochealth4all.org
Powered By NetRootztm! WWW.NetRootz.com

Fernando Suarez del Solar, Founder & Director
Guerrero Azteca Peace Project
(760)233-0630 Direct telephone 
(858)774-0172 Cell telephone
PO Box 300221,Escondido,CA 92030-0221
www.guerreroazteca.org
http://guerreroaztecaporlapaz.blogspot.com/

POR UNA GENERACION LLENA DE PAZ Y AMOR
FOR A GENERATION FILLED WITH PEACE AND LOVE

2 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

olíticas migratorias en tiempo de crisis económica: perspectivas comparadas”

Inicia el ciclo 2009 del Seminario Permanente de Migración

Tijuana B.C. a 19 de marzo de 2009.- El próximo lunes 23 de marzo El Colegio de la Frontera Norte inicia el ciclo 2009 del Seminario Permanente Sobre Migración Internacional (SEPMIG). Esta primera sesión se titula Políticas migratorias en tiempo de crisis económica: perspectivas comparadas y tendrá lugar a las 9:30 a.m. (hora del pacífico), en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colef.



El seminario contará con la participación especial del Dr. Jorge Bustamante Fernández, investigador del Departamento de Estudios Sociales de El Colef, el Dr. Wayne Cornelius, de la Universidad de California en San Diego, así como con los comentarios del Dr. Francisco Alba, de El Colegio de México, el Dr. Antonio Izquierdo, de la Universidad de A Coruña en España, y el Dr. Rafael Alarcón Acosta, director de Departamento de Estudios Sociales de El Colef.



Desde 1998 el SEPMIG ha sido un referente para la comunidad académica mexicana e internacional. A lo largo de estos diez años de existencia se han organizado más de setenta sesiones, en donde se presentaron y discutieron avances o resultados de investigación en el campo de las migraciones internacionales procedentes de instituciones nacionales y extranjeras.



Se transmitirá por videoconferencia a Casa Colef en la ciudad de México a las 11:30 hrs. (hora del centro) así como a las sede regional en Ciudad Juárez. Para mayor Información comunicarse al teléfono en Tijuana (664) 631.63.00 ext. 1152 y al correo electrónico informes@colef.mx y en el portal www.colef.mx

Federico Campbell Peña dijo...

Antes de presentar su propuesta al Congreso
En dos meses, Obama hará foros sobre reforma migratoria




Por Leticia Puente Beresford/corresponsal



Nueva York, EU, 19 marzo 09 (CIMAC).- En dos meses aproximadamente, el presidente Barack Obama, convocará a foros públicos con el propósito de definir el perfil de la reforma migratoria, previo al envío de su proyecto al Congreso, informó el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Meléndez.



De esta forma iniciará el proceso de reforma migratoria comprensiva que prometió durante su campaña presidencial, la cual, dijo, traerá consigo la documentación de los cerca de 12 millones de inmigrantes sin papeles que radican en el país.



Univisión informa lo anterior mediante un cable de la agencia de noticias AP, y agrega que ayer en una reunión en Washington el mandatario “reiteró su compromiso de manera clara e inequívoca, tiene toda la intención de hacerlo (presentar la reforma) junto a este Caucus" hispano este año, informó Luis Gutiérrez, legislador demócrata por Illinois.



Legisladores hispanos trataron el tema en la Casa Blanca y Nydia Velazquez, representante por Nueva York y jefa del Caucus Hispano del Congreso, que agrupa a los legisladores de la primera minoría del país, afirmó: “tan solo les puedo decir que el presidente nos señaló que es un hombre de palabra”.


Obama, que tiene abiertos dos grandes frentes legislativos, uno con el presupuesto para 2010 y otro con una drástica reforma sanitaria, demostró a los congresistas que no tiene intención de aflojar el ritmo.

"El presidente dijo más de lo que muchos de nosotros esperábamos", añadió Gutiérrez, que lidera el grupo de trabajo sobre la reforma migratoria dentro del Caucus Hispano.

Todo parece indicar que los trabajados de reforma migratoria, darán inicio tan pronto como el presidente Obama retorne de su visita a México, donde ya se anunció abordara el tema migratorio y, por supuesto, el relativo al narcotráfico.



Cabe destacar que en reuniones públicas entre las agencias encargadas de la Seguridad Nacional, congresistas y senadores, se está manejando la necesidad de tratar la seguridad de la frontera sur, de manera comprensiva e internacional, pues se involucra a otras naciones, como China e Israel en lo relacionado al tráfico de armamento. Con relación al mercado de drogas y armas, se estima que produce entre 60 y 80 billones de dólares.