viernes, 16 de octubre de 2009

"CINE ENTRE CULTURAS" EN DOCSDF!!


Invitación a la muestra "Cine entre Culturas" que coordinamos
dentro del festival DocsDF
Espero verlos por ahí. Un abrazo!

El 4° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) y las V Jornadas de Antropología Visual invitan a la muestra «Cine entre Culturas», que este año rendirá homenaje con una retrospectiva a Jorge Prelorán, documentalista de origen argentino quien lamentablemente falleció el pasado mes de marzo. Habrá varios invitados internacionales que comentarán sus películas y reflexionarán sobre su legado. Esta es una oportunidad única para apreciar la obra de un gran maestro del cine etnográfico latinoamericano.


Del 20 al 23 de octubre en la Cineteca Nacional, sala 4, a las 17 hrs.

Más información en: www.docsdf.com y www.antropologiavisual.com.mx

Trailer de la retrospectiva: http://www.youtube.com/watch?v=jKMLWoDr5F8


Muchos saludos, Tono Zirión

Jornadas de Antropología Visual y DocsDF


6 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, a través del Consulado General de México en Phoenix, Arizona, da cabal atención a los connacionales detenidos durante el operativo realizado durante el fin de semana por la oficina del Alguacil del Condado Maricopa.

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de octubre, personal del Departamento de Protección del Consulado General de México brindó asistencia consular a 13 connacionales detenidos, entre ellos un menor de edad. Todos fueron entrevistados para determinar su estado emocional y de salud. Asimismo, se ha establecido comunicación con los familiares para explicar la situación legal de cada uno de los detenidos.

El denominado operativo de “supresión de delitos” tuvo lugar al noroeste de Phoenix, en la ciudad de Surprise, a donde se trasladó personal del Consulado General para brindar asistencia jurídica a los connacionales.

El Consulado General de México continuará con el seguimiento al caso para garantizar que cada uno de los mexicanos afectados reciba la atención correspondiente.

La acción del Alguacil del Condado Maricopa ocurrió horas después de la expiración del Acuerdo 287(g) suscrito entre esa agencia local y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS), que facultaba a uniformados del Alguacil a ejercer funciones de control migratorio.

La SRE rechaza las acciones tendientes a calificar como criminales a los migrantes mexicanos por el sólo hecho de serlo. Sus representaciones en Estados Unidos continuarán proporcionando asistencia consular y desplegando todos sus recursos humanos, legales, y de protección conforme al marco legal de ese país y al derecho internacional para defender los derechos de los mexicanos.

Federico Campbell Peña dijo...

USDA confirma gripe H1N1 en cerdo en exhibición feria Minnesota
WASHINGTON, oct 19 (Reuters) - El virus pandémico de la gripe H1N1 fue confirmado en una muestra tomada a un cerdo que estaba en exhibición en una feria de Minnesota, dijo el lunes el Departamento de Agricutura de Estados Unidos.
Se estaban haciendo controles adicionales, destacó la entidad.
El descubrimiento no sugiere la infección de piaras de cerdos criadas para uso comercial, porque los animales de exhibición están separados del otro grupo, destacó la USDA.

Federico Campbell Peña dijo...

http://esp.mexico.org/lapalabra/index.php?method=colaborador&idcolaborador=655

ENRIQUE BAUTISTA, EX PRECANDIDATO A GOBERNADOR DEL PRD DE MICHOACAN NOS MANDA SU LINK SOBRE BRACEROS

Federico Campbell Peña dijo...

Magdy Martínez-Solimán funcionario de la ONU en MEXICO ES CUESTIONADO

Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México.

Presente.

Estimado señor Martínez-Solimán:

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL[1]) informó que 5 millones 100 mil mexicanos ingresaron a la pobreza alimentaria entre 2006 y 2008, con lo que asciende a 19 millones 500 mil el número de personas que se encuentran con esa incapacidad para nutrirse bien.

El organismo refirió en un reporte que la pobreza alimentaria —es decir, la incapacidad para adquirir una canasta básica— aumentó en dos años 4.4 por ciento, al pasar de 13.8 en 2006 a 18.2 por ciento el año pasado.

Con base en esta información, podemos afirmar que el incremento del 2% aplicado a alimentos y medicamentos, tendrá como resultado: aumento de la pobreza alimentaria, de la desnutrición y del sufrimiento de las personas en condición de pobreza, al tratarse de un impuesto que deberá ser también absorbido por quienes menos tienen (pobres y desempleados) en todos sus consumos.

Federico Campbell Peña dijo...

...

Por otra parte, estudios realizados por FUNDAR (ver www.subsidiosalcampo.org.mx) han aportado evidencia de cómo los subsidios gubernamentales, que por ley debieran favorecer a las personas en condición de pobreza, por décadas han sido instrumento de concentración de los ingresos, al favorecer de manera desproporcionada a las grandes empresas.



Es conocida y reconocida la desigualdad de la carga impositiva, los más grandes capitales del país pagan el mínimo de impuestos, recientemente se ha publicado la noticia[2] de que, según los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las grandes empresas y bancos pagan tan solo el 1.78% de impuestos, mientras que las personas físicas pagan el 28%. De lo poco que pagan, recuperan una buena cantidad mediante acostumbradas argucias legales, promovidas por los grandes litigantes, que además, tienen puestos como legisladores y funcionarios, que les permiten favorecer sus intereses.



Esta información genera un amplio debate, que por lo menos, propone un fuerte cuestionamiento a la iniciativa gubernamental de aumentar la carga impositiva a las



personas físicas, para superar el déficit fiscal. La solución no está en trasladar el “boquete” en las finanzas públicas a la población. Necesitamos otro tipo de reformas y en ese sentido se torna indispensable la consulta, la reflexión y la discusión pública.



Por todo lo anterior, queremos expresar nuestra sorpresa y extrañamiento, ante el apoyo incondicional de su parte a la propuesta del Ejecutivo en materia de impuestos.



Nos extraña profundamente su posición, sobre todo, cuando los estudios de la CEPAL, los informes de Desarrollo Humano y todos los estudios de las Naciones Unidas, y en especial sobre el derecho a la alimentación y el derecho al desarrollo, reportan las enormes brechas de desigualdad que afectan nuestro país.



Las desventajas de estas medidas son percibidas en mayor medida ante la falta de disposición al diálogo y a la consideración de propuestas ciudadanas y de académicos que han surgido y se discuten en foros de la sociedad civil[3]. La falta de respuesta y de transparencia que acompañan a una propuesta que, en aras de una recuperación económica a largo plazo, fomenta mayor sufrimiento y empobrecimiento en momentos de recesión, con altos niveles de desempleo y pobreza, contribuyen a desestabilizar la confianza en el gobierno y su compromiso con el desarrollo social.



Nosotros esperamos de las Naciones Unidas, y de usted como su Representante en nuestro país, su apoyo para superar las brechas de desigualdad, su acompañamiento en la construcción de alternativas para el desarrollo humano sostenible e incluyente; su compromiso para la construcción de una sociedad justa y equitativa que, con la intención de consolidar esta como una democracia representativa eficiente, promueva un mejor diálogo entre el gobierno y la sociedad civil para encontrar alternativas viables y equitativas de recuperación económica y social.

Federico Campbell Peña dijo...

,,,

No contribuye a la construcción de la democracia, que el representante en México del Sistema de Naciones Unidas, se manifieste de manera tendenciosa y contradictoria a la posición general de la ONU y con ello contribuya a profundizar las diferencias entre gobernantes y gobernados. Esto inclusive contradice los principios de la Carta de Naciones Unidas en coadyuvar a que las Naciones desarrollen y alcancen las libertades y derechos en lo económico, lo social, lo cultural, etc. de manera integral, derechos esenciales que dignifican a las personas.



Por todo lo anterior, como organizaciones de la Campaña Nacional sin Maíz no hay País, comprometidas con la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible, queremos solicitar a usted una reunión para que nos explique los motivos y los argumentos que dan sustento a su apoyo a las iniciativas que, a nuestro parecer, afectan a las personas en condición de pobreza extrema y que a su vez incrementaría este número. No es posible que una declaración de esta índole, siendo usted un representante de alto nivel, ponga en riesgo uno de los pilares fundamentales del Sistema de Naciones Unidas como son los derechos humanos.



En espera de su respuesta a nuestra solicitud, le enviamos un atento y respetuoso saludo.







Atentamente,









CAMPAÑA NACIONAL SIN MAÍZ NO HAY PAÍS

CCP. Ban Ki-Moon (Secretario General de la ONU).

CCP. Rebeca Grynspan (Directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe).