miércoles, 28 de octubre de 2009

El Panda Show el más multado

Revista ZÓCALO



Calzada México Tacuba No. 235 4to piso, Colonia Popotla, Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11400 México D.F. Teléfonos: 53416590 y 53416597
Página Web
Correo Alternativo: revistazocalo@yahoo.com.mx

7 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

«anterior | siguiente»
Internacional Washington, 28 Oct (Notimex).- Legisladores demócratas urgieron hoy al presidente Barack Obama a desconocer los comicios presidenciales de noviembre próximo en Honduras y romper el silencio sobre la situación que priva en ese país con respecto a los derechos humanos.
En una carta al mandatario dada a conocer este miércoles, un grupo de 16 legisladores de la Cámara de Representantes le pidieron además intensificar sus esfuerzos para restaurar el orden constitucional en ese nación.

Consideraron que frente a la abundante evidencia, Obama debe sumarse al consenso internacional y hemisférico y declarar que elecciones organizadas por un gobierno no democrático "no pueden ser libres y justas".

"Es imperativo que la administración acelere sus esfuerzos para una pronta restauración de la democracia en Honduras, junto con otros lideres regionales", precisaron.

Aunque los legisladores reconocieron la firme posición de la administración frente al golpe que depuso al Presidente Manuel Zelaya, estimaron que las acciones diplomáticas se han quedado cortas.

"Nos preocupa que ni usted ni la Secretaria de Estado han denunciado serios abusos a los derechos humanos en un país donde la influencia de Estados Unidos puede ser decisiva", precisa la misiva.

Los legisladores consideraron que dada la continuidad de estos abusos, resulta urgente que el gobierno "rompa esta silencio".

"Resulta crítico que su administración rechace y denuncie de manera clara y sin equívocos la represión por este ilegítimo régimen", indicaron los demócratas, para quienes tal declaración "salvara vidas".

Entre los legisladores que firmaron la carta figuran los hispanos Luis Gutiérrez, Joe Baca, José Serrano y David Grijalva y John Conyers, quien es el Presidente del Comité Judicial de la Cámara baja.

Federico Campbell Peña dijo...

Detienen a 37 indocumentados centroamericanos en México
28/10/2009 a las 12:01 pm
PRENSA LIBRE comunica que un grupo de 37 indocumentados centroamericanos fue aprehendido por policías mexicanos, en el estado de Hidalgo, mientras viajaban a bordo de un tren de carga con destino a Estados Unidos, informaron autoridades locales. Policías federales y estatales realizaron un operativo en el municipio de Tepeapulco que “permitió la aprehensión de un grupo de 37 indocumentados centroamericanos, quienes a bordo de furgones y góndolas ferroviarias intentaban llegar a territorio de los Estados Unidos”, dijo un oficial de coordinación General de Seguridad Pública y Tránsito en Hidalgo, anuncia PRENSA LIBRE.

Federico Campbell Peña dijo...

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó hoy la Ley de Gastos de Seguridad Interna por 44.1 mil millones de dólares, que incluye 800 millones de dólares para la construcción de bardas en la frontera con México.

El presupuesto del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para el año fiscal 2010 representa un aumento de 6.6 por ciento en relación con el periodo anterior.

Entre sus principales disposiciones se encuentra una partida de 10.1 mil millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de los cuales 800 millones de dólares corresponden a la construcción de bardas en la frontera con México.

Los 800 millones de dólares pueden además ser usados para obras de infraestructura en la frontera y tecnología.

Durante el debate en el Senado, donde había un proyecto similar, el senador republicano Jim DeMint buscó introducir sin éxito una enmienda que habría obligado al gobierno a asegurar que hasta mil 120 kilómetros de la barda impediría el paso de peatones y que estaría terminada para el 31 de diciembre de 2010.

Analistas sostienen que de no haber sido rechazada la propuesta del senador republicano por Carolina del Sur, DeMint habría implicado readecuar la mayor parte de las bardas de Estados Unidos en la frontera con México.

La iniciativa de ley conciliada incluye además 5.4 mil millones de dólares para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Asimismo contempla 1.5 mil millones de dólares para identificar repatriar a inmigrantes con órdenes de deportación pendientes.

Federico Campbell Peña dijo...

EL EX LIDER DEL CONSEJO NACIONAL DE HUELGA EN 1968 ROBERTO ESCUDERO COMENTARÁ SU MÁS RECIENTE LIBRO

SOBRE EL INTELECTUAL MÁS PICUDO DEL SIGLO 20, EN MÉXICO: JOSÉ REVUELTAS, NO AGRAVIANDO A JUAN RULFO--

RECIÉN EDITADO POR LA UAM

ESTE SÁBADO 31 OCTUBRE A LAS 13 HORAS 1 PM EN

CAFÉ MOZART

DENTRO DE PERISUR MEXICO DF

PARA ENTREVISTAS CON EL AUTOR 5 665 9709ç

Asimismo, este lunes 2 de noviembre ttodos santos, se anuncia la posible aparición espiritual del Maestro JOSE REVUELTAS por la noche, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, en el >Cuadrante de la Soledad centro histórico al lado de las compañeras prostitutas que allí se ganan la vida, ESTAR PENDIENTES

Federico Campbell Peña dijo...

Redoblan campaña contra influenza entre minorías en EUA
Washington, 29 Oct (Notimex).- Autoridades estadunidenses de salud instaron hoy a las minorías étnicas a obtener mayor información sobre la epidemia de influenza tras la declaración de emergencia nacional la semana pasada por parte del presidente Barack Obama.

El gobierno realiza esfuerzos constantes de traducción de materiales a diferentes idiomas, dijo el jefe de Preparación sobre la Influenza del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), Inzune Kim Hwang, en una rueda de prensa con medios hispanos, africanos, asiáticos y árabes, patrocinada por la entidad New America Media (NAM).

La prioridad del gobierno es que las comunidades minoritarias 'se eduquen sobre la enfermedad y se mantengan informadas', puntualizó Hwang, quien enfatizó que existe material en español en los sitios como flu.gov y cdc.gov, entre otros.

Manifestó que los fondos federales asignados en respuesta a la pandemia se canalizan mediante vacunas y otros programas a las comunidades locales, por lo cual los inmigrantes no necesitan probar su residencia legal en el país para obtener asistencia.

La vacuna tiene efectos secundarios mínimos y ayuda a evitar el contagio en los centros de trabajo, enfatizó Hwang, quien recalcó que existe un monitoreo detallado y científico sobre la vacuna.

La directora médica del Hospital de Niños de Filadelfia, Tyra Bryant-Stephens, sostuvo que la influenza A/H1N1 impacta en particular a los niños afroamericanos debido a los altos índices de asma y diabetes que se registra en esa comunidad, lo cual los hace más vulnerables a la enfermedad.

Alan Janssen, especialista de comunicaciones del Centro Nacional Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC, señaló que el gobierno no puede estar en todas partes al mismo tiempo.

Por ello, dijo que urgió a la prensa étnica a visitar los sitios en internet del gobierno para información actualizada sobre la influenza A/H1N1.

Con motivo de la Semana de Vacunación contra la influenza del 6 al 12 de diciembre de este año, el CDC recordó a los estadunidenses la 'seriedad' de la enfermedad, la importancia de vacunarse así como la seguridad y eficacia de vacunas contra la gripe e influenza.

La entidad recomendó a los departamentos locales de salud, socios en salud pública y proveedores a mejorar su capacidad de vacunación al agregar clínicas adicionales, extender el horario de atención y facilitar la vacunación masiva en varias localidades durante la temporada de la gripe.

La campaña se enfoca en grupos específicos como mujeres embarazadas, personas mayores, profesionales de la salud, personas que cuidan de niños o ancianos y aquellos en alto riesgo para complicaciones de la influenza.

En esta época de gripe, los científicos esperan que tanto la influenza H1N1 como la gripe de temporada normal ocasionen más enfermos que en años anteriores. Las vacunas se administran con una aguja, habitualmente en el brazo o por medio de un spray nasal.

Federico Campbell Peña dijo...

Ganan más los hispanos bilingues en EUA
Nueva York, 29 Oct (Notimex).- Los inmigrantes hispanos que residen en Estados Unidos y que hablan inglés y español tienen salarios más altos que aquellos que sólo dominan el idioma anglosajón, señaló una investigación publicada hoy.

El estudio, denominado 'El valor económico del español: una empresa multinacional', sugiere que esta situación indica una tendencia que impulsa una mayor demanda de personas bilingues en el mercado laboral estadunidense.

Realizado por la Fundación Telefónica, el estudio concluyó que los salarios de los trabajadores hispanos bilingues pueden superar en salarios a quienes sólo hablan inglés en hasta 10 o 15 por ciento.

'El no saber inglés en el país es maniatarse o condensare a un cierto tipo de segregación. No se trata de que los idiomas compitan sino que sean complementarios', dijo a Notimex el catedrático de Economía Aplicada de Universidad Complutense de Madrid, José Luis García.

Los resultados revierten por primera vez estudios realizados antes de la década de los años 90 que señalaban que el bilinguismo (inglés-español) en Estados Unidos se relacionaba con salarios más bajos.

'Ser bilingue abre muchas más posibilidades laborales, culturales y sociales en general. El mundo no tiene fronteras para estas personas', indicó García, director del estudio.

En los últimos ocho años, el número de hispanohablantes nativos creció 9.8 por ciento, por encima del mandaría, francés, inglés y ruso.

Unos 100 millones de personas estudia español, con lo que se convierte en una lengua de gran influencia internacional.

El español, segunda lengua de comunicación internacional, agrupa una comunidad linguística multinacional formada por una veintena de países que lo tienen como lengua oficial y por hispanohablantes en Estados Unidos, Brasil y varios países europeos, hasta sumar 450 millones de personas.

El estudio inició en 2006 y las conclusiones presentadas este jueves cierran un capítulo de una investigación más ambiciosa sobre el idioma español.

La investigación tiene como codirectores al profesor mexicano José Antonio Alonso, de la Universidad Columbia y al profesor Juan Carlos Jiménez.

Además participan 15 estudiosos de varias universidades españolas y cuenta con la colaboración de expertos de Universidades de Estados Unidos, de México y de Colombia.

Federico Campbell Peña dijo...

LA VIDA SEGUN MONSANTO, PROYECCIÓN Y DEBATE

Este jueves 29 de octubre, a partir de las 6.00 pm, se proyectará la pelicula La Vida segun Monsanto, en el local del Círculo Feminista Autónomo, situado en Aguascalientes 54, colonia Roma Sur, entre Medellin y Monterrey. Esta pelicula revela la formidable corrupción internacional que ha permitido la introducción de transgénicos en el mundo y la amenaza que representa esta empresa para nuestro futuro. Los esperamos.