martes, 27 de octubre de 2009

Exposición fotográfica "Muros entre hombres" en CECUT-Centro Cultural Tijuana


7 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2009


EL DIPUTADO MUÑOZ LEDO RECIBIRA A DIPLOMATICOS DE CUBA, ISRAEL, ESTADOS UNIDOS, JAPON Y HONDURAS, EN EL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO.

Vamos a reanudar vínculos del Poder Legislativo con diplomáticos de Cuba, Israel, Estados Unidos, Japón y Honduras, informó el diputado Porfirio Muñoz Ledo, al comentar asimismo, que también se celebrará la segunda sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, este miércoles 28 de octubre a las 13 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Muñoz Ledo aseveró que con la Asamblea del Poder Popular de Cuba, está pendiente una próxima Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que deberá realizarse en La Habana, en fecha próxima la cual se establecerá de acuerdo con el Senado de la República. Con el Embajador de Israel habrá un intercambio de opiniones sobre las relaciones parlamentarias con el Knesset de ese país, así como la situación en el Medio Oriente.

Con el Ministro Consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, Gustavo Delgado, se reanudará la relación parlamentaria con ese país, y se concretará la visita del nuevo Embajador de los EU en México, Carlos Pascual, al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En relación con la visita del Embajador de Japón, recibiremos la información de la reciente elección legislativa en Japón y la asunción del nuevo Primer Ministro. Con Japón tenemos un Tratado de Libre Comercio, que es necesario dinamizarlo.

Por último, la Embajadora de Honduras, Rosalinda Bueso, asistirá a la sesión plenaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, la cual emitirá una declaración de solidaridad con el Presidente Zelaya, en el marco de la actual crisis institucional en ese país hermano de Centroamérica, finalizó Muñoz Ledo.


MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE
08.30 hrs. Reunión con el Embajador de Cuba en México, Sr. Manuel Francisco Aguilera de la Paz, en el Restaurante los Cristales

09.45 hrs. Reunión con el Embajador de Israel en México, Sr. Yosef Livne, en la sala de juntas de la Comisión.

10.30 hrs. Reunión con el Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Sr. Gustavo Delgado, en la sala de juntas de la Comisión.

11.00 a 12.30 hrs. Visita del Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Erbrard

12.30 hrs. Reunión con Embajador de Japón en México, Sr. Masaaki Ono, en la sala de juntas de la Comisión.

13.00 hrs. Reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, con la Embajadora de Honduras en México, Sra. Rosalinda Bueso, en la sala de juntas de la comisión.

Federico Campbell Peña dijo...

Semana Nacional de Migración 2009 Con el tema “Infancia, Género y Migración” se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre la Semana Nacional de Migración 2009.

Durante estos días se desarrollará en toda la República Mexicana un amplio programa de actividades que incluye conferencias, documentales, cine debate, presentación de libros, exposiciones fotográficas, mesas de diálogo, talleres, coloquios y muchos otros eventos.

El objetivo principal es promover una conciencia social y solidaria respecto del fenómeno migratorio.
Los principales temas que serán abordados durante la Semana son los siguientes: migración interna, migración internacional, seguridad fronteriza, atención médica, derechos humanos, niños, niñas y adolescentes, jornaleros agrícolas, mujeres y familias migrantes, empleo y educación, reunificación familiar, repatriación, asistencia y bienestar social, entre otros.

El 19 de octubre, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el Alcázar del Castillo de Chapultepec con la representación de las 46 instituciones públicas y privadas, organizadoras del evento, lo cual significa un esfuerzo interinstitucional sin precedente.

Federico Campbell Peña dijo...

...


Entre las instituciones organizadoras destacan: la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Salud. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Centros de Integración Juvenil y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Para conocer el programa completo de las actividades de la Semana Nacional de Migración
Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

Federico Campbell Peña dijo...

REUNION CONSEJEROS DEL IME, INSTITUTO MEXICANOS EN EL EXTERIOR 11 AL 13 DE NOVIEMBRE EN GUADALAJARA JALISCO

ESTARA EL CONSEJERO JORGE MUJICA DE CHICAGO, CANDIDATO A CONGRESISTA POR EL PARTIDO DEMOCRATA DISTRITO 3 (CHICAGO= AL CONGRESO ESTATAL DE ILLINOIS

DARA UNA CONFERENCIA EL 14 EN LA FUNDACION ROSA LUXEMBURGO EN CHURUBUSCO MEXICO DF kay.cid@rosalux.org

Federico Campbell Peña dijo...

Estados Unidos y el mundo en la
presidencia de Obama

que impartirá

Serge Halimi*
Director de Le Monde Diplomatique



Miércoles 28 de octubre de 2009 · 12:00 horas
Sala de Videoconferencias de El Colegio de México

Entrada libre



Camino al Ajusco núm. 20 · Pedregal de Santa Teresa · C.P. 10740 México, D.F.
Contacto.- mapaz@colmex.mx · www.colmex.mx

Federico Campbell Peña dijo...

EL DIARIO "THE NEW YOR TIMES", REVELÓ QUE AHMED WALI KARZAI, EL HERMANO DEL PRESIDENTE DE AFGANISTÁN, HAMID KARZAI, ESTÁ EN LA NÓMINA DE LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS DESDE HACE OCHO AÑOS.

EL PERIODICO PUBLICA QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS HA PAGADO DIVERSOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL HERMANO DEL MANDATARIO AFGANO, COMO EL RECLUTAMIENTO DE FUERZAS PARAMILITARES QUE TRABAJARON BAJO LA DIRECCIÓN DE LA CIA EN LA ZONA DE LA QUE ES ORIGINARIA LA FAMILIA KARZAI.
EL PRESIDENTE SIGUE EN EL BROAD OF DIRECTORS DE HALLIBURTON , EMPRESA DEL EX VICEPRESIDENTE DE EU, DICK CHENEY, CON QUIEN FIRMÓ EL CONTRATO PARA COMENZAR A CONSTRUIR EL OLEODUCTO AÚN POSPUESTO POR LA GUERRA.

Federico Campbell Peña dijo...

TIJUANA, México (AP) - Los militares mexicanos descubrieron un túnel secreto, que tenía alumbrado eléctrico y ventilación, y que al parecer había sido planeado para usarlo en el tráfico de inmigrantes o de drogas debajo de la frontera con Estados Unidos hasta San Diego.

ADVERTISEMENT

Funcionarios militares invitaron a los periodistas el martes en Tijuana a visitar unas instalaciones industriales privadas a unos 30 metros metros (100 pies) del cruce fronterizo de Otay Mesa, al sur de San Diego. Las autoridades abrieron la propiedad para que ingresaran los periodistas y se marcharon.


Los periodistas, entre ellos 20 periodistas, fotógrafos y camarógrafos, recorrieron el lugar hasta que detectaron un gran hoyo, que era la entrada del túnel de unos 1,22 metros (4 pies) de ancho, que estaba detrás de un tractor.


Varios de ellos ingresaron al túnel hasta que llegaron a un punto sin salida. En el lugar hallaron planos, una pala y mapas de la región fronteriza.


Lauren Mack, una vocera de la Agencia de Inmigración y Aduanas, dijo que su agencia dio asistencia a los militares mexicanos después que hallaron el túnel. Señaló que estaba incompleto, se detenía justo debajo de la valla fronteriza.


Las autoridades han descubierto en años recientes, docenas de túneles cavados debajo de la frontera, muchos de ellos incompletos. Las autoridades por lo general destruyen los túneles