miércoles, 2 de diciembre de 2009

CARTA DE PADRE DE SOLDADO MEXICANO A BARACK OBAMA


Presidente Barack Obama
Premio Nobel de la paz 2009
THE WHITE HOUSE WASHINGTON DC.
  • Sé que estas líneas tal vez nunca serán vistas por sus ojos y en caso de que así fuera, nunca cambiarán sus decisiones que ya ha tomado respecto al envío de más jóvenes norteamericanos a la guerra que se libra en Afganistán, pero considero mi deber moral, como respeto a la memoria de mi hijo Jesús Alberto Suárez del Solar, muerto el 27 de Marzo del 2003 durante la invasión al pueblo de Irak, hacerle saber mis sentimientos al respecto.
  • En Afganistán ya han muerto 929 valientes jóvenes norteamericanos , así como miles de inocentes ciudadanos afganos. En Irak han muerto 4367 de nuestros hijos y miles y miles de niños inocentes iraquíes.Cuando el Sr. Bush tenía el mando que hoy tiene usted, yo le pregunté públicamente, ¿cuál sería el número necesario de muertos, para terminar con esa guerra?. Esta es la misma pregunta que hoy le formulo Sr. Obama: ¿cuántos jóvenes más deberán morir para que usted realmente trabaje por la paz?
  • Cuando más del 50% de la población de este gran país está en contra del envío de más tropas, usted desoyendo al pueblo , pero escuchando a los halcones del Pentágono, está enviando a jóvenes valiosos a morir o matar gente inocente por un fin no muy claro. Recordará usted que su antecesor, el Señor Bush, inició esa guerra para capturar al criminal Osama Bin Laden y en su discurso en West Point, para nada usted mencionó ese nombre, pero sí dijo "debemos terminar la misión". Me recuerdan mucho sus palabras a las del criminal Bush.
  • Señor Obama, ¿por qué miente al pueblo cuando nos dice que retirará las tropas en el 2011?. Es sabido que no es posible poner fechas para terminar guerras. Tenemos otro Vietnam, tenemos otra guerra interminable, tenemos el ejemplo de los ingleses y de los rusos, y aun así ¿no puede o no quiere usted detener esta masacre tanto en Afganistán e Irak?Dice usted que este envío de 30 mil soldados mas tendría un costo millonario, mismo que pagaremos nosotros, el pueblo, no los congresistas, ni saldrá de la bolsa de los militares del Pentágono. No, será de nuestros impuestos.
  • Señor Obama, ¿no sería más provechoso invertir ese dinero en la educación de nuestros jóvenes y así poder darles los valores molares, de respeto y tolerancia hacia los demás y eso sí nos haría un país más seguro?. Qué tristeza que usted esté defraudando a una inmensa mayoría de ciudadanos que pusimos nuestras esperanzas de paz en sus manos, que le brindamos nuestro voto por el bienestar de nuestro país y hoy, usted dé muestras inequívocas de que es más de lo mismo.
  • A partir de hoy comenzarán las marchas de protesta. Veteranos de ambas guerras saldrán a las calles a gritar ¡ALTO A LA GUERRA¡, y usted, al igual que Bush, tendrá oídos sordos, y más y más jóvenes soldados llegarán en bolsas negras, directo a los servicios fúnebres. Otros miles regresarán mutilados, enloquecidos y tendremos más y más veteranos en las calles perdidos en los laberintos de la burocracia para recibir un mendrugo de pan, una mínima atención médica. ¡Que tristeza Sr. Obama que no haya podido usted responder a las expectativas del pueblo que votó por la paz!
Fernando Suarez del Solar
Founder & Director Guerrero Azteca Peace Project
(760)233-0630 Direct telephone
(858)774-0172 Cell telephone
PO Box 300221, Escondido,CA 92030-0221


11 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados; el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Communications Workers of América (CWA); Communications, Energy and Paperworkers Union of Canada (CEP); el Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional (CASSI) y la Fundación Friedrich Ebert (FES), invitan al

Seminario Internacional
La Crisis y el Trabajo en América del Norte
Auditorio del Edificio “E”, Palacio Legislativo de San Lázaro,
México, D.F., 3 y 4 de diciembre de 2009
P R O G R A M A
Jueves 3 de diciembre
14:30 hrs. Registro de participantes
15:00 Conferencia inaugural.- Dip. Fed. Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

15:30 Panel: La negociación colectiva como agente para la recuperación económica y el desarrollo
“Negociación colectiva y derechos de los trabajadores en la economía global”.- Larry Cohen, Presidente de Communications Workers of America.
La negociación colectiva en México y la reforma laboral.- Dip. Fed. Francisco Hernández Juárez (PRD), Secretario General del STRM y Presidente Colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores.
La negociación colectiva en Canadá.- Barb Dolan, Vice, Presidente, Communications, Energy and Paperworkers Union of Canada, Región de Ontario.
17:00 Receso para café
17:15 Conferencia: ¿Cómo construir una nueva acción social y sindical en América del Norte? ¿Cómo incidir sobre el TLCAN?
Ponente: Ray Marshall, Profesor de Economía, Universidad de Texas en Austin y Ex Secretario del Trabajo en Estados Unidos.
Moderadora: Benjamín Davis, CASSI
18:15 Cierre del primer día
Viernes 4 de diciembre
9:00 Registro
9:30 Panel: Balance de la integración (fact sheets, 15 minutos cada uno)
Canadá .- Julie White, Communications, Energy and Paperworkers Union of Canada (CEP)
Estados Unidos. - Jeff Faux, E Think Tank Economic Policy Institute (Washington D.C)
México.- Ifigenia Martínez, Diputada Federal, Partido del Trabajo
Moderación: Teresa Incháustegui, Diputada Federal, PRD (por confirmar)
10:30 Panel: Desarrollo económico y social vs pobreza
Balance económico. Crecimiento, competitividad, desindustrialización.- Dr. Carlos Salas, El Colegio de Tlaxcala
Balance social. Salarios, marginalidad, migración.- Alejandro Álvarez Béjar, UNAM.
Moderador: Inés González, FES
11:30 Receso para café
11:45 Conferencia: Balance regional en las telecomunicaciones
Ponente.- Javier Corral Jurado, Diputado Federal, Partido Acción Nacional

12:30 Panel: Estrategias trinacionales e integración regional. Análisis de casos y propuestas sindicales. Negociación colectiva y agenda de telecomunicaciones
México. Telmex-Atento y Proyecto Nacional de Telecomunicaciones. Ponentes: Jorge Castillo Magaña, Secretario General Adjunto del STRM e integrantes de la sección 187 del STRM
Estados Unidos.- José Noé Cantú, Presidente Local 6229, CWA y Rafael Castro Presidente Local 3010 CWA.
Canadá. Ponente: Wendy Sol, Communications, Energy and Paperworkers Union of Canada

14:00 Conferencia: Políticas regionales y articulación de estrategias con base en la Negociación colectiva
Ponente: Dra. María Xelhuantzi, UNAM y asesora del STRM.

14:30 Conclusiones:
15:00 Cierre

Federico Campbell Peña dijo...

Como ustedes saben, nuestro registro no fue impugnado por el Partido Demócrata, por la consideracion de que "Los Mexicanos No Votan", asi que no tienen por que preocuparse.

Ayudanos a demostrar su error!!

Acompáñanos en un evento de cena-y-rollo el 11 de Diciembre para reunir fondos para la campaña de Jorge Mújica para el Congreso.

$25 dólares nos ayudaran para propaganda, renta de oficinas y otros gastos.

Gino's Place, 4860 W de la Calle 31, Cicero, IL. (http://www.mapquest.com/maps?city=Chicago&state=IL&address=4860+W+31st+St&zipcode=60804-3650&country=US&latitude=41.836635&longitude=-87.746051&geocode=ADDRESS)

¡Invita y trae más amigos del movimiento por un cambio real!

Los que estan fuera de Chicago... nos pueden ayudar mandando dinero por PayPal. Visiten www.mujica2010.org y manden su contribucion!! Gracias!!

El evento esta organizado por los Amigos de Jorge Mujica para el Congreso

Federico Campbell Peña dijo...

Resaltan saldo blanco en desierto de Yuma tras paso de migrantes
San Luis Río Colorado, Son., 2 Dic. (Notimex).- De enero de 2008 a la fecha no se ha reportado la muerte de ningún migrante en el desierto de Yuma, informó el Consulado de México en esa demarcación del suroeste de Arizona.

Durante una visita a esta frontera, el cónsul Miguel Escobar Valdez explicó que por fortuna dicha situación se debe a la disminución drástica del tránsito de migrantes por la región.

'Obviamente cuando baja el flujo de indocumentados se nos bajan las estadísticas en todos los aspectos, número de detenidos, las muertes y los connacionales que resultan heridos en la aventura', dijo.

En años anteriores en el condado de Yuma eran detenidos hasta 11 mil migrantes mexicanos por mes, precisó, los cuales eran repatriados por la Aduana de San Luis Río Colorado.

Refirió que en algunos meses de este año el número de migrantes detenidos se ubica entre 250 y 300, lo que revela una caída drástica de los cruces ilegales por esta región.

Escobar Valdez mencionó que los connacionales han dejado de ir a Estados Unidos debido a la crisis económica, la cual redujo la oferta de empleo en sectores como la construcción y el campo.

'Creo que es algo fácil de deducir, que si no hay trabajo y los migrantes lo que buscan es un trabajo, pues ellos dicen si no hay trabajo a qué voy', planteó el representante consular.

Expresó que la reducción del número de migrantes también se debe al reforzamiento de las medidas de seguridad en esta parte de la frontera, por ello los paisanos buscan otras zonas de cruce.

Federico Campbell Peña dijo...

Remesas a México verían recuperación moderada 2010 banco central
MEXICO DF, dic 2 (Reuters) - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior tendrían una moderada recuperación en el 2010 tras una caída este año, dijo el miércoles el gobernador del banco central, Guillermo Ortiz.
Las remesas a México han bajado con fuerza en el 2009 debido a los efectos de la recesión económica en Estados Unidos, donde vive la mayoría de los migrantes mexicanos.

Federico Campbell Peña dijo...

Habilitan 14 albergues ante frío en Reynosa
Reynosa, Tamps., 2 Dic. (Notimex).- La Dirección de Protección Civil municipal habilitó 14 albergues para atender a la población de los sectores vulnerables, así como indigentes y migrantes, que requieren de un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas.

El director de la dependencia municipal, Arturo Maldonado, dijo que algunas iglesias y escuelas, así como los tres gimnasios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), abrieron sus puertas para atender a quienes requieran protegerse del frío.

Agregó que personal del Sistema DIF se encargará de brindar alimentos, ropa abrigadora y cobijas a las personas que se refugien en alguno de los 14 albergues.

Manifestó que los últimos dos días se han registrado lluvias permanentes en esta localidad, que van desde ligeras hasta intensas, dejando un acumulado ente tres y cuatro pulgadas.

Destacó que debido al frente frío número 13 continuarán las lluvias en esta región durante los próximos días, por lo que para hoy se esperan temperaturas máximas de 17 grados y mínimas de 7, acentuándose el descenso en el termómetro para el próximo fin de semana.

El funcionario dijo que coordinan acciones con personal de Seguridad Pública municipal a fin de detectar en la vía pública a indigentes o personas que requieran ser resguardas de la onda gélida.

Federico Campbell Peña dijo...

Abrirá "Los que se quedan" el Festival de Cine en Zacatecas
* El encuentro fílmico incorporará por primera vez música y artes plásticas

México, 1 Dic. (Notimex).- "Los que se quedan", de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, será la película que abrirá la tercera edición del Festival de Cine en Zacatecas (Fronteras Migrantes), en el que por primera vez se incorporarán la música y las artes plásticas.

El encuentro incluirá una selección de aproximadamente 60 producciones, entre largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales, talleres, exposiciones, conferencias y espectáculos que se realizarán en la ciudad capital y en Fresnillo.

En el programa figuran "Norteado", "El calambre", "El limonero", "La mitad del mundo" y "Los bastardos".

En conferencia de prensa, José Esteban Martínez, director del Festival de Cine en Zacatecas, señaló que el certamen se ha consolidado gracias al invaluable apoyo del gobierno estatal encabezado por Amalia García, y las nuevas alianzas con diversas empresas privadas.

Martínez agregó que sin la voluntad de la gobernadora García Medina el festival no hubiera alcanzado el status que mantiene ahora y en el que se incluyen las artes plásticas, encabezadas por "caricaturas" de Luis Carreño, "Paraísos elemental"; "TRAS", de Armando Migueles, y "La realidad de la migración", de Alan Favero.

Por lo que se refiere al apartado musical, destacó la escenificación de la "Opera del migrante", escrita por un migrante y será un plus para este festival, en el que además se contará con la participación de Susana Harp y Regina Orozco.

El Festival de Cine en Zacatecas será inaugurado el 10 de diciembre por la gobernadora Amalia García, en la cúpula abierta del Museo Rafael Coronel, en una ceremonia que será conducida por Plutarco Haza y María de la Fuente.

Se informó que se contará con "El desafío cortometraje en Zacatecas: Migración y equidad de género", que será respaldado por una transnacional y al que se invitará a estudiantes, realizadores y aficionados mexicanos o extranjeros residentes en el país.

El objetivo será realizar un cortometraje de 10 minutos para producirse y editarse en el marco del encuentro fílmico; también se contará con la participación de Beatriz Novaro y Marcela Fuentes-Berain, quienes impartirán un taller de guión, y con Terry Fernández el taller de locaciones.

Otra de las invitadas será Tita Lombardo, quien impartirá un taller de producción cinematográfica; asimismo habrá un taller de Laboratorio de Guiño Avanzado para Largometraje, al que convoca el festival y Cinefusión.

Por su parte, la gobernadora Amalia García reconoció el esfuerzo y trabajo que Martínez brindó al festival cinematográfico zacatecano.

Confió en que el festival no sólo sea una industria de emociones, sino una plataforma para el desarrollo del cine y la cultura en el estado.

Agregó que hace algunos años México era un gran referente en América Latina en el Séptimo Arte.

Señaló que es justo reconocer la vocación de aquellos que hacen un guión y dirigen una película y la producen, y aprovechó para comentar la aportación que hizo al cine mexicano Mauricio Magdaleno, un zacatecano sobresaliente.

También hizo alusión a la apertura hace un año de una Cineteca en Zacatecas, que ha permitido a los habitantes de la entidad disfrutar de todas las propuestas de cine mexicano e internacional de calidad.

Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y Mónica Lozano, de la Asociación de Productores Independientes, agradecieron el respaldo de la gobernadora de Zacatecas al festival cinematográfico y las facilidades para rodar en el estado.

Federico Campbell Peña dijo...

Propone OCDE acciones concretas para maximizar potencial de migración

Por Adela Mac Swiney González. Enviada

Estoril, 1 Dic (Notimex).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) propuso cinco estrategias concretas para maximizar el potencial de la migración en pro del desarrollo de América Latina.

En un documento publicado en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la OCDE señaló que por su naturaleza, la migración internacional constituye una responsabilidad política compartida entre países de origen y países de destino.

Ante ello, detalló cinco actuaciones concretas para mejorar la vida de los migrantes y de sus familias y contribuir, a un tiempo, a que tanto las sociedades de los países latinoamericanos como las de los países de la OCDE maximicen los beneficios de este fenómeno.

Entre ellas: crear un acceso legal y flexible al mercado laboral a la altura de la demanda laboral, extender la protección social a más migrantes latinoamericanos e impulsar los beneficios de las remesas.

Asimismo, reducir los costos de envíos de las remesas y recurrir a las diásporas.

Sobre la primera estrategia, la OCDE resaltó que los empresarios de numerosos sectores buscan abiertamente inmigrantes para colmar lagunas de su mercado laboral e incluso así no siempre encuentran suficientes trabajadores.

'El desafío entre la oferta y la demanda laboral y los marcados diferenciales de ingresos entre sus países de origen y los de destino harán que numerosos migrantes latinoamericanos y caribeños salgan o no a buscar esas oportunidades, haya o no cauces legales disponibles', acotó.

Ante ello, subrayó que la opción de la migración irregular y los costos humanos que implica podría limitarse mediante la extensión de cauces legales.

La OCDE subrayó la importancia de extender protección social a más migrantes latinoamericanos pues la falta de beneficios asociados al empleo, en particular a la portabilidad de pensiones, es uno de los principales obstáculos a la movilidad

'Dotar a los derechos sociales de una portabilidad plena haría aumentar el salario social percibido por los migrantes y reduciría su vulnerabilidad en la vejez', agregó.

Sobre el impulso a los beneficios de las remesas, expuso que aunque las agencias de calificación tienen en cuenta las remesas a la hora de calcular el riesgo soberano de las economías emergentes, dejan al margen a numerosos países que cuentan con elevados niveles de remesas en relación con el Producto Interno Bruto (PIB).

Esto pasa principalmente, añadió, en Centroamérica y El Caribe.

'Una colaboración público-privada podría impulsar la cobertura de esos países y proporcionar información útil sobre países no calificados hasta ahora, lo que redundaría en beneficio del costo de su deuda pública', asentó.

Sostuvo que los gobiernos de la región deberán comprobar si están haciendo cuanto es necesario para alentar a los migrantes a canalizar sus remesas en inversiones en la comunidad, siguiendo el ejemplo por proyectos como Tres por Uno en México.

La OCDE pidió un marco normativo más claro para reducir aún más los costos del envío de las remesas y explotar plenamente su potencial.

Por último, apuntó que es necesario que los gobiernos trabajen estrechamente con las redes de latinoamericanos y caribeños que se extienden por todo el mundo y sus descendientes nacidos en el extranjero.

Representan incipientes fuerzas políticas trasnacionales a las que pueden recurrir tanto los países de origen como de destino.

Consideró que los gobiernos deben trabajar con esas redes para conseguir objetivos políticos en los ámbitos de los mercados laborales, la protección social, la integración, la cooperación al desarrollo y la migración internacional.

Federico Campbell Peña dijo...

Activan en Arizona plan de ayuda a inmigrantes mexicanos
San Diego, 30 Nov (Notimex).- La red de cinco consulados de México en el estado de Arizona activó hoy un plan conjunto para prevenir muertes de migrantes en el desierto, donde las temperaturas bajan a niveles de congelación durante el invierno.

"Nuestra misión consiste en atender las necesidades de nuestros conpatriotas, sobre todo de los más vulnerables, y nuestro concepto de protección no sólo incluye atención a casos, sino también la información y la prevención", dijo el cónsul de México en Douglas, Oscar Antonio de la Torre Amezcua.

El plan consiste en apoyarse en medios de comunicación de la región fronteriza y de los lugares de origen de los connacionales para advertirles sobre las inclemencias del tiempo en el desierto.

El desierto de Arizona es extremoso. De la Torre Amezcua informó que en lo que va del año, una veintena de mexicanos ha perdido la vida luego de cruzar la frontera en busca del llamado sueño americano.

La mayoría de esos fallecimientos en el desierto ocurrió por insolación y deshidratación por el calor sofocante de verano, pero ahora comienza la temporada de fríos, también extremosa en la región, que durante la noche alcanza puntos de congelación.

La campaña de los consulados de Yuma, Nogales, Douglas, Tucson y Phoenix se llama "no te arriesgues y no arriesgues a tu familia".

Algunos connacionales, "en su búsqueda del sueño americano, arriesgan su vida y en ocasiones las de sus familiares", dijo el diplomático en Douglas.

El consulado en Douglas realizó en octubre un "migratón", el segundo en dos años, para reunir ayuda para inmigrantes indocumentados, que muchas veces viven desamparados.

Federico Campbell Peña dijo...

Sylvia te invitó a " “DE ACÁ DE ESTE LADO”" el El Domingo, 06 de diciembre a las 19:00.

Evento: “DE ACÁ DE ESTE LADO”
"Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana / Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa "
Fecha y hora de inicio: El Domingo, 06 de diciembre a las 19:00
Finalización: El martes, 08 de diciembre a las 19:00
Lugar: Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Federico Campbell Peña dijo...

La marcha es una iniciativa de “Mundo sin guerras”, organización internacional - impulsada por el Movimiento Humanista - que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.

Sin embargo, la marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Así pues, no se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas.




Por eso invitamos a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la MM por cada nlugar, en una convergencia de múltiples actividades: encuentros, foros, festivales, conciertos, expresiones culturales, deportivas, artísticas, musicales y educativas. Tiene cabida todo aquello que la imaginación sea capaz de concebir.




Los canales de participación son múltiples, destacando la participación virtual en la MM a través de internet. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población Mundial. Por esto se convoca a todos los medios de comunicación para que difundan esta vuelta al mundo por la Paz y laNo-violencia.

Qué se va a hacer




A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, etc.), que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar.




En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que diferentes personas y organizaciones han puesto en marcha.

Para qué




Para denunciar la peligrosa situación Mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, que supondrían la mayor catástrofe humana de la historia, un callejón sin salida.




Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo. Une tu señal a la de muchos otros y

tu voz tendrá que ser escuchada.




Para lograr: la eliminación de las armas nucleares a nivel mundial; el retiro inmediato de las tropas invasores de los países ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional; la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra para resolver conflictos.

Federico Campbell Peña dijo...

...

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa…) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.




Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de rechazo total hacia todo tipo de violencia.




La Marcha en nuestra Ciudad




La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, llegarà a la Ciudad de Mèxico el 5 de Diciembre, la vamos a recibir en el Monumento a Gandhi a las 10:00 hrs. De ahì partiremos a la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec donde se realizará un Festival por la Paz y la No Violencia....¡¡¡ Te invitamos a participar¡¡¡