martes, 8 de diciembre de 2009

MOVIMIENTO BINACIONAL POR LA ESPERANZA


FUNDACIÓN DEL MOVIMIENTO BINACIONAL POR LA ESPERANZA CON ORGANIZACIONES DE MIGRANTES EN LA CAPITAL DE ESTADOS UNIDOS

VIERNES 11 DICIEMBRE IGLESIA METODISTA, 110 MARYLAND AVE. NE WASHINGTON DC 10 DE LA MAÑANA magausa@hotmail.com

14 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Dialogan sobre factores para logar una relación estratégica entre México y Canadá





Estará presente el Lic.Julián Ventura, Subsecretario para América del Norte , Guillermo Rishchynski, Embajador de Canadá en México y Rosalind Wilson, Presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México , entre otros distinguidos diplomáticos.




El Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte (CEDAN) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, lo invita al foro de discusión titulado: “Canadá y México en América del Norte : 65 años de Relaciones Bilaterales” que se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de diciembre en las instalaciones del campus.



Este seminario tiene como objetivo dar a conocer aquellos factores que hacen que la relación México- Canadá sea estratégica, como vía de desarrollo de una relación trilateral más sólida en un marco de cooperación en América del Norte.



El evento se lleva a cabo los días 10 y 11 de diciembre en el Aula Magna V (Edificio de Aulas 3, primer piso) de Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México (Calle del Puente 222. Col. Ejidos de Huipulco).

Federico Campbell Peña dijo...

Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 03 de diciembre de 2009
14:33
Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos prohibió hoy a magistrados federales juzgar a inmigrantes indocumentados en audiencias masivas.

La Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco determinó la víspera que las audiencias masivas, diseñadas para acelerar el procesamiento de indocumentados detenidos por ingresar en forma ilegal al país, viola los derechos individuales de los acusados.

El procedimiento de enjuiciar a docenas de indocumentados a la vez, no cumple con la regla de la corte federal que requiere que a cada acusado se le lean sus derechos y se le dé una explicación de lo que significa el declararse culpable, precisó el dictamen.

'No podemos permitir que esta regla sea ignorada en el nombre de la eficiencia, o violada porque es demasiado demandante para una corte de distrito el observarla', señaló el juez John T. Noonan, al escribir el dictamen emitido por un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones.

El fallo, se desprende de una moción interpuesta por la Defensoría Federal de Oficio en Tucson, Arizona, donde se efectúan audiencias masivas para procesar a indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza.

En los últimos años las cortes federales de Arizona y del sur de Texas se han visto saturadas por los cientos de casos de indocumentados aprehendidos a lo largo de la frontera que son procesados por el delito federal de ingresar en forma ilegal al país.

La acumulación de casos inició en 2005 al establecerse la Operación Streamline en determinadas áreas de la frontera de Texas y Arizona.

La estrategia constituye una política de cero tolerancia en la que se envía a la cárcel a todo inmigrante que es detenido tratando de cruzar en forma ilegal.

Los indocumentados detenidos bajo esta estrategia enfrentan un delito federal menor, por lo que son presentados ante un juez y enviados luego a la prisión por un periodo de no menos de dos semanas pero que puede prolongarse hasta los seis meses.

Heather Williams, supervisora de la oficina de defensoría federal de oficio en Tucson, Arizona, dijo que actualmente los jueces federales conducen audiencias de unas 70 personas a la vez.

'Deseamos que este fallo suspenda definitivamente esta práctica', dijo Williams en declaraciones al periódico The Arizona Star News.

Sin embargo, indicó, 'no creemos que lo vaya a ser aún'. 'El aún, explicó, dependerá de cómo las cortes reaccionan.

Williams dijo que los jueces federales podrían evadir el dictamen continuando con la práctica de conducir audiencias masivas pero preguntando ahora al grupo de acusados si alguno de ellos desea ser juzgado en lo individual.

Federico Campbell Peña dijo...

Saludos:

Un grupo de activistas en Estados Unidos que se está rompiendo con Obama y otros quienes nunca lo apoyamos organiza una marcha de emergencia en Washington este sábado, en repudio a su reciente decisión sobre Afghanistan que, más que otras, demuestra la falta de diferencia entre su régimen y sus antecesores desde, digamos, la muerte de Franklin Roosevelt. Haremos acto de presencia aquí frente a la Embajada de Estados Unidos en México (Reforma entre las glorietas del Ángel y de Palma) desde las 12 hasta las 13 horas el mismo día, sábado 12 de diciembre. Lleven carteles o mantas en español o inglés. Abajo está la convocatoria para el evento en Washington. A la lista de desacuerdos allí mencionados podemos agregar la participación del gobierno de Obama en el golpe en Honduras, o por lo menos en su posterior legitimación.

John Hazard
Profesor de inglés
San Lorenzo Tezonco

"Mientras Obama llegó a la presidencia provocando esperanzas en los suyos y más allá de los suyos, en menos de un año las ha convertido en escombros de muy difícil reparación."
--Víctor Flores Olea

"Esa (la de Honduras) es una dictadura dirigida por el imperio. Lamento mucho decir que con Obama si algo cambió es sólo de color y no cambió nada de contenido ideológico, programático, en Estados Unidos."
--Evo Morales

Federico Campbell Peña dijo...

Inaceptable el actual sistema migratorio de EUA: Napolitano
Washington, 9 Dic (Notimex).- La secretaria de Seguridad Interna
de Estados Unidos, Janet Napolitano, consideró hoy 'inaceptable' el
sistema de migración del país y calificó de necesaria una reforma que
evite la explotación laboral y legalice a millones de personas.

'No podemos perpetuar un statu quo que es inaceptable para los
trabajadores, empleados, policías, líderes de fe y para Estados
Unidos en su conjunto', sostuvo la ex gobernadora de Arizona en su
testimonio ante el Comité Judicial del Senado.

'Debemos aprovechar el momento para construir un sistema
migratorio verdaderamente efectivo que evite la inmigración ilegal,
provea herramientas de migración efectivas, proteja a los
trabajadores de explotación y represalias, y cree un justo camino a
la legalización para millones de indocumentados', señaló.

El presidente del comité legislativo, el senador Patrick Leahy,
admitió que en los primeros meses del gobierno del presidente Barack
Obama se notan 'cambios marcados' en la manera en que se conduce la
política migratoria, comparado con la administración de George W.
Bush.

'Esto refleja una nuevo enfoque que nos servirá conforme
consideramos una reforma migratoria más amplia en el próximo año',
señaló el senador demócrata por Vermont.

Activistas de organizaciones de defensa de hispanos reconocen
que la administración Obama puso fin a las controvertidas redadas
masivas en centros de trabajo, las cuales desataron rechazo no sólo
entre defensores de los inmigrantes sino en comunidades locales.

No obstante, otros activistas han señalado que las deportaciones
de inmigrantes indocumentados durante los primeros meses del gobierno
de Obama han sido mayores comparadas con un periodo similar del
último año de la administración Bush.

Durante la audiencia, dedicada a analizar el trabajo del
Departamento de Seguridad Interna (DHS) en el primer año de la
administración Obama, Napolitano destacó el nivel de la cooperación
con México.

Destacó tanto el trabajo en la operación 'Armas Cruzadas' contra
el tráfico de armamento a México y la coordinación de múltiples
operaciones fronterizas binacionales, a fin de aumentar las
inspecciones en doble sentido en la frontera común.

Asimismo resaltó la Iniciativa Mérida y el envío de 24 Agentes
Especiales de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) a
México para enseñar investigación criminal básica a unos dos mil
agentes del ministerio público.

Federico Campbell Peña dijo...

Adjunto al presente la versión electrónica del libro: Más allá de la frontera, la niñez migrante: son las niñas y niños de todos. Dicho libro fue producto del proyecto: Estudio-Diagnóstico para evaluar el modelo de intervención social de protección a la niñez migrante deportada, realizado el año pasado en coinversión entre el Instituto Nacional de Desarrollo Social y Caminos Posibles S.C. El propósito del estudio fue conocer y valorar el alcance de las políticas públicas que se aplican en los estados fronterizos del norte de nuestro país, para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) migrantes que han sido repatriados, y son atendidos por medio de la Red de Albergues de Tránsito.

Espero que este documento sea de interés para incorporarlo al acervo de su institución. De igual manera, en la página de la organización se puede descargar y consultar otra información: www.caminosposibles.org.mx


Con atentos saludos

Jorge O. García Hidalgo
Director de Operación y Desarrollo
Caminos Posibles, Investigación, Capacitación y Desarrollo, S.C
Av. Coyoacán 1043, int. 203, col. Del Valle, Del. Benito Juárez,
México. D.F. C.P. 03100,
teléfono: +52 (55) 5335 0520
celular: +52 1 55 3399 4818
jorge@caminosposibles.org.mx
www.caminosposibles.org.mx

Federico Campbell Peña dijo...

Comunicado de prensa No. 381

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2009



El Gobierno de México recibe 5 helicópteros Bell-412 en el marco de la Iniciativa Mérida



· La cooperación internacional constituye un complemento fundamental del esfuerzo interno emprendido por nuestro país en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.



· Los vínculos de cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos están basados en el diálogo respetuoso, la voluntad política y, sobre todo, en la amistad y la confianza mutua.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que hoy, en el hangar de la Seceretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tuvo lugar la entrega formal de cinco helicópteros Bell-412 por parte de Estados Unidos a México.



Se trata de equipo destinado a actividades de apoyo para la SEDENA y no está dotado con armamento. Será operado exclusivamente por personal de la Fuerza Aérea Mexicana como medio de transporte de personal y tareas de reconocimiento.



Esta entrega es una de las acciones consideradas en la Iniciativa Mérida y refleja el compromiso de cooperación entre ambos países en el combate al crimen organizado basado en la confianza mutua y la responsabilidad compartida.



Las aeronaves fueron entregadas por John Brennan, Asesor del Presidente Barack Obama para temas de Seguridad Interna y Contraterrorismo, acompañado por el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y el Jefe del Comando Norte, General Victor E. Renuart. Por México, recibieron los helicópteros los Subsecretarios para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajador Julián Ventura, y de la Defensa Nacional, General de División DEM Humberto Alfonso Guillermo Aguilar.

www.iniciativamerida.gob.mx



-ooo0O0ooo-

Federico Campbell Peña dijo...

Presentan proyecto de reforma migratoria en EU
La iniciativa pediría a los indocumentados 'contribuir' al país con el servicio militar, empleo y educación, así como someterse a una revisión de antecedentes penales. La propuesta tiene el apoyo de 87 legisladores

Liberan a 29 migrantes; los tenía cártel del Golfo 2009-12-11

Organizaciones pedirán a Napolitano fin de mano dura contra los inmigrantes 2009-12-09

Corte defiende a migrantes ilegales 2009-12-04

Cifra de inmigrantes detenidos en EU se duplica, denuncia HRW 2009-12-03

Notimex
El Universal
Washington Martes 15 de diciembre de 2009
14:40 El representante Luis Gutiérrez, demócrata por Illinois, presentó hoy un proyecto de ley que prevé la legalización de 12 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, iniciativa que cuenta con el apoyo de 87 legisladores.
Las bancadas hispana, asiática, afroamericana y progresista, así como defensores de los inmigrantes, expresaron su apoyo a la propuesta "Reforma Migratoria Integral 2009 para la Seguridad y la Prosperidad de Estados Unidos" (CIR ASAP).

El Título IV del proyecto de ley sobre la "legalización ganada" requiere presencia continua en el país al momento de la presentación de la iniciativa.

También requiere demostrar contribuciones al país mediante empleo, educación y servicio militar, someterse a una revisión de antecedentes penales y pagar una multa de 500 dólares, excepto los menores de 16 años.

No calificarán para la legalización personas con antecedentes penales serios y se impondrá una pena de cinco años de cárcel a quienes falsifiquen documentos para solicitar su ingreso al programa.

El proyecto incluye las propuestas Dream Act para legalizar a jóvenes indocumentados y AgJobs para trabajadores agrícolas.

El proyecto de ley es el primer paso de un complejo proceso para reformar el sistema de inmigración, que necesita acción del Senado para su promulgación por el presidente Barack Obama, que se espera para principios de 2010.

Federico Campbell Peña dijo...

México, DF, a 15 de diciembre de 2009

AT’N. JEFATURA DE INFORMACIÓN

REPORTERA/O DE LA FUENTE:

En el marco del Día Internacional del Migrante

I N V I T A C I Ó N

Desayuno de prensa

Presentación de la investigación

RESPETO A LA VOLUNTAD DE TRABAJAR

Fundamento para programas de migración temporal basados en derechos



Se calcula que el número de migrantes internacionales se ha duplicado en las últimas dos décadas y que en la actualidad son más de 200 millones. Casi la mitad de esas personas sale de su país en busca de empleo.

Ante esta constante demanda laboral los trabajadores/as se enfrentan a limitadas oportunidades para ingreso y estancia legal en países de empleo, prácticas abusivas de empleadores, negación de derechos lo cual genera un alto costo social para migrantes.

La cita es:

Jueves 17 de diciembre a las 9.30 horas, Hotel Imperial, salón Imperial,

Paseo de la Reforma No. 64, Col. Juárez, México, DF.

Participan:

• Gisele Lisa Bonnici: autora de la investigación, miembro del Consejo Directivo del INEDIM consultora-investigadora en temas de derechos humanos, migración y asilo. Es abogada de profesión, titulada en Sudáfrica y los Estados Unidos.

• Fabienne Venet Rebiffé: Directora del INEDIM, ha trabajado durante los últimos 19 años en temas de migración, asilo y derechos humanos.

• Gerardo Sauri Suárez: Miembro del Consejo directivo del INEDIM y Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México,



Esperamos contar con su presencia y la de una o un periodista gráfico.



Mayor información con

Lucrecia Maldonado, Tel: 5533 4988 / Cel: 04455 13897560

Federico Campbell Peña dijo...

Invitación No. 076

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2009



Jefe de Información y/o

Reportero de la Fuente,



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) tienen el agrado de invitarle a la conferencia de prensa para el lanzamiento del Primer Concurso Mundial de Cortometraje grabado con celular para mexicanos residentes en el exterior “Cortando Fronteras” y el Concurso Mundial de Mariachi “Sones de Mariachi por el Mundo”.



La conferencia llevará a cabo este miércoles 16 de diciembre a las 10:00 horas en las instalaciones del CCC, sito en Calzada de Tlalpan 1670, Col. Country Club (entrada por Av. Churubusco). Por el área de escuelas se encontrará el acceso al estacionamiento. Se agradecerá su presencia 15 minutos antes del inicio del evento.





--ooo0O0ooo---

Federico Campbell Peña dijo...

Para su consideración, el texto de la iniciativa de ley del Diputado Luis Gutierrez (D-Illinois). La Unión Civica Primero de Mayo se opuso junto con mas de 20 organizaciones del Frente de Mexicanos en el Exterior a una iniciativa del mismo diputado en el año 2007, debido a las medidas punitivas que incluía aquella.

Solicitamos comentarios sobre esta iniciativa. Trataremos de tener una traduccion adecuada dentro de 24-36 horas.

E. Paramo Hernandez (916)n 825-0402

Federico Campbell Peña dijo...

Acción Global de los Pueblos

Sobre Migración, Desarrollo

y Derechos Humanos



Representantes de diversas redes y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas de migración, desarrollo y derechos humanos reunirán a grupos de diferentes partes del mundo para dialogar y compartir información, analizar y desarrollar posiciones comunes sobre problemas existentes y emergentes de la migración.

El encuentro paralelo “Acción Global de los Pueblos sobre Migración, Desarrollo y Derechos Humanos” al Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo es un espacio independiente e indispensable para instar a los gobiernos a que analicen la migración desde la perspectiva de los derechos humanos.

La cita es:

Viernes 18 de diciembre a las 9.00 horas, Centro Nacional de Comunicación Social A.C.

Calle Medellín 33 Colonia Roma, México, DF.

(entre Puebla y Sinaloa, a una calle de la Fuente de Las Cibeles)

Participan:

• Raúl Delgado Wise: Director ejecutivo Red Internacional Migración y Desarrollo

• Emilio Chávez: Director Sin Fronteras

• Fernando Lozano: Representante de la Red Internacional y Desarrollo

• Fabienne Venet: Directora Instituto de Estudios y Divulgación sobre Migración

Esperamos contar con su presencia y la de una o un periodista gráfico.

Mayor información con Lucrecia Maldonado,

Tel: 5533 4988 ext. 104/ Cel: 04455 13897560

Federico Campbell Peña dijo...

EL SÀBADO PASADO, ESTADOUNIDENSES RESIDENTES EN MÉXICO PROTESTARON ANTE LA EMBAJADA DE SU PAÍS CONTRA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ AL PRESIDENTE BARACK OBAMA.
[ENTRA
NÚMERO: puente]

{entra puente}
AYER MIÉRCOLES, LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA GREENPEACE SE MANIFESTÓ ANTE ESA MISMA EMBAJADA PARA ENTREGAR DE MANERA SIMBÓLICA AL PRESIDENTE OBAMA UN "PREMIO AL MAYOR CAUSANTE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL".
[ENTRA: puente
OBS.: MIR1600
HASTA: OBAMA RETRATO
ENTRA: 17:35:03
SALE: 17:35:06
Duración:0:03]{entra puente}


[CG :2 lineas\Patricia Arendar\Directora de Greenpeace México]

[ENTRA INSERTO
OBS.: español
NÚMERO: MIR1600
ENTRA: 17:35:09
SALE: 17:35:29
Duración:0:20]{entra inserto}
< Estamos aquí frente a la embajada de Estados Unidos, entregándole un triste premio al gobierno y a su presidente Barack Obama por ser el país mayor emisor a nivel mundial y por no querer hacer obligatoriedad en reducción de emisiones en Copenhage.>

Federico Campbell Peña dijo...

Estimadas personas:

Tengo una plaza vacante para impartir la materia MIGRACIÓN, FENÓMENOS SOCIOCULTURALES Y ECONOMICOPOLÍTICOS, dentro de la Especialidad en Atención Psicológica a Migrantes (Terapia Breve), es dos horas a la semana en sábado, una presencial y tres a distancia, durante 16 semanas iniciamos en enero 23. Tengo otra plaza para la misma materia que se impartirá en Oaxaca, hay que viajar una vez al mes y tres en línea. La misma persona puede ocupar las dos plazas, iniciamos en febrero. Las personas interesadas se pueden comunicar a mi cel. 04455 54315698.

Saludos cordiales



Dr. Fernando Valadez Pérez, Coordinador de la Especialidad en Atención Psicológica a Migrantes (Terapia Breve),

Universidad Intercontinental (UIC) Tel. +5255 54871300 Ext. 4442 y 4443, fvaladez@uic.edu.mx

http://psicomigrantes.uic.edu.mx www.uic.edu.mx

Federico Campbell Peña dijo...

Declaración del Embajador Carlos Pascual
Embajada de los Estados Unidos de América



Embajador Pascual Encomia Compromiso del Gobierno del
Presidente Calderón para Combatir el Narcotráfico

México, D.F., 17 de diciembre de 2009 -- "El anuncio de hoy respecto a las muy exitosas operaciones de parte de unidades militares mexicanas contra la Organización de los Beltrán Leyva no deja duda alguna de que la estrategia del Presidente Calderón contra el crimen organizado está teniendo un fuerte impacto. La operación exitosa realizada anoche demuestra la determinación de México y su creciente capacidad de debilitar a los cárteles de la droga que amenazan la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.

"Arturo Beltrán Leyva fue uno de los más notorios capos de la droga en México. Había sido líder del cártel de Sinaloa antes de romper para formar su propia 'Organización Beltrán Leyva', y también tuvo nexos importantes con 'Los Zetas'. Fue responsable de algunos de los más crueles actos de violencia en la historia reciente de México, y dirigió importantes redes para introducir y distribuir droga que literalmente pusieron toneladas de cocaína en las calles de los Estados Unidos.

"El gobierno de los Estados Unidos aplaude ésta y otras acciones realizadas por la administración del Presidente Calderón en la lucha contra las drogas y el crimen organizado, y está firme en su determinación de cooperar plenamente en este combate contra un enemigo común que amenaza la seguridad de las personas en nuestras dos naciones.

"Felicitamos al gobierno del Presidente Calderón y a los valientes miembros de sus fuerzas armadas por esta exitosa y muy importante operación. La estrecha cooperación entre los Estados Unidos y México bajo la Iniciativa Mérida claramente está teniendo un impacto positivo y notable en afectar a los cárteles de la droga. Los Estados Unidos mantienen firme su compromiso de total cooperación y corresponsabilidad en esta lucha contra un enemigo común que amenaza la seguridad de los pueblos de nuestras dos naciones".