martes, 1 de diciembre de 2009

SEMINARIO TRABAJADORES MIGRANTES DE MEXICO Y CANADA


Seminario
Trabajadores agrícolas temporales y clases medias migrantes de México en Canadá
7 de diciembre de 2009 a las 9:00 horas.
Sala de Usos Múltiples, Instituto de Investigaciones Sociales


4 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

"LA INCIDENCIA LOCAL COMO PARTE DE UNA ESTRATEGIA MIGRANTE BINACIONAL"


CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO

FILOMENO MATA 8 CENTRO


VIERNES 4 DICIEMBRE 9 30 AM

CONVOCA INICIATIVA CIUDADANA PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL DIÁLOGO

Federico Campbell Peña dijo...

Lic. Juan Sabines
Gobernador Constitucional del
Estado de Chiapas
Senor Gobernador:
El Frente de Mexicanos en el Exterior (FME),nuestra organizacion representa Organizaciones de Migrantes Mexicanos,"Expulsados",(7 millones) en el exterior y como Obreros/as respondemos con denuciar y repudiamos los siguientes hechos de Afectados por la Minera le demandamos tomar accin urgente para investigar y castigar a los asesinos materiales e intelectuales del compaero Mariano Abarca Roblero, luchador comunitario de Chicomuselo, Chiapas, proteccin a los familiares, al compaero Orlando Velazquez quien fue herido de gravedad y a los compaeros de REMA que han luchado contra los abusos de la Minera Blackfire que opera impunemente en el municipio.
El asesinato del companero Mariano Abarca Roblero sucedio la noche del dia 27 de noviembre a manos de un pistolero que conduca una motocicleta. Sin embargo, dias antes Don Mariano Abarca Roblero presente ante las autoridades
correspondientes una Acta Administrativa por la posible comision de hechos
delictuosos y por el delito de amenazas, en contra de los CC. CIRO ROBLERO PEREZ y LUIS ANTONIO FLORES VILLATORO (Gerente de Relaciones Pblicas de la empresa minera Blackfire) y quien o quienes resulten responsables.

En la denuncia, Don Mariano Abarca Roblero estableci claramente ante el agente municipal Sr.Nestor Velzquez Orts, de la colonia Nueva Morelia del Municipio de Chicomuselo, Chiapas,el senor CIRO ROBLERO coment cinicamente que con anterioridad ya lo habian ido a buscar (a Don Mariano Abarca), para quebrarle la madre a plomazos, para que no siguiera inconformndose con lo de la mina en Chicomuselo y que el suscrito (Mariano Abarca Roblero) y otras personas ya estaban en la lista de los empresarios duenos y del encargado de la mina, consta en acta independiente, presentada por Don Mariano Roblero, que la empresa minera haba amenazado a varias personas y que han intentado echarles los carros encima, adems de que se habla de querer matarlos.

Como es del conocimiento pblico nacional e internacional, el 17 de agosto don Mariano Abarca fue secuestrado ilegalmente y con lujo de violencia por la polica para ser presentado en arraigo. La demanda mundial por la libertad de Don Mariano Abarca Roblero obligo al gobierno del Estado de Chiapas a liberarlo, no sin antes, el gobierno intent negociar con Mariano Abarca su liberacin a cambio de abandonar la lucha de resistencia contra la minera o que impidiera el II Encuentro de la REMA Chiapas en Chicomuselo para finales del mismo mes. Don Mariano Abarca respondi firmemente que prefera quedarse preso a negociar con esos planteamientos.

Federico Campbell Peña dijo...

....
Existen suficientes elementos y antecedentes, presentados previamente ante autoridades judiciales locales, que el cobarde asesinato de Don Mariano Abarca Roblero, las graves heridas al compaero Orlando Velazquez y las amenazas subsistentes a familiares y luchadores de REMA contra los abusos de la minera Blackfire, tienen responsables materiales y responsables intelectuales, as como, responsabilidades de negligencia judicial para evitar estas graves violaciones a los derechos humanos en el municipio de Chicomuselo, Chiapas.

Por todo lo anterior, Como Mexicanos "Expulsados" en el Exterior por los "regimens" de los Malos Gobiernos ,exigimos al gobierno del Estado de Chiapas y a las autoridades mexicanas ya basta de las Muertes de nuestros hermanos/as tanto en Mexico como en E.U.A , a manos de los asesinos y los Malos Gobiernos que no Responden a y por la Protecion de el pueblo y la "JUSTICIA !":

• Tomar accion urgente para Investigar las acciones y omisiones violatorias de derechos humanos en que incurrieron los asesinos materiales e intelectuales del compaero Mariano Abarca Roblero, y proteccin a los familiares

• Proteccin y respeto a la integridad fisica, pisicolgica y jurdica al companero Orlando Velazquez y a sus familiares.

• Proteccion y respeto a la integridad fisica, pisicolgica y jurdica de los miembros de REMA que han luchado contra los abusos de la Minera Blackfire que opera impunemente en el municipio.

• Retiro de las concesiones mineras a la empresa Blackfire Exploracion por graves violaciones a las leyes mexicanas.
Demandamos Justicia y que el Gobierno de Chiapas Investigue y castigue y de de compensas y
castigar con Prision a todos los culpables de este crimen.

Atentamente
Al Rojas,Coord Internacional
Frente de Mexicanos en el Exterior (FME)
Sacramento,California, E.U.A
www.lclaasacramento.com
C.c.info@blackfireexploration.com, juansabines@chiapas.gob.mx,secparticular@chiapas.gob.mx,secretario@segob.gob.mx, cdh@cdh-chiapas.org.mx,presidencia@cndh.org.mx,felipe.calderon@presidencia.gob.mx,correo@cndh.org.mx, www.otrosmundoschiapas.org
C.c.p. Dr. Ral Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisin Nacional
de Derechos Humanos. Atte: licenciados Jos Baltazar Orea Salazar y Javier Quetzlcoatl Tapia Urbina
C,c,p. Lic. Edgar Corts, Presidente de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos
C.c.p. Lic. Secretario de Economa
C.c.p. Lic. Arturo Chvez y Chvez, Procurador de la Repblica, ofproc@pgr.gob.mx ; otripp@pgr.gob.mx
C.c.p. Senadora Yeidckol Polevnsky, Vicepresidenta del Senado de la Repblica, ypolevnsky@senado.gob.mx ; yeidkolpg@yahoo.com
C.c.p. Senadora Rosario Ibarra de Piedra, Presidenta de la C. de Derechos Humanos del Senado. ribarra@senado.gob.mx
C.c.p. Alberto Brunori, Representante en Mxico de la OACNUDH

Federico Campbell Peña dijo...

Las organizaciones que integran el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC) y la campaña nacional Sin Maíz no hay País realizarán un acto simbólico en donde entregarán víveres y donativos económicos a las compañeras del SME que están en huelga de hambre desde hace más de una semana. Y posteriormente se unirán a las diversas actividades programadas en torno a la toma simbólica de la Cd. De México.



Agradecemos su asistencia a este evento.



La cita es este viernes 4 de diciembre a las 12:30 horas,

En el cruce de Insurgentes y Reforma. CAMPAMENTO DE MUJERES DEL SME, EN HUELGA DE HAMBRE.


Más información con:



- Enrique Pérez, coordinador de prensa y comunicación, ANEC, A.C. tels. 56-61-59-14 / 56-62-92-97

044-55-16-44-67-08, email: prensaanec@gmail.com