domingo, 21 de marzo de 2010

EXITOSA MARCHA EN WASHINGTON HOY DOMINGO

TEXTO Y FOTOS DE Benjamin Anaya

http://www.facebook.com/album.php?aid=156749&id=692922531&ref=mf

WASHINGTON DC 21 MARZO .-No hemos cruzado las fronteras: Las fronteras nos cruzaron a nosotros WE NEVER CROSSED THE BORDER, BUT THE BORDER CROSSES USAztlan UndergroundAmerica no empieza ni termina en una frontera. America, tierra bella y milenaria que distingue a nuest ...ro planeta de otros en el sistema solar planetario, que pertenece la Galaxia de Andromeda, y a la Gran Creacion Universal, es una hermosa Madre Tierra, una Pachamama, una Tonantzin rodeada de aguas bellisimas, de mares que la besan, con una biodiversidad que antes fue infinita y hoy se encuentra amenazada por una explotacion irracional de los recursos y una transformacion genetica de los cultivos, y porque sus habitantes, tambien son irracionalmente explotados para el beneficio de unos cuantos.A esta porcion del continente llamada Estados Unidos de America (Norteamerica), a esta tierra milenaria, como en un retorno mitico (Mircea Eliade dix it), muchos han querido o debido emigrar para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia, en sentido inverso a los Primeros Pobladores de America que bajaron desde las Islas Aleutianas cruzando por el estrecho de Behering, y hasta la Patagonia (tesis que se complementa con las visitas polinesicas y asiaticas de ultramar).Los Estados Unidos de America, tierra prodigiosa, fecunda y productiva, concentra, sin embargo, los poderes mas grandes del mundo y a algunos de los seres mas avariciosos y despiadados y aun, antihumanos, quienes han manejado durante 250 anios la tesis del Destino Manifiesto (America for Americans...), y por tanto no solo tomaron con violencia genocida la tierra de los Nativo Americanos, sino (Howard Zinn dix it), han devorado el continente en su conjunto.

Matizando su gula, esos poderes han creado (de comun acuerdo con las incipientes democracias del resto del continente), proyectos de Libre Comercio en los que lo unico libre es el paso marcial de las corporaciones y megacentros comerciales, en detrimento de las iniciativas del comercio justo, que han practicado nuestros pueblos milenarios. La presencia gladiadora de esos proyectos, han claramente fracasado en su "tesis" del desarrollo (y quedan un algunas buenas Memorias del subdesarrollo que comentar), simplemente aplastando la mano de obra barata, generando desplazamientos de habitantes originarios y produciendo, obviamente, fenomenos de migracion.El pais de la Inmigracion se llama Estados Unidos de America. Todos somos inmigrantes aqui. Los Actos que avalan la existencia de "Reservaciones" (en condiciones a veces infrahumanas e indignas), de los Indigenas Nativo Americanos, siempre luchando por su supervivencia etnica, linguistica y ecologica, los han tambien desplazado, y a veces son inmigrantes-desplazados dentro de sus propias tierras milenarias.Los inmigrantes de origen europeo, quienes han detentado el poder y son mayoria etnica hoy, son tambien hijos, nietos y choznos de inmigrantes europeos y la minoria que hizo suya el Destino Manifiesto, necesito "inmigrar", es decir, desplazar de su nativa Africa, a millones de esclavos. La mayoria etnica inmigrante de origen europeo, son tambien inmigrantes, cuyos ancestros quiza no hablaban ingles muy bien cuando llegaron, generando comunidades de habla alemana, danesa, sueca, rusa, etc., que se ha combinado con los fenomenos recientes de inmigracion latinoamericana, asiatica lejana, asiatica del Este medio, polinesica, etc.TODOS SOMOS INMIGRANTESSi antes, por decreto, los inmigrantes angloeuropeos (caucasicos) definieron una independencia de las coronas europeas, a traves de un acto de legalizacion en un territorio que ocuparon con violencia, cual seria entonces la altura moral para negar la inmigracion de quien llega, atravesando cientos de conflictos y situaciones de violencia racial, sexual y economica, para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, y con quienes con su trabajo, impuestos y calidad humana, han logrado que esos mismos detentadores del poder, sigan teniendo palacios suntuosos y una sociedad opulenta minoritaria, que actua a veces en contra de sus propios companieros de etnia y de creencias religiosas.

HOY MARCHAMOS Yo tambien me uno a la marcha. Y si hay que dar mas razones, creo que la aspiracion legitima de cada ser humano, podria quedar en este mensaje: "nadie elige donde nacer, pero todo mundo tiene derecho a elegir donde quiere vivir, con quien quiere vivir, como quiere vivir, y quiza, donde le gustaria morir..."Yo marcho hoy por los caminos de la madre tierra, en un pedacito del planeta, muy beneficiado por la ostentacion y el lujo, con mis pasos de cantor que trata de interpretar el clamor de la gente, y convertirlo en un cantico profundo, que mueva los corazones de los genocidas y quienes encuentran en la violencia su unico argumento... Yo caminare este dia, con mi corazon abierto, con el cielo abierto, con los millones de silencios y de lagrimas, que se juntan en mi vida, pues quisiera que mis sobrinitos puedan viajar libremente por la tierra que conocen, la que los vio crecer, que es la misma tierra en la que habran de enterrarnos. Nuestra Madre Tierra. Yo marcho hoy, marchare viendo el cielo y viendo como la gente sube sus corazones hasta el cielo, para clamar juntos por Justicia, Dignidad y el cambio de la situacion economica en el mundo.YO MARCHO HOY, CON EL AMOR MAS GRANDE QUE PUEDA CONTENER UN SER HUMANO, POR UN PUEBLO QUE MERECE JUSTICIA. YO MARCHO PARA QUE BARACK OBAMA, HIJO DE INMIGRANTE INDOCUMENTADO, TENGA EN SU CORAZON EL ANIMO PARA ENTENDER LO QUE SENTIMOS CUANDO PENSAMOS QUE NO HA CUMPLIDO SU PALABRA Y QUE HAN AUMENTADO LAS DEPORTACIONES (SEPARACION DE FAMILIAS).Yo no tengo hijos, vivo solo, soy un trabajador de la cultura. Yo amo la vida. Espero que maniana pueda escribir mas en este blog y publicar las fotos de la Marcha por America. Yo los invito a vivir conmigo este dia, que nuestra luz y nuestro corazon se junte con el de nuestros ancestros, y hagamos de esta justicia, el fin de la opresion, o el principio del fin de la opresion.

3 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Exigen ante embajada de EUA una reforma migratoria justa
México, 21 Mar. (Notimex).- Organizaciones sociales convocaron a una movilización frente a la embajada de Estados Unidos en México, EL MARTES 23 A LAS 14 HORAS, para exigir una reforma migratoria justa que regularice la situación de más de 12 millones de mexicanos en esa nación.

La convocatoria cuenta con el respaldo de instituciones como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Congreso Social.

También es apoyada por Samuel Ruiz García, Elvira Arellano y pobladores de Ciudad Juárez y de San Salvador Atenco, así como familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos.

La movilización, precisa la convocatoria, pretende que el Congreso estadunidense apruebe una reforma migratoria inclusiva, justa y humanitaria.

Federico Campbell Peña dijo...

WASHINGTON, mar 19 (Reuters) - Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron el domingo la reforma de salud del presidente Barack Obama e hicieron algunas cambios al proyecto que serán considerados por el Senado la semana próxima.
La acción en el Senado marcará el paso final del proceso, que lleva casi un año de duración y consumió al Congreso en disputas políticas, además de haber reducido las cifras de aprobación de Obama.
La Cámara y el Senado aprobaron iniciativas separadas a fines del año pasado, pero las negociaciones para fusionarlas colapsaron en enero, después que los demócratas perdieron su crucial voto número 60 en la Cámara alta -el número necesario para superar los obstáculos de procedimiento de los republicanos- en una elección especial en Massachussets.
Los defensores de la reforma buscaron una votación final antes de que el Congreso entre en receso por dos semanas cerca del 26 de marzo.
A continuación, las últimas etapas restantes:
* La Cámara aprobó la reforma el domingo en un proceso de dos pasos. Primero votó la versión del Senado, que se convertirá en ley cuando Obama la firme.
Ese proyecto contiene los principales elementos de la reforma, incluyendo nuevos planes donde individuos y grupos podrán comprar cobertura e impondrá nuevas regulaciones a la industria del seguro.
La Cámara también aprobó separadamente un paquete de cambios al proyecto del Senado solicitado por representantes demócratas.
Esta segunda iniciativa ahora irá al Senado de 100 miembros bajo las reglas de reconciliación del presupuesto, que le permitirán una aprobación por simple mayoría, eludiendo la necesidad de los 60 votos.
* El Senado analizará el segundo proyecto de ley la semana próxima. Los republicanos planean usar tácticas de procedimiento para desafiar muchas de las disposiciones en virtud de las normas de reconciliación, que requiere que se mida el impacto presupuestario de cada disposición.
Al Senado se le pedirá que dé una opinión sobre si las disposiciones cumplen esas normas. Si se determina que alguna no cumple con las reglas, el paquete entero deberá ser aprobado otra vez por la Cámara baja.

Federico Campbell Peña dijo...

El Sentimiento de Inseguridad. Sociología del temor al delito.

Presentación del libro en El Colef.

El Colegio de la Frontera Norte invita a la presentación del libro El Sentimiento de Inseguridad: Sociología del temor al delito del profesor Gabriel Kessler, el jueves 25 de marzo a las 12:00 horas (hora del pacífico) en el Aula Magna Raúl Rangel de El Colef-Tijuana. La presentación contará con la participación del autor y con los comentarios del Dr. José Manuel Valenzuela Arce, investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef.

Gabriel Kessler es doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, donde además fue elegido profesor en 2004. Es investigador del CONICET, profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y del doctorado IDES-UNGS. Fue Cátedra Simón Bolívar 2003 de la Universidad de París III-Sorbona.



Atención a medios: al finalizar la presentación.




La presentación se transmitirá por videoconferencia a:

Casa Colef en la Ciudad de México (13:00 horas)

y en directo por Internet al través del portal www.colef.mx

Mayores informes en www.colef.mx



Dirección de Difusión y Comunicación

El Colegio de la Frontera Norte.

664-6316343

informes