jueves, 18 de marzo de 2010

MEDICOS SIN FRONTERA APOYAN LABORES DE SALUD EN CHILE

Chile: los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) brindan apoyo psicológico a la población

Frente a la tensa situación en la que se mantiene la población chilena como consecuencia de las fuertes réplicas que siguieron al terremoto del pasado sábado 27 de febrero,

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha fijado como una de sus
prioridades la atención de salud mental.

México, 17 de marzo de 2010. Los equipos de MSF se encuentran realizando consultas psicológicas directas, talleres psicosociales a diversos grupos y el abordaje emocional del mismo personal médico. También brinda apoyo a las autoridades locales a través de capacitaciones a los voluntarios que salen a trabajar a las zonas afectadas para brindar atención psicológica a los damnificados.

Los temblores continúan quince días después del primer terremoto. Varios de ellos son de alta intensidad, y éstos están provocando un gran impacto en la población, que con cada nueva réplica parece revivir el temor sufrido en el primer seísmo. María Eugenia Mesa trabaja en el hospital de Hualañé, que ha sido parcialmente destruido y sólo cuenta con un ala en funcionamiento: “Yo también les tengo pánico a los terremotos. De noche, si se produce un movimiento un poco fuerte, enseguida salgo corriendo para dormir afuera”. Tanto en ella como en sus colegas se evidencia el impacto emocional que produce esta situación.

“El personal médico está particularmente afectado, porque no sólo les toca manejar su propia carga emocional, sino también la de sus pacientes”, explica Lina María Peñaranda, psicóloga de MSF. “En los trabajos en grupo que hemos desarrollado ellos han podido ver que no son los únicos que albergan esos sentimientos, y así han podido validar sus emociones. Pueden aprender a ver lo que les sucedió como una oportunidad y no sentirse más como víctimas”.

“El stress que producen los temblores también ha afectado la salud física de los pacientes, especialmente de las personas que padecen enfermedades como epilepsia, diabetes o hipertensión” explica el médico mexicano Franking Frías, que forma parte del equipo médico de MSF en Chile. “Con los terremotos, este tipo de pacientes tiende a descompensarse, y a esto se le suma que durante el seísmo muchos de ellos perdieron sus medicamentos”. Asimismo, un equipo de MSF que trabaja en la zona costera cercana a Concepción, y que ha realizado consultas médicas espontáneas en los campamentos, señala que una de las principales afecciones encontradas se relaciona con síntomas vinculados a cuadros de ansiedad.

La distribución de kits sanitarios e insumos médicos

Si bien hay muchos hospitales dañados en las zonas afectadas por el terremoto, en general estos muestran una buena capacidad de respuesta y cuentan con personal sanitario. Ante esta situación, los profesionales médicos de MSF cubren algunas necesidades puntuales de atención, o realizan consultas durante su recorrido a personas que no quieren dejar sus casas para acercarse a un centro de salud. Las donaciones puntuales de medicamentos a hospitales que realiza MSF ayudarán a que el sistema no sufra desabastecimiento.

MSF también centra gran parte de sus esfuerzos en la distribución de kits de higiene, lonas de plástico para refugios y mantas en zonas previamente recorridas por personal de la organización, donde se conversó con las autoridades y se identificaron necesidades de la población. Uno de los que ha recibido un kit es Eugenio, que vive junto a su esposa, su padre y tres hijos pequeños en una casa sobre la autovía, en las afueras de Licantén. Si bien su vivienda continúa en pie, muchas habitaciones presentan importantes grietas. Como la estructura aún no ha podido ser revisada por expertos en ingeniería para determinar su resistencia, Eugenio y su familia, que incluye a dos niños de nueve y tres años, y a un bebé de un año, duermen en una pequeña tienda delante de su casa. “Estamos muy nerviosos con cada temblor; los pequeños se la pasan llorando”, dice Eugenio mientras muestra el estado en que ha quedado su casa.

Son voluntarios de los propios pueblos devastados quienes están ayudando a distribuir donaciones a las personas que, como Eugenio y su familia, han resultado afectadas. La mayoría de estos voluntarios también ha sufrido daños materiales o psicológicos por los terremotos, y mantenerse activos puede ayudarlos a recuperarse. “Siempre se recomienda a la gente en estas situaciones que tenga una actividad o ayude a otros, porque así no se detienen tanto tiempo a angustiarse y a pensar en que el seísmo puede regresar”, explica Lina María Peñaranda.

La gran solidaridad y el espíritu de colaboración del pueblo chileno es evidente en todas las zonas afectadas. Por la autovía de Santiago a Talca, numerosos camiones e incluso autos particulares, portando banderas chilenas, se dirigen hacia el sur cargados con materiales y productos juntados en colectas. Médicos, enfermeros y psicólogos voluntarios, estudiantes universitarios, y los propios habitantes de los municipios afectados, tanto adultos como jóvenes y niños, contribuyen a brindar diversos tipos de ayuda.

“Veo a todo el país comprometido con la reconstrucción; es una población que va a empujar para adelante” señala Carlos Haro, coordinador general de la intervención de MSF en Chile.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico- humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Cada año, MSF envía al terreno a más de 2.000 profesionales, que colaboran con 24.000 trabajadores locales también contratados por la organización. Actualmente MSF cuenta con más de 350 proyectos de acción médica y humanitaria en 65 países, y con 3,7 millones de socios y colaboradores en todo el mundo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

INFORMACIÓN SOBRE LA OFICINA MSF EN MÉXICO

MSF cuenta con una oficina en la ciudad de México que centra su actividad en la difusión de la acción humanitaria de la organización así como en la captación de recursos humanos y financieros para sostener las operaciones que MSF lleva a cabo alrededor del mundo. Para más información sobre la oficina y sobre las actividades de MSF, consultar www.msf.mx

12 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

MEXICO

We continue to believe, through our part in that through our FBI colleagues, that the individuals were not targeted because of their connection with the U.S. Consulate but leave it to the Mexican authorities to define how and where and when they are proceeding in this investigation
On the Merida Initiative, on March 23rd we'll have the high-level group consultative meeting, and that is a cabinet-led delegation will go to Mexico City/Will continue to work together on a continuing basis because our work is not done/Efforts against money laundering also a part of the initiative/ We have been working as diligently as we can to try and help Mexico

del vocero del Depto de Estado en Washington hoy jueves 18

Federico Campbell Peña dijo...

Confían en esfuerzos bipartidistas sobre reforma migratoria EUA
Washington, 18 Mar (Notimex).- Grupos pro inmigrantes que
realizarán el próximo domingo una marcha masiva por la legalización
de millones de indocumentados en Estados Unidos, expresaron hoy su
esperanza de esfuerzos bipartidistas para lograr esos objetivos.

Los activistas elogiaron los esfuerzos del senador demócrata
Charles Schumer y su colega republicano Lindsey Graham para impulsar
un marco bipartidista que el presidente Barack Obama calificó este
jueves como 'prometedor'.

'Confiamos en que los senadores Schumer y Graham alcancen el
primer paso y divulguen un anteproyecto para una legislación buena,
amplia antes de la Marcha por América este fin de semana', dijo el
director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización más
grande de hispanos con sus casi 300 afiliadas en todo el país,
expresó su apoyo a la marcha, que cuenta con el apoyo de líderes
comunitarios, defensores de los derechos civiles, sindicalistas y
religiosos.

'Los votantes latinos, el segmento de mayor crecimiento en el
electorado estadunidense, espera que el presidente mantenga su
promesa de restaurar el orden y la dignidad del sistema migratorio de
nuestro país en su primer año del gobierno', dijo Janet Murguía,
presidenta del NCLR.

Federico Campbell Peña dijo...

Avalan reforma en beneficio de migrantes
México, 18 Mar. (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó una reforma para establecer que en las estaciones migratorias el aseguramiento, traslado y alojamiento de extranjeros que serán expulsados o repatriados, deberá ser con apego a las garantías de libertad, igualdad y justicia.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó con 295 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención la reforma a los artículos 71 y 128 de la Ley General de Población.

En la misma se busca prohibir la utilización de centros de detención o reclusión federales, estatales y municipales para fines distintos a la compurgación de penas y aquellas derivadas de los procesos penales.

El dictamen de las Comisiones de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios y de Gobernación considera necesario establecer que las estaciones migratorias cuenten con instalaciones adecuadas que eviten el hacinamiento.

"De esta manera, se reforzarán las acciones que se han llevado a cabo con la despenalización de la migración y estar en posibilidades de reforzar las reformas al brindar a los migrantes un trato digno, toda vez que ellos no pueden ser considerados como delincuentes".

Respecto a la prohibición del uso de los centros de detención o reclusión federal, estatal y municipal como estaciones migratorias, tiene como objetivo cumplir con las disposiciones contenidas en los tratados o acuerdos internacionales relativos al respeto de los derechos fundamentales de los migrantes, estable la reforma.

Federico Campbell Peña dijo...

Exige Senado liberar presos políticos en Cuba
México, 18 Mar. (Notimex).- Al presentar su petición para que Cuba libere a los presos políticos, el senador del PAN, Rubén Camarillo, criticó la solicitud del embajador cubano en México Manuel Aguilera para que no se apruebe este punto de acuerdo.

En tribuna el legislador del Partido Acción Nacional(PAN) consideró que el "intervencionismo" del embajador demuestra la incapacidad del gobierno de Cuba para reconocer lo que a todas luces es obvio.

"No se puede tapar el sol con un dedo, aunque el gobierno cubano hipersensible a este tema pretenda negarlo". expresó.

La misiva que envió el embajador Manuel Aguilera de la Paz también provocó la reacción del presidente en turno del Senado, Ricardo García Cervantes, quien subrayó que la Cámara rechaza que el gobierno de Cuba pretenda señalar lo que debe discutir o no este órgano legislativo.

La propuesta de Camarillo, turnada a comisiones, lamentó la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y envíó sus condolencias a su familia.

Además, pidió al Senado que condene la muerte de Zapata Tamayo y pidió al Ejecutivo mexicano que solicite al presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, la liberación de todos los presos de conciencia en la isla.

La discusión del tema también provocó la intervención del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez, quien leyó una misiva que envió al embajador cubano.

En la misiva le solicitó una visa para viajar a Cuba y entrevistarse con diversos integrantes de organismos de derechos humanos y con presos políticos y sus familias.

"Es un deber que debemos asumir quienes desde la izquierda hemos luchado por los derechos humanos y espero la respuesta del embajador para que me permita visitar a los presos disidentes y a sus familias".

Inmediatamente hizo uso de la palabra la ex canciller y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Rosario Green, quien dijo a Graco Ramírez que si le otorgan la visa, pediré una para acompañarlo.

De igual manera exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que con firmeza manifieste su postura sobre el tema, pues lo ha hecho de forma tibia.

"Cuántos más deben morir en Cuba para que los 26 presos de conciencia puedan ser liberados", preguntó la legisladora priista.

Federico Campbell Peña dijo...

Senado no cederá a presiones de Cuba: Navarrete
México, 18 Mar. (Notimex).- El presidente del Senado, Carlos Navarrete advirtió que no cederán a presiones del gobierno de Cuba, por lo cual este día discutirán una propuesta para solicitar al presidente Raúl Castro liberar a todos los presos políticos de la isla.

Navarrete señaló que respeta la opinión del embajador cubano en México, Manuel Aguilera pero defenderá el derecho de todos los senadores de presentar puntos de acuerdo y discutir temas de política exterior.

Este día el embajador Aguilera de la Paz hizo llegar una carta al Senado de la República donde advierte que si ese órgano legislativo aprueba dicha iniciativa afectará gravemente las relaciones entre los dos países.

Incluso, el diplomático cubano adelantó que si se aprueba el acuerdo, se haría un exhorto al gobierno de Estados Unidos por inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba.

Por ello, Navarrete aseguró que se dan todas las garantías a los senadores mexicanos para que aborden todos los temas de política exterior y que defenderá las iniciativas sobre el tema que sean aprobadas por el pleno.

"El Senado de la República fijará su posición sobre acontecimientos en cualquier parte del mundo con plena libertad y el acuerdo mayoritario de los senadores", subrayó el legislador por Guanajuato.

Navarrete aclaró que la Constitución Política señala como facultad exclusiva de esta Cámara analizar la política exterior del Ejecutivo federal y 'ningún acontecimiento nos será ajeno'.

Informó que dicho punto de acuerdo que será presentado por los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana González y Rubén Camarillo, será turnado a comisiones para su análisis y dictaminación.

Federico Campbell Peña dijo...

Ramón Bracamontes / El Paso Times
Posted: 03/18/2010 12:43:03 PM MDT


Arthur Redelfs y su esposa Lesley Enríquez, dos estadounidenses asesinados en Juárez el pasado fin de semana, casi siempre andaban juntos.
Se dedicaron en cuerpo y alma a su hijita Rebecca, de siete meses.

La pareja apreciaba muchísimo la amistad y estimada a sus colegas, dijeron los parientes de las víctimas, de ahí el porqué decidieron llevar a su pequeña a una fiesta infantil en Juárez, el sábado 13 de marzo.

Sujetos armados dispararon contra Redelfs, de 34 años, y Enríquez, de 35, en pleno día, en la intersección de las avenidas Francisco Villa y Bernardo Norzagaray, en las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte, cuando iban de regreso rumbo a El Paso.

Aun cuando la infante iba con sus padres en el automóvil, salió ilesa de la doble ejecución, ya que iba sujeta al asiento posterior del vehículo Toyota SUV blanco.

"Eran personas maravillosas, cariñosas y atentas", dijo la familia de la pareja, en una declaración enviada a El Paso Times.

"Estábamos seguros de disfrutar grandes momentos de alegría con ellos y nuestros nietos y nietas. Ahora, entregaremos nuestro amor y devoción a Rebecca, tal y como lo hicieron sus padres Lesley y Arthur. Siempre tuvieron ojos para su pequeñita".

Federico Campbell Peña dijo...

La ejecución a tiros contra la pareja llamó la atención en el ámbito internacional hacia Juárez.

Los senadores estadounidenses Kay Bailey Hutchison y John Conryn, ambos republicanos por Texas, enviaron un oficio al Presidente Barack Obama el miércoles, para



solicitarle los acompañe a una gira por la frontera, a efecto de expresar públicamente su compromiso de frenar la violencia que ha costado las vidas de cuatro mil 700 víctimas en Juárez desde enero del 2008.
Lesley Enríquez era ciudadana estadounidense y funcionaria del Consulado General de Estados Unidos en Juárez. Cursó sus estudios en la Academia Loretto de El Paso y tenía cuatro meses de embarazo.

Su esposo, oriundo de Carson, California, y criado en El Paso, se graduó de la Preparatoria Coronado.

Durante 10 años prestó sus servicios al Alguacil de El Paso, donde organizaba los traslados de presos desde la cárcel hasta los juzgados federales.

Sigue siendo un misterio el porqué el ataque en contra del matrimonio. Las familias de Enríquez y Redelfs comparecieron ante la prensa, por vez primera, el pasado miércoles.

Trece parientes de las víctimas asistieron a una breve conferencia de prensa, pero no aceptaron preguntas.

Todos ellos se retiraron de la oficina del Alguacil en cuanto el tío, Mike Redelfs, leyó una declaración de cuatro párrafos.

Uno de los fragmentos rezaba: "Ha sido un momento terrible para nosotros y hemos batallado para asimilar esta inexplicable tragedia. Art y Lesley eran magníficas personas, a quien todo el mundo adoraba. Eran jóvenes, apenas iniciando una familia".

"Por si fuera poco, Lesley estaba embarazada, y la pequeña Rebecca no tendrá oportunidad de conocer a su hermanito, muerto antes de nacer".

"Ellos sabían muy bien cómo había violencia en el otro lado de la frontera, pero sus amistades valían mucho para ambos", escribieron los familiares en la declaración conjunta. "Lesley y Arthur tenían innumerables amigas y amigos en ambos lados de la frontera".

El Teniente Robert Kaminski, supervisor de Redelfs, dijo que la corporación perdió a un buen hombre.

"Siempre colaboraba en todo", expresó Kaminski, en alusión a su fallecido subordinado. Jamás renegaba o se quejaba. Nunca dijo algo negativo".

Ese día, otra persona, también vinculada al Consulado de Estados Unidos en Juárez, fue asesinado a tiros, pero en otro sector de Juárez.

La víctima fue identificada como Jorge Alberto Salcido Ceniceros, de 37 años y originario de Juárez. Su esposa, de nacionalidad mexicana, presta sus servicios para la cancillería estadounidense.

El hombre asistió también a la fiesterita adonde fueron invitados Enríquez y Redelfs.

Las honras fúnebres de la pareja inmolada se llevarán a cabo este sábado 20 de marzo, a las 11 a.m., en el Templo de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el 7315 Bishop Flores.

La inhumación se llevará a cabo en el Cementerio Memorial Pines, en Sunland Park.

Ramón Bracamontes puede ser localizado en rbracamontes@elpasotimes.com; 546-6142.

Traducción: Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com

Federico Campbell Peña dijo...

Realizan redada pandillera en EP por asesinatos en Juárez
De la Redacción
Posted: 03/18/2010 03:25:45 PM MDT


Esta mañana, agentes policíacos de los tres ámbitos gubernamentales realizaron una redada contra probables pandilleros de los grupos delictivos Barrio Azteca, en El Paso.
En el operativo multitudinario participaron unos 200 elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la policía municipal de El Paso, así como los alguaciles.

Las razzias iniciaron esta madrugada, en una acción descrita como un "fuerte golpe" contra esta pandilla, cuyos integrantes se han involucrado en secuestros, extorsiones, narcotráfico y contrabando de armas.

"Las corporaciones judiciales se coordinaron hoy para ubicar a miembros del Barrio Azteca, como parte de un operativo de inteligencia de gran envergadura", comentó la agente Andrea Simmons, portavoz del FBI en El Paso.

"Estos operativos se realizaron en busca de pistas concernientes a la investigación efectuada en torno a la ejecución de tres personas en Juárez, el pasado sábado", explicó Simmons.

En las redadas intervinieron también agentes de la DEA, el Departamento Ejecutor de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), así como el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza.

Según las autoridades juarenses, se sospecha de la pandilla Aztecas como la probable responsable de la ejecución cometida contra Lesley A. Enríquez, de 35 años y funcionaria del Consulado General de Estados Unidos en Juárez; de su esposo, Arthur H. Redelfs, de 36 años y funcionario del área de detenciones del Alguacil de El Paso; y Jorge Alberto Salcido Ceniceros, de 37 años, cuya esposa presta sus servicios para la cancillería estadounidense en Juárez.
Los Aztecas de Juárez están afiliados con el Barrio Azteca de El Paso. Según las autoridades, hay tres mil integrantes de la pandilla.

Investigadores de alto nivel, tanto de la República Mexicana como de Estados Unidos, se han coordinado en Juárez desde la triple ejecución, ocurrida en Juárez el sábado 13 de marzo.

Las tres víctimas fueron emboscadas después de retirarse de una fiesta infantil, al mismo tiempo.

Traducción: Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com

Federico Campbell Peña dijo...

Comunicado de prensa:

México, DF, marzo de 2010.- Organizaciones sociales diversas estamos convocando a reunirnos el domingo 21 de Marzo 1.00 PM frente al Caballito para caminar por la justicia hasta la embajada de los Estados Unidos, en apoyo a la movilización nacional que se realizará el domingo 21 de Marzo en Washington DC, donde miles de migrantes y sus aliados, provenientes de todas las regiones de EEUU, marcharan para forzar al Congreso estadounidense a legislar una reforma migratoria inclusiva, justa y humanitaria, que regularice la situación de más de 12 millones de migrantes en EEUU.

Federico Campbell Peña dijo...

Washington Post: The right way to mend immigration
By Charles E. Schumer and Lindsey O. Graham
Friday, March 19, 2010


Our immigration system is badly broken. Although our borders have become far more secure in recent years, too many people seeking illegal entry get through. We have no way to track whether the millions who enter the United States on valid visas each year leave when they are supposed to. And employers are burdened by a complicated system for verifying workers' immigration status.

Last week we met with President Obama to discuss our draft framework for action on immigration. We expressed our belief that America's security and economic well-being depend on enacting sensible immigration policies.

The answer is simple: Americans overwhelmingly oppose illegal immigration and support legal immigration. Throughout our history, immigrants have contributed to making this country more vibrant and economically dynamic. Once it is clear that in 20 years our nation will not again confront the specter of another 11 million people coming here illegally, Americans will embrace more welcoming immigration policies.

Our plan has four pillars: requiring biometric Social Security cards to ensure that illegal workers cannot get jobs; fulfilling and strengthening our commitments on border security and interior enforcement; creating a process for admitting temporary workers; and implementing a tough but fair path to legalization for those already here.

Federico Campbell Peña dijo...

Besides border security, ending illegal immigration will also require an effective employment verification system that holds employers accountable for hiring illegal workers. A tamper-proof ID system would dramatically decrease illegal immigration, experts have said, and would reduce the government revenue lost when employers and workers here illegally fail to pay taxes.

We would require all U.S. citizens and legal immigrants who want jobs to obtain a high-tech, fraud-proof Social Security card. Each card's unique biometric identifier would be stored only on the card; no government database would house everyone's information. The cards would not contain any private information, medical information or tracking devices. The card would be a high-tech version of the Social Security card that citizens already have.

Prospective employers would be responsible for swiping the cards through a machine to confirm a person's identity and immigration status. Employers who refused to swipe the card or who otherwise knowingly hired unauthorized workers would face stiff fines and, for repeat offenses, prison sentences.

We propose a zero-tolerance policy for gang members, smugglers, terrorists and those who commit other felonies after coming here illegally. We would bolster recent efforts to secure our borders by increasing the Border Patrol's staffing and funding for infrastructure and technology. More personnel would be deployed to the border immediately to fill gaps in apprehension capabilities.

Other steps include expanding domestic enforcement to better apprehend and deport those who commit crimes and completing an entry-exit system that tracks people who enter the United States on legal visas and reports those who overstay their visas to law enforcement databases.

Ending illegal immigration, however, cannot be the sole objective of reform. Developing a rational legal immigration system is essential to ensuring America's future economic prosperity.

Ensuring economic prosperity requires attracting the world's best and brightest. Our legislation would award green cards to immigrants who receive a PhD or master's degree in science, technology, engineering or math from a U.S. university. It makes no sense to educate the world's future inventors and entrepreneurs and then force them to leave when they are able to contribute to our economy.

Our blueprint also creates a rational system for admitting lower-skilled workers. Our current system prohibits lower-skilled immigrants from coming here to earn money and then returning home. Our framework would facilitate this desired circular migration by allowing employers to hire immigrants if they can show they were unsuccessful in recruiting an American to fill an open position; allowing more lower-skilled immigrants to come here when our economy is creating jobs and fewer in a recession; and permitting workers who have succeeded in the workplace, and contributed to their communities over many years, the chance to earn a green card.

For the 11 million immigrants already in this country illegally, we would provide a tough but fair path forward. They would be required to admit they broke the law and to pay their debt to society by performing community service and paying fines and back taxes. These people would be required to pass background checks and be proficient in English before going to the back of the line of prospective immigrants to earn the opportunity to work toward lawful permanent residence.

The American people deserve more than empty rhetoric and impractical calls for mass deportation. We urge the public and our colleagues to join our bipartisan efforts in enacting these reforms.

Charles E. Schumer is a Democratic senator from New York. Lindsey O. Graham is a Republican senator from South Carolina.

Anónimo dijo...

Saludos, seguimos trabajando, www.daturared.org