martes, 4 de enero de 2011

CANDIDATO A GOBERNADOR CON MIGRANTES..

EL CANDIDATO CIUDADANO A GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO, RAMON OJEDA MESTRE, SE REUNIRA CON MIGRANTES DE WAUKEGAN ILLINOIS EL JUEVES 6 DE ENERO A LAS 12 30 PM EN EL RESTORAN "TERESITA" PORTALES DE TONATICO EDOMEX

PARA INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA CON QUIENES PROTESTAN POR LA FALTA DE AGUA EN LA REGION SUR DEL EDOMEX MAS DATOS 0445535246988

A LAS 6 PM EN TENANCINGO CON AMLO Y ALEJANDRO ENCINAS

8 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

PARA COMUNICACION INMEDIATA
DEMANDAN RESPUESTA DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

Organizaciones y líderes mexicanos están convocando a una conferencia de prensa el martes 11 de enero a las 11.30 de la mañana en Casa Aztlan 1831 S. Racine para demandar que las autoridades del Consulado de México en Chicago expliquen porque permitieron la repatriación del país de Quelino Jiménez.
Según Margaret Carrasco de una organización en Waukegan las regulaciones para entrar o salir de Los Estados Unidos, requieren que la persona tenga documentos conocidos como documentos de salida, se estima que el Consulado expidió los documentos necesarios para que Quelino Jiménez saliera del país e ingresara a territorio mexicano.
En nuestra opinión el Consulado de México no protegió los derechos civiles del señor Jiménez, permitiendo que lo repatriaran y que fuera privado de todos los derechos que le corresponden como una víctima de un accidente de trabajo casi mortal.
Por lo tanto aparte de exigir una explicación llamamos a la Secretaria de Relaciones Exteriores que asuma la responsabilidad por el pésimo manejo de este caso por las autoridades del Consulado de México en Chicago.

Para mayor información comuníquese al 312-666-5508 ext. 1001.

Federico Campbell Peña dijo...

México, 12 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que al 5 de enero, el Centro de Control de Confianza aplicó un total de 114 evaluaciones al personal de nuevo ingreso y mil 80 a personal en activo del Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia precisó que esas acciones forman parte de un amplio y decidido esfuerzo del gobierno federal por fortalecer las instituciones, actualizar el marco jurídico y fomentar la formalización y legalización de los flujos migratorios.

En un comunicado indicó que en coordinación con diversas dependencias de la Administración Pública Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) se trabaja en el fortalecimiento del INM.

Se le fortalece bajo un esquema de colaboración interinstitucional, en el que se facilite el alineamiento de una política pública integral y sistemática para la frontera sur, agregó.

La Segob destacó que en materia legislativa se han logrado avances significativos mediante la construcción de acuerdos con los distintos grupos legislativos para sacar adelante una Ley de Migración de vanguardia.

El contenido y alcances de esa ley, expuso, refrendan el compromiso del gobierno federal con la protección de los derechos humanos de los extranjeros en el país.

Además, será un instrumento de gran importancia para la definición de una política en la materia que atienda al fenómeno de manera amplia mediante la protección de los migrantes mexicanos y la facilitación de los flujos de visitantes e inmigrantes.

También, a través de la gestión migratoria en el marco del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos; la prevención y control de la migración indocumentada; la integración de los migrantes a la sociedad receptora, y la promoción de los principios de tolerancia y no discriminación.

La Segob dio a conocer que para garantizar el acceso a la justicia a todos los migrantes, la iniciativa de ley establece que, independientemente de su situación migratoria, los extranjeros tendrán acceso a la procuración e impartición de justicia, respetando en todo momento el derecho al debido proceso.

'Las disposiciones contenidas en la iniciativa de Ley de Migración y las de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria propuesta por el Ejecutivo federal, que recientemente fue aprobada por el Congreso de la Unión, constituyen los pilares de un nuevo modelo de política migratoria', resaltó la dependencia.

Asimismo, informó que con el Programa Integral para la Frontera Sur, México aspira a la consolidación de una región donde predominen la convivencia orientada al desarrollo humano y la promoción de la economía regional.

Además, a la facilitación de la documentación legal, y al control y vigilancia de los diferentes flujos migratorios, salvaguardando en todo momento la dignidad y los derechos de los migrantes.

Dicha iniciativa, explicó, pretende también reforzar la infraestructura mejorando las condiciones para la repatriación ágil, ordenada, segura y digna de los migrantes indocumentados asegurados.

'Con estas acciones, la frontera sur será una zona cada vez más segura, con una gestión migratoria eficiente, en el marco de la legalidad y el respeto a la dignidad humana', puntualizó la Segob.

Federico Campbell Peña dijo...

SUGIERO VEAS ESTA NOTICIA DE CARMEN ARISTEGUI:

http://mvstelevision.com/cms-exatv/index.php?option=com_content&view=article&id=27481%3Aentrevista-samuel-gonzalez&catid=165%3Anoticiasaristeguicat&Itemid=1&namee=Noticias+MVS+con+Carmen+Aristegui&Itemid=58#contenido

Federico Campbell Peña dijo...

Lanza FBI un sitio de internet en español
Washington, 14 Ene (Notimex).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos lanzó hoy por primera vez en internet una página en español, que informará y servirá de punto de contacto particularmente con la comunidad latina en este país.

El sitio, ubicado en la dirección http://www.fbi.gov/espaen-espanol, ofrece información básica sobre cómo contactar al FBI y sobre el tipo de delitos que investiga.

'También se pueden leer artículos sobre cómo protegerse contra el fraude, qué hacer ante un delito y cómo mantenerse seguro. Continuaremos agregando información con frecuencia, y se invita al público a visitar nuestro sitio web a menudo', señaló la agencia.

Su portada dedica un artículo al tráfico de migrantes, en el cual destaca que todas las personas en Estados Unidos tienen derechos y son protegidas por las leyes del país.

Asimismo ofrece información detallada para ponerse en contacto con la agencia, en sus cuarteles centrales en Washington, así como en sus oficinas regionales en Estados Unidos o Puerto Rico o en sus agregadurías en las embajadas del país en el extranjero.

La FBI es una agencia federal de investigación e inteligencia con jurisdicción sobre delitos federales, incluidos los relacionados a la seguridad nacional como terrorismo y espionaje, secuestro o extravío de menores, crimen organizado, corrupción pública y delitos cibernéticos o informáticos.

Federico Campbell Peña dijo...

Deciden más de 4 mil migrantes michoacanos no regresaron a EUA
Morelia, 14 Ene. (Notimex).- Por lo menos el 10 por ciento de los migrantes que arribaron a Michoacán en diciembre de 2010, alrededor de cuatro mil, para pasar con sus familiares las fiestas de fin de año, no retornaron a Estados Unidos.

La secretaria estatal del Migrante, Zaira Mandujano, dijo que se trata de al menos cuatro mil michoacanos que prefirieron retomar sus vidas en sus lugares de origen.

Lo anterior, indicó, debido a la aún difícil situación económica por la que atraviesa el vecino país del norte, a las dificultades migratorias y a otros factores particulares.

Ante esta situación, la funcionaria precisó que la dependencia a su cargo, junto con el Servicio Estatal del Empleo, trabajan en un programa para apoyar a los migrantes en retorno.

'No les damos dinero, sino herramientas a través de 19 tipos de paquetes para que inicien su vida laboral', señaló.

Federico Campbell Peña dijo...

México, 13 Ene. (Notimex).- Los gobiernos de México y El Salvador acordaron formar una comisión conjunta para dar seguimiento a los 21 acuerdos establecidos en la reunión ministerial de octubre pasado.

Según un comunicado conjunto dado a conocer la noche del jueves por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante una reunión bilateral celebrada en San Salvador, ambos países rechazaron las políticas antiinmigrante.

También acordaron impulsar la cooperación bilateral y la acción regional conjunta, bajo el principio de la responsabilidad compartida en contra de la delincuencia organizada transnacional.

Ambos países consideran que los derechos humanos de los migrantes deben observarse siempre, independientemente de su situación migratoria.

De acuerdo con la dependencia, los representantes diplomáticos de ambos países redoblarán sus esfuerzos para prevenir y combatir los delitos contra migrantes.

Las cancillerías seguirán siendo las responsables de conducir el diálogo político, 'sin menoscabo de los contactos técnicos y operativos entre ambos gobiernos'.

Para ello, se identificaron puntos de responsabilidad para agilizar el diálogo, garantizar consultas previas, administrar mejor los temas y establecer un esquema de alerta temprana que permita adelantarse a los acontecimientos.

También se establecerá un mecanismo para dar seguimiento y verificar sistemáticamente los compromisos acordados entre ambos países y de manera multilateral.

Los dos países fortalecerán el intercambio de información, la coordinación para planear operaciones conjuntas en contra de la delincuencia organizada transnacional, y ratificaron la urgencia de dar cumplimiento a los 21 puntos acordados en octubre pasado.

De igual forma, ambas naciones buscarán la manera de fortalecer los mecanismos legales ya existentes para la investigación de delitos que afectan a los inmigrantes.

Federico Campbell Peña dijo...

Continúa operativo en Reynosa para proteger a indigentes
Reynosa, Tamps., 13 Ene. (Notimex).- Autoridades de Protección Civil, la Secretaría de Salud y DIF local continuarán esta noche realizando operativos por las principales calles de esta ciudad, con el propósito de detectar a indigentes, migrantes o personas que requieran ser trasladadas a un albergue.

El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López, dijo que ante la onda gélida que se registra en la región y que en esta frontera se ha mantenido entre los cuatro y cinco grados centígrados con sensación térmica de uno, se busca resguardar de las bajas temperaturas a las personas desprotegidas.

Señaló que desde el pasado martes se activó como albergue el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuya capacidad es para unas tres mil personas, pero reconoció que la asistencia ha sido mínima, dado que las familias de zonas vulnerables se resisten a ser trasladadas.

Dijo que durante todo el día realizan operativos para ofrecer el refugio a quien lo necesita pero que en el horario nocturno, cuando la temperatura descienden más, se incrementa el operativo por diversos sitios como central de autobuses, albergues de migrantes, plazas públicas, debajo de los puentes, hospitales, entre otros sitios.

Mencionó que cuentan con ropa invernal, cobijas, colchonetas, alimentos y bebidas calientes, además de que médicos de la Secretaría de Salud se encargan de realizarles una supervisión para detectar que no presenten algún padecimiento típico de la temporada.

Refirió que estas acciones serán permanentes durante el periodo invernal, dado que existen personas que no tienen un lugar fijo donde vivir y lo hacen en la vía pública, además de que por ser Reynosa una ciudad fronteriza constantemente llegan migrantes que no tiene suficiente ropa abrigadora.

Señaló que también visitan algunos hospitales públicos debido a que muchos de los familiares que tienen algún enfermo internado no tienen ropa abrigadora, 'a estas personas les proporcionamos cobijas o algún suéter así como algunas bebidas calientes para que la espera sea más cómodo'

Federico Campbell Peña dijo...

Guatemala, 13 Ene (Notimex).- El gobierno mexicano ratificó hoy aquí su compromiso de luchar contra el crimen organizado y proteger a los migrantes centroamericanos, en estrategias conjuntas con los países centroamericanos.

El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Rubén Beltrán Guerrero, dijo a Notimex que en una reunión de trabajo con autoridades guatemaltecas, encabezadas por el canciller Haroldo Rodas, se acordaron las iniciativas para beneficio de los migrantes y en pro de la seguridad regional.

Los gobiernos de México y Guatemala coincidieron en que "la mayor amenaza para los migrantes la constituye el crimen organizado", un aspecto de la problemática que "fue reconocido por ambas partes".

El funcionario destacó que en la reunión se reconocieron además "la responsabilidad y las iniciativas de México para establecer de manera efectiva acciones que permitan un combate frontal contra las amenazas del crimen organizado" en perjuicio de los centroamericanos de paso en México hacia Estados Unidos.

"Quedó muy claro que si no hay esa corresponsabilidad, no vamos a poder avanzar de manera efectiva" en la protección de los migrantes, la lucha contra el crimen organizado y la seguridad regional, dijo Beltrán Guerrero en referencia a los acuerdos de la cita que se cumplió en forma privada en la sede de la cancillería guatemalteca.

Señaló, como un tercer punto de los acuerdos de la cita, que "en el marco de esa responsabilidad compartida, (se admitió) que los crímenes no se dan en México nada más, sino que empiezan en los países de origen (de los migrantes)".

Por ello, destacó, se acordó "que todos los países tienen que trabajar de manera conjunta para enfrentar este fenómeno".

México y Guatemala, dijo, establecieron "un mecanismo de coordinación y diálogo, coordinado por las vicecancillerías de ambos países para dar seguimiento cuidadoso a los 21 puntos que se fijaron el pasado 8 de octubre en México sobre seguridad de los migrantes'.

En esa cita, delegaciones de 17 países convinieron los puntos de cooperación y trabajo, dirigidos a "hacer frente a este fenómeno (del crimen organizado) que amenaza a los migrantes y que tiene lugar en todos los países de la región" centroamericana y México, señaló el subsecretario de Relaciones Exteriores.

La reunión en Guatemala fue la primera de una gira de trabajo por los países del Triángulo Norte de Centroamérica, que continuará la tarde de este jueves en El Salvador y concluirá el viernes en Honduras.

Guatemala, Honduras y El Salvador forman el denominado Triángulo Norte de Centroamérica.

A la cita que trató temas de interés regional, en especial de migración y seguridad, asistieron también el titular del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, y el coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la Procuraduría General de la República, Guillermo Valls Esponda, entre otros funcionarios.

Luego de la reunión con el gobierno guatemalteco, la misión del gobierno mexicano emprendió el viaje -la tarde de este jueves- hacia El Salvador, segunda etapa de la gira de trabajo por los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica.

En El Salvador y Honduras, las autoridades del gobierno mexicano se reunirán con sus contrapartes, encabezadas por los cancilleres de El Salvador, Hugo Martínez, y Honduras, Mario Canahuati.