martes, 11 de enero de 2011

EL TEA PARTY, RESPONSABLE

Estrellas de Hollywood culpan a Palin de tiroteo en Tucson
Algunas celebridades acusaron a la ex gobernadora de Alaska de tener responsabilidad en la masacre Arizona

Celebridades de Hollywood acusaron a la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, de tener responsabilidad en la masacre de Tucson, Arizona.
Algunas estrellas aseguran que el mapa publicado en el portal de la ex gobernadora Sarahpac.com , con 20 dianas sobre 20 localidades para arrebatarle poder político a los demócratas, tuvo mucho que ver en la masacre, según publica la página El mundo.es .
Los famosos manifestaron sus ideas a través de diversos blogs.
La actriz Jane Fonda aseveró que estaba "segura" de que Jared Lee Loughner, el joven autor del tiroteo, actuó motivado por fanáticos de derecha que habían estado acosando de forma continua y amenazando a Giffords, empujado por Sarah Palin, Glenn Beck y miembros del Tea Party (nombre que se tomó de las Boston Tea Party, protestas en 1773 de los colonos contra el impuesto británico al té).
El Tea Party no es un partido político propiamiente ni tiene candidatos oficiales; sin embargo, brindó su apoyo a muchos candidatos en las pasadas elecciones en EU.
El director director Michael Moore dijo que la decisión de Palin de ubicar en forma de objetivos en un mapa, en el que aparecía el nombre de Giffords y otros 19 congresistas demócratas, animaba de alguna manera a sus seguidores a recargar su odio por los miembros de ese partido político.
También la actriz Kathy Griffin lanzó su descontento al respecto con la pregunta ¿Estás contenta ahora Sarah?
El sábado pasado el atentado contra la vida de la legisladora demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords, la dejó en un estado grave y también perdieron la vida seis civiles, entre ellos una niña de 9 años, un juez federal y una colaboradora de la congresista, y otras 13 quedaron heridas de distinta gravedad
La congresista demócrata Gabrielle Giffords figuraba en el mapa que Palin circuló a través de su cuenta de Facebook con los demócratas considerados blanco de los conservadores del Tea Party por haber votado a favor de la reforma sanitaria de Barack Obama.

No hay comentarios: