viernes, 28 de enero de 2011

DE CHICAGO A TAXCO..

México, 28 Ene. (Notimex). Representantes de organizaciones de migrantes en Chicago anunciaron que participarán como observadores electorales en los comicios del domingo 30 de enero en Guerrero, cuando se elegirá gobernador.

El director ejecutivo de Casa Aztlán, Carlos Arango, expresó su preocupación por el clima de violencia derivado del crimen organizado, así como por las descalificaciones y acusaciones mutuas de los contendientes a la gubernatura y sus partidos.

En rueda de prensa dijo que los principales contendientes a la gubernatura, Manuel Añorve, de la coalición "Tiempos Mejores para Guerrero" (PRI, PVEM y Nueva Alianza), y Angel Heladio Aguirre, de "Guerrero Nos Une" (PRD, PT y Convergencia) han mantenido un clima de "guerra sucia".

Ante ello, la representante del Movimiento Binacional por la Esperanza, María García, informó que serán ocho de sus compañeros los que se trasladarán a diversos municipios de Guerrero para vigilar que la contienda electoral del próximo domingo transcurra en paz.

Dio a conocer que entre los municipios que visitarán están Acapulco, Iguala y Taxco, y pretenden convertirse en un "dique de contención", a fin de prevenir que se lleven a cabo conductas fuera de la ley y que éstas deriven en actos de violencia que empañen los comicios.

Pese a que reconoció que se prevé que el clima de crispación y efervescencia electoral pudiera generar violencia, llamó a la población a que vote el próximo domingo y con ello elija libremente a quien dirigirá los destinos del estado en los próximos años.

María García reconoció que no se acreditaron como observadores electorales ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero, pero aclaró que de todos modos harán presencia para contribuir a prevenir que se lleven a cabo actos indebidos.

Recomendó a los guerrerenses no dejar de votar y que acudan temprano a emitir su sufragio libremente, además de que de inmediato se retiren de las casillas electorales para evitar cualquier problema.

A su vez, el también representante de la Casa Aztlán, Juan Andrés Mora, expresó que los migrantes guerrerenses en Chicago están preocupados de que no sean tomados en cuenta, pese a que contribuyen en buena medida a la economía del estado.

Puntualizó que a la fecha los guerrerenses que residen en Estados Unidos no pueden votar para elegir a los representantes populares en Guerrero, lo que es una injusticia que se debe corregir.

No hay comentarios: