jueves, 28 de abril de 2011

chicago

Arango (773) 988-1408


Miembros de Frente Unido de Inmigrantes Colocan Ofrenda Floral en Monumento a Mártires de Chicago


Chicago-Miembros del Frente Unido de Inmigrantes colocaran una ofrenda floral en el monumento a los Mártires de Chicago el viernes, 29 de abril, a las 12 medio dia en el Cementerio Forest Home, del 863 Des Plaines Ave., en Forest Park, IL.

El acto conmemorativo busca recordar el gesto heroico de los ocho hombres arrestados en 1886 en Chicago y de los cuales cuatro de ellos fueron sentenciados a la horca por demandar las ocho horas de trabajo.

Los arrestados fueron August Spies, Albert Parsons, Adolph Fischer, George Engel, Louis Lingg, Michael Schwab, Samuel Fielden y Oscar Neebe.

Todos ellos eran sindicalistas y luchaban por mejores condiciones de trabajo para todos los trabajadores.

Cinco de los arrestados eran inmigrantes alemanes que habían sido testigo de las largas jornadas de trabajo que los patrones de esa época obligan a los asalariados a trabajar. Ellos eran Spies, Fischer, Engel, Lingg y Schwab

Finalmente el 11 de noviembre del 1887 cuatro de ellos fueron colgados por las autoridades. Ellos fueron Spies, Fischer, Engel y Parsons. Otro de ellos, Lingg murió en su celda el dia de la ejecución.

“Tanto ayer como hoy, los inmigrantes seguimos luchando por nuestros derechos bajo las mas pésimas condiciones,” dijo Carlos Arango, del Frente Unido de Inmigrantes.

“Hoy en dia tenemos los trabajadores inmigrantes la adicional pena que se nos persigue, se nos arresta, nos deportan y nos separan de nuestras familias,” agrego Arango.

La muerte de los Mártires de Chicago dio inicio a la celebración del Primero de Mayo como el Dia Internacional de los Trabajadores en casi todas partes del mundo, a excepción de Estados Unidos.

La ofrenda floral es para guardar la memoria de estos valientes precursores que lucharon por mejorar la vida de miles de obreros, dijeron otros del Frente Unido de Inmigrantes.

“Si ellos vivieran en nuestros días, ellos estarían luchando contra las deportaciones,” dijo Ramiro Borja, también del Frente Unido de Inmigrantes.

Lo extraordinario del caso, dijo un reportero independiente, es que los Mártires eran inocentes.

“Ellos eran muy inteligentes, habían leído mucho pero lo peor del incidente de Haymarket Square es que ellos eran inocentes del crimen del que se les acuso de haber matado a un policía,” afirmo Antonio Zavala, un periodista independiente.

“Les quitaron sus vidas porque incomodaron a los ricos de ese época. Esta ha sido una mancha negra que la ciudad de Chicago nunca ha podido borrar de su historia,” finalizo.

No hay comentarios: