jueves, 25 de marzo de 2010

THE AZTEC PHANTEON AND THE AND THE ART OF EMPIRE: EXHIBITION


MARCH 24-JULY 5, 2010 AT THE GETTY VILLA


The Aztec Pantheon and the Art of Empire explores the parallels between two great empires—the Aztec and the Roman. Celebrating the 2010 bicentennial of Mexican independence, the exhibition illuminates a dialogue between the New and Old Worlds that has shaped the modern contours of Mexico.

Slideshow: See exhibition highlights of the exhibitionInteractive: Two Aztec deities

Spanish exploration and colonization in the Americas coincided with the Renaissance rediscovery of Europe's Greco-Roman past. To many Spaniards, the Aztecs were the Romans of the New World. An unprecedented look at this convergence of cultures, The Aztec Pantheon and the Art of Empire considers the Spanish conquest of Mexico, European attempts to interpret Aztec civilization through the lens of classical culture, and comparative approaches to the monumental art of empire.

The exhibition includes masterpieces of Aztec sculpture from the collections of the National Museum of Anthropology and the Templo Mayor Museum in Mexico City, as well as the Florentine Codex, one of most valuable chronicles of Aztec history and culture, which returns to the Americas for the first time in more than four centuries.

5 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=51175&id=1111291070&ref=mf

PORFIRIO MUÑOZ LEDO,

CUAUHTEMOC SANDOVAL, JESSE JACKSON

WASHINGTON DC 21 DE MARZO 2010

MARCHA POR REFORMA MIGRATORIA

Federico Campbell Peña dijo...

http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=51175&id=1111291070&ref=mf

PORFIRIO MUÑOZ LEDO,

CUAUHTEMOC SANDOVAL, JESSE JACKSON

WASHINGTON DC 21 DE MARZO 2010

MARCHA POR REFORMA MIGRATORIA

Federico Campbell Peña dijo...

PLAN 2030: “MEXICOAMERICANOS” GOBERNARÁN LA NACIÓN
Nancy Flores

En 20 años, México será gobernado por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte: Estados Unidos dictará las políticas públicas, habrá “instituciones compartidas”, las fuerzas armadas mexicanas intervendrán en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica” y se abandonará el concepto de “soberanía”. Según el plan calderonista, el desarrollo del país no será del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). La anexión, para usar a México como área de control militar estadunidense, señalan expertos

Federico Campbell Peña dijo...

El papa Benedicto XVI designó el martes al arzobispo mexicano José Gómez para suceder al titular de la arquidiócesis de Los Ángeles cuando éste se retire, una designación que coloca al religioso al borde de convertirse en el latino de mayor grado en la jerarquía católica estadounidense y el primer cardenal latino en Estados Unidos.

Gómez es actualmente arzobispo de San Antonio, Texas y desde ahora es coadjutor para la arquidiócesis de Los Ángeles. Gómez, de 58 años, es miembro de la orden conservadora Opus Dei.

El cardenal Roger Mahoney, acosado por el escándalo de abusos sexuales cometidos por sacerdotes durante su cuarto de siglo al frente de la arquidiócesis angelina, cumple en febrero los 75 años, la edad a la cual los prelados deben presentar su renuncia.

Benedicto XVI puede pedirle que continúe en el cargo durante más tiempo, pero la designación del coadjutor indica que el Papa quiere asegurar una transición sin tropiezos en la diócesis más poblada del país.

Gómez tendrá que vérselas con las consecuencias del escándalo que afloró durante la época de Mahony.

En 2007, Mahony aceptó un acuerdo para compensar a las 500 presuntas víctimas de los abusos clericales con 600 millones de dólares.

Un jurado de instrucción federal está investigando cómo manejó la arquidiócesis angelina las denuncias de abusos y ha citado a varios testigos, entre ellos un sacerdote local condenado por abuso de menores y un sacerdote que fue vicario del clero bajo Mahony.

Federico Campbell Peña dijo...

El propio cardenal no es objeto de la investigación, según su abogado.

Mahony dijo que él y sus obispos colaborarán con Gómez hasta principios de 2011, cuando el nuevo prelado asuma la titularidad de una arquidiócesis con más de 5 millones de feligreses, el 70% de ellos hispanos.

''Doy la bienvenida al arzobispo Gómez a la arquidiócesis de Los Ángeles con entusiasmo y con satisfacción personal'', dijo Mahony en un comunicado.

Gómez agradeció el nombramiento y la confianza expresada en él por el nuncio apostólico.
''Trataré con todas mis fuerzas de ser merecedor de esa confianza'', dijo en un comunicado.
Mahony tenía planeado presentar a Gómez en una conferencia de prensa el martes más tarde, en la catedral de Los Ángeles.

Nativo de Monterrey, México, Gómez estudió teología en la Universidad de Navarra, España. Recibió su ordenación como sacerdote del Opus en 1978 y ofició en la zona de Houston-Galveston, Texas y en Denver, Colorado, antes de ser designado arzobispo de San Antonio en 2004.

En un futuro consistorio el pontífice probablemente lo designará cardenal, dada la magnitud e importancia de la arquidiócesis de Los Ángeles, cuyo titular tradicionalmente lleva el capelo rojo.