martes, 16 de marzo de 2010

DOMINGO 21 MARZO MEXICO DF


  • Comunicado de prensa:
    México, DF, 21 de marzo de 2010.- Organizaciones sociales diversas estamos convocando a reunirnos el domingo 21 de Marzo 1.00 PM frente a la Torre de El Caballito, para caminar por la justicia hasta la embajada de los Estados Unidos, en apoyo a la movilización nacional que se realizará el domingo 21 de Marzo en Washington DC, donde miles de migrantes y sus aliados, provenientes de todas las regiones de EEUU, marcharan para forzar al Congreso estadounidense a legislar una reforma migratoria inclusiva, justa y humanitaria, que regularice la situación de más de 12 millones de migrantes en EEUU.
    Han pasado ya 24 años desde la llamada amnistía de 1986, donde mas de 3 millones de indocumentados legalizaron de manera casi inmediata su estadía migratoria en aquel país, desde entonces, el movimiento social en defensa de los derechos humanos de los migrantes, refugiados y desplazados, ha dado incansables batallas para que se acepte la movilidad humana como derecho inalienable de la comunidad internacional.
    Los trabajadores electricistas del SME, los mineros de las secciones 64 de Cananea, Son., 17 de Taxco, Gro., 201 de Sombrerete, Zac., las familias en Pasta de Conchos, de Atenco, de Hermosillo y de Ciudad Juárez, como referentes nacionales integrantes del Congreso Social, de manera individual y colectiva, han subrayado la importancia estratégica de apoyar solidariamente la lucha que libran los migrantes y sus familiares, particularmente en territorio de EEUU, como trabajadores internacionales.
    El pasado 20 de enero del 2010, una Cadena Humana en torno a la Embajada de EEUU, fue organizada en conmemoración del natalicio de Martín Luther King defensor de los Derechos Humanos en aquel país, y para denunciar el contradictorio Primer Aniversario de Barak Obama en la Casa Blanca. Obama, se comprometió en campaña con la comunidad migrante a reformar las leyes migratorias para regularizar el status migratorio de más de 12 millones de indocumentados y de ordenar una moratoria a las deportaciones masivas que dividen a las familias binacionales, en los primeros 100 días de su gobierno, no ha cumplido su compromiso con las minorías que lo llevaron a la Casa Blanca, con las que está en deuda franca y cuya situación ya es una franca, constante y perversa violación a los derechos humanos básicos.
    Durante la celebración del mitin frente a la embajada de EEUU, se hizo notar de la explotación esclava a que se somete a millones de indocumentados en manos de impunes y avariciosos patrones explotadores en EEUU, y la política de chantaje que se utiliza para regresar deportados a millones de migrantes a sus lugares de origen donde abunda la miseria, inseguridad, falta de oportunidades de empleo, salarios dignos, y muchos agravios más producto de la política neoliberal del gobierno mexicano y de su dependencia a los poderes fácticos y extranjeros.
    De esta manera se identifican las luchas de los migrantes en territorio de EEUU como parte de la lucha libertaria y por la transformación del modelo económico que reina en nuestra región mesoamericana. La lucha de los migrantes no es sólo por los derechos adquiridos con las empresas y terratenientes de aquel país, sino que incluye la lucha contra las causas de fondo que obligan a los migrantes a abandonar sus lugares de origen y que esas raíces se encuentran en territorio estadounidense, sede de las empresas financieras trasnacionales causantes de la pobreza de nuestras naciones dependientes y subyugadas por gobiernos gerenciales e intermediarios de intereses ajenos a los nacionales.
    Marcharemos desde la Torre de El Caballito por el Paseo de la Reforma, hasta la Embajada de EEUU donde escucharemos oradores de las organizaciones nacionales y enviaremos el mensaje a nuestros migrantes que, para el movimiento social de México, sus hermanos migrantes significan mucho más que remesas:
    NO ESTAN SOLOS
    haremos eco a la consigna
    NO LEGALIZACION, NO RELECCION.
    OBAMA ESCUCHA EL PUEBLO ESTA EN LA LUCHA.

    Convocantes: Comité Organizador del Primer Tribunal Internacional de Conciencia, Movimiento Migrante Mesoamericano, Nuestros Lazos de Sangre, Familias Unidas, MIREDES, EX-Braceros del Norte, Coalición contra el muro fronterizo, Casa Migrante Tonatico; La Forja Taxqueña; Rancho ecológico Pilcaya; Casa Aztlán Chicago; Fenal Braceroproa; Madres contra la Guerra; Iniciativa Mexicana contra la Guerra; Guerrero Azteca Project; Angeles de la Frontera; Movimiento 10 de marzo; Unión Cívica Primero de MayO; PRD; PT; Movimiento Binacional por la Esperanza; El estado 33; PPS; Red Sociedad Civil; Casa del Migrante Tijuana;

13 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

¿Pero cómo se atreve a tararear nuestras canciones, doña Yolanda?
- (Se ríe) Muchas marcaron un hito en mi vida y creo que en la de mucha gente. Es increíble que el resultado del amor de una pareja en cualquier parte del mundo sea una canción mía. No entiendo ese poder insólito. Es algo maravilloso. Me han llegado a enseñar niñas que se llaman Yolanda por la canción. Para mí, no hay nada mejor que ver reflejada una pena en una pretensión de poesía y melodía. Es una forma de morir cortándose las venas en la bañera.

2- ¿Qué canta el canto del suelo?
- A la gente que ha dado su vida por la paz, la Justicia o el amor. Y canta a lo que da la tierra de cada uno. El pobre todavía anda desamparado por el mundo. Busca la justicia, vota a las izquierdas, a las derechas, y no sabe dónde ponerse. En definitiva, vota a los políticos y en los políticos ya no se puede creer. Y eso revuelve las tripas de los pobres.

3- ¿Por qué usted habla más que su pueblo?
- Un poquito más, sí. A los pueblos hay que darles oportunidad de que hablen. Yo tengo el privilegio de tener más información que mi pueblo.

4- ¿De qué callada manera hablan los cubanos?
- Los cubanos hablan a través del choteo. El choteo nos salva de la amargura.

5- ¿Qué huelga merece Castro si Fariñas muere de hambre?
- Hay que condenar desde el punto de vista humano. Esas cosas no se hacen. Las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan.

6- ¿Qué han hecho los revolucionarios con la Revolución?
- Quedarse en el tiempo. Y la Historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos. Se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas. Por eso he dicho que hace falta otra revolución, porque tenemos manchitas. El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo.

7- ¿En qué siglo le tocarán a Cuba las próximas elecciones?
- No soy pitoniso, no tengo alma de profeta, pero quisiera que fuera cuanto antes. Más que elecciones, que en Cuba hubiera cambio, porque tampoco creo en las elecciones. Ése es un juego democrático entre comillas que también es una farsa.

8- ¿Qué clase de libertad es Miami?
- Es una libertad que buscan con toda honestidad los cubanos. A veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno.

9- ¿Para qué canción le darían a usted esos países que con una mano invocan los derechos humanos para Cuba y con la otra mantienen en su suelo la pena de muerte?
- Y la tortura y las desapariciones... Es una canción que está por hacer. Pero el respeto a la soberanía de los países no me deja hacerla. Igual que quiero que respeten la soberanía de mi pueblo. Los cubanos tenemos derecho a reclamar nuestros derechos. Al final, seremos nosotros los que resolvamos nuestra situación.

10- A ver si es verdad. Bien, ahora que está de gira, dígame hacia dónde se mueve España...
- Bueno, le mostraré a los españoles un disco nuevo, Regalo, que es un regalo para mí y espero que lo sea para ellos (sonríe). Yo soy un visitante. De España puedo hablar de su población, que es maravillosa. Y no de España, sino del Estado español, que como usted sabe, contiene muchas naciones. Esa es mi forma de pensar sobre este gran país.

11- Como milanés, dígame de qué pasta está hecho Berlusconi.
- Je, je... Lamentablemente, el problema no es Berlusconi, es el pueblo italiano. Cada día tiene más adeptos. Es un gran error de las elecciones. 12- ¿Por qué no bastaba que ella muriera por usted?
- Porque, en realidad, el que estaba muriendo era yo.

(+1) ¿A qué isla llevaría usted a un hombre desierto?
- Si se lo digo se va a echar a reír. A Cuba. A una Cuba con los Castro, pero con arreglos.

Federico Campbell Peña dijo...

SI, EL DE LA VOZ: PABLO MILANES EN MADRID EN ENTREVISTA CON EL DIARIO EL MUNDO,

POR OTRO LADO, TENEMOS EL TELEFONO DE LA CASA DEL EX MILITAR CUBANO, VETERANO DE ANGOLA, COCO FARIÑAS

SANTA CLARA CUBA 00 53 422 70312

EN AYUNO VOLUNTARIO DESDE HACE SEMANAS DEMANDANDO LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS, COMO PIDEN 8 550 FIRMAS AL 16 DE MARZO EN

http://firmasjamaylibertad.com/ozt/

Federico Campbell Peña dijo...

Visita la Secretaria Patricia Espinosa Cantellano el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez



La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, viajó hoy a Ciudad Juárez, Chihuahua, con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien realiza una visita de trabajo a esa entidad para encabezar las reuniones de seguimiento de la estrategia "Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad".



La Canciller Espinosa y el Embajador de Estados Unidos en nuestro país, Carlos Pascual, visitaron el Consulado General de la Unión Americana en Ciudad Juárez, donde se reunieron con el personal diplomático y local que labora en dicha representación consular.



La titular de Relaciones Exteriores reiteró al Embajador Pascual, al Cónsul General, Raymond G. McGrath, y al personal del Consulado General, la solidaridad y las condolencias del Gobierno de México y, en particular, de la Cancillería por el asesinato el pasado fin de semana de tres personas vinculadas con esta oficina.



La Embajadora Espinosa Cantellano ratificó la firme voluntad del Gobierno de la República para investigar los homicidios y detener a los responsables; agradeció la cooperación ofrecida para ello por las autoridades estadounidenses.



Expresó también la determinación del Gobierno de México de fortalecer la cooperación con Estados Unidos, sobre la base de la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico que afectan a ambos países.

Federico Campbell Peña dijo...

Reiteran Clinton y Espinosa compromiso contra la violencia
Washington, 16 Mar (Notimex).- La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, y la canciller mexicana Patricia Espinosa reiteraron su compromiso conjunto para frenar la violencia fronteriza, informó hoy el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.

En conversación telefónica sostenida la noche del lunes, ambas enfatizaron la necesidad de 'trabajar muy de cerca mientras investigan esta tragedia', dijo el vocero sobre el asesinato de una funcionaria del consulado estadunidense en Ciudad Juárez.

También recalcaron que continuarán buscando maneras para ayudar a México en su 'tremendo esfuerzo para mejorar las instituciones' a fin de combatir y 'finalmente derrotar' a los grupos involucrados en la violencia tanto en territorio estadunidense como mexicano, agregó.

Crowley expresó el agradecimiento de Estados Unidos a la visita que realizan actualmente a Ciudad Juárez el presidente mexicano Felipe Calderón y la canciller.

Espinosa se reunirá con personal del consulado en esa localidad 'para comunicar las condolencias en nombre del gobierno mexicano a la comunidad estadunidense', enfatizó.

Federico Campbell Peña dijo...

Mexican police implicated in killings, kidnappings
The Associated Press
Posted: 03/16/2010 01:36:07 PM MDT


MEXICO CITY—Scores of police officers—including the entire department of one town—have been detained in Mexican probes of killings and kidnappings.
Mayor Alfredo Osorio of the Gulf coast town Tierra Blanca said Monday that about 90 city policemen were being held for questioning about the kidnapping of undocumented Central American migrants.

The officers—the town's entire local force—were detained by state police and soldiers and taken to the capital of the Gulf coast state of Veracruz for questioning. No formal charges had been filed.

The police allegedly kidnapped the migrants to shake them down for money. Central Americans frequently are robbed or abused by police or by drug gangs as they cross Mexico to seek work in the United States.

In the central State of Mexico, prosecutors announced the arrest of two policemen and two former officers on charges they participated in 11 killings related to robberies.

The officers, ex-officers and a fifth man posing as a police office, had been assigned to two towns on the outskirts of Mexico City. They were detained over the weekend.

Mexico State Attorney General Alberto Baz Baz said the men allegedly preyed on businessmen and professionals, snatching them off the streets to steal debit cards and other possessions, and then often killing them. Another ex-officer is being sought in the case. Some of the crimes were allegedly committed while the officers were on duty.

Federico Campbell Peña dijo...

Http://www.diario.com.mx/multimedia.php?live=1 EN VIVO REUNION HOY MARTES 16 CALDERON CON AUTORIDADES LOCALES EN CD JUAREZ, MIENTRAS

Decenas de manifestantes y agentes federales se enfrentaron a golpes y pedradas luego de que los policías retuvieron a algunos de los civiles que gritaban consignas al presidente Calderón. En respuesta los manifestantes se apoderaron de la patrulla 11664 de la corporación federal y amenazaban con prenderle fuego si los oficiales no liberaban a sus compañeros. Luego de un intercambio de insultos los ánimos se calentaron y comenzaron a forcejear y de ahí pasaron a los golpes y las pedradas. Finalmente varios de los manifestantes fueron sometidos y la patrulla recuperada. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Tecnológico entre las calles Cesáreo Santos y Teófilo Borunda, frente al Parque Central. www.diario.com.mx

Federico Campbell Peña dijo...

elpasotimes.com

Texas Gov. Rick Perry orders activation of first phase of Texas spillover violence contingency plan
Posted:
This picture taken from a helicopter shows a view of Santa Fe bridge that links the Mexican city of Ciudad Juarez, bottom, with the U.S. city of El Paso, Tuesday, Feb. 16, 2010. Beheadings, kidnappings and daylight shootings have become common in the border cities of Tijuana and Ciudad Juarez as drug cartels fight over smuggling routes into the United States.

Fighting the border drug war
Mexican President Felipe Calderón returns to Juárez
Juárez violence: Who will step up and do something?
Aztecas, La Linea may be involved in murders of American couple, Mexican man with consulate ties
Three slain in Juárez tied to U.S. consulate; Obama, Clinton condemn killings Juárez: Cop slain for being honest
Juárez officer slain; mayor gets threat: '2 weeks left to live'
Death threat against Juárez mayor spurs security increase
Caring for the drug war victims: Juárez physician helps when others refuse
Testimony reveals drug
Toddler dies days after killing of infant in Juárez
From the Office of Texas Gov. Rick Perry: Visit http://governor.state.tx.us
AUSTIN - Following the recent escalation of murders in northern Mexico and the increasing threat of violence crossing over into neighboring border communities in Texas, Gov. Perry today ordered the activation of the first phase of the state's spillover violence contingency plan. The state's plan is law enforcement sensitive and will not be released to the public for operational security purposes.
"With the growing threat of violence in Mexico spilling over the border, we have taken important measures to increase the law enforcement presence along
GUEST BOOK
›› Offer condolences to family and friends of Enriquez, Redelfs and Salcido

BLOGS
›› Mexico in Focus ›› Texas Capitol Report: Gov. Rick Perry responds to killings; criticizes federal government

NATIONAL HEADLINES
›› AP: Investigators seek motive in 3 slayings in Mexico ›› LA Times: Attack on a U.S. official is rare in Mexico ›› Time: The Juarez killings: Are the narcos fighting scared?
the Texas border and have placed additional resources on standby to combat any potential situation," Gov. Perry said. "It is imperative that the federal government immediately provide additional resources to prevent spillover violence, but with the safety of Texans on the line, we can't afford to wait."
At the governor's direction, the Texas Department of Public Safety (DPS), in coordination with local and federal law enforcement along the Texas-Mexico border, has implemented critical elements of the state's spillover violence contingency plan. These steps include increased surveillance of border activity by state and local law enforcement, the Texas Border Security Operations Center, and the Joint Operational and Intelligence Centers

Federico Campbell Peña dijo...

...

to ensure the timely sharing of intelligence information; increased ground, air and maritime patrol presence; and increased intensity of day and night DPS helicopter patrol operations along the Rio Grande River, as well as National Guard helicopters to support aviation missions. Additional resources ready for rapid deployment have been placed on standby, including DPS SWAT Teams and Trooper Strike Teams, as well as Ranger Recon Teams prepared to reposition based on threat.
"Texas has a unique cultural and economic relationship with Mexico, and we are committed to a common interest of shutting down these criminal enterprises," Gov. Perry said. "We will continue to closely monitor this situation, and take any necessary action to ensure the safety of our citizens and to protect continued legitimate cross-border trade and travel."
Since January 2008, a reported 4,700 homicides have been committed across the border from El Paso in Ciudad Juarez, making it one of the most violent cities in the world.
A porous border places Texas and the nation at risk from international terrorists, organized crime cartels and transnational gangs. Until the federal government fulfills its responsibility of securing our border, Texas will continue filling in the gaps by putting more boots on the ground, providing increased law enforcement resources and leveraging technology along the border.
Gov. Perry has a standing request with the federal government for 1,000 Title 32 National Guardsmen to support civilian law enforcement efforts to enhance border security in Texas, as well as a more recent request for predator drones to be based in and operate over the Texas-Mexico border to provide essential information to law enforcement on the ground.

Federico Campbell Peña dijo...

http://www.c-span.org/Watch/Media/2010/03/16/HP/A/30719/State+Department+Press+Briefing.aspx

VOCERO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO SOBRE ASESINADOS EN CD JUAREZ

Federico Campbell Peña dijo...

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, consideró que la decisión de desplegar al Ejército en Ciudad Juárez "no ha ayudado en nada" para contener la ola de violencia que el pasado fin de semana cobró la vida de tres personas vinculadas al Consulado de ese país.
Por primera vez desde el inicio de la guerra contra los cárteles del narcotráfico en México, Napolitano abordó el tema para condenar los hechos del pasado sábado.
"La presidencia de Felipe Calderón ha estado profundamente involucrada (en los esfuerzos por contener la ola de violencia en Ciudad Juárez), decidiendo incluso el envío de efectivos militares. Pero esto no ha ayudado en nada.
"Este ha sido un crimen horripilante", dijo Napolitano al reiterar que el gobierno de Estados Unidos mantendrá su respaldo al gobierno de México en la lucha contra los carteles de la droga, al tiempo que refuerza sus propios sistemas del lado de su frontera.
"Hemos estado trabajando con México y vamos a seguir colaborando en todos los medios posibles para ayudarles. Pero también tenemos que esforzarnos para reforzar nuestras defensas en la frontera y evitar así la expansión de la violencia", añadió Napolitano durante una entrevista realizada por la cadena MSNBC.
La Secretaria de Seguridad Interna se ha sumado así a la ola de condena contra el crimen perpetrado el pasado sábado contra tres personas vinculadas o al servicio de la oficina consular de EU en Ciudad Juárez.
En el primer incidente, la funcionaria del consulado, Leslie A. Enriquez y su esposo Arthur H. Redelfs, fueron ejecutados a tiros dentro de su camioneta cuando se dirigía hacia El Paso, Texas. En el segundo atentado, otro grupo de pistoleros atacó la camioneta en la que viajaba Jorge Alberto Salcido Ceniceros, marido de una empleada mexicana del consulado.

Federico Campbell Peña dijo...

consulate in Juárez places tavern off limits
By Diana Washington Valdez / El Paso Times
Posted: 03/16/2010 04:46:14 PM MDT


The U.S. consulate in Juárez has placed a tavern near its building off limits to its staff, according to the consulate's Web site.
The El Reco Bar is off limits to U.S. government personnel because of "security concerns." The online notice did not specify what those concerns were.

The notice stated that the bar is at Paseo de la Victoria and Avenida Rivera Lara in the Plaza Nicole shopping center, immediately to the south of the U.S. Consulate General building.

"All U.S. citizens are urged to avoid visiting this establishment until further notice," the notice stated.

Fort Bliss once maintained a list on which places in Juárez its soldiers were to avoid. But all of Juárez is off-limits to soldiers from the Army post, according to the Fort Bliss Web site.

Diana Washington Valdez may be reached at dvaldez@elpasotimes.com; 546-6140.

Federico Campbell Peña dijo...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

¿NARCO O TERRORISMO?

LA FALLIDA “GUERRA” de Felipe Calderón al narcotráfico ha abierto la puerta de El Paso del Norte a los intereses bélicos de Estados Unidos.

Y es que si desde hace meses los “halcones” del Pentágono vienen insistiendo en la semejanza que desde Washington se observa entre terrorismo y prácticas de la delincuencia organizada, el asesinato de familiares y personal consular adscrito a la legación estadounidense en Ciudad Juárez ha exacerbado esa visión.

Uno de esos “halcones”, el general Gene Renuart, quien se desempeña como jefe del Comando Norte (Northcom), por ejemplo, quien apenas ha sostenido que “aunque son criminales, las organizaciones del tráfico de drogas no son diferentes a los líderes de una célula terrorista que perseguimos en Afganistán o Irak.

Ventajosamente, el Pentágono aún no caracteriza a esas “células” como insurgentes –“su meta no es derrocar al gobierno sino ganar porciones en el comercio de drogas ilegales”, dijo Renuart--, aunque no soslaya que el Estado pierde territorios a mano de estos grupos, lo que automáticamente lo ingresa a la categoría de “Estado fallido”.

Federico Campbell Peña dijo...

¡Cuidado!, pues. Terrorismo es la palabra que, merced a las acciones propagandísticas de la Administración Bush, pone los pelos de punta a la sociedad de EU. Terrorismo es también, el pretexto que los “halcones” han encontrado para invadir a naciones como Irak o Afganistán, y así asegurar sus suministros de petróleo, en el primer caso, e incluso de droga, en el segundo.

Y como a Calderón y a sus estrategas (García Luna, Galván Galván, Sainez, et al-- la “guerra” se les ha ido de las manos, es natural que en Estados Unidos comiencen a alistarse para emprender lo que seguramente llamarían “el salvamento” de la sociedad de México y Estados Unidos.

¿Es terrorista la acción de los cárteles de la droga mexicanos? De acuerdo a la enciclopedia, “el terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a las sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder”.

De acuerdo a esto hay quienes sostienen que Calderón libra en estos momentos una lucha, pero no en contra el crimen organizado, sino en contra de un verdadero terrorismo. Apuntan, así que, para cualquier narcotraficante o cártel, el objetivo primordial es hacer sus negocios, esto es, producir, transportar, vender y exportar su producto básico: la droga y con ella ganar muchos millones de dólares. Como a cualquier empresa su fin primordial es hacer y ganar dinero. Su fin no es otro que el acumular recursos financieros, pero –agregan-- lo que estamos viendo en México parece ser cosa muy diferente.

Grupos y cárteles que vemos operar en este país, en lugar de tratar de hacer progresar su negocio, de evitar cualquier encuentro o contacto con las fuerzas del Estado lo más posible para no ofrecer blanco a los cuerpos policiacos, se dedican a todo lo contrario: a exhibirse en bautizos y fiestas de quince años; ocuparse de atacar y asaltar los cuarteles policiacos o a buscar y enfrentarse con las policías en cualquier lugar y a cualquier hora. Asesinar de manera indiscriminada tanto a los representantes de las fuerzas del Estado como a civiles inocentes. Para ellos no existe diferencia alguna y si las cosas son así, se trataría entonces de grupos de terroristas, y no especialmente grupos del crimen organizado. El negocio ha pasado a segundo plano, ahora se trata de sembrar el terror en la ciudadanía y atemorizar a los cuerpos del orden público como fin último, arguyen.

Esta hipótesis se cae, sin embargo, cuando los grupos delincuenciales enfrentados entre sí, emiten comunicados o cuelgan narcomantas en las que ellos mismos se asignan el papel de protectores de la sociedad. Ejemplos de ello se han producido en Reynosa y en Monterrey, en los últimos días.

Cabe preguntar ante ello. Si no son los narcos, ¿quién está creando esas condiciones terroristas? ¿Los “pefepos”? ¿El Ejército? ¿Para qué?

La puerta de El Paso del Norte está abierta de par en par.

En cualquier momento podrían cruzarla las fuerzas estadounidenses.

Gracias a la fallida guerra de Calderón.



Índice Flamígero: Agentes del FBI ya están en Ciuda Juárez, indagando el asesinato de las tres personas por la cuales Obama manifestó pesar el último domingo. Como las policías de García Luna no dan una…




www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com