domingo, 14 de marzo de 2010

Carlos IV en el Caballito de Manuel Tolsá y la luna



10 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

INFORMACION PARA LOS MEDIOS

DOMINGO 14 DE MARZO DE 2010.

CUAUHTÈMOC SANDOVAL RAMIREZ SE SOLIDARIZÒ CON LOS MINEROS DE TAXCO EN HUELGA. VISITO LOS MUNICIPIOS DE TETIPAC Y PILCAYA

Al finalizar una gira de dos días por la región norte, el ex diputado federal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, hizo un balance de sus actividades. Asistió en Taxco a una asamblea sindical de la sección 17 de Sindicato de Mineros y Metalurgicos, que se encuentran en huelga desde hace 32 meses: Fue recibido por el líder sindical Roberto Hernández Mojica y decenas de mineros en huelga, en la que expresó su total solidaridad con los heroicos trabajadores mineros y su repudio a la política antilaboral de Javier Lozano Alarcón y Felipe Calderón Hinojosa.

El ex diputado federal Sandoval Ramírez, les expresó que una de sus últimas actividades durante su gestión como diputado federal fue la preparación de un Foro de solidaridad con las huelgas mineras de Taxco, Sombrerete, Zac y Cananea, Sonora, el pasado 30 de julio de 2009, a dos años de la huelga minera, de tal modo que su presencia en la asamblea sindical de Taxco es continuación de su solidaridad en los hechos.

El Líder Sindical Roberto Hernández Mojica, le agradeció sus muestras de solidaridad y le expresó que será bienvenido en lo futuro cuando desee regresar con los trabajadores mineros.

Posteriormente se entrevistó con el Regidor del PRD en el ayuntamiento de Taxco, Miguel Angel Rodríguez Bustos, de quién recibió un informe de los trabajos de apoyo a los habitantes de esta ciudad minera y turística.

Màs tarde, visitó el municipio de Tetipac, donde se entrevistó con el Presidente municipal de extracción perredista, Mario Gómez Figueroa y el Regidor Horacio Juárez Popoca, quienes estuvieron acompañados por el compañero Próspero Ortega, nuevo presidente del PRD en Tetipac. Asimismo, realizó una reunión con militantes y dirigentes de este olvidado municipio de la región norte de Guerrero.

Este domingo, visitó el municipio de Pilcaya, donde sostuvo entrevistas con el Comité Municipal del PRD y militantes de ese municipio, encabezados por Eduardo Espíritu, nuevo Presidente del PRD en Pilcaya. En la asamblea de perredistas que se realizó en las oficinas del PRD municipal, los militantes insistieron en que dentro del Programa de Gobierno del PRD de cara a las elecciones para Gobernador, se tome en cuenta la crítica situación de este municipio, que ha sufrido una merma grande de ingresos, ya que gran parte de la población se dedica a hacer cachuchas y material propagandístico, y que ahora es invadido por material de origen chino.

Propusieron asimismo, que se incluya a Pilcaya dentro del turismo ecológico, ya que cuenta con amplias zonas turísticas y se puede hacer un corredor turístico desde Pilcaya, Tetipac, Taxco e Iguala. El ex diputado federal visitó el rancho ecológico de Don Armando Salgado Salgado, que es una contribución al desarrollo sustentable y que su energía la obtiene de celdas solares habilitadas en su rancho.

Federico Campbell Peña dijo...

Elaboran legisladores primera Ley de Migración del país
San Luis Río Colorado, Son., 14 Mar. (Notimex).- Legisladores federales trabajan en la elaboración de la primera Ley de Migración del país, informó la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

La presidenta de esa comisión parlamentaria, Leticia Salazar Vázquez, declaró que a la fecha no existe una legislación específica que regule la materia migratoria, la cual es imprescindible.

Durante una visita a esta frontera, acotó que sólo hay una Ley General de Población, que data de 1974, y 'que ha sido rebasada completamente por los tiempos actuales'.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) por Tamaulipas, expresó que ese proyecto legislativo se encuentra en la agenda de trabajo a realizar durante el presente año.

'Me preguntan si vamos a emitir una nueva Ley de Migración y les digo que no, no es nueva, simplemente es la Ley de Migración, porque nunca hemos tenido una', puntualizó.

Indicó que con la nueva normatividad, los legisladores de esa comisión pretenden garantizar los derechos de los connacionales, pero además determinar sanciones contra los funcionarios que los incumplan.

Este proyecto legislativo lo trabajan en coordinación con el Senado, dijo Salazar Vázquez, de tal manera 'que podamos impulsarlo en el próximo periodo ordinario de sesiones'.

Mencionó que sobre el tema han realizado foros para obtener opiniones de la ciudadanía, además que trabajan de la mano con las agrupaciones de migrantes del país.

La Ley de Población sólo tiene un capítulo del tema migratorio, pero el anteproyecto de la nueva legislación contempla catorce capítulos, que incluyen toda la problemática de los migrantes, dijo.

La legisladora ofreció en esta frontera una conferencia sobre la historia de la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad de derechos en la sociedad, entre otros temas.

Federico Campbell Peña dijo...

Rescatan con vida a dos poblanos perdidos en desierto de Arizona
Puebla, 13 Mar. (Notimex).- Autoridades de Migración de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza rescataron con vida a dos hermanos originarios del municipio de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, luego que el pasado jueves se perdieron en el desierto de Arizona.

Héctor Escobar González, titular de la Comisión de Atención al Migrante Poblano del gobierno del estado, en entrevista telefónica confirmó que Juan Manuel Luna Hernández, de 41 años de edad, e Ignacio Luna Hernández de 39 años, están con vida, aunque uno de ellos delicado de salud.

Detalló que los hermanos fueron encontrados en el desierto de Arizona y trasladados a Tijuana, Baja California, donde uno de ellos fue hospitalizado por presentar graves niveles de deshidratación.

El apoyo del gobierno del estado, dijo, será atenderlos hasta que estén estables y regresarlos a Puebla vía área para reunirlos con sus familiares que permanecen en Teziutlán, desde donde salieron el pasado 8 de marzo.

Los migrantes poblanos lograron salvarse luego que el pasado jueves, a través de mensajes vía celular, se comunicaron con sus familiares en Puebla para avisarles que el 'pollero' los había abandonado en el desierto de Arizona.

El hijo de uno de los migrantes dio parte al titular de la Comisión de Atención al Migrante Poblano del gobierno del estado, quien a su vez se comunicó con la Patrulla Fronteriza para iniciar la búsqueda.

A través de una llamada al celular de los migrantes, se les recomendó que prendieran una fogata para hacer más fácil el encuentro, y ese fue el último contacto que hubo entre autoridades y los indocumentados, porque el número celular ya no pudo hacer más enlaces.

Tras horas de búsqueda en la zona, donde la temperatura alcanza niveles de 40 a 50 grados centígrados, los hermanos Luna Hernández fueron hallados, terminando así el 'sueño americano'.

Federico Campbell Peña dijo...

Protestan nicaraguenses en estación migratoria de Tapachula
Tapachula, Chis., 12 Mar. (Notimex).- Un grupo de 10 nicaraguenses protestó hoy en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad, en demanda de su repatriación inmediata.

Personal del instituto mencionó que los extranjeros quemaron colchonetas y bloquearon los accesos a la cocina de la estación, por lo que fue requerida la presencia de policías estatales y municipales, así como del Cuerpo de Bomberos.

Estas personas, que fueron aseguradas a finales de la semana pasada, piden el retorno inmediato a su nación de origen, pero el consulado de ese país no ha realizado la tramitación del mismo.

Al ver la presencia de los policías, los nicaraguenses se agruparon en la entrada principal de la cocina, en donde no permitían que nadie saliera o entrara, en espera de que les garantizaran que su demanda sería atendida.

Sin embargo, ante el temor de que esas personas pudieran agredir a cualquiera de los alrededor de 400 migrantes asegurados que había en ese momento en las instalaciones, los uniformados decidieron actuar y sometieron a los inconformes.

Los indocumentados resultaron ser reincidentes en entrar a México de forma ilegal, quienes además a principio de este año fueron asegurados e hicieron una manifestación violenta.

Tras lo ocurrido, los extranjeros involucrados fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público como presuntos responsables de daños a patrimonio de la nación, asociación delictuosa y lo que les resulten.

Los inconformes son Raúl Antonio Reyes Romero, Carlos Alberto Rizo Herrera, Marco Antonio Martínez Carrero, Carlos Eduardo Martínez Campo, Manuel de Jesús Bustamante Maire, Yonidat Bladimir Barahona Mayorga, Elvis Miranda, Juan Ramón Barahona Mayorga, Edwin Francisco Baltorrama y Alexander Arias.

Federico Campbell Peña dijo...

Asesinan traficantes a indocumentados mexicanos en California
Los Angeles, 12 Mar (Notimex).- Dos migrantes mexicanos murieron y uno más fue herido hoy de gravedad por disparos de arma de fuego, mientras se encontraban en una casa de seguridad del sur de California, reportaron autoridades policiacas.

Los tres inmigrantes se encontraban retenidos contra su voluntad en Moreno Valley, en un aparente caso de tráfico humano y tras una disputa fueron baleados por los traficantes, señalaron voceros de la policía.

Según la versión, en las primeras horas de este viernes vecinos escucharon disparos en la casa en donde fue encontrado muerto uno de los migrantes, el otro falleció cuando era trasladado al hospital y un tercero está en condición seria, pero estable.

Detectives de la policía señalaron que el caso está siendo investigado como secuestro luego que las investigaciones arrojaron que los migrantes estaban retenidos contra su voluntad y que se pedía a sus familiares tres mil 700 dólares por cada uno para liberarlos.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas y se desconocen los nombres de los presuntos responsables de la agresión.

El incidente se registró en un domicilio del condado de Riverside, una comunidad ubicada a unos 100 kilómetros al sureste de Los Angeles, precisó la encargada del Departamento del Sheriff de la localidad, Melissa Nieburger.

Añadió que la tercera víctima logró huir de la casa, llegó a un negocio de venta de celulares a unos cuatro kilómetros del lugar y llamó a la policía.

La víctima aseguró haber sido tiroteada en cinco ocasiones por un 'coyote' que le exigía más dinero por haberlo ingresado horas antes y de forma ilicita a territorio estadunidense.

Un testigo declaró al diario de Riverside The Press Enterprise que el herido le compartió que era originario de Puebla, que había cruzado por la frontera a las dos de la madrugada del jueves, vendado de los ojos y junto con 10 indocumentados más.

Señaló que fue herido por el traficante luego de que surgiera una discusión cuando éste le exigió más dinero a él o sus familiares aparentemente radicados en el área de Los Angeles.

Federico Campbell Peña dijo...

para leer lo que ocurre en Cd Juarez

www.elpasotimes.com

www.diario.com.mx

Federico Campbell Peña dijo...

Hola!

En el marco de los 20 años de Ce-Acatl, A.C, los invitamnos a la presentación del libro "Democracia y Derechos Humanos en Cuba y Estados Unidos" del Dr. Hassan Dalband, investigador de la UACM quien propone un análisis crítico de los dos sistemas políticos y sociales a la luz de los hechos.

Jueves, 18 de marzo. de 17:00-20:00 hrs.
en el Lobby de auditorio del Plantel Del Valle de la Universidada Autónoma de la Ciudad de México (UACM)
San Lorenzo 290 entre Adolfo Prieto y Aloberto Gayol, atrás del Hospital 20 de Noviembre, Col. del Valle. México DF.

Los comentaristas son (confirmados): Ing. Manuel Pérez Rocha, Rector de la UACM, Lic. Nydia Egremy, periodista de la revista: Contralinea, Dr. Enrique González Ruiz (UACM), Dr. Raúl Villegas Davalos (UACM), Lic. Carlos Chao, de la embajada de Cuba en México, Juan Anzaldo Meneses, editor de Ce-Acatl, A.C. moderador, y el autor, Dr. Hassan Dalband.

Muchos saludos!


Juan Anzaldo M.
Editor.

Federico Campbell Peña dijo...

Comunicado de prensa:

México, DF, marzo de 2010.- Organizaciones sociales diversas estamos convocando a reunirnos el domingo 21 de Marzo 1.00 PM frente al Caballito para caminar por la justicia hasta la embajada de los Estados Unidos, en apoyo a la movilización nacional que se realizará el domingo 21 de Marzo en Washington DC, donde miles de migrantes y sus aliados, provenientes de todas las regiones de EEUU, marcharan para forzar al Congreso estadounidense a legislar una reforma migratoria inclusiva, justa y humanitaria, que regularice la situación de más de 12 millones de migrantes en EEUU.

Han pasado ya 26 años desde la llamada amnistía de 2006, donde mas de 3 millones de indocumentados legalizaron de manera casi inmediata su estadía migratoria en aquel país, desde entonces, el movimiento social en defensa de los derechos humanos de los migrantes, refugiados y desplazados, ha dado incansables batallas para que se acepte la movilidad humana como derecho inalienable de la comunidad internacional.

Los trabajadores electricistas del SME, los mineros de las secciones 64 de Cananea, Son., 17 de Taxco, Gro., 201 de Sombrerete, Zac., las familias en Pasta de Conchos, de Atenco, de Hermosillo y de Ciudad Juárez, como referentes nacionales integrantes del Congreso Social, de manera individual y colectiva, han subrayado la importancia estratégica de apoyar solidariamente la lucha que libran los migrantes y sus familiares, particularmente en territorio de EEUU, como trabajadores internacionales.

Federico Campbell Peña dijo...

El pasado 20 de enero del 2010, una Cadena Humana en torno a la Embajada de EEUU, fue organizada en conmemoración del natalicio de Martín Luther King defensor de los Derechos Humanos en aquel país, y para denunciar el contradictorio Primer Aniversario de Barak Obama en la Casa Blanca. Obama, se comprometió en campaña con la comunidad migrante a reformar las leyes migratorias para regularizar el status migratorio de más de 12 millones de indocumentados y de ordenar una moratoria a las deportaciones masivas que dividen a las familias binacionales, en los primeros 100 días de su gobierno, no ha cumplido su compromiso con las minorías que lo llevaron a la Casa Blanca, con las que está en deuda franca y cuya situación ya es una franca, constante y perversa violación a los derechos humanos básicos.

Durante la celebración del mitin frente a la embajada de EEUU, se hizo notar de la explotación esclava a que se somete a millones de indocumentados en manos de impunes y avariciosos patrones explotadores en EEUU, y la política de chantaje que se utiliza para regresar deportados a millones de migrantes a sus lugares de origen donde abunda la miseria, inseguridad, falta de oportunidades de empleo, salarios dignos, y muchos agravios más producto de la política neoliberal del gobierno mexicano y de su dependencia a los poderes fácticos y extranjeros.

De esta manera se identifican las luchas de los migrantes en territorio de EEUU como parte de la lucha libertaria y por la transformación del modelo económico que reina en nuestra región mesoamericana. La lucha de los migrantes no es sólo por los derechos adquiridos con las empresas y terratenientes de aquel país, sino que incluye la lucha contra las causas de fondo que obligan a los migrantes a abandonar sus lugares de origen y que esas raíces se encuentran en territorio estadounidense, sede de las empresas financieras trasnacionales causantes de la pobreza de nuestras naciones dependientes y subyugadas por gobiernos gerenciales e intermediarios de intereses ajenos a los nacionales.

Marcharemos desde El Caballito por el Paseo de la Reforma, hasta la Embajada de EEUU donde escucharemos oradores de las organizaciones nacionales y enviaremos el mensaje a nuestros migrantes que, para el movimiento social de México, sus hermanos migrantes significan mucho más que remesas:

NO ESTAN SOLOS

haremos eco a la consigna

NO LEGALIZACION, NO RELECCION.

OBAMA ESCUCHA EL PUEBLO ESTA EN LA LUCHA.



Convocantes: Comité Organizador del Primer Tribunal Internacional de Conciencia, Movimiento Migrante Mesoamericano, Nuestros Lazos de Sangre, Familias Unidas, MIREDES, EX-Braceros del Norte. Congreso Social MIGRANTE, RED MIGRANTE, COALICION CONTRA EL MURO FRONTERIZO, ANSWER, MOVIMIENTO 10 DE MARZO CHICAGO, CASA DEL MIGRANTE TONATICO EDOMEX, LA FORJA TAXQUEÑA, PT, PRD CHICAGO, PRD LOS ANGELES, PRD SAN ANTONIO TX, INICIATIVA MEXICANA CONTRA LA GUERRA, GUERRERO AZTECA PROJECT, ANGELES DE LA FRONTERA, FENALBRACEROPROA,

Defendamos la Economia Popular, los recursos nacionales y la Soberania.

Federico Campbell Peña dijo...

REUNION DE ALTO NIVEL ARMY NAVY SOBRE MANIOBRAS MILITARES CONJUNTAS CON ARMADA DE MEXICO Y SEDENA EN LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MARTES 16 DE MARZO TODO EL DIA

PRESIDE

EMB JUAN JOSE GOMEZ ROBLEDO SUBSECRETARIO DE RR EE