martes, 9 de marzo de 2010

"Los Conflictos Sociales en la Sociedad Rural Peruana" conferencia en UNAM



La Universidad Nacional Autónoma de México a través
del Instituto de Investigaciones Sociales
invita a la conferencia

Los conflictos sociales en la sociedad rural peruana
Dr. Victor Caballero Martín

Miércoles 10 de Marzo de 12:00 a 15:00 hrs

8 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

EL ZAR FRONTERIZO ALAIN BARSIN EN MEXICO

MIERCOLES 4 PM HOTEL CAMINO REAL, POLANCO, ESTARA EL ENCARGADO DE PROTECCION FRONTERIZA DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNA DE EU

Federico Campbell Peña dijo...

Comunicado de prensa No. 070
México, D.F., 9 de marzo de 2010

México y Centroamérica acuerdan reforzar medidas para mejorar las capacidades operativas de sus fuerzas de seguridad

· Expresaron su rechazo a todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, en especial la trata, el tráfico y la explotación sexual comercial

Los días 8 y 9 de marzo se llevó a cabo, en San Salvador, El Salvador, el IV Diálogo Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)-México para la Seguridad Democrática, convocado por Panamá en su calidad de Presidencia Pro Témpore de este sistema, que contó con la participación de todos los países miembros de ese organismo.

La delegación mexicana fue encabezada por el Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Salvador Beltrán del Río, además de representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, y Seguridad Pública, de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Federico Campbell Peña dijo...

El Subsecretario Beltrán del Río recordó que una de las demandas más apremiantes de la sociedad mexicana es incrementar los niveles de seguridad pública y abatir la impunidad en nuestro país y manifestó que la "vecindad con las naciones de Centroamérica hace imprescindible procurar que nuestra región se fortalezca como una zona permanente de paz, estabilidad y seguridad, que propicie el desarrollo de nuestras poblaciones".

Las delegaciones participantes acordaron reforzar las medidas de coordinación para mejorar las capacidades operativas de sus respectivas fuerzas de seguridad y acogieron con beneplácito la oferta de México de hospedar el V Diálogo, en el curso del año 2011.

Entre los resultados concretos de la reunión destacan: realizar consultas para la eventual convocatoria a una Conferencia de donantes para financiar la Estrategia de Seguridad de Centroamérica y México; establecer un grupo de trabajo operativo sobre precursores químicos y pseudoefedrina; conformar una estrecha colaboración entre México y el Programa Centroamericano para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras (CASAC) en materia de registro y control de armas de fuego; y explorar esquemas de cooperación trilateral Canadá-México-SICA.

Se resaltaron los avances en la conexión de los países miembros del SICA a Plataforma México, lo que permitirá una mayor eficacia en la coordinación e intercambio de información regional para el combate a la delincuencia trasnacional organizada.

El Diálogo SICA-México sobre Seguridad Democrática se realiza desde 2004. El documento base de sus trabajos es la Estrategia de Centroamérica y México sobre Seguridad. A la fecha, se han celebrado cuatro reuniones de este foro: tres de ellas en San Salvador, sede del SICA, y una en la ciudad de México.

Los delegados ratificaron, por otra parte, su compromiso con la promoción de la equidad de género en el ámbito de las fuerzas de seguridad, por lo que agradecieron la oferta de colaboración del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) en temas vinculados con la equidad de género.

Igualmente, expresaron su rechazo a todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, en especial la trata, el tráfico y la explotación sexual comercial que afectan la seguridad de nuestra región.

Por su parte, el Secretario General del SICA, Juan Daniel Alemán, aseguró que los límites difusos entre la seguridad interior y exterior de nuestros países imponen construir una política de seguridad regional basada en valores compartidos y en la complementariedad de nuestras capacidades nacionales.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Melitón Arrocha, en su calidad de Presidente Pro Témpore del SICA, convocó a los asistentes a unir esfuerzos para que el ideario de solidaridad y cooperación lleve al éxito los trabajos de este foro.

Los Jefes de Delegación, además del Subsecretario Beltrán del Río por México, fueron: el Vicecanciller del Ministerio de Seguridad Nacional de Belice, Allen Whylie; el Viceministro de la Presidencia de Costa Rica, José Torres; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Carlos Alfredo Castañeda Magaña; el Viceministro de la Defensa Nacional de Guatemala, Roberto Campos; la Subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores de Honduras, Mireya Agüero de Corrales; el Viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz; el Viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Alejandro Garúz; y el Embajador de República Dominicana en El Salvador, Roberto Victoria.

Federico Campbell Peña dijo...

La Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste (CCDH)
y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH)

Convocan a la rueda de prensa

DEFENSORAS AMENAZADAS EN TIJUANA, BC, POR SU TRABAJO
DE DENUNCIA DE GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

La rueda de prensa tendrá lugar en las instalaciones de AFABI AC a las 8:30am (hora de Tijuana, 10:30am hora del DF),
el miércoles 10 de marzo de 2010.

Avenida Río Tijuana No. 2725, Colonia Revolución, Tijuana, Baja California.


Estarán presentes:

Blanca Mesina, activista defensora amenazada (CCDH-CMDPDH).
Silvia Vázquez, abogada defensora amenazada (CCDH-CMDPDH).
Mayra López, abogada defensora (CMDPDH).





Para obtener mayor información escriba a comunicacion@cmdpdh.org o llame al celular 55 4076 4593.

Federico Campbell Peña dijo...

Impactante acto contra
la matanza de focas en Canadá


Activista semidesnuda y ensangrentada yacerá muerta sobre la bandera canadiense, en protesta contra la mayor matanza de mamíferos marinos en el mundo, subvencionada por el gobierno de Canadá. Esta acción formará parte de la campaña internacional de boicot a la comercialización de productos derivados de focas.




Fecha: Jueves 11 de Marzo, 2010.
Lugar: Embajada de Canadá en México (calle Schiller, No. 529, Col. Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo), D.F.
Hora: 11:00 a.m.


Simultáneamente, decenas de activistas mostrarán materiales gráficos que muestran la crueldad con que se ejecuta esta cacería; informarán a la ciudadanía sobre este tema y su vínculo con el boicot al consumo de productos derivados de focas; además entregarán una carta a los representantes diplomáticos en la Embajada de Canadá.



Cada año, sobre los hielos de la costa atlántica de Canadá y al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor matanza de mamíferos marinos. Cazadores armados de rifles, picotas o mazos, golpean hasta la muerte a cientos de miles de crías de focas. Para este 2010, el Ministerio de Pesca Canadiense autorizó que la cacería también incluya focas de casco y grises, que perecerán en las Islas de la Magdalena, las aguas de Terranova y Labrador, hasta Ottawa (zona recientemente incorporada).



La caza es permitida por motivos comerciales (la piel de foca es altamente cotizada en el mercado internacional, además de los subproductos derivados de su matanza), pero se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación "depredan" los bancos de bacalao de las costas canadienses, dejando desprovistos a los nativos y pescadores artesanales de este "recurso". En realidad, esta situación se debe a la sobrepesca y no a un exceso en los índices de población de las focas.



La evidencia más cruda de la cacería de focas salió a la luz pública en el año 2001, cuando un equipo internacional de veterinarios que fueron testigos de la cacería, realizaron autopsias a los cadáveres de foca escogidos al azar: un 42% de las focas fueron despellejadas estando aún vivas. Casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos siete años, tenían menos de tres meses de edad.




AnimaNaturalis se une a las acciones que se llevarán a cabo en distintos países, como parte de la campaña permanente de boicot al comercio canadiense, la cual dió inicio en el año 2001 y no cesará en tanto el gobierno de aquél país continúe autorizando la matanza de focas.

Para más información, visite: www.AnimaNaturalis.org

Federico Campbell Peña dijo...

presidente Felipe Calderón Hinojosa ofrecerá este miércoles, a las 8:15 horas, un mensaje a los medios de comunicación, sin que hasta el momento se conozca el tema del mismo.

El mandatario hablará en el Salón 'Manuel Ávila Camacho' de la Residencia Oficial de Los Pinos, poco antes de dirigirse a encabezar un evento con la American Chambers denominado 'México in the global market: a call to action'.
DONDE ESTARA EL ZAR FRONETERIZO X LA TARDE

Federico Campbell Peña dijo...

Propone embajador de Estados Unidos ampliar puntos aduaneros con México
10/03/2010 a las 8:47 pm
EL DIARIO DE CIUDAD JUÁREZ indica que el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, llamó a aprovechar las ventajas competitivas de la frontera entre ambos países y extender los puntos aduaneros para agilizar el flujo de personas y bienes. En el marco de la 9 Convención Nacional de la American Chamber México, y ante funcionarios y empresarios de ambos países, resaltó que crear múltiples puntos aduaneros en ciudades como Monterrey y Guadalajara, utilizando la automatización y la tecnología de redes, podrá aumentar los procesos y acelerar los flujos. Si ambos países avanzan en esa dirección se podrán evitar los cuellos de botella que limitan el movimiento de personas y bienes entre México y Estados Unidos, subrayó el diplomático, comenta EL DIARIO.

Pascual destacó que el gobierno estadunidense colabora muy estrechamente con la administración del presidente Felipe Calderón para desarrollar una estrategia conjunta para la competitividad. Estamos trabajando ‘hombro con hombro’ con el gobierno mexicano en temas tan variados como el comercio, procuración de justicia, combate al crimen organizado, seguridad, cambio climático, migración y aduanas, entre otros, expresó.

Federico Campbell Peña dijo...

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

*CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD
CON EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

-SME-*

Ciudad de México, 11-12 de marzo de 2010.


*Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME**, a realizarse los
días 11 y 12 de marzo de 2009, a partir de las 9 hs., en el Auditorio del
SME, ubicado en Av. Insurgentes No. 98, Col. Tabacalera de la Ciudad de
México.*