martes, 9 de marzo de 2010

PARTIDO MIGRANTE MEXICANO: INVITACIÓN


Federación Ciudad de México nos hace llegar el siguiente enlace para difundir la creación del

Partido Migrante Mexicano

Los invitamos a conocer el video en el siguiente link:

9 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

--------------------
Asunto: INVITACIÓN AL ENCUENTRO "NI UN PERIODISTA MENOS"

La Red Periodistas de a Pie
Artículo XIX
CDHDF
Fundación PRENDE

Invitan al
encuentro
“NI UN PERIODISTA MENOS”

*¿QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR SER ‘LEVANTADOS’, DESAPARECIDOS O ASESINADOS AL CUBRIR NARCOTRAFICO?
*¿HAY MANERAS PARA REDUCIR LOS RIESGOS, MAS ALLA DE LA AUTOCENSURA ?
*¿POR DÓNDE COMENZAMOS PARA GARANTIZAR NUESTRA SEGURIDAD? ¿QUIÉN Y CÓMO DEBE CONTRIBUIR?
Periodistas de medios locales, regionales, nacionales y extranjeros se reúnen para intercambiar experiencias, responder estas preguntas y proponer acciones de protección y heramientas que permitan disminuir los, cada vez mayores, riesgos de la profesión
Panelistas invitados:
*Jorge Carrasco, Revista Proceso
*Juan Cuevas, El Debate de los Calenturos, Guerrero
*Marco Lara, Insyde
*Darío Dávila, asesor de medios
* Javier Valdéz, Río Doce, Sinaloa
*Balbina Flores, Reporteros Sin Fronteras
*Alfredo Corchado, Dallas Morning News
*Alberto Nájar, Periodistas de a Pie
*Jorge Luis Sierra, McAllen News
*Rogelio Hernández, Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión
*Elia Baltazar, CEPET y Periodistas de a Pie
*Artículo XIX

Convocatoria abierta sólo para periodistas y fotoperiodistas en activo, previa identificación en la mesa de registro, y representantes de organizaciones dedicadas a atender a periodistas.
*Por cuestiones de seguridad, nos reservamos el derecho de admisión a quien no cumpla los requisitos

La cita es el lunes 15 de marzo a las 8.45 hrs.
Lugar: Auditorio Digna Ochoa de la CDHDF (Metro Viveros)
Av. Universidad No. 1449, Col. Florida (por los rumbos de Coyoacán), Pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón, México D.F.

Federico Campbell Peña dijo...

Advierten de impacto negativo del Partido del Té para republicanos
Washington, 10 Mar (Notimex).- El movimiento conservador conocido como Partido del Té podría afectar de manera negativa los esfuerzos del Partido Republicano por ganar más escaños en el Congreso, dijo Karl Rowe, quien fuera asesor político del ex presidente George W. Bush.

En entrevista con el diario USA Today publicada este miércoles, Rowe dijo que existe la posibilidad que este movimiento termine apoyando a candidatos que sean percibidos más conservadores que los republicanos.

"Existe un peligro por parte de ellos, particularmente si son utilizados por operadores políticos para secuestrar elecciones", indicó el ahora columnista del diario The Wall Street Journal.

Aunque el diario no lo menciona, la influencia de este movimiento parece ya haberse hecho sentir en elecciones críticas como la especial realizada en Massachusetts en febrero pasado.

Ahí el triunfo del republicano Scott Brown para ganar el escaño del fallecido Edward Kennedy, quitándole a los demócratas la súper mayoría en el Senado, fue atribuido en parte al respaldo que recibió del Partido del Té.

Otro caso en proceso es el de Florida, donde el Partido del Té ha dado su apoyo al ex legislador estatal Marcos Rubio sobre el gobernador Charlie Crist.

Ambos están enfrascados en una cerrada batalla por la nominación republicana para contender por el escaño senatorial que dejara vacante el también republicano Mel Martínez.

El apoyo del Partido del Té a Rubio es resultado de la percepción de estos de que las posiciones de Crist no son lo suficientemente conservadoras para merecer su apoyo.

Para Rowe la influencia del movimiento surgido el año pasado podría ir más allá de las próximas elecciones de medio término.

El analista político equiparó el impulso que el Partido del Té le dio en el pasado al movimiento por los derechos civiles, el movimiento de los opositores al aborto y quienes favorecen el derecho a la propiedad de armas de fuego.

El Partido del Té, que ha hecho sentir mayormente su presencia durante el actual debate sobre la reforma de salud, tomó su nombre de un icónico capítulo registrado en Boston en 1773 durante la época colonial inglesa.

Rowe no es el primero que ha sugerido el impacto negativo que podría padecer el Partido Republicano por la influencia del Partido del Te, que si bien ha permanecido hasta ahora sin alguna filiación partidista ha sido más identificado con este por sus posiciones conservadoras.

Federico Campbell Peña dijo...

Necesario promover Pymes para generar empleos: Bruce Williamson
Zacatecas, 9 Mar. (Notimex).- La fórmula para conseguir los sueños de trabajo y mejores oportunidades para la gente en Estados Unidos y México es que ambas naciones promuevan las medianas y pequeñas empresas, dijo el cónsul de aquel país en Monterrey, Bruce Williamson.

Al reunirse con diputados zacatecanos, el diplomático enfatizó que 'hay un sueño estadunidense, en el que todo mundo tiene acceso a oportunidades económicas y derecho al trabajo, pero también hay un sueño mexicano, en el que la gente tiene derecho de buscar y encontrar empleo para apoyar a su familia'.

Frente a esa necesidad de trabajo y oportunidades económicas, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son una alternativa, porque son las mayores generadoras de empleo, aseveró.

En el encuentro que sostuvo con un grupo de 13 diputados del Congreso de Zacatecas, le solicitaron al cónsul flexibilizar los trámites para la entrega de visas, a lo que el diplomático respondió que hay reglas dictadas desde Washington y tienen que seguirlas.

En la reunión con los diputados, estuvieron presentes también Tim Hall, Geoffrey Bogart y Brian Quigley, cónsules de Asuntos Económicos y Políticos, Comerciales, y Prensa y Cultura, respectivamente.

El objetivo principal del encuentro fue mejorar las relaciones entre el legislativo y la representación del vecino país, que den como resultado una mejor información y atención a los zacatecanos que emigran a Estados Unidos de forma legal.

Tanto los diplomáticos como los representantes populares coincidieron en señalar que no hay necesidad de que los paisanos crucen la frontera ilegalmente, si se encuentran los mecanismos conjuntos para flexibilizar los trámites de visado.

Además, dialogaron sobre la necesidad de que los migrantes sean integrados a los beneficios de seguridad social como salud y educación, visas humanitarias para familiares enfermos, prisioneros o fallecidos y visas de trabajo temporal, manejadas por instituciones gubernamentales.

Federico Campbell Peña dijo...

EUA tiene responsabilidad en reducir flujo de armas: Pascual
Zacatecas, 8 Mar. (Notimex).- Estados Unidos tiene la responsabilidad de reducir el flujo de armas y dinero que son utilizados por la delincuencia organizada en nuestro país, aseveró el embajador estadunidense en México, Carlos Pascual.

Aseguró que ya se estudia una inversión de 5 mil 600 millones de dólares que permitiría reducir el flujo de armas que usa la delincuencia organizada en México.

El diplomático estadounidense participó en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, denominado "Mujeres transformadoras: "De la Pobreza al Poder", en la que dictó la conferencia magistral "Mujeres como Agentes de Cambio en el Desarrollo".

Por otra parte, Pascual asumió el compromiso de colaborar a la disminución en el consumo de drogas. En Estados Unidos "nosotros tenemos responsabilidad en ello", añadió y agregó que es un "horror" ver que muchachos de entre 14 y 25 años luchan por "por las esquinas" para la distribución de drogas.

Aseguró que "no podemos permitir que esos muchachos sean el modelo para el futuro", y añadió que es necesario trabajar en programas de rehabilitación de adicciones, creación de trabajos y recuperación de espacios públicos.

Lo más importante, consideró es "educar, educar y seguir educando para combatir las adicciones"; manifestó la necesidad de investigar y castigar la trata de personas, de la cual las mayores víctimas son las mujeres y la juventud.

Además, Pascual anunció la elaboración de una propuesta de reforma migratoria que ya es elaborada por dos senadores estadounidenses y que beneficiará a 12 millones de mexicanos migrantes en Estados Unidos. Aunque reconoció que podría ser rechazada, pero "es importante intentarlo".

Asimismo, señaló que el gobierno estadounidense continuará con el apoyo hacia México para reducir las emisiones contaminantes, a razón de un 80 por ciento del bióxido de carbono por año.

Federico Campbell Peña dijo...

Demanda OIM igualdad en políticas de migración laboral
Ginebra, 8 Mar (Notimex).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) demandó hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, políticas migratorias laborales que brinden igualdad de oportunidades para emigrar a hombres y mujeres.

'Estamos en favor de políticas de migración laboral que tengan debidamente en cuenta las cuestiones de género y reconozcan que hombres y mujeres tienen necesidades y oportunidades diferentes, antes, durante y después de la migración', dijo la directora general adjunta de la OIM, Laura Thompson.

De acuerdo con la OIM las mujeres migrantes unos 105 millones, es decir, prácticamente la mitad de los migrantes en el mundo participan de manera frecuente como cabezas de familia en los flujos migratorios laborales.

Sin embargo, Thompson destacó que aún no gozan de las mismas oportunidades para emigrar legalmente que los hombres y suelen ser las más afectadas por los riesgos que entraña la movilidad.

'Si bien las políticas de migración laboral en países de destino pueden parecer neutras en materia de género, siguen polarizadas y se basan en modelos que giran en torno a empleos calificados, tradicionalmente destinados a los hombres', apuntó.

El trabajo realizado por las emigrantes, a saber, servicios de cuidado y servicios domésticos, si bien son esenciales para las economías de los países de destino, suelen estar subvalorados y poco integrados en las políticas de admisión.

'La existencia de mayores oportunidades para la emigración legal evitaría que muchas mujeres quedasen atrapadas en situaciones irregulares o fuesen objeto de explotación y abusos, incluida la trata de personas', advirtió Thompson.

La falta de posibilidades legales para emigrar suele obligar a las mujeres a recurrir a traficantes y otros intermediarios, lo que acrecienta considerablemente el riesgo de violencia y malos tratos durante el trayecto al destino final, afirmó el organismo.

En los países de acogida, los estereotipos y discriminación también exponen a las mujeres a trabajos no regulados o poco regulados, a malos tratos, que incluyen restricción en la libertad de movimientos, retención de sueldos y documentos de identidad, bajas remuneraciones y abusos sexuales, alertó.

Las mujeres emigrantes 'satisfacen una creciente demanda de servicios de cuidados y apoyo en los países de destino una demanda que prácticamente no ha sufrido los efectos de la recesión económica mundial', observó Thompson.

Por consiguiente, afirmó que los países de acogida tienen que promover y sostener la apertura de vías legales de migración, ofreciendo oportunidades de empleo decentes y acceso a las prestaciones.

'Sólo así podrá la migración ser plenamente beneficiosa para países de envío y de acogida, y también para emigrantes, familiares y comunidades', aseguró.

En una reciente publicación de la OIM titulada 'Las cuestiones de género y la migración laboral en Asia' se expone cómo las familias que permanecen en el país de origen pueden beneficiarse de la emigración femenina.

En dicha publicación se cita el caso de las trabajadoras domésticas filipinas que emigraron legalmente a Italia y que, gracias a las remesas que envían a sus hogares, contribuyen a mejorar el bienestar socioeconómico, sanitario, de vivienda y educación de sus familias.

Las mujeres emigrantes envían prácticamente la misma cantidad de dinero en remesas que los hombres emigrantes, destacó la OIM.

La migración legal reduciría el costo social de la migración femenina al permitirles regresar a su país para visitar a sus familias con mayor frecuencia, tener acceso a un trabajo decente, ganar mejores sueldos y enviar más dinero para mejorar el futuro de sus familias, ratificó la OIM.

Federico Campbell Peña dijo...

Piden a Obama que levante restricciones para viajes de académicos a La Habana

WASHINGTON, 9 de marzo.— Expertos, ex políticos y decanos universitarios urgieron hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, a que levante "inmediatamente" las restricciones para los intercambios académicos, culturales, deportivos y científicos con Cuba, reportó EFE.

En una conferencia organizada por el Centro para la Política Internacional y la Coalición de Emergencia para la Defensa de los Viajes Educativos (ECDET, por su sigla en inglés), los peticionarios alegaron que estas restricciones son un legado del gobierno del presidente George W. Bush y no deberían ser continuadas por Obama.

El ex jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Wayne Smith, director del departamento de Cuba del Centro para la Política Internacional, cuestionó el hecho de que Obama aún no haya dado el "paso más fácil" en su política de acercamiento hacia La Habana y únicamente haya levantado las restricciones de viajes y el envío de remesas a la Isla de los cubanoamericanos.

Smith considera que si Obama "no es ni siquiera capaz" de levantar las restricciones para los académicos, "entonces qué se puede esperar de su prometido cambio hacia la Isla".

Para este experto y analista político, esa reticencia de Obama de dar más pasos de apertura hacia Cuba es una de las razones por las que Latinoamérica duda de la "seriedad" de sus intenciones hacia La Habana y la región en general.

Federico Campbell Peña dijo...

Critican homosexuales a legislador gay que votó en su contra
San Diego, 9 Mar (Notimex).- Un grupo defensor de los derechos de los homosexuales calificó hoy de 'hipócrita' a un senador estatal, que siempre ha votado en contra de propuestas que beneficien a esa comunidad y que la víspera se declaró gay en una entrevista radial.

El presidente de la organización Equidad para California, Geoff Kors, lamentó que el senador Roy Ashburn 'haya ayudado a esparcir el fanatismo antihomosexual que lo obligó a él mismo a permanecer sin salir del clóset'.

En entrevista con la emisora Kern, en el condado del mismo nombre, Ashburn argumentó que votó contra proyectos como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el seguro médico conyugal para parejas homosexuales porque 'reflejé los deseos de la gente de mi distrito'.

Kirk Sunderman, un elector de ese mismo distrito, en la ciudad de Bakersfield, publicó este martes una carta en la que pide a la comunidad homosexual de California 'cero tolerancia para Roy'.

'Como homosexual abierto, no encuentro palabras para describir el coraje que siento contra los hiperhipócritas', manifestó Sunderman, quien llamó a no volver a votar por el senador.

Ashburn fue arrestado en Sacramento la semana pasada por conducir alcoholizado su vehículo. En el condado de Kern circularon versiones sobre su detención, por lo que el legislador decidió participar en un programa con micrófono abierto al público.

En la entrevista, Ashburn reconoció que la noche de su detención había estado en un bar homosexual cerca del palacio de gobierno estatal de California, y que al salir fue arrestado.

Más adelante, cuando el conductor del programa le preguntó qué quería decir al público, el senador reveló: 'soy gay'.

El caso no habría cobrado notoriedad en California de no ser porque Ashburn es un republicano conservador, por lo que apoya la línea dura de su partido contra los liberales, homosexuales, así como las reformas migratoria y de salud.

El 1 de marzo, al tomar posesión como presidente de la cámara baja de California, el legislador demócrata John Pérez -hijo de migrantes mexicanos- señaló que 'es la primera vez que un homosexual declarado ocupa el cargo de presidente de la Asamblea', tras lo cual fue ovacionado.

En ese acto, Pérez reconoció la labor de la senadora estatal demócrata Sheila Kuehl, la primera legisladora por California que no sólo se declaró lesbiana sino que ha presentado propuestas de ley que benefician a todas las minorías por igual.

Juan Alvarez dijo...

Primer Aniversario del Partido Migrante Mexicano!!
El Consejo Binacional del Partido Migrante Mexicano te invita al acto del 1er. Aniversario el sabado 26 de febrero a las 10:30 am, con un acto solemne que se llevara a cabo en: La Iglesia Methodista de La Placita Olvera, 115 Paseo de la Plaza, Los Angeles, California 90015. (enfrente del kiosco de La Placita Olvera). Informes al: (323)710-3696 y (323)454-8201

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE PRENSA


Los Ángeles, California.
Dic/01/2011.
 
Por este conducto se anuncia que el Partido Migrante Mexicano (PMM) se deslinda completamente de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y la agrupacion política "Político Migrante Mexicano".
 
Ante la confusión y la inconformidad causada a los seguidores, simpatizantes, miembros y dirigentes estatales en México y en los Estados Unidos del Partido Migrante Mexicano por el anuncio que hizo en días pasados el Instituto Federal Electoral (IFE), de avalar el acuerdo de participación suscrito entre el Partido Acción Nacional y la agrupación política Migrante Mexicano, para contender en el proceso federal electoral del próximo año.
 
El Consejo Binacional aclara que: "Nos deslindamos de cualquier acuerdo celebrado entre el Partido Acción Nacional y la agrupación nacional "Político Migrante Mexicano"; se manifiesta que el mencionado acuerdo suscrito entre el PAN y la agrupación política nacional "Político Migrante Mexicano" no representa de ningua manera a la comunidad mexicana radicada en el exterior y tampoco forma parte del Partido Migrante Mexicano, como algunos medios lo han venido señalando. Además ésta agrupación política no representa los intereses de nuestro partido, ya que como se dio a conocer en la convocatoria del 27 de febrero del 2010, el PMM no participará en coaliciones, alianzas y acuerdos con los principales partidos políticos que han sumido y mantenido al pueblo mexicano en la pobreza, en el abandono y atraso social.
 
El PMM se deslinda también de cualquier acuerdo con el PAN u otros partidos políticos que celebren convenios con esta agrupación llamada "Política Migrante Mexicano", ya que como así lo marca la ley una agrupación política no puede usar o representarse como partido político como lo ha venido promoviendo desde hace tiempo su dirigente Rocío Galvez.
El Partido Migrante Mexicano aclara que la señora Rocío Galvez fue expulsada del Partido Migrante Mexicano el 24 de mayo del 2010, según consta en el acta de la asamblea del entonces Comité Organizador, hoy Consejo Binacional del Partido Migrante Mexicano.