viernes, 19 de marzo de 2010

ZACATECAS SÁBADO 20 DE MARZO

EL LIBRO "LA CARROZA NEGRA DE BUSH. SOLDADOS MEXICANOS EN IRAK Y AFGANISTÁN" SERÁ COMENTADO ESTE SÁBADO 20 DE MARZO A LAS 6 PM EN LA CASA DE CULTURA MUNICIPAL EN ZACATECAS ZAC: POR EL AUTOR FEDERICO CAMPBELL PEÑA, MARTHA SUÁREZ MADRE DEL SOLDADO DANIEL MARTÍNEZ, EFRAIN ARTEAGA, LUDOVINA, OTRA MADRE CON EL HIJO EN IRAK,

Y EN WASHINGTON DC A LA MISMA HORA, ESTARÁ TERMINANDO LA MARCHA NACIONAL CONTRA LA GUERRA, A SIETE AÑOS DE LA INVASIÓN A IRAK


www.internationalanswer.org

http://www.guerreroazteca.org/

CEL 492 117 5735 Y 492 144 5060 ZACATECAS

12 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Inmigrantes viajan, incluso a pie, a marcha en Washington


NUEVA YORK -- Jornaleros de Long Island, que irán a pie, y grupos de California, que vendieron tamales para poder pagar el viaje, marcharán el domingo en Washington junto a decenas de miles de personas para pedir que se reforme el sistema migratorio de Estados Unidos.

Los trabajadores, que caminarán más de 400 kilómetros (250 millas) desde Hempstead en Nueva York, esperan unir esfuerzos con inmigrantes, muchos de ellos indocumentados, que llegarán en 700 autobuses provenientes de al menos 28 estados y numerosas caravanas del sur y el suroeste del país.

Sin embargo, la atención nacional que buscan podría estar enfocada en la votación de una reforma de salud, uno de los asuntos que ha desviado al presidente Barack Obama de la promesa, que hizo durante su campaña, de un nuevo sistema migratorio y la posible legalización de 12 millones de personas que se calcula viven sin papeles en Estados Unidos.

Los organizadores de la manifestación, una coalición de grupos comunitarios, religiosos, laborales y de negocios, esperan que 100.000 personas acudan a la marcha, dijo Shuya Ohno, vocera del Foro Nacional de Inmigración en Washington, uno de los organizadores.

Promotores de la reforma, frustrados por la falta de avance hacia un nuevo sistema, se reunieron con Obama la semana pasada para ejercer presión y recordarle su compromiso con los inmigrantes. El presidente les reiteró su promesa de reforma y se reunió con legisladores que trabajan en un proyecto de ley, pero el futuro de esa legislación es aún incierto.

En California, 400 integrantes de grupos de ayuda al inmigrante vendieron tamales y ensaladas de fruta en eventos comunitarios para poder pagar por el viaje a Washington, dijo Vanessa Aramayo, directora del Consejo de Federaciones Mexicanas, con sede en Los Angeles.

Se espera que activistas en la ciudad de Nueva York envíen 200 autobuses. De Massachusetts, saldrán cerca de 15 autobuses más, según activistas, y en Wichita, Kansas, un periódico local en español también se esforzaba por organizar una caravana.

Sin embargo, no todos los que creen que hay que cambiar el sistema migratorio están de acuerdo con la legalización de indocumentados. Heather Mac Donald, del Instituto Manhattan, considera que será un error que impulsaría que más inmigrantes vengan sin documentos. Mac Donald propone que el sistema se concentre en las necesidades económicas del país, en lugar de las familias.

Federico Campbell Peña dijo...

Beneplácito de migrantes en EU por propuesta de reforma
México, 19 de Mzo. (Notimex).- Mexicanos en Estados Unidos, calificaron la propuesta de reforma migratoria presentada este jueves por los senadores Charles Schumer y Lindsey Graham, como alentadora y advirtieron que nunca ha existido mejor momento para avanzar en el tema.

Consultada por teléfono sobre el tema, Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), se comprometió a acompañar los trabajos.

Dijo que estas con las mejores condiciones en la historia para llegar a la aprobación de una reforma migratoria 'para que las leyes en este país sean justas y prácticas'.

Desde el punto de vista de su organización, dijo, es alentador que finalmente se haya presentado una propuesta de esta magnitud y sobre todo que el presidente Barack Obama esté dispuesto a respaldarla.

Este es el momento indicado, pues las encuestas revelan que el pueblo norteamericano está preparado para ver cambios en esta materia y sacar de las sombras a millones de personas que sólo vienen a buscar trabajo, subrayó.

En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores de ambas cámaras del Congreso (tanto demócratas como republicanos) a que 'se toquen el corazón y se dejen de politiquerías', para finalmente aprobar leyes justas.

Recordó que los migrantes no van a Estados Unidos a pedir limosna o a sangrar al sistema de seguridad social, como argumentan algunos, sino que van a trabajar, a generar riqueza y, sobre todo, a pagar impuestos.

'Su único delito es ser pobres en sus países y tener bocas qué alimentar; lo justo es que reciban un trato humano y que puedan realizar su trabajo sin temor y sin tener que esconderse', señaló Angélica Salas.

CHIRLA y otras organizaciones de migrantes ofrecieron ya su apoyo para acompañar los trabajos de la reforma, pues la propuesta tiene que ser elaborada y discutida, para que la pueda firmar el presidente Obama.

Aún así, indicó que se mantiene la propuesta de realizar una gran marcha en Washington el próximo domingo para hacer ver la presencia de los migrantes.

Explicó que esto último es muy importante, porque significa la posibilidad de que el tema migratorio se inserte en las más altas esferas del centro de poder estadunidense.

Federico Campbell Peña dijo...

MARCHA EN MEXICO DF DOMINGO 21 DE MARO 1 30 PM DEL CABALLITO EN PLAZA TOLSA A EMBAJADA USA

COALICION POR LA REFORMA MIGRATORIA
RED MIGRANTE
CASA WAUKEGAN TONATICO
CASA AZTLAN CHICAGO
SRIA DE MIGRANTES GDF
LEGISLADORES MIGRANTES
ANGELES DE LA FRONTERA
M3 NO NOS VAMOS
ELVIRA ARELLANO
MOVIMIENTO MIGRANTE MESOAMERICANO
PARLAMENTO MIGRANTE
MEXICANOS SIN FRONTERAS
EL ESTADO 33
PPS, PT, PRD, INICIATIVA MEXICANA CONTRA LA GUERRA, GUERRERO AZTECA PROJECT, MADRES POR LA PAZ, FENAL BRACEROPROA

Federico Campbell Peña dijo...

NUEVA YORK, LA CIUDAD DEL IMPERIO, ES DESCUBIERTA, EXPLORADA, DESPRECIADA O ADMIRADA POR MEXICANOS DEL SIGLO XIX

**** Presentarán el libro Republicanos en otro imperio. Viajeros mexicanos a Nueva York (1830-1895). La mayor parte de los textos que integran la obra no habían vuelto a ser reproducidos tras su primera edición

**** Domingo 21 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la participación de José Iturriaga, Soledad Loaeza, Marco Antonio Campos y el autor

**** Lectura: Helena de Haro, Juan Ignacio Aranda, Gilberto Pérez Gallardo y Guillermo Henry, dirigidos por Eduardo Ruiz Saviñón



Con la selección, estudio preliminar, edición y bibliografía, de Vicente Quirarte, Republicanos en otro imperio. Viajeros mexicanos a Nueva York (1830-1895) muestra desde el viaje literario hasta el viaje pragmático y estadístico, pasando por el testimonio caudaloso, sabio y hedonista, en una biografía de Nueva York, registrada a lo largo del siglo XIX por mexicanos que por diversas razones viajaron, vivieron y escribieron en la denominada ciudad del imperio.

Dicha publicación reúne los trabajos de Ana Suárez, Adán Cruz Bencomo, Cuauhtémoc Medina, Cinthya Isabel Rojano Cong, Rosa María Talavera, Gabriela Bourges Medina y María Emilia Chávez Lara, quienes dan a conocer cartas, relatos, crónicas, novelas, poemas, artículos de costumbre, análisis políticos y fragmentos de libros escritos por viajeros como Lorenzo de Zavala, Justo Sierra, Francisco Zarco, las hermanas Larráinzar, Sebastián Lerdo de Tejada, Guillermo Prieto, Jesús E. Valenzuela, Alberto Lombardo e Ignacio Martínez Elizondo, entre otros.

Vicente Quirate indica: "La característica fundamental de la mayor parte de estos textos es que no habían vuelto a ser reproducidos tras su primera edición. Ahí Nueva York es descubierta, explorada, despreciada o admirada por quienes ejercen voluntaria o involuntariamente, su papel menester de nómada (...). Unos mostrarán sorpresa y desconcierto; otros, admiración y sed de calle; pero ninguno permanecerá incólume ante la que estaba destinada a convertirse en la capital del siglo XX".

En Republicanos en otro imperio. Viajeros mexicanos a Nueva York (1830-1895), no hay dos viajeros semejantes, ni siquiera cuando su tránsito tenga lugar en el mismo tiempo y en igual circunstancia, tal y como ocurre con los liberales mexicanos que a partir de 1864 se exilian en esa ciudad para continuar la lucha contra la Intervención francesa y el impuesto imperio de Maximiliano.

Federico Campbell Peña dijo...

En referencia al contexto binacional México-Estados Unidos, Quirarte precisa: "A lo largo del siglo XIX, variada es la fortuna de las relaciones entre el país de destino y el de partida. Ambas naciones obtienen o afianzan en ese periodo su independencia política, se enfrentan mutuamente en dos guerras, sufren el desastre de pronunciamientos internos o intervenciones extranjeras, así como magnas y definitivas conflagraciones civiles, llamadas de Reforma en México y de Secesión en Estados Unidos".

Este trabajo revela el marco general del viaje y el viajero, así como la circunstancia personal en que se llevó a cabo la partida. El lector encontrará, más que el viaje, las aventuras o desventuras del viaje, la evolución y el nacimiento del que viaja.

Republicanos en otro imperio. Viajeros mexicanos a Nueva York (1830-1895) es una publicación de la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, en colaboración con la Coordinación de Humanidades.

El libro será presentado el domingo 21 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la participación de José Iturriaga, Soledad Loaeza, Marco Antonio Campos y el autor. Lectura: Helena de Haro, Juan Ignacio Aranda, Gilberto Pérez Gallardo y Guillermo Henry, dirigidos por Eduardo Ruiz Saviñón.

Entrada libre.



Ficha técnica:

Republicanos en otro imperio. Viajeros mexicanos a Nueva York (1830-1895)

Selección, estudio preliminar, edición y bibliografía de Vicente Quitarte

Federico Campbell Peña dijo...

AGENDA MARTES 23 DE LA SRIA. DE ESTADO HILLARY CLINTON, DEL SRIO. DE DEFENSA ROBERT GATES, DEL GABINETE DE SEGURIDAD NACIONAL

10 HRS ARRIBO HANGAR SEDENA MEXICO DF TRASLADO A CAMPO MILITAR NUMERO 1, PERIFERICO NORTE, SEDENA

11 HRS ENCUENTRO DE AMBOS GOBIERNOS

14 HRS RUEDA DE PRENSA, CLINTON, ESPINOSA

ALMUERZO

Federico Campbell Peña dijo...

¡FUERA TROPAS NORTEAMERICANAS Y DE LA OTAN, DE IRAK, AFGANISTÁN, PAKISTÁN, HAITÍ!


¡CIERRE DE TODAS LAS BASES MILITARES DEL MUNDO!


¡ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO MEXICANO!


¡Anulación del plan Mérida!


Viernes 19 de marzo. 5 pm
Escuela Superior de
Economía-IPN.
Casco de Santo Tomás.
Auditorio Lenin.


Comité de Jóvenes contra la guerra y la explotación, Comité por una expresión política de la clase
trabajadora, recogiendo el llamado de jóvenes franceses, estadunidenses, argelinos, peruanos, brasileños,
bangladesíes,..., a realizar una jornada internacional contra la guerra


DECLARACIÓN DE LA CEOSI EN EL SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA INVASIÓN DE IRAQ


Completa salida de los ocupantes, fin del régimen sectario


En marzo de 2010 se conmemora el inicio de un nuevo año de ocupación militar de Iraq, el octavo. En estos días rememoramos lo que fue un acto ilegal de agresión basado en mentiras, un acto que sumió a los hombres y mujeres de Iraq en una etapa aciaga de su Historia, de extrema violencia y de diáspora, de desmantelamiento de las instituciones y de destrucción del tejido social del país, de máxima desposesión material y de negación de su identidad colectiva.

Federico Campbell Peña dijo...

Rememoramos igualmente, como patrimonio común, la protesta internacional masiva ante la agresión de marzo-abril de 2003, que alentó durante semanas la esperanza de poder torcerle el brazo a los designios de saqueo, muerte y revancha de Bush, Blair, Aznar y otros muchos.

Hoy permanecen en Iraq casi 100.000 efectivos militares estadounidenses, a los que hay que sumar al menos 30.000 mercenarios que, pagados por el gobierno de EEUU, están implicados de lleno en el mantenimiento de la ocupación y la represión interna. EEUU espera poder establecer con el nuevo gobierno surgido de las elecciones de marzo de 2010 un acuerdo que le permita reducir a la mitad sus tropas y garantice su control estratégico de Iraq: la embajada de EEUU en la denominada “Zona Verde” de Bagdad será la de mayor número de funcionarios en todo el mundo.

Federico Campbell Peña dijo...

La alternativa parece ser la tutela —igualmente nefasta— del régimen iraní (el 65% de los iraquíes muestra su rechazo al papel de Irán en su país), cuando no un condominio entre Washington y Teherán, siempre a costa de la soberanía, la identidad y los derechos de los hombres y mujeres de Iraq.


La única alternativa a la actual situación es asociar a la completa salida de las tropas de ocupación el desmantelamiento del régimen sectario impuesto tras la invasión y la reconstrucción democrática, integradora y social, de las instituciones iraquíes. La resistencia iraquí ha ido convergiendo en tres Frentes militares que, desde julio de 2009, debaten la creación de un consejo de coordinación. Sus programas coinciden esencialmente y expresan los deseos mayoritarios de los iraquíes: la legitimidad de la resistencia según el Derecho Internacional, la condena de los atentados contra iraquíes, el rechazo al reparto sectario del poder y la defensa de un Iraq

Federico Campbell Peña dijo...

totalmente soberano, democrático y unido. El próximo mes de junio, la CEOSI convocará en Gijón el primer encuentro internacional, público y unitario, de las principales corrientes de la resistencia iraquí [2], un encuentro que tiene como objetivos animar el proceso de convergencia del campo anti-ocupación y favorecer la apertura a la comunidad internacional de quienes ofrecen la única alternativa para Iraq: resistencia, soberanía y reconstrucción integradora del país.


15 de marzo de 2010
www.iraqsolidaridad.org

Hoy Iraq sigue siendo un país ocupado y nada en el horizonte inmediato permite imaginar una solución inmediata a la situación creada por los ocupantes hace siete años, salvo la propia capacidad y el tesón de los mismos iraquíes de desbaratar los planes urdidos contra ellos y recuperar su presente y su futuro.


La llamada “estabilidad” de Iraq se sustenta en el exterminio de sectores y comunidades del país, en la mayor y más rápida diáspora de la Historia reciente. El sometimiento de Iraq ha costado centenares de miles de muertos, hasta un millón de acuerdo con las estimaciones de prestigiosas instituciones internacionales. Según Naciones Unidas, durante 2005 y 2006 hasta cien iraquíes eran asesinados al día por escuadrones de la muerte vinculados a las nuevas autoridades iraquíes y, por ende, directa o indirectamente, a las fuerzas de ocupación. Más de 10.000 iraquíes siguen detenidos por EEUU y otros 30.000 han sido transferidos a las nuevas autoridades iraquíes; la tortura y la pena de muerte se aplican a diario en el país.


El terror y la represión, el empobrecimiento generalizado y la falta de cualquier expectativa de futuro han forzado a más de cinco millones de iraquíes a abandonar sus hogares desde el inicio de la ocupación. En 2010, de nuevo según Naciones Unidas, 2,8 millones de iraquíes siguen desplazados dentro de su país y otros 2,3 millones son refugiados en el exterior. Iraq es el país del mundo con mayor número de personas que han tenido que abandonar sus hogares, el 16% de su población, el porcentaje también más alto del planeta. Pese al constante deterioro de sus condiciones de vida, sólo un porcentaje exiguo de los refugiados o desplazados iraquíes ha retornado a sus hogares en los dos últimos años.


La vida cotidiana de los iraquíes está sometida a las privaciones más esenciales y a la arbitrariedad de una nueva casta dominante, corrupta e inoperante, aupada al poder por los ocupantes sobre criterios sectarios, socios sumisos de las compañías multinacionales y de los regímenes vecinos, sostenidos por el terror y el oscurantismo. Hoy Iraq ni tan siquiera aparece ya en la lista de Desarrollo Humano que presenta cada año Naciones Unidas: a EEUU y a sus aliados internos no les interesa que se sepa que uno de los países más ricos del planeta, antaño con apreciables niveles de desarrollo social, mantiene hoy indicadores ínfimos en economía, educación, sanidad y abastecimiento de agua potable y luz. Las mujeres iraquíes son, sin duda, el colectivo que mayor pérdida de derechos ha sufrido desde 2003. Iraq es el cuarto más país corrupto del mundo: según datos oficiales, la cantidad de dinero “perdonado” por el propio Gobierno iraquí en 2008 a cargos públicos encausados por delitos de corrupción ue de 9.000 millones de euros; la cantidad robada total se desconoce. Nadie sabe a dónde van parar los ingresos por la venta de petróleo, un sector estratégico que está siendo privatizando a hurtadillas.

Federico Campbell Peña dijo...

Imaginar que en este contexto los iraquíes puedan votar libremente es puro cinismo [1]. El campo anti-ocupación ha llamado a la abstención, pero sin interferir militarmente el día de las votaciones. Sin una supervisión internacional satisfactoria, EEUU y la UE dan por buenas las elecciones del 7 de marzo con el único fin de legitimar las instituciones impuestas por la ocupación y negar la catástrofe que ha supuesto para Iraq la invasión de 2003. Las recientes elecciones, como todo el proceso político auspiciado por EEUU, son ilegales al derivar de un acto de agresión militar y de la ocupación, como estipula el Derecho Internacional. Además, las elecciones han estado precedidas de innumerables irregularidades, la mayoría de ellas derivadas de la determinación de Irán y de sus socios internos de anular las candidaturas no sectarias y más nacionalistas, calificadas falsamente como “baasistas”. De los 1,4 millones de potenciales votantes en el exterior, sólo han ejercido su derecho al voto 270.000 iraquíes. Las denuncias de irregularidades dentro y fuera del país confirman la insolvencia del proceso y niegan el último argumento de EEUU para justificar la invasión: la democratización de Iraq; la falta de un claro vencedor y las acusaciones de fraude abren un largo período de inestabilidad interna en el país, que agudizará más los problemas cotidianos de los iraquíes y generará más violencia. Al mismo tiempo, la notable abstención, el significativo voto a las candidaturas no sectarias y la clara derrota de la lista pro-iraní del Consejo Supremo Islámico de Iraq y de Muqtada as-Sáder son expresión del hartazgo del pueblo iraquí por la prolongación de la ocupación y el sectarismo.

Federico Campbell Peña dijo...

fotos de la MARCHA DE HOY DOMINGO 21 EN WASHINGTON DC
http://reformimmigrationforamerica.org/

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
ANTE LA VISITA DE HILLARY CLINTON, JANET NAPOLITANO, ROBERT GATES A MEXICO DF ESTE MARTES 23 DE MARZO

+NO AL MURO FRONTERIZO

+MORTORIA A REDADAS Y DEPORTACIONES DE MIGRANTES

+CENSO DE SOLDADOS MEXICANOS MUERTOS EN IRAK Y AFGANISTAN

+POR UNA REFORMA MIGRATORIA AMPLIA Y JUSTA,

+NO AL INTERVENCIONISMO MILITAR AMPARADO EN INICIATIVA MERIDA

RUEDA DE PRENSA, CAFE HABANA BUCARELI, 11 HRS

Rosa Martha ex Braceros del Norte

Martha Suarez Madres Zacatecanas por la Paz , Braceroproa CEL 492 1445060

María García, Casa Aztlan Chicago

Elvira Arellano, Cese a las Deportaciones

Pepe Jacques Ex diputado federal

Enrique Toledo Red Migrante

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

MANIFESTACION ANTE LA EMBAJADA USA

14 HRS

M3NO NOS VAMOS, RED MIGRANTE, COALICION CONTRA EL MURO FRONTERIZO, BRACEROPROA, MADRES ZACATECANAS POR LA PAZ, INICIATIVA MEXICANA CONTRA LA GUERRA
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX