miércoles, 15 de diciembre de 2010

MADRID PREMIO A ASSANGE

Julian Assange: “DAVID” contra “GOLIAT”
Premio Internacional de Derechos Humanos



Fuente: Colectivo Internacional por la Justicia Queda la Palabra
Fecha: Madrid, 15 de diciembre de 2010
Asunto: Premio Internacional de Derechos Humanos 2010 a Julian Assange y a Wikileaks.

Enlace vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=jafkPoLqXj8 (homenaje a Julian Assange en México)


“Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda, sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón”.

La acción menos hipócrita de la política de EE.UU. está siendo perseguir al mensajero de la verdad: Julian Assange, porque si para algún ingenuo todavía quedaba justificada alguna locura de la mano visible del imperio, EE.UU., ésta última actuación ha dejado bien claro a la opinión pública mundial de cuan peligrosa organización estamos hablando, pues al igual que hicieron con los grandes héroes de la historia, perseguirlos, apresarlos, buscar su muerte o matarlos, esto significa hacerlos mártires, elevarlos hacia la más alta cumbre para que puedan ver su dignidad y valentía hasta los ciudadanos que aún siguen confundidos o dormidos.

El asesino siempre torpea y ante la verdad desvelada, EE.UU. no puede hacer nada, ni siquiera desmentirla. Lo hace más evidente aún el que a sus dirigentes ni les preocupa perseguir las claras conductas delictivas e incluso asesinas que se derivan como responsabilidad de funcionarios o miembros de su ejército contra la población civil, otros estados o incluso las más salvajes vulneraciones de Derechos Humanos, pues estos dirigentes son responsables de todas estas barbaridades. Sólo les preocupa mantener su hegemonía y poder a cualquier precio, incluidas la más claras ilegalidades y el terrorismo de estado.

El fundador de Wikileaks, sencillo y astuto a la vez, se ha convertido en el David del Siglo XXI dando un golpe certero en la frente de un gigante que ya había enloquecido y que ahora se tambalea para caer estrepitosamente en no mucho tiempo, caída que todos veremos y de la que muchos nos alegraremos. Para nosotras/os Julian Assange es un héroe, uno de los mayores activistas del mundo. Nadie puede creerse que una persona que está dispuesta a darlo todo, incluso la vida por la Justicia se le creen cargos ficticios y no fundamentados de abusos, lo único que han podido montar en su contra de forma claramente manipulada para callarlo.

Como activistas pacíficos internacionales de Derechos Humanos animamos a todos los jóvenes con conocimientos de informática y sobre todo a los "hacker" a que se hagan ciberactivistas, voluntarios de Wikileaks y además que nos ayuden a formar otros sitios web similares. Animamos también a cualquier ciudadano o funcionario que tenga conocimiento de cualquier delito, ilegalidad o irregularidad cometido por cualquier administración pública o privada que nos lo haga llegar anónimamente para formar este "Wikileaks" también en ámbitos estatales (España y en otros países). En breve, activistas de distintos países haremos público este servicio y las direcciones de correo. A todos ellos decirles que callar o silenciar el conocimiento de un delito o vulneración de Derechos Humanos es complicidad con este delito y revelarlo no solamente no es delictivo sino que es un deber. Somos una inmensa mayoría las personas que no queremos participar de la corrupción institucionalizada y generalizada.

Por otro lado queremos dar a conocer que el Premio Internacional de Derechos Humanos 2010 que concede el Colectivo Internacional por la Justicia "Queda la Palabra", por decisión unánime del jurado, va a ser otorgado como persona a Julian Assange y como organización a Wikileaks en un acto que se celebrará en breve. Recordaros que en la anterior edición se le concedió a Muntazar Al Zaidi, el periodista iraquí que tiró el zapato a Bush. Podéis ver los enlaces con esta noticia al final de este comunicado.

El pasado jueves día 9 de diciembre, en México, nuestro compañero escritor y activista Marcelo Fabián Monges y otros tantos activistas, periodistas y organizaciones homenajeamos a Julian Assange con una placa en el Club de Periodistas por su contribución a elevar la consciencia de la humanidad, y ciertamente así es, a todo el mundo ha quedado claro que no hay mayor valor en un ser humano que enseñar la verdad a la vista de todos, pese a jugarse la vida. Este homenaje ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo, por ello y por medio de este comunicado, desde el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” nos hacemos eco y difundimos las palabras con las que Marcelo Fabián Monges, en nombre de todos nosotros, elogia la valiente acción de Julian Assange y reflexiona sobre sus consecuencias:


“[...] En el marco del día internacional de los derechos humanos, estamos acá para homenajear a Julian Assange por su contribución a la conciencia de la humanidad.
La definición más sencilla de conciencia, nos remite al conocimiento que alguien tiene de si mismo y de su entorno, y este es el enorme aporte que ha hecho Julian Assange al siglo XXI.
Ha ayudado a la humanidad a conocerse mejor así misma, a saber como se mueve el mundo y porqué. De una manera científica. Con pruebas incuestionables, que no han dejado lugar a dudas. Como podría hacerlo un excelente psiquiatra, mostrando locuras, psicopatías y daños de la personalidad. Assange nos ha brindado en las manos las pruebas que constatan en manos de quienes está el mundo y porqué está como está. La inconmensurable frivolidad de los funcionarios de primera línea de la política norteamericana. La acción valiente de Assange muestra conductas rectoras de esa conducta, no solamente las directrices y las acciones del gobierno de Obama.
Por esto la contribución de Assange nos lleva también al pasado, haciéndonos recordar las innumerables injerencias de E.E.U.U en los asuntos internos de los Estados en el mundo, y también nos lleva al futuro, mostrándonos que nos depara de seguir por este camino y por lo tanto, nos revela el presente.
Ahora sabemos, todo el mundo lo sabe, sin lugar a ninguna duda, que donde antes la gente, incluso los gobiernos, creían que había una representación diplomática de los E.E.U.U. en realidad lo que hay, es un centro de espionaje, un enclave de injerencia interna en los asuntos de los Estados, un gigantesco caldero de manipulación e intriga en las políticas de los distintos países.

El caso del espionaje a la ONU es emblemático, por lo que representa en el mundo ese organismo, y el silencio obsecuente, del mismo, solo puede dejar claro, su subordinación a los E.E.U.U.

Assange, como un excelente psiquiatra, ha desvelado las locuras, de una Secretaria de Estado y de una política que proyecta sus locuras, buscándolas en el resto de los líderes mundiales.

E.E.U.U muestra con descaro su alegría si sacan de circulación a Julian Assange por cualquier medio, porque E.E.U.U no le va a perdonar que Julian Assange haya mostrado solo algunas de las capaz de las entrañas del monstruo.
Lo que más le duele a E.E.U.U es que la acción de Assange pone en evidencia la naturaleza pueril de las relaciones de E.E.U.U con el mundo.

Sobran razones, para homenajear y reivindicar a Julian Assange y su sitio WikiLeaks, vaya nuestro afecto y nuestro homenaje para él.

¡¡PORQUE UN MUNDO MEJOR ES IMPRESCINDIBLE!!”




¡¡TODOS SOMOS JULIAN ASSANGE!!

No hay comentarios: