lunes, 13 de junio de 2011

CARTA A MARCELO EBRARD

Los abajo firmantes agradeceremos la atención y difusión que den a la carta abierta que académicos, artistas, intelectuales, periodistas y religiosas (Congregación Hermanas de San José de Lyon), dirigimos a Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del DF, con motivo de su incumplimiento de aclarar y velar por que se haga justicia en el caso del ciudadano nigeriano Isaac Echinedu, víctima de un ataque racista a manos de policías adscritos a la SSP del DF, el pasado 10 de mayo. Si requieren que aparezca el nombre de la responsable de la publicación, pueden poner mi nombre: Ingrid Suckaer. Por cualquier duda o aclaración estoy a sus apreciables órdenes por este medio o en el número de célular: 04455 3082 2218

En el archivo adjunto va la misma carta en formato Word. Agradeceré que confirmen la recepción de este correo. De antemano, gracias por su amable atención.

Con cordiales saludos,

Ingrid Suckaer




CARTA ABIERTA A MARCELO EBRARD CASAUBÓN

JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL





Por este medio los abajo firmantes lo exhortamos a atender las justas demandas de Liduvina Castillo viuda de Isaac Echinedu y Wilner Metelus, presidente del Comité de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos. Asimismo, le recordamos que el nivel ético se mide con base en la congruencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Esperamos que en su calidad de jefe de Gobierno del Distrito Federal, usted tendrá la altura ética para sostener su compromiso de esclarecer la muerte del ciudadano nigeriano Isaac Echinedu (1981-2011), dar a conocer públicamente el video completo que muestra lo que le sucedió a Echinedu, velar porque en todo momento prive la justicia y se encarcele a los responsables.



Marcelo Ebrard Casaubón, toda persona vive, actúa, en concordancia con su nivel de conciencia; de acuerdo con el conocimiento de sí misma y de la percepción de su entorno. La conciencia es la matriz de los signos; nada es insignificante, todo depende del sentido que se le otorga. De ahí se deriva la precisión de las decisiones y en consecuencia cómo se es. Aguardamos su pronta respuesta a nuestra demanda. Liduvina Castillo viuda de Isaac Echinedu y Wilner Metelus no están solos. Justicia ahora.



Al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, pedimos que dé una disculpa pública por el comportamiento racista de los elementos uniformados a su cargo y al procurador de justicia que instruya al ministerio público para procesar a los responsables no solo por abuso de autoridad y lesiones, sino por homicidio agravado, ya que el atropellamiento de Echinedu fue consecuencia directa de la conmoción que sufrió por los golpes recibidos de los tripulantes de la primera patrulla, y la negativa de auxiliarlo de la segunda.



Franco Aceves Humana, Ramsés Ancira, Laura Anderson Barbata, Norma Avila, Tiosha Bojórquez Chapela, Federico Campbell Peña, Angélica Carrasco Acevedo, Pablo Cuevas Casamitjana, Mariana Dellekamp, Alberto Díaz de Cossío, Germaine Gómez Haro, Ernesto Gómez Magaña, Anastasia Guzmán, Eduardo Hurtado, Arnoldo Kraus, Avelina Lésper, Daniel de Lira Luna, María José de la Macorra, Gloria Maldonado, Lucía Maldonado Castañeda, Lucía Melgar, Juana Montecillo Lantén, Gerardo Morales, Aurora Noreña, Rosa María Oviedo Martínez, Eric Pérez, Luciano Plascencia Valle, Maribel Portela, Sergio Ramírez Caloca, Roberto Rébora, Cuauhtémoc Rivera Godínez, Armando Lenin Salgado, Cora Salinas Chapa, Ingrid Suckaer, Tomoo Terada, Katia Tirado, Bruno Varela, Marco Vargas, Francisco Ziga.

No hay comentarios: