miércoles, 29 de junio de 2011

LEYES ANTIMIGRANTES USA

COMUNICADO
Mexico D.F. Miercoles 29 de Junio, 2011.

LIDERES MIGRANTES DENUNCIAN LEYES RACISTAS EN ESTADOS UNIDOS Y SE EXPRESAN SOBRE LAS ELECCIONES EN EL ESTADO DE MEXICO.

Al pueblo de Mexico y a la opinión publica internacional.
A los defensores de los derechos humanos.
A los migrantes en Estados Unidos.

Hemos viajado a la Ciudad de Mexico para denunciar la terrible situación que enfrentamos actualmente los migrantes ante la aprobación de leyes racistas en Estados Unidos y para denunciar el desprecio a los asuntos de migración por parte de dos de los tres principales candidatos a gobernador en el Estados de Mexico.

Con el agravante de la crisis económica que en los EU afecta principalmente a las comunidades mas vulnerables como los somos los migrantes, mas la creciente proliferación de grupos y acciones de odio con la complacencia de las autoridades locales y federales, mas la cinica manipulación de los asuntos migratorios bajo los intereses político electorales de los partidos que han secuestrado la aprobación de una reforma migratoria y con la deplorable actitud de La Casa Blanca, consideramos que nuestro futuro inmediato esta seriamente amenazado y que las leyes aprobadas serán la justificación a una trágica separación de las familias migrantes, de miles de deportados, de serias violaciones a los derechos civiles y humanos..etc

Enfrentamos esta situación en un estado de indefension, acompañados apenas por grupos de la sociedad civil y defensores de lo derechos humanos y desgraciadamente con la tibia y sumisa respuesta del gobierno mexicano.

En este contexto se elegirá al próximo gobernador del Estado de Mexico, de donde hemos emigrado mucho mas de un millón de hombres y mujeres quienes con nuestra contribución económica contribuimos a una relativa paz social sin la cual la clase política no pudiera gobernar, además el estado de Mexico e un territorio de transito a nuestros hermanos migrantes de otras nacionalidades que cruzan hacia los Estados Unidos, pero también es un estado donde las autoridades gobiernan con leyes y acciones políticas absoletas e injustas y poco solidarias, siendo en muchos casos complices de la desgracia de muchos migrantes o sus familias.

Hasta hoy solo un candidato de los tres, Alejandro Encinas, ha mostrado interés y compromisos públicos con los migrantes y nuestras familias. Es vergonzosa la deliberada omisión de los candidatos del PRI Eruviel Avila y del PAN Luis Felipe Bravo Mena.








POR LO ANTERIOR EXPRESAMOS LO SIGUIENTE:




1.Denunciamos la aprobación de leyes anti inmigrantes en EU amenaza gravemente la vida y los derechos fundamentales de las personas migrantes en Estados Unido y que además son violatorias del derecho internacional, lo cual exige una una defensa digna y fuerte.

2.Pedimos la solidaridad de el pueblo mexicanos y especialmente de los defensores de los derechos humanos.

3.Demandamos una menos tibia y menos sumisa intervención del Estado Mexicano en defensa de nuestros connacionales en el Extranjero.

4.Los migrantes y nuestras familias necesitamos de gobernantes comprometidos con nuestras causas, por eso expresamos nuestro respaldo a la candidatura de Alejandro Encinas y aceptamos el Pacto de de Atencion a los Migrantes firmado en Tonatico, Mexico.

5. Pedimos a las familias de los migrantes del Estado de Mexico que valoren este elemento en su juicio antes de votar y lo hagan por quien mas comprometido esta con los migrantes y a los migrantes mexiquenses que están en el extranjero les invitamos a que a partir de hoy llamen a sus familiares telefónicamente y les pida su voto por Alejandro Encinas que es el único candidao que tiene compromisos públicos con nosotros.

6. Anunciamos que nos movilizaremos públicamente en contra de las leyes racistas y buscaremos su anulación con el apoyo de la sociedad civil y defensores de derechos civiles y humanos, y que como ciudadanos mexiquenses defenderemos y promoveremos el bienestar de nuestras familias y nuestros derechos político.

ATENTAMENTE

Ricardo Juarez, Mexicanos Sin Fronteras,Washington D.C.
Maria Garcia, Casa Aztlan, Chicago.
Alfredo Lopez, Frente Progresista de Mexicanos Libres, Dallas Texas.
Juan Cruz Dominguez, Red Migrante de Tonatico, Estado de Mexico.






Ricardo Juarez Nava
General Coordinator
Mexicanos Sin Fronteras
Mexicans Without Borders
PO Box K, Woodbridge, VA. 22194
Cell: (703) 843-5213
ricardo@mexicanossinfronteras.org
www.mexicanossinfronteras.org

No hay comentarios: