jueves, 23 de junio de 2011

encinas en tonatico

René Ramón, corresponsal
Publicado: 23/06/2011 20:21

Tonatico. Méx. El candidato a gobernador por la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas Rodríguez, prometió esta noche cinco medidas emergentes para atender la situación de los más de un millón 100 mil migrantes mexiquenses que se encuentran en Estados Unidos trabajando.

Durante la firma del pacto de atención a migrantes, ofreció crear la Secretaría del Migrante, porque todos los días se van al extranjero 107 vecinos, 39 mil año, lo que representa ocho por ciento de la población total de la entidad.

“De ese tamaño es la magnitud del problema”, dijo Encinas ante unas 200 personas congregadas en el cine de esta localidad donde en cada familia cuando menos uno de sus integrantes, se encuentra en el país vecino del norte.

El candidato de la alianza que aglutina a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia además ofreció, entre los cinco puntos, iniciar “una política muy agresiva de generación de fuentes de empleo”.

También protección a las familias que se quedan y otorgar garantías, porque “si no podemos frenar la migración” hay que ayudarlos a obtener pasaporte y visa apoyando la organización de los paisanos que radican al otro lado de la frontera.

En esta localidad, ubicada a unos 150 kilómetros de la ciudad de México, Encinas prometió la creación de empresas públicas que se encarguen de sustituir a las compañías que cobran “altísimas comisiones” por las remesas que son enviadas de al menos cinco ciudades de aquella nación.

El candidato de las izquierdas ofertó garantizar los derechos de los migrantes centroamericanos que, a su paso hacia Estados Unidos, cruzan por los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, a bordo de la llamada Bestia.

Alejandro Encinas lamentó que su contrincante de la coalición Unidos por ti, lo primero que hizo como presidente municipal de Ecatepec fue cerrar la casa del migrante que abrió el gobierno perredista en el trienio 2006-2009.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal firmó el pacto el cual iniciaráá en caso de ganar la elección del próximo 3 de julio.

No hay comentarios: