lunes, 6 de junio de 2011

NO MAS SANGRE

Ciudad de México.- El movimiento contra la violencia en México, No Más Sangre, lanzó un enérgico llamado para detener inmediatamente la llamada guerra contra el crimen organizado, promover un juicio político por delitos de lesa humanidad contra el presidente de México Felipe Calderón y exigir la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

'Fuera Genaro García Luna, 'El Chapo' a la cárcel, y Felipe Calderón a Juicio', fue uno de los principales mensajes emitido por el académico John M. Ackermann y que resume las más importantes demandas del movimiento.

Figuras de plástico de tamaño real que representaban a las 40 mil víctimas, algunas catalogadas por el Gobierno como 'daños colaterales', dieron la bienvenida a los intelectuales, artistas, periodistas, caricaturistas, músicos, víctimas y organizaciones de derechos humanos que, en un minuto, expresaron su repudio hacia lo que llaman "la guerra de Calderón " contra el narco, la corrupción gubernamental, la inseguridad y demandaron justicia.

Uno de los momentos más esperados fue el mensaje que, por teléfono, emitió el poeta Javier Sicilia en apoyo a este movimiento.

'Todos estamos en el mismo camino, todos no queremos más sangre' aseguró Sicilia, 'Estamos hasta la madre' , reitero para clausurar su mensaje que emitió desde la Caravana por la Paz, Justicia y Dignidad que dirige hacia Ciudad Juárez.

La familia Reyes Salazar también estuvo presente para clamar justicia por el homicidio de varios de sus miembros que cayeron víctimas del crimen organizado por falta de protección del Gobierno.

A las demandas de justicia también se unieron los reproches de distintos activistas y organizaciones sociales que tacharon a las autoridades estatales y federales de corruptas y de someterse a la voluntad de Estados Unidos bajo la 'Falsa y fallida' Iniciativa Mérida.

La escritora Lydia Cacho, expresó su rechazo por las víctimas de la guerra que para ella 'son las miles de niñas y mujeres violadas y asesinadas, ocultas por la impunidad…' así como su repudio a los líderes que la dirigen, 'estamos aquí resucitando al pueblo de México para pedir ni un minuto más de sangre Felipe Calderón, ni un minuto más de sangre a la Sedena, a la Marina, a la PGR, a los diputados y diputadas cobardes', agregó.

Periodistas, como Ricardo Rocha, lamentaron que en México 'ni lo niños puedan cantar con seguridad y libertad, si las gotas de lluvia fueran de chocolate' pues lo tienen que hacer con las 'caritas pegadas al piso' como lo demostraron los pequeños en la escuela de Monterrey al entonar la canción bajo la dirección de su valiente maestra Martha.

Por otro lado, Silvano Cantú, de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, clamó 'La seguridad es un derecho humano, no un pretexto para violarlos'.

Artistas como Regina Orozco, Bruno Bichir, Aurora y La Academia, Las Reinas Chulas, entre otros , también expresaron a través de la música, la declamación y representaciones, el dolor que el combate al crimen organizado ha generado entre la sociedad mexicana.

La iniciativa también promueve en su página de internet www.nomassangre.mx, la firma ciudadana de la denuncia contra el presidente Felipe Calderón que presentarán ante la Corte Penal Internacional.


Sigue las noticias de Terra en tu móvil http://m.terra.com.mx/

No hay comentarios: