martes, 13 de septiembre de 2011

3 oct, LA

A los medios de Comunicación, a las organizaciones solidarias, hijos/as, nietos/as de Ex Braceros, estudiantes universitarios, a la comunidad en general.


La ALIANZA DE EX BRACEROS DEL NORTE, 1942/1964

Los invita a solidarizarse a la lucha de los/as miles de ancianos/as en la denuncia contra el Presidente Felipe Calderón por el engaño y fraude cometido contra los Ex Braceros radicando en Estados Unidos.

Los consulados mexicanos se usaron para reclutar clientes incautos para una demanda de clase donde el gobierno mexicano y los abogados del bufete jurídico Piers en Chicago, negociaron el fraude contra los braceros de 1942/1946. Igualmente denunciamos la violación a los derechos de Ex Braceros y sus beneficiarios del 1947/1964. No existe ninguna publicación en el diario oficial del gobierno mexicano donde se autorizaba a los consulados a recibir documentación, al hacerlo violaron la ley del fideicomiso 2106 y las reglas de operación para la implementación de registro y entrega del apoyo social de 38 mil pesos. Esto causo gran confusión para los ex braceros y motivo por el cual miles de ex braceros en Estados Unidos quedaron fuera del registro para recibir el apoyo social de 38 mil pesos.


Denunciamos igualmente al gobierno mexicano por ignorar las demandas y propuestas presentadas al Comité Técnico que administra el fideicomiso 2106 para que se tomara en cuenta la realidad de los Ex Braceros radicando en Estados Unidos, obligándolos a grandes sacrificios y gastos extraordinarios para registrarse y para reclamar el Apoyo Social hasta la frontera.


Dicen que van a pagarles a los braceros en estados unidos… mentira, solo a los a unos cuantos, porque todavía hay miles de los/as que han luchado por mas de 11 años que desde e 2005 siguen esperando que se les entregue este apoyo social… la lucha contra la deuda sigue en pie… ¡nada de que con este apoyo social se les obliga a renunciar a su fondo de ahorro!

¡YA Basta de Engaños y Violación a Nuestros Derechos!

¡TODOS HIJOS O TODOS ENTENADOS!

¡CUANTOS MAS VAMOS A MORIR ESPERANDO JUSTICIA!

3 de Octubre, 2011 - 10:00 AM

CONSULADO MEXICANO 2401 W. 6TH. ST – LOS ANGELES, CA 90057


10:00 AM - Ceremonia Inicial – Participación de Lideres comunitarios y de los Ex Braceros.

10:30 AM - Conferencia de Prensa, 10:00 AM

11:00 AM – Entrega de la Carta de Denuncia de los Ex Braceros radicando en Estados Unidos al Congreso Mexicano, al presidente Obama, al presidente Calderón.


Información: ROSA MARTHA ZARATE MACIAS,

exbraceros4264@hotmail.com

No hay comentarios: