miércoles, 25 de junio de 2014
algo es algo
La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen y el demócrata Tony Cárdenas presentaron este martes un proyecto de ley que facilitaría la integración y obtención de la ciudadanía estadunidense a trabajadores inmigrantes en proceso de naturalización.
La ley denominada Éxito para Nuevos Estadunidenses (NAS, por sus siglas en inglés), busca acelerar la integración en la sociedad de los inmigrantes a través de programas para que aprendan o mejoren su inglés mientras participan en el proceso de naturalización.
“Esta iniciativa bipartidista empoderaría y expandiría esos programas para integrar a los nuevos inmigrantes de hoy”, señaló Ros-Lehtinen en rueda de prensa.
Apuntó que en el distrito que representa en Florida ya está en marcha el Proyecto Belén, que ofrece a los trabajadores de la industria hotelera ayuda para obtener la ciudadanía y enseñanza del inglés como segunda lengua.
Por su parte, el representante por California, Tony Cárdenas, consideró que “mientras discutimos en Washington nuestro sistema migratorio disfuncional, es crítico que no perdamos el enfoque en aquellos que son nuevos a nuestro país, quienes quieren construir su sueño americano”.
Agregó que aquellos que se encuentran en el proceso de naturalización también tienen mayor probabilidad de crear pequeñas empresas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario