lunes, 7 de septiembre de 2009

Inmigrantes en Chicago demandan una Reforma Integral

MIGRANTES MEXICANOS SE MANIFESTARON ESTE LUNES, DIA DEL TRABAJO EN CHICAGO POR UNA INMEDIATA REFORMA MIGRATORIAL INTEGRAL.

Tania Unzueta
Director of Youth Training
90.5 FM WRTE Radio Arte
Listen live @ www.wrte.org

4 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

Ban Ki-moon este MIERCOLES 10 AM EX CONVENTO SAN HIPOLITO METRO HIDALGO INAUGURACION DE LA CONFERENCIA DE PAZ Y DESARME ONU
· Será recibido por el Presidente Felipe Calderón y sostendrá reuniones de trabajo con los titulares de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación Pública, Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente y Recursos Naturales.



· Participará en la inauguración de la 62ª Conferencia Anual del Departamento de Información Pública de la ONU y Organizaciones No Gubernamentales, titulada "¡Desarme ahora! Trabajemos por la Paz y el Desarrollo."



El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sr. Ban Ki-moon, inicia hoy una visita oficial de dos días a México. El motivo principal de su visita es la participación en la inauguración de la 62ª Conferencia Anual del Departamento de Información Pública de la ONU y Organizaciones No Gubernamentales (DIP/ONG), titulada "¡Desarme ahora! Trabajemos por la Paz y el Desarrollo".



La Conferencia DIP/ONG congregará a más de mil 300 representantes de organizaciones de la sociedad civil de 75 países. Los participantes debatirán sobre el desarme y no proliferación, así como posibles opciones para reducir el número de armas y avanzar en el establecimiento, mantenimiento y consolidación de la paz. Se analizará también cómo impulsar el desarrollo a nivel internacional, nacional y local.



En la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre en el Ex Convento de San Hipólito, participarán también la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano; el Presidente de la 62ª Conferencia, Charles Hitchcock; la Premio Nóbel de la Paz, Jody Williams, y el ex Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Miguel Marín Bosch.



El Secretario General de la ONU será recibido por el Presidente Felipe Calderón y sostendrá reuniones de trabajo con los titulares de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación Pública, Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente y Recursos Naturales.



Con la Canciller Patricia Espinosa , abordará temas de la agenda global de México, con especial atención a la participación de México en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Con el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, destacará la oportuna reacción de las autoridades mexicanas al enfrentar el brote de influenza humana H1N1 que se presentó en nuestro país. Con el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, analizará la forma en que México cumple los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas y combate la pobreza.



Con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, analizará los avances de las negociaciones mundiales sobre cambio climático. Asimismo, el Secretario General será recibido en la Secretaría de Educación Pública, en donde abordará temas de juventud y desarrollo y acompañado del titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal, visitará los murales de Diego Rivera en la sede de dicha dependencia.



Ésta es la segunda visita del Sr. Ban Ki-moon a México, en su calidad de Secretario General de la ONU.

Federico Campbell Peña dijo...

* Obama dice el mundo debe evitar "desequilibrios del
pasado"
* G-20 mirará qué más debe hacerse para ayudar a economías
* Dice G-20 debe avanzar hacia crecimiento sostenible

Por Jeff Mason
WASHINGTON, sep 8 (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó el martes una visión amplia sobre la próxima cumbre del G-20, diciendo que las mayores economía globales deben "sentar las bases" para un crecimiento económico sostenido en el futuro.
Obama se reúne con sus pares del Grupo de 20 países de economías avanzadas y emergentes el 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh, en momentos en que la economía mundial avanza hacia su recuperación, pero el presidente dijo que quería que la cumbre se centre en cómo asegurar que las naciones puedan evitar otra caída económica.
"La cumbre de Pittsburgh es una oportunidad importante para continuar con el trabajo duro que hemos realizado al enfrentar la crisis económica global y renovar la prosperidad para nuestros pueblos", dijo Obama en un comunicado.
"Juntos, revisaremos el progreso hecho, evaluaremos qué más es necesario hacer y discutiremos qué podemos hacer para sentar las bases para un crecimiento económico equilibrado y sostenible", dijo.
Los líderes de Finanzas del G-20 reunidos en Londres el fin de semana dijeron que los billones de dólares en ayuda económica de emergencia serían necesarios por algún tiempo y se comprometieron a no retirar el estímulo monetario hasta que la recuperación esté bien encaminada.
Los líderes dijeron también -por primera vez- que debería haber una coordinación para desactivar las políticas de estímulo a fin de evitar consecuencias adversas a nivel internacional.
Obama destacó los avances alcanzados por Estados Unidos y las economías mundiales en los últimos meses. La producción industrial se ha estabilizado o comenzó a crecer en los países del G-20, dijo, mientras que el comercio global se expandía y las instituciones financieras recaudaban nuevamente capital.
Pero la tarea del G-20 está lejos de terminar, dijo Obama.
"Como líderes de las mayores economías del mundo, tenemos una responsabilidad de trabajar conjuntamente para impulsar un crecimiento sostenido, al tiempo que implementamos las reglas del camino que puedan evitar que esta clase de crisis vuelva a ocurrir", dijo Obama.
"Para evitar que quedemos atrapados en el ciclo de auge y declive, debemos trazar un sendero de crecimiento sostenible mientras evitamos los desequilibrios del pasado", dijo.
Obama dijo que eso será una parte clave de la agenda del G-20 en el futuro y que la cumbre de Pittsburgh podría ser "un hito importante" en esos esfuerzos.

Federico Campbell Peña dijo...

Invitación No. 050

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2009



Jefe de Información y/o

Reportero de la Fuente,



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) y el Comité de Medios de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) tienen el agrado de invitarle a la inauguración de la 62ª. Conferencia Anual DPI/NGO “¡Desarme Ahora! Trabajemos por la Paz y el Desarrollo”, que presidirán el Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano.



Le esperamos este miércoles 9 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Ex Convento de San Hipólito, ubicado en Av. Hidalgo 107, Centro Histórico, casi esq. Paseo de la Reforma.



Al término de la misma, el Secretario General de la ONU ofrecerá una conferencia de prensa.



Por cuestiones de logística y seguridad, así como para su mayor comodidad, le agradeceremos llevar consigo su acreditación de la Conferencia y presentarse 45 minutos antes del inicio del evento.

Federico Campbell Peña dijo...

Visita Carlos Pascual el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México



· A un mes de su nombramiento como embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual eligió al Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México para realizar su primera visita a una institución educativa.





En el marco del Seminario titulado “Crimen Organizado, Pandillas y Tráfico de Armas, Triángulo de la Inseguridad” organizado por el Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte (CEDAN) del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, el Embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual señaló a la Iniciativa Mérida como el marco de cooperación entre México y Estados Unidos en contra del crimen organizado.



“La cuestión de cooperación entre México y Estados Unidos comenzó con el gobierno de Felipe Calderón con la llamada Iniciativa Mérida para la aplicación de la ley y las actividades del estado de derecho y antinarcóticos para posteriormente acercarse con Estados Unidos y tomar en conjunto acciones con el objetivo de desmantelar a los cárteles más importantes de la droga”, afirmó el Embajador de México en Estados Unidos.



Carlos Pascual comentó que el gobierno de México debe concentrar su atención en la corrupción que impera en las agrupaciones policíacas.



“Me han comentado que la Policía mexicana representa un problema que abarca todos los niveles: federal, estatal y local y que la práctica del mentir se ha hecho tan normal para los policías que los exámenes de polígrafo no funcionan”, indicó el diplomático.



Señaló que México debe continuar con la inversión de recursos en el entrenamiento de sus policías; evitar la corrupción al interior de las corporaciones; realizar un trabajo de inteligencia para saber cómo operan los cárteles y avanzar en las leyes que se requieran para implementar la reforma penal aprobada el año pasado. También apuntó que los policías mexicanos deben de gozar de un mejor salario y un mayor nivel educativo que les impida caer en tentaciones.





“Existen 8 estados que iniciaron la aplicación de medidas de la reforma penal, pero finalmente es necesaria la existencia de un código federal que proporcione las guías generales. Debemos reconocer que debemos de invertir en mayor proporción en la policía local, pues éstos son los que deben mantener el orden”, afirmó el Embajador de Estados Unidos en México.



Finalmente afirmó ante la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey que la crisis económica ha complicado la lucha antinarco, pero resaltó que tanto México como Estados Unidos no pueden dejar de garantizar una vida con oportunidades a sus ciudadanos.