viernes, 4 de septiembre de 2009

New Trailer for Michael Moore's 'Capitalism: A Love Story'


Mike is premiering the film at the oldest film festival in the world, the Venice International Film Festival.
Next he heads to the Toronto International Film Festival where 'Roger & Me' won the festival's People's Choice award 20 years ago.
'Capitalism: A Love Story' opens nationwide October 2nd.
Can't wait for you to see it!

7 comentarios:

Federico Campbell Peña dijo...

PROYECTO DEMÓCRATA CUBANO
Miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)

Sede: 7ma. # 49405 (altos), e/ 494 y 494-A. Playa de Guanabo, Municipio Habana del Este, Ciudad de La Habana, Cuba. C.P.: 19120
Teléfonos: (537) 642-9371 | (537) 796-2636 (telefax). Emails: prodecu@gmail.com | pdcuba@gmail.com. Sitio web: http://www.prodecu.org



NOTA DE PRENSA


Para el próximo 20 de septiembre está programado un concierto del cantautor de origen colombiano Juanes, en la Plaza de la Revolución de la Ciudad de La Habana, Cuba. En esta oportunidad se anuncia que vendrá acompañado por Miguel Bosé, Calle 13 y Olga Tañón, entre otros. Por los anfitriones se presentarán los trovadores Silvio Rodríguez y Amaury Pérez Vidal, conjuntamente con la orquesta Los Van Van del maestro Juan Formell. Se espera que alrededor de 600,000 personas asistan a este ya titulado “Concierto por la Paz”.

Hasta aquí lo que pudiera ser la introducción de una nota cultural, sin mayor trascendencia que la información precisa de un futuro e importante acontecimiento artístico de carácter internacional. Pero como se trata de un evento en Cuba, con la participación de artistas extranjeros entre cubanos y para los cubanos, la impronta de lo político se ha mostrado primero en el escenario. De una parte, la intención pacífica y solidaria de los participantes del exterior es cuestionada, derramando sobre ella la provecta sospecha descalificadora; de otra, le dan un voto de confianza y hasta de agradecimiento; otros, la benefician con el sentimiento de la duda. Todos tenemos el democrático derecho a expresar nuestra opinión sobre este acontecimiento y el deber de hacerlo ante todo, respetuosamente.

Es cierto que con un concierto musical no se van a resolver los problemas de Cuba, pero este en particular ha develado, una vez más, la capacidad de crispación que ha alcanzado la sociedad cubana. Los cubanos permanecemos atrapados en las redes de la intransigencia; divididos, no solo por el Estrecho de La Florida, sino por la experiencia del hacer y deshacer de cincuenta años de totalitarismo y de cuánto interés se oponga a que las cosas cambien.

No es necesario hacer un recuento de lo recogido y divulgado por los medios aquí y allá… Solo queremos apuntar que el Santo Padre Juan Pablo II ofició misa en esa misma plaza durante su visita a Cuba el pasado siglo. Durante su prédica pastoral nos alentó a no tener miedo. Pidió que Cuba se abriera al mundo y el mundo a Cuba. La semilla fue plantada; tengamos entonces el valor de asumir los desafíos. Apoyando todo lo que pueda inducir a cambiar pacíficamente lo establecido, incluso desde la subjetividad de un concierto musical, nos estaremos aproximando de alguna manera, a las libertades y a la democracia. Entonces, en nuestra opinión, bienvenido sea el Concierto por la Paz de Juanes.








Rafael León Rodríguez
Coordinador General


San Cristóbal de La Habana, 7 de septiembre de 2009.

Federico Campbell Peña dijo...

Foro: México y el mundo actual, año IX


7 SEPTIEMBRE


"RACISMO MEXICANO: ¿UNA MINORíA CRIOLLA DISCRIMINA A UNA MAYORÍA MESTIZA?"




Panelistas:


Agustín Basave, José Ortiz Pinchetti, Carmen Quintero y Rodolfo Stavenhagen


Casa Lamm


Alvaro Obregón 99 Col. Roma. tel y fax. 55 25 39 18

Federico Campbell Peña dijo...

Se fuga mexicano condenado a prisión en España
INTERPOL busca a Alejandro Ordaz, quien ha sido declarado culpable de intentar asesinar a dos policías y condenado a ocho años de prisión; el pasado 30 de julio, el joven no se presentó ante el juez; tenía libertad condicional

Ana Anabitarte / Corresponsal
El Universal
Madrid, España Lunes 07 de septiembre de 2009
14:48
Alejandro Ordaz Moreno, el estudiante mexicano detenido el año pasado en Sevilla acusado de intentar matar a dos policías, se ha fugado y no se sabe donde se encuentra.

Según confirmó a EL UNIVERSAL su abogado, Fernando Retamar, el pasado 30 de julio tenía que haberse presentado ante el juez como hacía cada 15 días, pero no acudió.

Unos días antes Ordaz Moreno había sido declarado culpable de intentar asesinar a dos policías y condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel. Ahora hay una orden de búsqueda y captura contra él dictada por la Interpol.

"Estoy muy sorprendido, reconoció Retamar, no imaginaba que se fuera a fugar porque aunque la sentencia era condenatoria, ni el fiscal ni la acusación particular habían pedido de nuevo su ingreso en prisión, así que podía haber seguido en libertad condicional bajo fianza como estaba hasta ahora, mientras la sentencia no fuera firme", añadió.

También la Embajada de México en España, cuyo titular es Jorge Zermeño, está sorprendida y, sobre todo, decepcionada con la decisión del joven.

"La Embajada le prestó muchísimo apoyo, el cónsul le fue a ver a Sevilla cuando estaba en la cárcel, le ayudaron a buscar trabajo cuando salió en libertad condicional, el gobierno de Guanajuato aportó parte de los 50 mil dólares que Alejandro tuvo que pagar en concepto de indemnizaciones e incluso amigos del embajador Zermeño también le dieron dinero para que pudiera pagar el alquiler cuando el Conacyt dejó de pagarle la beca", explicó Retamar.

"Así que todos están sorprendidos y decepcionados", añadió.

Federico Campbell Peña dijo...

...Sobre su paradero, el letrado aseguró que probablemente se habrá ido a México con un pasaporte falso, puesto que el suyo se lo confiscó la justicia española cuando fue detenido.

"Yo no sé dónde está porque no me contesta el teléfono. Me imagino que se habrá ido a México porque su padre, que estuvo con él en España durante sus meses en prisión, llamó desde Guanajuato a la Embajada de México en Madrid, así que me imagino que él también se habrá ido para allá".

El abogado supone que acabará siendo detenido y extraditado "porque como la Interpol ha girado una orden contra él, en cuanto lo detengan España emitirá una orden de extradición y será enviado de nuevo a Madrid donde deberá cumplir su condena, pero esta vez sin permisos ni beneficios penitenciarios por haberse fugado".

Retamar asegura que Alejandro no le ha llamado y reconoce que si lo hace será más fácil que lo detengan "porque seguramente la policía ya me habrá pinchado el teléfono".

Ordaz Moreno, de 30 años, fue detenido a las tres de la madrugada del 8 de marzo del año pasado en Sevilla -donde estudiaba un doctorado en energía renovable becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)- por dos policías nacionales vestidos de civil, quienes supuestamente lo confundieron con un delincuente.

Alejandro pensó que lo querían secuestrar y los golpeó, y después de una brutal pelea entre los tres, fue aprehendido.

Alejandro fue acusado de cuatro delitos: intento de homicidio a los dos policías, atentado contra la autoridad, tenencia ilícita de armas y delitos de lesiones. El fiscal solicitó 13 años de cárcel y la acusación particular (los dos policías) 29 años. Pero fue condenado a ocho.

"Yo creo que se ha fugado porque el Conacyt le había quitado la beca de 900 euros mensuales, porque le habían corrido de la Universidad de Sevilla por estar en la cárcel y porque no se veía con fuerzas de enfrentar una condena tan larga", aseguró.

"Pero si quieres que te dé mi opinión personal, no creo que haya sido una decisión acertada", añadió.

El abogado, que ya ha cobrado todos sus honorarios, piensa seguir con el caso y en unos días interpondrá un recurso contra la sentencia. "Será un recurso a ciegas porque no tengo a mi cliente para poder hablar con él, pero aun así lo haré".

Federico Campbell Peña dijo...

Piden a Obama en Chicago cumpla su promesa de reforma migratoria
Chicago, 7 Sep (Notimex).- Cerca de mil 500 inmigrantes marcharon por las calles de Chicago para exigir al presidente Obama que cumpla su promesa de impulsar en el primer año de su gobierno la reforma migratoria.

Fue una marcha de inmigrantes principalmente mexicanos organizada por el sacerdote José Landaverde, pastor de la Iglesia Anglicana Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario La Villita y apoyada por organizaciones comunitarias y sindicatos.

Tres ataúdes abrieron esta manifestación en contra de las redadas y deportaciones, uno de ellos en memoria de '104 muertos en las cárceles de Inmigración', otro por los '472 decesos en la frontera común cada año' y el tercero dedicado a '128 víctimas recientes en el desierto de Arizona'.

La marcha salió en punto de las 11:00 horas del Parque Unión y realizó el mismo recorrido de las megamarchas que son realizadas el 1 de Mayo desde 2006, hasta llegar a la Plaza Federal.

Durante el trayecto los manifestantes portaron banderas de Estados Unidos y México, mientras gritaban consignas dirigidas al presidente Obama y agitaban carteles con frases como: 'Obama cumple tu palabra', 'Legalización o no hay reelección'.

Una enorme manta con la frase 'Obama y Congreso, alto a las redadas y deportaciones' dividía el contingente, integrado también por líderes comunitarios, jóvenes que amenizaron el recorrido al utilizar botes de pintura como tambores, representantes de la comunidad gay y algunos activistas estadunidenses solidarios.

Antes de llegar al centro de la ciudad, una veintena de niños -hijos de mexicanos deportados- se encadenaron con grandes eslabones de cartón y se pusieron camisetas con la leyenda 'alto a la separación de familias'.

El padre Landaverde y la activista Ema Lozano coordinaron el mitin, en el cual participaron cerca de 20 oradores -la mayoría de ellos religiosos de distintos credos- y que inició con una oración conducida por el sacerdote Walter Coleman, de la Iglesia Metodista San Adalberto, que refugiado a Elvira Arellano y Flor Crisóstomo.

'Presidente Obama y líderes del Congreso, si no paran las deportaciones habrá consecuencias graves y un pueblo se va a levantar!', sentenció Coleman, al concluir el rezo.

De acuerdo con el activista Jorge Mújica, organizador de las marchas de inmigrantes de mayo, el valor de esta manifestación está en que es la segunda vez en un año que se ocupan de manera masiva las calles de Chicago para protestar por una reforma migratoria y la primera vez que se hace en el Día del Trabajo.

'El alcalde Richard Daley prohibió los desfiles en este día porque ensucian la ciudad y nosotros le estamos regresando el valor a la conmemoración del 'Día del Trabajo' tanto el 1 de Mayo, que es recordado en nuestro país de origen, como este primer lunes de septiembre que es conmemorado en Estados Unidos'.

Federico Campbell Peña dijo...

CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS, URBANOS Y AMBIENTALES







Tiene el agrado de invitarle a la conferencia que impartirá



Peter Ward

Lindon B. Johnson School of Public Affairs

The University of Texas at Austin



con el título:



“Hacia una tercera generación de política pública y habitacional para los innerburbs y

las colonias populares ya consolidadas”











Miércoles 9 de septiembre de 2009

12:00 horas

Sala Alfonso Reyes

Federico Campbell Peña dijo...

Obama dice "ahora es el momento" para reforma de salud
* Mensaje a sindicato para recobrar la iniciativa
* Discurso miércoles "trazará las líneas" del debate
* Obama renueva apoyo a "opción pública" de seguro

Por Matt Spetalnick
CINCINNATI, EEUU, sep 7 (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió el lunes en que "este es el momento" de aprobar la reforma de salud, mientras se prepara para ofrecer esta semana un discurso ante el Congreso a fin de volver a poner en marcha su prioridad en política doméstica.
Tras llevar su propuesta de reforma al sistema de salud a la región más afectada por la crisis de Estados Unidos, Obama buscó recuperar su iniciativa después de perder terreno frente a sus críticos durante un turbulento verano.
"Es momento de hacer lo correcto para las familias trabajadoras de Estados Unidos, dejar de lado las filiaciones partidistas, juntarse como nación, aprobar ahora la reforma de salud, este año", dijo Obama a una multitud reunida en un picnic del Día del Trabajador, organizado por la coalición sindical AFL-CIO en Cincinnati, Ohio.
La visita de Obama a la región del mediooeste fue un adelanto del discurso que dará ante una sesión conjunta del Congreso el miércoles, donde revelará su propuesta para reformar el sistema de salud frente a cautelosos legisladores y un público escéptico.
Con el apoyo a su gestión en baja desde niveles récord, el esfuerzo de Obama por recuperar el control del debate es considerado una prueba clave para su liderazgo, que podría definir su joven presidencia.
Reformar el sistema de salud de 2,5 billones de dólares, recortando costos y expandiendo la cobertura a un estimado de 46 millones de habitantes que no tienen seguro, es la prioridad nacional de Obama.
Pero los aliados demócratas de Obama, que controlan el Congreso, han luchado por redactar un proyecto de ley que ha sido combatido por los republicanos.
El debate ahora se dirige a un punto de quiebre.
Tras un verano de amargas discusiones, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo el domingo que el presidente "trazará algunas líneas sobre la arena" en su discurso del miércoles.
Los principales colaboradores de Obama dijeron que el presidente sigue queriendo una opción de seguro del Gobierno en la legislación de salud, pero dejó espacio para un compromiso que podría desilusionar a sus partidarios más liberales.
Haciendo referencia al tema en Cincinnati, Obama dijo: "Sigo creyendo que una opción pública dentro de la variedad de alternativas de seguros puede ayudar a mejorar la calidad y bajar los costos".

TRABAJADORES, BASE CLAVE DE APOYO
Pese a que los sondeos muestran que cada vez más estadounidenses están preocupados por el plan de reforma, el mensaje de Obama pareció complacer a los miembros del sindicato, que le dieron una cálida recepción en el Parque Coney Island de la ciudad.
Entre los miles de presentes podían verse carteles que decían "El sistema de salud no puede esperar". Los trabajadores fueron una base de apoyo clave para Obama en su campaña por la presidencia.
"En todo debate llega el momento de decidir, el momento de actuar", dijo el mandatario. "Ese momento es ahora", agregó.
Mientras el gasto y los déficits del Gobierno ascienden debido a la necesidad de afrontar la peor crisis económica desde la Gran Depresión y las guerras heredadas en Afganistán e Irak, los críticos de la propuesta dicen que las reformas en consideración son demasiado costosas.
Un sondeo de CBS News mostró la semana pasada que la mayoría de los estadounidenses cree que las propuestas discutidas en el Congreso son confusas y que Obama ha explicado claramente sus planes.