martes, 7 de junio de 2016

Por soledad.piedra, libro de cuentos.
Lunes 13 de junio de 2016
.
View this email in your browser
Sobre el autor

Edson Lechuga (Pahuatlán de Valle, Puebla. México. 1970), Ha publicado: Anoche me soñé muertaAtemporalgotas.de.mercurio,Llovizna72 MigrantesMorir matandoLuz de luciérnagas, entre otros.

Ha colaborado en las revistas Cuadernos de doble rayaMexBcnPie IzquierdoEl viejo topoQuimeraLetras LibresNúmero Cero, en los periódicos El PaísLa JornadaEl Universal.

Realizó estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, en Casa Lamm y en la Universidad de Barcelona.

Actualmente trabaja en el proyecto de poesía sonora nueve.de.espadas.

Así, el asombro y la conjetura surgen de cada uno de los cuentos de soledad.piedra: la fluidez intensa ante la compañía en la fugacidad y las mentiras cómplices; un telefonema intempestivo del otro lado del océano que entrega el círculo del tiempo (país, costumbres, figuras de infancia y memoria que proyectan certeza cruel y a la vez consuelo); el trance del suicida en un balcón de Barcelona que advierte a una mujer que le observa y emite su nombre; los amantes complementarios en los equívocos importantes; el sueño de los ojos abiertos o incertidumbre de la vigilia.
 
 Sergio González Rodríguez.
Fragmento de soledad.piedra, publicado en nexos en línea.

A Mar.
Paz en la mar a las olas de buena voluntad.
Vicente Huidobro

I

paolo ardengo había despertado arrastrando del sueño a la vigilia la misma tristeza de hacía meses. había estado mirando el techo blanco de su habitación dejando que los minutos largos y bajos pasaran delante de sus ojos. había estado escuchando sus latidos,
contando sus latidos como quien cuenta ovejas.
había deseado estar solo.
solo y el sabor a alquitrán de su boca; solo y la flor de sal de sus recuerdos que se desmoronaba mientras miraba el techo.
Presentación de soledad.piedra, martes 21 de junio, 19:30 horas.
Acompañan al autor: Sandra Lorenzano, Isaí Moreno y César Gándara.
Foro del Tejedor. Cafebrería El Péndulo Roma.
Entrada libre.

No hay comentarios: