lunes, 9 de enero de 2017


Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcl562m_STfFTIQ2f4OjcDvLdh53Y8_br7xkW31IPVR7feaFxqvOtvLfhGjzCYH7aHe7antj43NIpxLZeY0JDn7It0s0HwL_NrpnzgyFMZbs2D5soI5MLVRprrUhk6CtG37jGQ9HhgTbml/s1600/PGR-754320.jpg                  

Comunicado conjunto SRE-PGR
Ciudad de México, 08 de enero de 2017

SRE-PGR Informan
  
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), expresa su más profunda consternación ante el ataque artero y cobarde que sufrió un funcionario del Consulado General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco, el 6 de enero.

Desde que ocurrió este lamentable incidente, ambas dependencias han dado puntual seguimiento y atención al mismo, en coordinación con autoridades locales y federales, así como mantenido una permanente comunicación con los representantes diplomáticos y consulares de los Estados Unidos de América.

El Gobierno de México ha ofrecido todo el apoyo al funcionario agredido y a sus familiares para superar este difícil trance y esclarecer los hechos. Funcionarios de la SRE acompañaron a la víctima en el hospital y continúan monitoreando su estado de salud, que se reporta estable.

En virtud de las acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado de Jalisco y las autoridades federales mexicanas competentes, en estrecha colaboración con el Buró Federal de Investigación (FBI), la Embajada de los Estados Unidos de América en México y el Consulado General de ese país en Guadalajara, se logró la localización y aseguramiento de un individuo de nacionalidad estadounidense, presuntamente involucrado en este incidente, mismo que será expulsado y repatriado a los Estados Unidos de América donde se determinará su situación jurídica.

Las autoridades del Gobierno de México, en colaboración con las estadounidenses, continuarán realizando las indagatorias correspondientes a fin esclarecer las circunstancias en las que el representante consular norteamericano resultó lesionado.

Con acciones como esta, el Gobierno de México en sus distintos niveles, hace patente su compromiso de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, así como de los extranjeros, particularmente aquellos que cumplen con una misión diplomática o consular en nuestro país.

ooOOoo

No hay comentarios: