martes, 10 de enero de 2017

PRD INICIA CAMPAÑA “4X4” EN DEFENSA DE CONNACIONALES ANTE LA LLEGADA DE DONALD TRUMP A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS


  • Reunión de legisladores del PRD con políticos de izquierda de Estados Unidos
El Partido de la Revolución Democrática inicia la campaña “4 X 4” con el propósito de defender a nuestros connacionales en Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de este país.
La estrategia 4 X4 es un plan de acción coordinado con  diputados y senadores de los grupos parlamentarios del PRD en el Senado de la República y Cámara de Diputados, que forman parte de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores y América del Norte y Asuntos Fronterizos, informó Irán Moreno Santos, secretario de Relaciones Exteriores del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Explicó “esta estrategia la denominados estrategia del PRD en defensa de los intereses de nuestros connacionales en los Estados Unidos 4X4, por qué 4x4, porque son cuatro acciones específicas las que se llevaran a cabo en Estados Unidos y  4 específicas que van a tener su reflejo en nuestro país”.
Irán Moreno dijo que se impulsaran 4 demandas fundamentales en la Unión Americana, la primera el alto a las redadas contra migrantes que le estamos haciendo a la administración de Donald Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero.
El otro tema es la no separación de las familias, este rubro es importante porque quedan menores de edad desamparados al ser deportado uno o los dos padres de familia; así como el respeto a los derechos humanos y laborales de las familias mexicanas en Estados Unidos y la última la reforma migratoria incluyente de todos los inmigrantes en  el vecino país del Norte.
Indicó “con estas 4 demandas el PRD va a generar vínculos con organizaciones no gubernamentales defensoras de migrantes, no solamente de origen mexicano, sino también las presiden estadounidenses propiamente y dirigentes de migrantes salvadoreños, asiáticos  y de otras latitudes”.
Explicó el dirigente perredista, que de la parte de México de forma paralela se va a demandar el apoyo y trabajo a los deportados y refugiados que nos manden de parte de la administración de Donald Trump; “vamos a implementar y pedir a los gobiernos del PRD que se replique en la medida de lo posible la estrategia que lleva a cabo el gobierno de la Ciudad de México de recibir migrantes, darles apoyo en términos de hospedaje, un trabajo, para tenerlos y generarles una protección en nuestro territorio…vamos a pedirles a otras administraciones perredistas que compartan esta política social que se lleva a cabo”.
Irán Moreno indicó que la segunda medida será la unificación familiar para los deportados, que tengan comunicación con sus familiares en Estados Unidos y buscar los mecanismos legales que se tengan a la mano la reunificación de las familias, también tendrá eco en territorio nacional el respeto a los derechos humanos de los migrantes e inmigrantes y en la revisión del TLC la movilidad humana como parte del mismo.
Acotó que durante los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump, el PRD realizará cuatro acciones contundentes, la primera actividad será que sus legisladores y dirección nacional del PRD asistirán a las marchas del próximo 20 de enero en la ciudad de Washington, Los Ángeles, California.
Asimismo dijo sostendrán encuentros legisladores mexicanos con  congresistas de Estados Unidos, con integrantes de organizaciones no gubernamentales y con centros de pensamiento para conformar una agenda en defensa de los migrantes.
El 30 de enero  el PRD irá a la inauguración de la Jornada Binacional de Unidad y Resistencia en Chicago, Illinois, con el propósito de hacer un  trabajo conjunto en ambos lados de la frontera, también asistirá a la reunión de la izquierda  del  Partido Demócrata en Baltimore, el 4 de febrero, donde estarán dirigentes, gobernantes, legisladores de la Unión Americana y ahí el PRD, buscará tener acuerdos de colaboración
Moreno Santos dijo que por el lado mexicano habrá pronunciamientos en el Congreso de la Unión el día 20 de enero, cuando tome posesión Trump como  presidente de Estados Unidos; no se compren productos de origen estadounidense en México y un evento en la Ciudad de México para replicar la Jornada Binacional de Unidad y Resistencia.
Por su parte, Beatriz Mojica Morga, Secretaria General, subrayó que el PRD se está preparando para hacer una defensa irrestricta de nuestros connacionales en Estados Unidos y que se irá fortaleciendo en los próximos días.
También estuvo presente en la conferencia Juan Andrés Mora, Subsecretario de Relaciones Internacionales del PRD.

No hay comentarios: